Ver la versión completa : [Hilo Final] Presupuesto equipo 600 €
Del creador de hilos como "Mi fuente no arranca" o "Este Pc va a salir por la ventana como siga asi" llega el hilo que estabais esperando: "[Hilo Final] Presupuesto equipo 600 €"
Creo un hilo nuevo porque aunque tenga que ver con los anteriores, las cosas han cambiado mucho. Me voy a pillar el PC con el plan avanza y el presupuesto se ha duplicado asi que casi todo lo hablado no sirve y tengo muchas dudas nuevas. Al lio:
Equipo que tengo presupuestado para comprar en APP con 600-650 € teniendo en cuenta que:
a) Tengo caja
b) Uso habitualmente Ubuntu con Xp virtualizado
c) Quiero jugar a juegos como Crysys, Starcraft II o Gears of War pero sin ser al maximo
d) Quiero un pc silencioso.
Procesador: INTEL CORE2DUO E8200 2.66BOX (http://www.appinformatica.com/procesadores-intel-core2duo-e8200-2.66box.php) -> 154.10 €
Placa: GIGABYTE EP35C DS3R ATX S775 (http://www.appinformatica.com/placas-base-intel-gigabyte-ep35c-ds3r-atx-s775.php) -> 104.50 €
Disco Duro: DD 500 GB MAXTOR SATAII 32MB (http://www.appinformatica.com/discos-duros-dd-500-gb-maxtor-sataii-32mb.php) -> 64.10 €
RAM: 2 modulos MEMORIA DDRII 2GB PC 800KINGSTON KVR800D2N5 2G (http://www.appinformatica.com/memorias-ram-memoria-ddrii-2gb-pc-800kingston-kvr800d2n5-2g.php) -> 71.40 €
Ventilador Caja: AURA ICE8X8 12DB LE (http://www.appinformatica.com/ventiladores-ventilador-caja-aura-ice8x8-12db-le.php) -> 8 €
T.Grafica: VGA ASUS EN9600GT HTDI 512MB PCI E NVIDIA DVI HDM (http://www.appinformatica.com/tarjetas-graficas-vga-asus-en9600gt-htdi-512mb--pci-e-nvidia-dvi-hdm.php) -> 118.60 €
Fuente Alimentacion: TACENS RADIXII SMART 520W (http://www.appinformatica.com/fuentes-alimentacion-fte-aliment-tacens-radixii-sm-art-520.php) -> 61.90 €
Grabadora: DVDRW LITE ON 20X SATA LIGHTSRIBE INT LH 20A1L 05 (http://www.appinformatica.com/grabadoras-dvd-dvdrw-lite-on-20x-sata-lightsribe-int-lh-20a1l-05-.php) -> 27.30 €
Precio total: 610 € Aproxxxx
Mis dudas
Procesador:
1a) ¿Lo veis bien? ¿La refrigeracion que trae es silenciosa?
1b) ¿Merece la pena que me gaste 50 euros mas en un QUAD? Mi idea es pillar ahora este y en un futuro cuando los quads sean mas baratos pillarmelo si lo necesito.
Placa:
2a) ¿De verdad merece la pena que gaste 30 euros mas en que traiga soporte DDR3? ¿Le queda poca vida al DDR2? -> Resuelto: Pillo con soporte DDR3
2b) Me interesa MUCHISIMO que tenga entrada y salida optica. La salida la trae de serie pero la entrada tienes que habilitarla por medio de un conector interno. ¿Son faciles de conseguir? ¿Cuanto valen?
RAM:
3a) Nunca he entendido lo del Dual Channel. ¿Merece la pena? -> Resuelto
Fuente:
4a) Teniendo en cuenta que no creo que haga overclock, ¿lo veis bien? Y si algun dia se lo hago, ¿tendria que cambiar la fuente? -> Resuelto
Grabadora:
5a) Me he pillado esa por ser SATA y tener lightscribe. ¿Merece la pena el Lightscribe? La quiero para la 360 asi que espero que me salga bien... -> Resuelto
Por ahora nada mas, muchas gracias
:brindis:
p.d: Espero que me disculpeis por crear un hilo nuevo pero lo creo necesario.
