Ver la versión completa : Duda muy rapida con las optativas
hellcross
04/05/2008, 14:12
Veamos... Voy a cogerme un itinerario que contiene de optativas
Matematicas B (cientificas)
Biologia-Geologia
Fisica y Quimica
Informatica
De optativa a ese, que cojo?
Ampliación de Fisica y quimica o de matematicas?
Decir que se me dan fatal las mates :( y que si podeis, me recomendeis cual sera mejor coger para estar bien preparado para el bachillerato cientifico para luego ir a la carrera de informatica.
MoReNiLLo
04/05/2008, 14:15
si se te dan mal las mates, coge mates ya que en ampliacion de fisica dareis relatividad digo yo aunque no os sirva para nada
hellcross
04/05/2008, 14:17
En FyQ se da:
Las fuerzas
La energia y sus formas de transferencia
El Atomo y los cambios quimicos.
En Mates se da:
Numeros y algebra
Geometria
:S
Soltfern
04/05/2008, 14:20
Pilla matemáticas, en la ampliación de física vais a ver momentos de inercia y cosillas por el estilo, cosas que das en 2 días en una carrera que lo necesite, y la parte de química es una chorrada como un pino. Sin embargo las matemáticas las vas a usar siempre (la parte de álgebra te va a venir muy muy bien, te lo aseguro), y cuanto más las trabajes mejor las vas a llevar. Además la física de cualquier carrera de infromática está tirada.
hellcross
04/05/2008, 14:22
Muchas gracias a los dos :D
Soltfern
04/05/2008, 14:27
No hay de que hombre, suele ser un lío ir eligiendo caminillos en esos temas, creo que todos los que hemos tenido que decidir lo hemos pasado... xD
Yo también soy partidario de las matemáticas, por el tema que ya se ha comentado de que eso de física y química lo ves en 2 días, y las mates vienen bien en cualquier momento ;).
Puck2099
04/05/2008, 20:28
Además la física de cualquier carrera de infromática está tirada.
Permíteme que lo dude... :rolleyes:
Soltfern
04/05/2008, 20:35
Me expresé mal, lo quería comparar a la física de Industriales/Aeronáutica/Mecánica/etc. con las que según mi opinión, está tiradísima.
morenilla
04/05/2008, 20:37
hombre si tienes esas 2 optativas y se te dan mal las mates....tendrias que coguer la de fisica...
hellcross
04/05/2008, 20:41
Hombre, las mates las voy a necesitar si o si. Asi que es para que no vaya verde al bachillerato xD
MoReNiLLo
04/05/2008, 20:41
Permíteme que lo dude... :rolleyes:
pues yo saque notable despues de suspender todo el año en el insti... :lol: