Ver la versión completa : Fuente nueva enciende pero Pc no arranca
Geekko alias Pc thread maker
Como algunos ya sabreis, mi pc anda escacharriado. La fuente esta en las ultimas y me voy a comprar un pc nuevo pero en lo que viene me he pillado una fuente cutre de 12 leuros para tirar estas dos semanas y dejarla ya en este equipo.
Pues bien, llego de la tienda, enchufo la fuente y el pc se enciende (se encienden ventiladores, luces, fuente...) a la 1ª (cosa que con la otra fuente no pasaba) pero no arranca (en la pantalla no aparece nada y no da pitidos). Es una fuente de 480w mientras que la antigua es de 400w. Pensando en que a lo mejor no daba la talla lo desenchufe todo y la deje sola enchufada a la placa y al disipador del procesador. Resultado: seguimos igual, enciende pero no arranca.
Total, pongo la fuente vieja que cuando le apetece enciende y cuando lo consegui...arranca a la primera. Corriendo me voy a la tienda a que me cambien la fuente. Me la cambian por otra igual. Llego a casa: enciende pero no arranca.
¿Que coj0nes puede ser?
lemure_siz
02/05/2008, 21:39
Has comprobado que la tarjeta grafica este bien enganchada a la placa y/o al monitor?
Yo he tenido problemas como el tuyo,pero el causante era la placa base que ya estaba tocada.
En cualquier caso es raro.
Ah!! una cosa tonta que me funciona a veces...quita la pila de la placa base y ponla al rato.En casos asi misteriosos juro que me ha funcionado.
Si es que sin tocar nada, el pc arranca con una fuente si y la otra no :confused:
lemure_siz
02/05/2008, 21:54
Algo hay en la fuente nueva que no cuadra ¿Tiene un selector de voltaje o algo asi? Deberia estar en 230 v
Algo hay en la fuente nueva que no cuadra ¿Tiene un selector de voltaje o algo asi? Deberia estar en 230 v
No tiene selector de voltaje alguno :( Y ya van dos fuentes iguales, no creo que este defectuosa :confused:
lemure_siz
02/05/2008, 22:03
Seria mucha casualidad.A mi me da por pensar que la placa esta defectuosa,pero tampoco me cuadra tio.Siento no poder ser de mas ayuda.
Seria mucha casualidad.A mi me da por pensar que la placa esta defectuosa,pero tampoco me cuadra tio.Siento no poder ser de mas ayuda.
Nada hombre, se agradece un monton. Lo que me ralla es que si la placa esta mal, ¿por que con esta fuente si va? Es raro raro raro...
lemure_siz
02/05/2008, 22:13
Bueno,quizas es que la fuente es demasiado potente para las especificaciones de la placa.Intenta con una de 400w.
El Terry
02/05/2008, 22:15
Puede parecer una chorrada, pero comprueba que tengas conectada a la placa el/los cables correctos. Me explico: hay fuentes que te vienen con un cable de corriente "grande" (que es rectangular) a la placa, y otras aparte traen otro cable un poco más pequeño, pero también de corriente para la placa. Dependiendo de la placa que tengas y el voltaje, es posible que tengas que conectar ambos.
Te adjunto una fotico por si te ayuda
lemure_siz
02/05/2008, 22:22
Puede parecer una chorrada, pero comprueba que tengas conectada a la placa el/los cables correctos. Me explico: hay fuentes que te vienen con un cable de corriente "grande" (que es rectangular) a la placa, y otras aparte traen otro cable un poco más pequeño, pero también de corriente para la placa. Dependiendo de la placa que tengas y el voltaje, es posible que tengas que conectar ambos.
otiaa es verdad,eso me paso tambien a mi!!
Geeko,comprueba lo del conector que eso puede ser!!
El conector ese venia "unido" y lo aparte pero no tengo donde enchufarlo :( Voy a echar un vistazo ahora. Gracias :)
PiZZaCaT
02/05/2008, 22:28
Estoy con El Terry. De todos modos también ayudaría que dieras el modelo de placa.
La placa no trae para conectar ese apendice, acabo de mirarlo otra vez.
Mi placa es una Chaintech 7VJL5
< - >
Si me podeis buscar info os lo agradeceria un monton que mi fuente vieja ha vuelto a petar y no quiero volver a ponerla :( (estoy robandole el pc a mi compañero de piso aleman)
< - >
La fuente es esta por cierto:
http://www.appinformatica.com/fuentes-alimentacion-colors-it-fuente-atx-480w12cm-20-24-pin.php
PiZZaCaT
02/05/2008, 22:47
Aquí (http://www.chaintechusa.com/a2111_product_download.php?serno=185) está la web del fabricante. Lo más que se me ocurre es que el conector no encaje bién, prueba a ejercer un poco de presión en los dos lados o a sacarlo y volverlo a poner varias veces. En muchas de las placas de hoy en día la cpu lleva su propio conector de alimentación, en consecuencia, también muchas de las fuentes de alimentación de hoy en día usan ese sistema. Si el problema persiste, tal vez deberías pensar en adquirir otro modelo de fuente de alimentación.
El problema es que electricidad de sobra llega pero no arranca. En fin, me quedare sin pc hasta mañana. Muchas gracias por todo
A mi me han petado un par de placas y hacian justo lo mismo. Encenderse todo pero nada mas.
Si al arrancar no hace nada, ni pitiditos, ni las lineas al principio de la grafica ni nada de nada seguramente sera la placa base que se ha roto.
Yo rompi un par en seis meses. Al final me pille una fuente con acumulador y lleva año y pico sin problemas.
La placa no ha petado porque con la fuente antigua va. De hecho posteo desde mi pc. Va a ser lo que me comentaban. Esta fuente no es compatible con mi placa por el conector ese. Mañana voy a que me la cambien.
< - >
Bueno pues nada, final feliz. Cambie la fuente por otra y ya rula el pc a la 1ª.
Muchas gracias a todos :brindis:
Me alegro! No te acostarás sin saber algo nuevo [wei2]