PDA

Ver la versión completa : Soporte para discos duros, pendrives... al caer

kraff2
02/05/2008, 00:21
Según pone en wiibrew.org el soporte para dispositivos USB mass storage ya ha sido implementado de forma preliminar, y yo que estaba planteandome comprar una SD de 2GB para el scumm :D

FFantasy6
02/05/2008, 00:27
Ojala, que llevo retrasando mucho la compra de DVD-DL, y con esto lo anularia :D

chipan
02/05/2008, 00:33
en cuanto salga el isoloader jejejeje

Madcore
02/05/2008, 01:08
en cuanto salga el isoloader jejejeje

Yo quiero un isoloader de Game Cube antes de juegos de Wii. Lo veo mucho mas interesante, sobretodo para usar mis ms de 50 originales de cube sin tener que usar los discos.

Locke
02/05/2008, 01:10
Como vas a usar los originales sin usar los discos? No creo que lea los manuales xD

PharaOnyx
02/05/2008, 01:28
Yo quiero un isoloader de Game Cube antes de juegos de Wii. Lo veo mucho mas interesante, sobretodo para usar mis ms de 50 originales de cube sin tener que usar los discos.
¿El SD-Boot de GameCube no se supone que hace esto mismo?

Saludos, Alex

FlipFlopX
02/05/2008, 01:39
A mi los juegos de la wii no me acaban de llamar..Pero estoy viendo una continuación de la scene de la xbox y ya me empieza a tentar...

Locke
02/05/2008, 01:45
Pues yo tengo unas ganas locas de rejugar el Okami, y la version de Wii es la excusa perfecta.

Aiken
02/05/2008, 01:57
Según pone en wiibrew.org el soporte para dispositivos USB mass storage ya ha sido implementado de forma preliminar, y yo que estaba planteandome comprar una SD de 2GB para el scumm :D

hombre, por lo que vale una sd de 2gb, para el scumm si solo es para el scumm prefiero la tarjeta a tener un cacharro usb ahi colgando :D ;)

Aiken

< - >

A mi los juegos de la wii no me acaban de llamar..Pero estoy viendo una continuación de la scene de la xbox y ya me empieza a tentar...

continuacion de la scene xbox? en la wii vaya lio :D y porque es continuacion de la de xbox? yo preferiria que fuera scene nueva con cosas que aprovechen las caracteristicas de la wii ;)

Aiken

< - >
PD. Que interesante podria ofrecer la scene de la Wii? otra vez los mismos emuladores que hay en todas las plataformas? y posiblemente funncionando peor, pues los emus lo que mas les mola es la potencia bruta y la wii se supone que es la mas flojita.

Porque la scene de juegos homebrew ya sabeis que siempre se queda corta, porque hacer un juego asi de andar por casa es muy costoso :)

Aiken

FFantasy6
02/05/2008, 02:08
yo preferiria que fuera scene nueva con cosas que aprovechen las caracteristicas de la wii ;)

Yo preferiria que aprovechara la potencia de la Wii (si es que la tiene) antes que sus caracteristicas.

FlipFlopX
02/05/2008, 02:20
Ahi est&#225; el dilema, la wii es m&#225;s, (mucho o menos) m&#225;s potente que la xbox, peeero para &#233;sta &#250;ltima se filtro el devkit y el conocimiento de los x86...podr&#225; equiparar eso la wii&#191;? Gran duda de la scene que vendr&#225; (y a mi el uso del wiimote en los emus ni me va ni me viene)

Madcore
02/05/2008, 04:51
Como vas a usar los originales sin usar los discos? No creo que lea los manuales xD

Los manuales de los juegos es una de mis lecturas favoritas en esos momentos de paz y tranquilidad diarios en el water (por que esta feo decir cagar)

kraff2
02/05/2008, 09:03
hombre, por lo que vale una sd de 2gb, para el scumm si solo es para el scumm prefiero la tarjeta a tener un cacharro usb ahi colgando :D ;)

Ya pero los pendrives de 4GB no están muy caros tampoco aunque he visto unos discos duros externos en esa web honkonesa que envía gratis que no quedarían mal al lado de la wii :D

Yo preferiria que aprovechara la potencia de la Wii (si es que la tiene) antes que sus caracteristicas
No sé, en potencia se va a quedar cerca de la xbox, pero las características como por ejemplo jugar al scumm con el wiimote, al duckhunt, o al quake o... son lo que la diferencian y para mí la hacen más apetecible ;)

Por cierto el source ya está disponible en wiibrew por si alguien está interesado...

WinterN
02/05/2008, 15:56
A ver si es verdad, porque mi Wii me da últimamente muchos problemas de lectura con los backups y tengo que recurrir muchas veces a usar los originales.

ZeNiTRaM
05/05/2008, 22:43
http://www.youtube.com/watch?v=op1V5eWpTQQ

http://www.console-scene.info/images/wiimiidia.jpg
After months of coding and porting and ripping and rewriting Wii Miidia as I like to call it is about to be released into the wild. I have a few people beta testing it now and helping me work out some bugs. Wii Miidia is something that many people I hope will enjoy as I put alot of time and effort into this project.

Wii Miidia as you can guess is a Media Center for the Nintendo Wii based off of XBMC. Since the Wii comes with it's own Weather Channel I had decided to strip the weather functions from Wii Miidia. There are still a few bugs that I am trying to work out but one of the best features this offers in my opinion is the ability to listen to Shoutcast Radio on the Wii. Right now this only supports streaming files and files stored on the SD Card, however since there is recent developments by SVPE I hope to be able to include USB Storage devices as well in the future.

Video Support:
MPEG, MPEG2, MPEG4, DIVX, XVID, MOV, WMV, VOB and more.

Audio Support:
AAC, MP3, WMA, WAV, OGG, MID and more.