1a: si, la ventilacion que traen es silenciosa y más que suficiente
1b: sí, mejor quad
2a: mejor soporte ddr3...
2b: niputaidea
3a: el dual chanel siempre es mejor, me parece que reduce el tiempo de acceso a la mitad, o casi. si puedes hacer un 2GBx2GB mejor que mejor
4a: está sobrada
5a: mejor sata, ahora ya casi no se usa ide. lightscribe es una gilipollez, si vas a pagar mas por una que lleva eso... no lo hagas, porque los dvd/cd compatibles con esa tecnologia son caros
1a: si, la ventilacion que traen es silenciosa y más que suficiente
1b: sí, mejor quad
2a: mejor soporte ddr3...
2b: niputaidea
3a: el dual chanel siempre es mejor, me parece que reduce el tiempo de acceso a la mitad, o casi. si puedes hacer un 2GBx2GB mejor que mejor
4a: está sobrada
5a: mejor sata, ahora ya casi no se usa ide. lightscribe es una gilipollez, si vas a pagar mas por una que lleva eso... no lo hagas, porque los dvd/cd compatibles con esa tecnologia son caros
Muchisimas gracias Espetek
:brindis:
chemaris
03/05/2008, 16:17
en lo de pillarse ahora algo menos para luego actualizar esta muy bien, pero hay un problema, va esto tan rapido que cuando quieres actualizar o no encuentras las piezas ya que ya estan descatalogadas (sobre todo procesadores) o no merece la pena meterle algo superior, ya que lo nuevo de ese momento por lo que mereceria la pena un cambio no es compatible con la placa, por lo que si se piensa ampliar en el futuro lo mejor es pillar una placa que tenga lo ultimo
solo una cosa, no se si ha cambiado, gigabyte son buenas placas, pero por lo general, por lo menos antes, parece que tenian poco rendimiento.
Mi ordenador anterior era un XP2600,un amigo tenia exactamente la misma configuración que yo, con la placa con el mismo chipset KT600 pero el una MSI y yo una gigabyte y con la misma grafica (literalmente la misma, porque el mismo me la dio), a mi los juegos me iban a bastante menos frames que a el.
Lo probe todo para jugar bien al doom3, la misma version de drivers que el tenia, todo, incluso me dejo su disco duro, y en el mio iba bastante patatero todo y en el suyo con la MSI no.
Vaya pepinaco que te vas a montar al final :D
Te comento un par de cosas en relación al silencio que es una de las cosas que más he buscado en el último ordenador que me he montado. Los ventiladores que vienen por defecto en los procesadores si bien han mejorado no son tan silenciosos, además que al refrigerar menos suelen ir a más revoluciones... otro tanto va a pasar con el ventilador de la tarjeta si buscas silencio quizás tengas que cambiarlo, o optar por refrigeración pasiva que en mi opinión si no buscas una tarjeta de gama alta es la mejor opción eliminando ruidos y complicaciones, he visto que existe ese mismo modelo de asus con pasiva pero quizás no tengas una tienda a mano donde comprarlo.
Pero todo esto lo digo pensando en un PC muy silencioso que siempre hay niveles de silencio a considerar ;)
En cuanto a lo del dual channel también busqué en su momento información al respecto, y encontré este análisis de tomshardware (http://www.tomshardware.com/reviews/parallel-processing,1705-11.html) donde se puede ver que el incremento de rendimiento no es precisamente espectacular, valora si te sale más caro 2 módulos que 1 para la misma cantidad de RAM, que dos módulos consumen más que uno y si limitas futuras ampliaciones de memoria y por supuesto la mejora de rendimiento.
Por cierto con ese ordenador te sobra para jugar al Gears (yo juego con un dualcore 2160 y una 7600GT en calidad media/alta), el crysis al máximo va a parte ;), y el starcraft II es una incógnita :D
gigabyte es mi marca favorita, pero mitate bien las reviews, que hay modelos y modelos de placas gigabyte. yo estoy muy contento con los resultados, y el acabado de éstas es muy bueno.
Habeis resuelto muchas de mis dudas :D Lo del disipador del procesador lo dejare para mas adelante y probare con el que viene a ver que tal. Con respecto a la placa he leido muy buenas criticas de esta asi que apostare por Gigabyte hamigo capzo ;)
Bueno, ahora mi mayor duda estriba en si invertir 50 euros mas en MICRO INTEL CORE 2 QUAD Q6600 (http://www.appinformatica.com/procesadores-micro-intel-core-2-quad-q6600.php) o bien dejar el que he puesto. 50 euros duelen un poco pero si merece la pena...
Tambien me interesa mucho lo de el conector interno para la entrada optica. A ver si alguien me puede ayudar en eso ;)
IronArthur
03/05/2008, 16:46
Opinion personal:
disco duro no te cojas un maxtor, un western digital por gusto personal, o samsunng spinpoint si quieres silencio.
Los disipas que vienen con la cpu cumplen pero de silenciosos nada, hay algunos majos por unos 20€ que aunque no dan rendimiento para overclokear si son muchisimo mas silenciosos.
La memoria si puedes cojete algunos tipo geil,ocz o similar con disipador, que esas kingston son un poco tirando a malas.
El quad seria buena inversion si le vas a dar caña a edicion de video y cosas asi que son lo unico que aprovecha ahora los nucleos extra. Si es por potencia de juegos mejor un E8400 por ejemplo
Opinion personal:
disco duro no te cojas un maxtor, un western digital por gusto personal, o samsunng spinpoint si quieres silencio.
Los disipas que vienen con la cpu cumplen pero de silenciosos nada, hay algunos majos por unos 20€ que aunque no dan rendimiento para overclokear si son muchisimo mas silenciosos.
La memoria si puedes cojete algunos tipo geil,ocz o similar con disipador, que esas kingston son un poco tirando a malas.
El quad seria buena inversion si le vas a dar caña a edicion de video y cosas asi que son lo unico que aprovecha ahora los nucleos extra. Si es por potencia de juegos mejor un E8400 por ejemplo
Suscribo eso, prefiero uno de 20GB seagate que uno de 40TB Maxtor. Porque se que el Seagate durará mas de 3 meses.
Opinion personal:
Gracias. He tenido un maxtor y me ha ido bastante bien asi que voy a apostar por el y mas a ese precio ;) Con respecto a la memoria no tengo muchas mas opciones asi que me quedare con estas.
Y lo que mas me interesa, lo que dices del procesador es muy interesante. Yo no edito video. Mi pc lo quiero para jugar (tampoco quiero lo ultimo), ver pelis en HD, poder usar dos S.O simultaneamente y el resto de "labores del hogar" (navegar, ofimatica...). Si me dices que con el Core 2 Duo estaria mejor para esas labores me quitas un peso de encima. :D
En el tema del procesador si quad o no, yo echaría un vistazo por los foros de hardlimit.com a ver que se cuentan o te dicen, es pasar la pelota, pero yo no sabría que aconsejarte ;)
Ya que insistis con los discos duros... ¿Veis mejor este W.D a pesar de tener 8Mb de cache frente a los 32 del otro?
HD W. DIGITAL 500GB 3.5 WD 5 0 0 0A A J S SATA2 SE (http://www.appinformatica.com/discos-duros-hd-w.-digital-500gb-3.5-wd-5-0-0-0a-a-j-s-sata2-se.php)
SiDeClouD
03/05/2008, 17:01
Por el precio de ese micro tienes un Quad
Por el precio de ese micro tienes un Quad
Ya, pero no en APP y es la opcion mas barata que tengo a mano.
Suscribo eso, prefiero uno de 20GB seagate que uno de 40TB Maxtor. Porque se que el Seagate durará mas de 3 meses.
alaaa vengaaaa exagerando...
tengo 6 discos, 3 ide y 3 sata y los ide, llevan ya añitos funcionando, tambien he montado en varios equipos maxtor y no he visto morir ninguno...
Eso si, si puedes WD mejor o si puedes pagarte un seagate raptor de esos, pues mejor que mejor... pero vamos, tampoco es para fliparse
alaaa vengaaaa exagerando...
tengo 6 discos, 3 ide y 3 sata y los ide, llevan ya añitos funcionando, tambien he montado en varios equipos maxtor y no he visto morir ninguno...
Eso si, si puedes WD mejor o si puedes pagarte un seagate raptor de esos, pues mejor que mejor... pero vamos, tampoco es para fliparse
De hecho en mi vida solo me han muerto dos discos duros:
Un Fujitsu del año la polca de 4Gb y un Western Digital que tengo en la mano que ha muerto esta semana con solo 10 meses de vida. Vale, por una experiencia no voy a decir que Western Digital es mala marca pero eso es lo que me ha pasado
A mi western digital y seagate me han dado malos resultados y han sido cambiados por samsung y toshiba. A ver que tal van. El samsung va bastante fino.
¿Y este como lo veis? Vale practicamente lo mismo
SEAGATE 500GB SATA 3GB S32MB ECO (http://www.appinformatica.com/discos-duros-seagate-500gb-sata-3gb-s32mb-eco.php)
< - >
Bueno, siguiendo con el tema procesador y haciendo caso a los consejos de Kraff2, he leido este hilo:
¿El Quad Core es mejor? (http://foro.hardlimit.com/procesadores/t-respuesta-a-el-quad-core-es-lo-mejor-54489.html)
Asi que sabiendo para que lo uso, me tirare a por un Core Duo. Solo me queda cerrar si el E8400 3.0 o el E8200 2.6. Tienen una diferencia de apenas 20 euros asi que me lo pensare ;)
los barracuda no mueren JAMÁS
los barracuda no mueren JAMÁS
:quepalmo::quepalmo::quepalmo: Me has recordado a esto:
El windows no se cuelga jamasssssss
85U-eWCmiZA
Por cierto, ya que estoy: ¿me recomendais uno con bordes cuadraos? ¿Y el azul de fantasia?
ChAzY_ChaZ
03/05/2008, 18:58
primero yo lo compraria en pcbox. El viernes pasado compre y monte el mio alli por algo mas de 800€. Segundo, olvida los quad, dicen que tiene un fallo que de momento no estan arreglando, yo de ti iria a por un amd atlhon am2 6400 como el mio :P. Y tercero, esa fuente es la ostia, tengo la misma xDDD
primero yo lo compraria en pcbox. El viernes pasado compre y monte el mio alli por algo mas de 800€. Segundo, olvida los quad, dicen que tiene un fallo que de momento no estan arreglando, yo de ti iria a por un amd atlhon am2 6400 como el mio :P. Y tercero, esa fuente es la ostia, tengo la misma xDDD
Primero en Pcbox me saldria unos 60 euros mas caro. Segundo ya no quiero un quad. Tercero habra que probarlo, gracias. Cuarto: ¿es silenciosa la fuente?
:D
ChAzY_ChaZ
03/05/2008, 19:44
Primero en Pcbox me saldria unos 60 euros mas caro. Segundo ya no quiero un quad. Tercero habra que probarlo, gracias. Cuarto: ¿es silenciosa la fuente?
:D
xdddddddd diria que si es silenciosa, pero como tengo un ventilador grande en el frontal y uno enorme en el lateral, no me da para escuchar mucho mas ruido xddd Yo ahora no tengo ganas de desconectarlos para oir la fuente >_< xddd
y te sale mas caro en pcbox? O_O pues yo mirando precios los que te quitan de un lado te lo ponen en otro en app...aparte que esa cadena de tiendas me a jodido bastante...Son muy poco serios
Gracias chacino :D Yo no he tenido problema con ellos, al contrario.
Bueno pues solo me queda decidirme entre si cojo el E8200 o el E8400 por 20€ de diferencia. Y luego a ver si alguien sabe lo del conector interno que por mas que busco no encuentro nada :(
Con las 8800GT a 170€ no me compraría una 9600 ni de coña...
Saludos, Nakio.
Con las 8800GT a 170€ no me compraría una 9600 ni de coña...
Saludos, Nakio.
179 de la 8800 por 118 de la 9600. Son 60 euros que harian escaparse el presupuesto y teniendo en cuenta que no voy a darle tute a la grafica, me quedo con esta.
Gracias ;)
179 de la 8800 por 118 de la 9600. Son 60 euros que harian escaparse el presupuesto y teniendo en cuenta que no voy a darle tute a la grafica, me quedo con esta.
Gracias ;)
Lo digo por que 120€ es pasta y si no vas a darle tute comprate una de 70€.
Saludos, Nakio.
Lo digo por que 120€ es pasta y si no vas a darle tute comprate una de 70€.
Saludos, Nakio.
Ya, pero la diferencia entre comprarme una de 70 y pico euros con la 9600 GT es grande. Me gustaria tener una grafica decente por si sale algun titulo que quiera probar y nada mas. Si me pillo la de 70 cualquier cosa que salga mi pc no la vera.
Ya, pero la diferencia entre comprarme una de 70 y pico euros con la 9600 GT es grande. Me gustaria tener una grafica decente por si sale algun titulo que quiera probar y nada mas. Si me pillo la de 70 cualquier cosa que salga mi pc no la vera.
A ello me refiero que en poco tiempo ni eso con la de 120€ :( Mi compañero de piso tiene una 9600 y el Rainbow Six Vegas (el primero) le va con el ojete (y tiene un buen procesador).
Saludos, Nakio.
***** ya me has hecho dudar:
http://www.appinformatica.com/tarjetas-graficas-point-of-view-geforce-8800gt-512-mb-pcx.php
8800 GT por 159€
***** ya me has hecho dudar:
http://www.appinformatica.com/tarjetas-graficas-point-of-view-geforce-8800gt-512-mb-pcx.php
8800 GT por 159€
Perdona no era mi intención :P pero por unos eurillos más te aseguras más tiempo de vicio y diversión sin igual :D
Saludos, Nakio.
Seras jodio
Bueno creo que me decantare por la 9600 aunque sea peor porque para jugar ya tengo la 360. Aun asi voy a seguir estudiandolo
para jugar ya tengo la 360. Aun asi voy a seguir estudiandolo
Eso si que no te lo discuto, además con el tema de la piratería se están acabando las exclusividades para PC.
Saludos, Nakio.
Eso si que no te lo discuto, además con el tema de la piratería se están acabando las exclusividades para PC.
Saludos, Nakio.
Eso es lo que dicen las desarrolladoras pero yo no me lo creo. ¿Pirateria? ¿Acaso no la habia en Ps2 o la hay en 360 y salen juegos como churros? ¿Entonces por que no hacen juegos exclusivos para PS3?
Yo creo que la idea es que producir un videojuego se ha hecho muy caro y necesitan que sea multiplataforma para sacar mas beneficios. Lo que no entiendo es por que ponen la escusa de la pirateria pudiendo hablar claro, nadie les va a pegar.
Saludos, geekko :P
Eso es lo que dicen las desarrolladoras pero yo no me lo creo. ¿Pirateria? ¿Acaso no la habia en Ps2 o la hay en 360 y salen juegos como churros? ¿Entonces por que no hacen juegos exclusivos para PS3?
Yo creo que la idea es que producir un videojuego se ha hecho muy caro y necesitan que sea multiplataforma para sacar mas beneficios. Lo que no entiendo es por que ponen la escusa de la pirateria pudiendo hablar claro, nadie les va a pegar.
Saludos, geekko :P
Igual algo si que tiene que ver con la piratería, todo el mundo que tenga PC puede cargar un juego pirata pero no todos los que tengan una videoconsola, unos por desconocimiento, otros porque no hay huevos y otros porque no les interesa (tema juego on-line).
