Iniciar sesión

Ver la versión completa : "Novato" Problemas con el EMU, GnGeo 0.7a Beta

xXArkXx
02/05/2008, 18:50
Hola y Saludos a todos,

Vereis hace 4 dias me compre la Gp2x f200, y me baje emuladores, y roms, me instale el MAME, y despues el GnGeo 0.7a, y con este ultimo tengo problemas a la hora de emular roms.

El problemas esta en que no me acepta casi ninguno el Metal Slug 1, 3, 5 y X, y solo me deja al 1, el Samurai shodown 4, tampoco va, The King Of Fighters 2002 nada, Waku Waku 7, mas de lo mismo, Zupapa! tampoco, y por ultimo el Windjamers, que si que me deja.

Es decir solo me ha deja do a estos dos, en muchos juegos menciona un fallo llamadao Bad Rom, en el MS X me dice que tiene que crear un archivo de unos cuantos M, le digo que si, y cuando esta en el proceso de carga, se queda bloqueado.

No se, es este emulador???? Ago algo mal??? Yo los dejo, en la carpeta ROM, junto a la BIOS, y s esupone que deberian ir...

Bueno si alguien me echa un cable, me ahria un gran favor, gracias.

Un saludo.

juanvvc
02/05/2008, 19:00
La última versiń es la 0.7b14, que supongo que será la que tienes. No todos los Metal Slug funcionan: el 1 y el 2 seguro que sí, los demás puede que no porque tenían imágenes encriptadas que la versión 0.7 no soporta, y tendrás que probar con la versión 0.6 más lenta. Todos los Samurai Shodown funcionan, el 4 incluido. De los demás no sé nada (aunque KoF2002 parece demasiado moderno como para que funcione)

Ya que algunos juegos sí que funcionan, tienes las bios bien pero puede que no estés usando las roms correctas. En internet hay dos tipos de roms para NeoGeo: las de NeoRageX y las de Mame. Las de NeoRageX no funcionan en gngeo, tendrás que utilizar las de Mame. Si no quieres descargar roms nuevas, puedes descomprimir el zip y cambiar la extensión de los archivos .bin a .rom o al revés, no recuerdo, y volver a comprimir.

xXArkXx
02/05/2008, 22:51
Gracias por la respuesta,

Los ROMs que me bajo si son del mame, el problema, es que me cargan, pero se quedan colgados, en lo de "Convert Tile".... no se porque, eso no lo carga, y se sale al menu de NeoGeo....

Menudo problemas estoy teniendo......

Me pasa con el WakuWaku7, el Metal Slug X, y el Samurai Shodown 4.... de momento, porque no me he bajado mas... El problema viene cuando intenta crear en mi SD, el archivo GPX ese....

Un saludo.

kiero
02/05/2008, 23:12
el FBA2X beta 7.1 + skin es tu amigo ...,puedes encontrar este emulador en la propia página de descargas de gp32spain ,seccion gp2x,emuladores,arcade y allí la encuentras ..., el gngeo se ha quedado corto, suele dar bastantes problemas , es poco amigable en su uso y ya hace muchisimo que no se actualiza..., para que complicarse la vida con este emu cuando hay otro que hace las cosas mucho más fácil y es mucho mejor que éste ??? bajate las roms de neo geo ultimas del mame que encuentras en cualquier lugar y ya está ...

xXArkXx
03/05/2008, 15:02
Muchas gracias,

Ya lo tengo puesot la verdad esque es muy sencillo, pero hay juegos que no me los carga,
El Samurai Shodown 4, el Metal Slug X, el Waku waku 7.

Hay alguna lista de juegos que funcionen????

GRACIAS, un saludo.

< - >
El problema, esque no me los carga de todos los que he puesto;

Marvel vs Capcom
Metal Slug 5
Metal Slug X
Samurai Shodown III
Samurai Shodown IV
Samurai Shodown V
The king of Fighters 2002
Waku Waku 7
Windjamers
Zupapa!

Solo me Carga el Marvel vs Capcom, los demas no, yo lo unico que ago es depositar en la carpeta ROMS, los Roms de MAME.
Estoy hablando del Emulador FBA 7.1.
Si algun GP2xero me pudiera ayudar me haria un favor, porque me la acabo de comprar, ara 4 dias, y llevo un monazo tremendo de probar las ROMs, y no me deja, cuando le doy, sale la pantalla de Carga, y de momento se sale al menu principal.

Gracias y un saludo.

buba-ho-tep
03/05/2008, 15:07
A mi el FBA ni me carga CPS2 ni NEOGEO. Los juegos de neo geo los meto en la carpeta roms junto con las bios sueltas en la misma carpeta. Tambi&#233;n he probado de meter las bios en zip. Nada. No funciona. Cps2 dicen que funciona sin archivos cache pero a mi no.

juanvvc
03/05/2008, 15:19
Buba, fba2x no utiliza las bios sueltas sino que tienen que estar comprimidas en un archivo llamado neogeo.zip y Cps2 funciona sin m&#225;s, as&#237; que no s&#233; qu&#233; problema puedes tener :confused:

xXArkXx
03/05/2008, 15:23
Entonces si el GnGeo2x no me los carga, ni el FBA tampoco, utilizais algun otro emulador para jugar a estos juegos???? o hay alguna solucion????? Esque como a casi todos me imagino, me encantan los juegos de lucha, y con estos emuladores no he conseguido arrancar ni uno.

un saludo.

buba-ho-tep
03/05/2008, 15:26
Buba, fba2x no utiliza las bios sueltas sino que tienen que estar comprimidas en un archivo llamado neogeo.zip y Cps2 funciona sin más, así que no sé qué problema puedes tener :confused:

Pues a mi no me arranca ni a tiros. Por cierto me gustaría meterle imágenes de los juegos en la carpeta preview pero no me los reconoce. Es compatible con el romset de CPS2 del otro emu de gp2x?

juanvvc
03/05/2008, 15:35
A m&#237; tampoco me carga SSIV en FBA, que es el &#250;nico que he probado de tu lista. Pero s&#237; que carga en Gngeo, aunque tarda un rato largo en crear los tiles (un par de minutos) y a lo mejor crees que se ha bloqueado. Solo crea los tiles la primera vez que ejecutas el juego.

El archivo de tiles de SSIV ocupa 33MB, as&#237; que tienes que tener ese espacio libre en tu SD. Tambi&#233;n aseg&#250;rate de que la SD no est&#225; corrupta, pas&#225;ndole un scandisk (windows) o fsck (linux), y que tienes la pesta&#241;a de protecci&#243;n quitada.

Pues probar a ejecutar los juegos CPS2 en cps2emu, tambi&#233;n, y los neogeo en Mame2x (en mame4all van demasiado lentos) A&#250;n as&#237;, gngeo es el mejor y m&#225;s r&#225;pido para Neogeo y el que m&#225;s compatibilidad tiene. Y te aseguro que SSIV funciona, porque lo juego bastante :)

< - >
No recuerdo qu&#233; romset utilizaba cps2emu, pero fba usa la &#250;ltima versi&#243;n de mame. En su d&#237;a publiqu&#233; los previews de FBA en http://147.83.47.153/~juanvi/preview.zip, quiz&#225; sigan estando all&#237;...

buba-ho-tep
03/05/2008, 17:22
Para CPS2 creo que es mejor el emu especifico que hay ya que recuerdo que iba perfecto como el de PSP.
&#191;No tendr&#225;s por casualidad las previews de NeoGeo pliss?

xXArkXx
03/05/2008, 19:45
Que version de Neo Geo usas??? porque no se si tendra que ver, pero la GnGeo 0.7a Beta no me lo mueve el Samurai Shodown 4, tal vez en tu version si que lo arranque.....

Un saludo.

Problema solucionado, el problema, era, la version de GnGeo que estaba utilizando, se me quedaba colgado en las fases de carga, ahora me acabo de poner el Gngeo 0.7, y ya he cargado todos esos roms.

Un saludo, y gracias.

juanvvc
03/05/2008, 22:05
xXArkXx, como he dicho antes la &#250;ltima versi&#243;n es la 0.7a beta14 que creo que es la que usabas antes (http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=1758). En la zona de descargas hay un gngeo 0.7 a secas que es m&#225;s antiguo y m&#225;s lento y sospecho que es el que has instalado ahora.

Si notas que SSIV va lento (y creo que lo notar&#225;s), tendr&#225;s que investigar por qu&#233; SSIV no te funciona en la 0.7a beta 14, y solucionarlo :)

Acabo de derme cuenta de que a partir de la &#250;ltima versi&#243;n utiliza por defecto la unibios, que es una bios que se tiene que instalar a parte de las dem&#225;s. &#191;Tienes el archivo unibios.rom en el directorio roms?

xXArkXx
04/05/2008, 15:33
Si si que lo tengo instalada la unibios, y si que me rulan, los juegos en la nueva version de GnGeo 0.7a Beta 14, lo que pasa, esque el archivo ese que no me deja crear el GPX, lo tengo que hacer, primero con el GnGeo 0.7, porque con la nueva version no me deja crear el GPX se queda colgado.

Asi que lo creo con la version, 0.7,lo copio y lo rulo, a la nueva, entonces ya me van todos los juegos, Waku Waku 7, SSIV, MGX...

De momento es mi solucion!! XDDDDD

No se si tendra otra, y no se si a alguien le da el mismo problema.

Otro problema, pua y motivo por el que no me gusta la nueva version, GnGeo 0.7a Beta 14, es que no me deja salir de los juegos, cuando lo ago se queda colgada la GP2x, y tengo que apagar y arrancar, de nuevo, solo me pasa con esta nueva version.

Pero seguire investigando....

Gracias , y un saludo.

juanvvc
04/05/2008, 15:49
xXArkXx, la beta14 funciona perfectamente. &#191;No ser&#225; que instalaste un ragex antiguo, le cambiaste el nombre o algo as&#237;?

xXArkXx
05/05/2008, 15:07
Ya esta solucionado, me va perfectamente, otra cosa, que te queria comentar;

¿¿ Que puedo hacer para ampliar la lista de juegos ?? ¿¿ Se puede ??

Esque por ejemplo me quiero poner el Wonder Boy, o el 3 Wonders, y no estan en lista de GnGeo.

otra cosa;

¿¿ El "SS V" te funciona en el GnGeo ??

Gracias, y un saludo.

juanvvc
05/05/2008, 15:36
Normal que WonderBoy o 3Wonders no funcionen, no son de la m&#225;quina Neogeo y ni siquiera son de la empresa SNK. Three Wonders es de Capcom y Wonder Boy de Sega. Ambos funcionan en Mame4all. Es como preguntar c&#243;mo jugar a Super Mario en la Megadrive :)

No recuerdo si SSV funcionaba en Gngeo. No lo tengo instalado, as&#237; que si lo prob&#233; llegu&#233; a la conclusi&#243;n que SSIV merec&#237;a m&#225;s la pena por alguna raz&#243;n.

xXArkXx
05/05/2008, 15:46
XDDDDDDD

Sorry tio, esque soy noob en esto 100 x 100!!! XDD

Pero ya empiezo a entenderlo... Mame4all, emula muchas consolas, no es como negeo que solo se emula asi misma.

Mame4all, es como FBA por ejemplo no???

Lo que pasa que en el MAme4all me rulaban muyy lentos estos juegos, el 3 wonder, por ejemplo.

Bueno gracias y un saludo.

juanvvc
05/05/2008, 15:58
Vale, ya entendiste. Neogeo fue una de las m&#225;quinas tragaperras de los bares donde muchos pasamos una parte de la infancia. Tambi&#233;n hicieron versi&#243;n consola casera a un precio descomunal que no pudo comprar nadie. Muchas de esas m&#225;quinas se emulan hoy en FBA o Mame, aunque tambi&#233;n hay emuladores para solo una como Neogeo o CPS2. Los emuladores de una sola m&#225;quina funcionan mejor y m&#225;s r&#225;pido que los generalistas, pero solo emulan una m&#225;quina :)

Para mejorar el rendimiento de Mame4all, toca las opciones: aumenta la frecuencia, activa el frameskip y pon los dos cores en ensamblador. Si a&#250;n as&#237; van lentos, ambos funcionan tambi&#233;n en Mame2x, la versi&#243;n anterior de Mame que es un poco m&#225;s r&#225;pida para algunos juegos. Aunque en esos dos dir&#237;a que tu problema es simplemente de configuraci&#243;n de Mame4all.

buba-ho-tep
05/05/2008, 17:29
El SSV funciona el Gngeo pero has de activarlo mediante las Bios universales. A&#250;n asi va algo lento...

xXArkXx
05/05/2008, 21:38
Todo claro,

Pero una pregunta;

Al parecer, &#191;&#191; hablas mucho sobre MAME, acaso es mejor en rendiemiento, funcionammiento y compatibilidad, que le FBA ??

Lo digo por ponerme uno o el otro.

Otra pregunta;

en lo que has dicho de la frequencia y demas te refieres a que aga esto??

Gp2x clock: 250 Mhz

Frame-Skip; Auto

CPU ASM cores: Cyclone + Drz80

YA esta ??? ya esta o hay que tocar mas opciones??? o directamente no se hace asi??

Gracias , y un saludo

juanvvc
05/05/2008, 23:08
Mame es compatible con muchos, pero muchos juegos más que fba. Pero fba emula mejor sus juegos, especialmente CPS2, y es la mejor opción para jugar a dobles con los Neogeo. Conclusión, que yo tengo instalados ambos :)

< - >
Por cierto, s&#237;, tienes que tener la neogeo.zip en Mame igual que en Fba. De hecho, es el mismo archivo y puedes copiarlo de uno al otro. Pero, cr&#233;eme, los Neogeo no se ejecutan bien en Mame4all y ni siquiera lo hac&#237;an en Mame2x, la versi&#243;n m&#225;s antigua y m&#225;s r&#225;pida pero tambi&#233;n con menos compatibilidad de Mame.

xXArkXx
05/05/2008, 23:59
Otra pregunta;

en lo que has dicho de la frequencia y demas te refieres a que aga esto??

Gp2x clock: 250 Mhz

Frame-Skip; Auto

CPU ASM cores: Cyclone + Drz80

YA esta ??? ya esta o hay que tocar mas opciones??? o directamente no se hace asi??

Gracias , y un saludo[/quote]

juanvvc
06/05/2008, 12:21
xXArkXx, eso mismo. El sonido tambi&#233;n deber&#237;as ponerlo en mono a pocos kilohertzios para ganar velocidad empeorando el sonido. Aunque ten en cuenta que algunos juegos no funcionar&#225;n con los n&#250;cleos en ensamblador, y la consola gastar&#225; m&#225;s pilas con una frecuencia alta. En realidad hay que ajustar las opciones para cada juego de forma diferente, ya coger&#225;s la intuici&#243;n en unos pocos d&#237;as :)

baque
30/06/2008, 02:53
Otro problema, pua y motivo por el que no me gusta la nueva version, GnGeo 0.7a Beta 14, es que no me deja salir de los juegos, cuando lo ago se queda colgada la GP2x, y tengo que apagar y arrancar, de nuevo, solo me pasa con esta nueva version.

Pero seguire investigando....

Gracias , y un saludo.[/quote]

hola muy buenas , primero me presento a esta gran comunidad soy baque y llevo unos dias
probando GnGeo 0.7a Beta 14 completo y parece que va bien salvo que ami tambien se me queda colgado la malloria de veces cada vez que salgo de un juego . ¿ podrias xXArkXx esplicar que as echo
para solventar el problema de los cuelges para que cuando salgas de un juego vuelvas al menu de rage2x sin que se cuelge la consola ?

juanvvc
30/06/2008, 11:07
baque, &#191;tienes activa en las opciones de rage2x "reload the gui" o algo parecido?

baque
30/06/2008, 13:57
baque, &#191;tienes activa en las opciones de rage2x "reload the gui" o algo parecido?

gracias e activado auto reload gui y ahora me va bien , otra cosa ay juegos como el neo-geo cup 98
que cuando estoy jugando el campo de futbol se ve mal y se mezcla las imagenes con las gradas &#191; ay alguna solucion para arreglarlo y que se vea bien el juego ?

juanvvc
30/06/2008, 15:36
Puedes activa la opci&#243;n "raster effects" en rage2x para mejorar un poco la situaci&#243;n, pero a&#250;n se ve mal. Es un fallo conocido de la &#250;ltima versi&#243;n y pasa en todos los juegos que utilizan efectos raster (muchos de los deportivos). Tendr&#225;s que usar alguna versi&#243;n antigua y lenta de gngeo o probar ese juego en fba2x, donde parece que se ejecuta bien.

Tambi&#233;n tendr&#225;s que mirar la tecla 'h' de tu ordenador, parece que no est&#225; funcionando correctamente.

baque
01/07/2008, 01:45
[quote=juanvvc;739820]Puedes activa la opci&#243;n "raster effects" en rage2x para mejorar un poco la situaci&#243;n, pero a&#250;n se ve mal. Es un fallo conocido de la &#250;ltima versi&#243;n y pasa en todos los juegos que utilizan efectos raster (muchos de los deportivos). Tendr&#225;s que usar alguna versi&#243;n antigua y lenta de gngeo o probar ese juego en fba2x, donde parece que se ejecuta bien .

gracias por tu ayuda juanvvc e provado activando raster y me funciona aunque me sale unas rallas pero por lo menos se puede jugar , haber si ay suerte y en futuras versiones de gengeo se solventa el problema :brindis: .

Foxandxss
01/07/2008, 23:31
Buenas, voy a aprovechar el hilo.

Baj&#233; GnGeo beta 14, met&#237; las roms y funciona bien.

Al pulsar gatillos + select + start, le doy a exit y se bloque al consola, &#191;es normal?

Puedo hacer que los juegos salgan con sonido por defecto? ya que por defecto no tienen :P

Graaaaaacias :)

juanvvc
02/07/2008, 00:48
&#191;Est&#225;s ejecutando ragex? Es decir, el men&#250; chulo donde ves los juegos que tienes con una captura y configuraciones. Si no, ya puedes instalarlo :) Si s&#237;, entre las opciones activa "auto reload gui", "sound" y "sava general/default options"

Foxandxss
02/07/2008, 01:07
Oh, las opciones no las vi (ragex).

Qu&#233; opciones me recomiendas marcar?, solo puse lo de la gui y el sonido a 44khz, pero va leeeeeeeeeeeento :P

As&#237; que dime, como lo pondr&#237;as tu?

Gracias.

juanvvc
02/07/2008, 01:47
En todos los emuladores, m&#225;s frecuencia de sonido significa m&#225;s calidad en el sonido pero menor velocidad. Pocos emuladores podr&#225;s ponerlos a 44KHz de sonido :) Adem&#225;s, m&#225;s frecuencia de CPU significa m&#225;s velocidad (con un l&#237;mite alrededor de los 250MHz) pero menos bater&#237;as y m&#225;s probabilidad de que se cuelgue y tengas que apagar y encender.

Mis opciones en Gngeo son:

- show framerate. Si no es 60 (en juegos USA) o 50 (en juegos Europa), es que el juego va lento. Muy &#250;til en todos los emuladores.
- Activate sound, 11KHz. Sonido malucho pero gana en velocidad.
- CPU a 200MHz. Si quieres mejorar el sonido podr&#237;as ponerlo a 22KHz y CPU a 250MHz, pero a m&#237; ya me va bien as&#237;.
- Relojes del 68K y Z80 a 0&#37; (es decir, ni atrasados ni adelantados)
- Sin rasters. La &#250;ltima de gngeo no soporta rasters, as&#237; que si quieres juegos con rasters tendr&#225;s que usar fba2x.
- Resoluci&#243;n 320x224, nativa.
- Unibios, que es sin duda la mejor bios.
- Ram timings desactivados, aunque si tienes problemas de velocidad intenta activarlos. No s&#233; porque los tengo desactivados, en todos los dem&#225;s emuladores los activo :confused:
- Sin tv-out ni dump sprite (que no s&#233; lo que es, porque hace el dump de todas maneras si lo necesita)
- Las opciones del men&#250; a tu gusto. El m&#237;o: auto reload gui, list available, no scrolling, Rage2x clock 100MHz
- Y no te olvides "save all setting"