PDA

Ver la versión completa : Filtros y procesado típico para imágenes escaneadas

AOJ
05/05/2008, 10:10
El otro día escaneé (toma palabro) un calendario con la idea de hacer un fondo de pantalla. La cuestión es que, escaneando a 300dpi y viendo la imagen con un zoom del 60% o un poco más, parece que se ve bien. Pero a la mínima que das un poco más de zoom, empiezas a ver todo el tramado de impresión.

He intentado disimular este defecto a base de filtros y tal, pero lo único que he conseguido ha sido perder detalles a tutiplén. Tampoco consigo dar con los colores de la imagen original.

Así que me pregunto: Grafistas y diseñadores, ¿qué es lo que hacéis típicamente para mejorar imágenes escaneadas? ¿Algún truquillo o consejo?

Gracias! :brindis:

Molondro
05/05/2008, 14:26
El otro día escaneé (toma palabro) un calendario con la idea de hacer un fondo de pantalla. La cuestión es que, escaneando a 300dpi y viendo la imagen con un zoom del 60% o un poco más, parece que se ve bien. Pero a la mínima que das un poco más de zoom, empiezas a ver todo el tramado de impresión.

He intentado disimular este defecto a base de filtros y tal, pero lo único que he conseguido ha sido perder detalles a tutiplén. Tampoco consigo dar con los colores de la imagen original.

Así que me pregunto: Grafistas y diseñadores, ¿qué es lo que hacéis típicamente para mejorar imágenes escaneadas? ¿Algún truquillo o consejo?

Gracias! :brindis:

Las imágenes impresas en offset tienen un mal escanear, yo trataría mejor de hacerle una foto con un trípode, buena iluminación y modo macro. A lo mejor hay algún filtro específico de photoshop o gimp que "destraman" la imágen, pero va a estar crudo...

Oliverio
05/05/2008, 18:22
-Escanéa la imágen con una resolución alta 400 DPI o mas
-Hace un zoom para ver el moire y aplica desenfoque gausiano a cada canal hasta el el moire desaparesca
-Despues juga con el filtro quitar ruido y enfocar

enkonsierto
05/05/2008, 18:29
había un filtro expreso en phtoshop que quitaba ese tramado, aunque el resultado no es tan bueno... no me acuerdo ahora mismo del nombre... :(