Porque esta claro que el PC es la plataforma más facilmente pirateable, aunque también esta claro que en cuanto en más plataformas salga un título más pasta le sacan a un juego. En definitiva, que son unas ***** :lol:
Saludos, Nakio.
Geekko Que Bien Con Tu Ornedador!!!!!!!
Geekko Que Bien Con Tu Ornedador!!!!!!!
Si tio, podre empezar a bajarme pelis HD que pueda ver de una vez por todas :D
Habeis resuelto muchas de mis dudas :D Lo del disipador del procesador lo dejare para mas adelante y probare con el que viene a ver que tal. Con respecto a la placa he leido muy buenas criticas de esta asi que apostare por Gigabyte hamigo capzo ;)
Bueno, ahora mi mayor duda estriba en si invertir 50 euros mas en MICRO INTEL CORE 2 QUAD Q6600 (http://www.appinformatica.com/procesadores-micro-intel-core-2-quad-q6600.php) o bien dejar el que he puesto. 50 euros duelen un poco pero si merece la pena...
Tambien me interesa mucho lo de el conector interno para la entrada optica. A ver si alguien me puede ayudar en eso ;)
Si te interesa el silencio, invierte esos 50€ en esto:
http://www.xbitlabs.com/articles/coolers/display/scythe-ninja-copper.html
o este
http://www.xbitlabs.com/articles/coolers/display/thermalright-ultra120ex.html
A mi me gusta mas el ninja, pero dicen que el TT ultra120 se adapta mejor con el 775
En cuanto al disco duro, yo tambien he tenido maxtors y mientras que los modelos de 3.2 y 20Gb sobrevivieron todo tipo de putaditas como cortes de luz, apagadas a la bestia, y demás... se que a partir de los de 80GB cada vez los han hecho peor.
Si te interesa el silencio, invierte esos 50€ en esto:
http://www.xbitlabs.com/articles/coolers/display/scythe-ninja-copper.html
o este
http://www.xbitlabs.com/articles/coolers/display/thermalright-ultra120ex.html
A mi me gusta mas el ninja, pero dicen que el TT ultra120 se adapta mejor con el 775
En cuanto al disco duro, yo tambien he tenido maxtors y mientras que los modelos de 3.2 y 20Gb sobrevivieron todo tipo de putaditas como cortes de luz, apagadas a la bestia, y demás... se que a partir de los de 80GB cada vez los han hecho peor.
De momento voy a vivir con lo que trae de serie mi equipo. Si necesito invertir por silencio ya lo invertire ;) Y el HD al final me pillare el Seagate
Y bueno, ahora me surge otra duda. Teniendo en cuenta que mi placa admite DDR3 no se si pillarme 2gb o 4gb de DDR2. Uso Ubuntu y siempre tengo un Xp virtualizado. Ese es el mayor consumo de RAM que hago asi que...¿Me espero y meto ahora solo 2Gb de DDR2 para en un futuro proximo apostar por DDR3 o le meto ya 4Gb de serie?
2b) Me interesa MUCHISIMO que tenga entrada y salida optica. La salida la trae de serie pero la entrada tienes que habilitarla por medio de un conector interno. ¿Son faciles de conseguir? ¿Cuanto valen?
Yo pediria la placa con ese cable si es nueva, no creo que sea dificil de conseguir, y no te fies de que tenga entrada SPDIF, quizas el conector no es optico.
Yo pediria la placa con ese cable si es nueva, no creo que sea dificil de conseguir, y no te fies de que tenga entrada SPDIF, quizas el conector no es optico.
¿Lo dices por que puede ser coaxial? De fabrica no viene el cable, lo he leido en el manual de la placa. Te instan a que contactes con el vendedor. Y el vendedor me dice que lo busque, que el no me lo puede conseguir.
ChAzY_ChaZ
04/05/2008, 14:53
¿Lo dices por que puede ser coaxial? De fabrica no viene el cable, lo he leido en el manual de la placa. Te instan a que contactes con el vendedor. Y el vendedor me dice que lo busque, que el no me lo puede conseguir.
Ya vienen en muchas, por ejemplo la mia ya viene con salida optica, aparte de otras tropecientas conexiones.
Ya vienen en muchas, por ejemplo la mia ya viene con salida optica, aparte de otras tropecientas conexiones.
Ya, viene con salida pero no con entrada. Yo necesito que tenga ambas para poder enchufar la 360 al Pc y este al equipo de sonido.
geeko el cable al conector interno de la placa es este:
http://web.aanet.com.au/efashionzone/cable/spin02.JPG
Pero no sé si te aclara algo (de conexiones de sonido no tengo ni idea), lo que si he visto es que no es fácil de encontrar...
geeko el cable al conector interno de la placa es este:
http://web.aanet.com.au/efashionzone/cable/spin02.JPG
Pero no sé si te aclara algo (de conexiones de sonido no tengo ni idea), lo que si he visto es que no es fácil de encontrar...
Eso es exactamente lo que busco. ¿Me puedes pasar el link de donde lo has visto?
< - >
Bueno y dando un giro mas de tuerca...estoy mirando info y no se si pillarme la placa con soporte DDR3. En la placa que presupuesto, se le puede montar o bien DDR2 o bien DDR3 (nunca las dos) siendo el caso de la DDR3 maximo 4Gb. ¿Me merecera la pena invertir 30 euros mas en una placa para luego tener un maximo de DDR3 de 4Gb teniendo ya 4Gb de DDR2? Ahora mismo lo dudo viendo algunas criticas a las DDR3...
Lo he visto en ebay, te paso el enlace por MP, pero no he encontrado nada similar en tiendas y en alguna que he visto estaba sin stock :(
Muchas gracias por el cable (nunca mejor dicho). Veo que sale por unos 13 euros, no creo que me merezca la pena. La verdad es que es una pequeña decepcion pero saldre adelante ;)
En cuanto a mi opinión sobre la memoria, creo que el momento de la ddr3 llegará pero aún falta, es decir, si el incremento de precio AHORA de elegir memoria ddr3 sobre ddr2 te compensa por tema de rendimiento pilla ddr3 y una placa exclusiva para esa memoria, si no mejor pillar una con ddr2 y memoria más económica que luego tener que vender la ddr2 para comprar ddr3 ya que no son combinables en placas híbridas que además limitan el máximo de ddr3.
Viendo reviews la mejora de rendimiento llegará cuando las ddr3 suban más MHz ahora no hay tanta diferencia...
¿Cuantas veces he escrito ddr en este post? Más que en toda mi vida seguro :D
En cuanto a mi opinión sobre la memoria, creo que el momento de la ddr3 llegará pero aún falta, es decir, si el incremento de precio AHORA de elegir memoria ddr3 sobre ddr2 te compensa por tema de rendimiento pilla ddr3 y una placa exclusiva para esa memoria, si no mejor pillar una con ddr2 y memoria más económica que luego tener que vender la ddr2 para comprar ddr3 ya que no son combinables en placas híbridas que además limitan el máximo de ddr3.
Viendo reviews la mejora de rendimiento llegará cuando las ddr3 suban más MHz ahora no hay tanta diferencia...
¿Cuantas veces he escrito ddr en este post? Más que en toda mi vida seguro :D
A ver, DDR2 es lo que voy a pillar ahora seguro viendo el precio de las DDR3 y que no compensa. Mi duda es si pillar una placa hibrida o no y por el momento creo que me quedare con la no hibrida ya que, como comentamos, no se pueden usar ambos sistemas y no creo que el rendimiento de 4Gb de DDR2 sobre 4Gb de DDR3 lo vaya a notar tanto. Mas que nada porque 4Gb ya me parece una burrada :D
Hola geekko.
No he visto tu hilo y he creado otro casi igual. En fin...
Yo tengo dos Maxtor, uno de 120 gigas con mas de dos años y otro 250 gigas de un año y pico y nunca me han dado problemas.
Lo que si tengo es un SAI, es un acumulador que lo conectas a la red y el ordenata y monitor tambien. Este aparato en cuanto salta la luz te alimenta el ordenador durante un cuarto de hora y asi lo puedes apagar.
Y lo mas importante creo yo, te salva de los picos de tension de la red.
A mi antes de pillar este SAI me petaron un par de placas base al cambiar de piso y hace casi dos años que lo puse y desde entoces ni un problema. Yo lo recomiendo mucho. En alternate tienen alguno por unos 60 euricos.
Porcierto yo voy a montar un Quad.
Porcierto yo voy a montar un Quad.
Ya lo se :D Yo llegue a la conclusion de que no es muy viable. Y si en un futuro me arrepiento o cambian las cosas siempre puedo rectificar y pillarme un Quad que estara mas barato.
Ya lo se :D Yo llegue a la conclusion de que no es muy viable. Y si en un futuro me arrepiento o cambian las cosas siempre puedo rectificar y pillarme un Quad que estara mas barato.
Si pero cuando eso ocurra a dejarte pasta otra vez. Eso si lo puedes montar con tu placa+memoria que seguramente tendras que cembiarlo todo y te saldrá pastón.
Donde yo lo voy a pillar son 25e de diferencia yo creo que compensa.
ChAzY_ChaZ
04/05/2008, 22:54
Si pero cuando eso ocurra a dejarte pasta otra vez. Eso si lo puedes montar con tu placa+memoria que seguramente tendras que cembiarlo todo y te saldrá pastón.
para cuando eso ocurra ya habran 16 cores al mismo precio y será momento de actualizar xDDDDD Esque sois mas exajeraos a veces xDD.
Yo me lo monte hace dos viernes, y este pc no creo que lo tenga mas de 3 años con los 830€ que me a costado. Pero mas que nada porque querré renovarlo.
Para este mismo año Intel dice que va a sacar los 8 cores. Asi de injusta es la informatica, prefiero pagar por algo que voy a aprovechar hoy que no invertir en algo que le pueda sacar partido mañana. Y ojo, porque el Dual Core no se utiliza ni en los juegos actuales.
Yo si la diferencia de precio fuera en mi tienda tan pequeña me lo planteaba pero dado que no les, me tiro a por un dual core.
Igual te merece esperar un poquito. Donde yo lo voy a pillar el Quad 6600 el mes pasado estaba a 205+iva y el dia 2 de mayo lo bajaron a 163+iva.
Actualizan los precios a principios de mes.
Hola,
Yo tengo exactamente esa misma placa base, esa misma cpu y una ASUS 8800 GT, con 2 Gbs. de RAM DDR800 Kingston.
Mi consejo es que te pongas 2 Gbs. de RAM y con los 35 euros que te ahorras te cojas una 8800 GT, que rinde un 20% más sobre la 9600 GT. Hoy por hoy no merece la pena tener 4 Gbs. de RAM, sobretodo si vas a usar Windows XP.
En cuanto a la CPU, yo tengo un e8200 como he dicho. El e8400 no merece la pena ya que es -exactamente- igual que el e8200 sólo que con un multiplicador de más, que si no vas a hacer overclocking no vale la pena. Los 400 mhz de más los puedes poner en el e8200 aunque la diferencia de rendimiento es tan poca que ni vale la pena. Es más un precio 'psicologico' que otra cosa.
Lo de pillar un quad o no.. ya sabes que hoy día no hay juegos que los aprovechen, aunque si haces edición de vídeo quizá si te merezca la pena. Personalmente prefiero usar tecnología reciente, y los e8000 son de 45 nm. vs los 60 nm. del q6600.
Para que te hagas una idea, a mi el crysis me funcionaba a unos 30 fps constantes a 1440x900 con todo en calidad alta, siendo muy jugable. A 1680x1050 decaía la tasa a 25 y era algo injugable. Ni que decir que el resto de juegos me van como un tiro. ;)
Saludos,
Ryo.