Controls Are:

A = Play
B = Pause/Resume
- = Previous Song/Chapter
+ = Next Song/Chapter
Dpad Left = Rewind
Dpad Right = Fast Forward
Dpad Up = Change Aspect Ratio (NTSC/PAL/Wide/Standard)
Dpad Up + B = Zoom In
Dpad Down = Change Visual in Audio mode / Change Subtitle in DVD Mode
Dpad Down + B = Zoom Out
Home = Settings Menu
1 = Return to Main Menu
2 = Return Previous Menu
Power = Shutdown Wii

Wii Miidia will at first be released as .elf and will need to be ran via TP Hack, Homebrew Channel or any other way you like to load your ELF files, However the final version will come in .elf and as a channel for those who would like easy access to the application. Well that is all for right now I hope to have this cleaned up and released for everyone in the next few days. I would like to also thank bushing for all of his hard work as well as the rest of the guys from #wiidev and Wiibrew.org without them I never would have been able to get this done.

La scene esta que ardeee!!

xabi
05/05/2008, 23:40
Ahi está el dilema, la wii es más, (mucho o menos) más potente que la xbox, peeero para ésta última se filtro el devkit y el conocimiento de los x86...podrá equiparar eso la wii¿? Gran duda de la scene que vendrá (y a mi el uso del wiimote en los emus ni me va ni me viene)

Digo yo que los powerpc estan tan bien documentados como los x86. Y hablando de cpus a mi me parece que es más potente la wii(y casi que la gamecube) que el celeron de la xbox, eso si en la grafica es donde despuntaba la xbox...

otto_xd
06/05/2008, 00:08
Los ppc estan documentados, y las ati tb, asi que solo podemos esperar cosas buenas cuando la scene de verdad este madura.

A la gente que se le llena la boca, soporte para usb =! de carga de copias desde usb, una cosa es implementar fat, fat32, ntfs y ext sobre un usb para cargar archivos multimedia, y otra muy distinta, cargar copias piratas directamente.

Ese media center no tiene mala pinta, pero me gustaria saber en que se basa para reproducir archivos, ya que si es en el ffmpeg, deberia de soportar MUCHOS mas archivos, incluso x264.

Saludos, y larga vida a la scene de wii.

Dullyboy
06/05/2008, 10:43
Quiero ver pel&#237;culas con la Wii de una vez :babea::babea:.

enkonsierto
06/05/2008, 10:48
Ese media center no tiene mala pinta, pero me gustaria saber en que se basa para reproducir archivos, ya que si es en el ffmpeg, deberia de soportar MUCHOS mas archivos, incluso x264.
Según dicen, está basado en el xbmc...

Jurk
06/05/2008, 10:52
con el reproductor de Waninkoko puedes ver videos... y oir musica tranquilamente

Aunque este mediaplayer tiene una pinta infinitamente mejor, si se&#241;or...

FFantasy6
06/05/2008, 10:54
Aunque este mediaplayer tiene una pinta infinitamente mejor, si señor...

Y con un isoloader quedaria de coña.

Jurk
06/05/2008, 10:59
isoloader???!!!

WTF!!!

EOL... cuanto mal has hecho... Todavia queda para el isoloader si se publica alguna vez...

FFantasy6
06/05/2008, 11:05
Que tiene que ver EOL en esto? yo para ver pelis ya tengo un DVD-Player, yo quiero cargar mis juegos desde un disco duro.

Jurk
06/05/2008, 11:10
a bueno, si quieres jugar a TUS COPIAS de SEGURIDAD (no pirateo plis) entonces acepto isoloader como legal...

La cosa es que cada vez que alguien saca algo para la scene wii aparecen los tipicos ****** que se frotan las manos. Y no, no me parece bien. Es deplorable. Por lo menos podrian disimular algo, no?

Y como esa actitud me repatea, pues... como que salto.

No te lo tomes a mal, FFantasy6, no era mi intencion insultarte, ni meterme contigo ni nada.

Perdon.

FFantasy6
06/05/2008, 11:14
Y como esa actitud me repatea, pues... como que salto.

No te lo tomes a mal, FFantasy6, no era mi intencion insultarte, ni meterme contigo ni nada.

Perdon.

No hace falta pedir perdón hombre, se que no era nada personal. :brindis:

Solo replicaba porque parece que la culpa la tiene EOL, y bueno, que la GP32 carga roms, y la supercard vende bastante.

Soy usuario de EOL y tiene bastantes foros, no se porque se le culpa a EOL y no a paginas especificas de isos tipo PSPisos o Wiisos (bueno, como se llamen).

Jurk
06/05/2008, 11:23
en eso tambien te doy la razon... pero lo que me repatea no es el hecho de poder cargar isos, sino la actitud de la gente en general... la masa aborregada compra cada generacion la consola mas facilmente pirateable, y busca, descarga, modifica y quema isos para luego no usarlos.

Y luego ves comentarios en plan:
(icono de aplausos) Vivaaaaa (icono de aplausos) Ya queda poco para poder cargar copias piratas sin chip (icono de aplausos)

Y eso es lo que me mata, tio, la poca madurez de la gente. &#191;No se supone que ha aumentado la media de edad de los usuarios de las videoconsolas? &#191;No sabes disimular si haces algo ilegal? &#191;Si robas en un super te sacas la tableta de chocolate de la brageta donde todos te pueden ver?

&#191;No comprenden que dan muy mala imagen y se cargan la posibilidad de un isoloader hablando asi? &#191;No saben que los se&#241;ores del Twilight hack no van a hacer un isoloader, sino solo un Homebrewloader para evitar que Nintendo les cierre el grifo del Homebrew?

FFantasy6
06/05/2008, 11:27
Que quieres, son Nintenderos, ya sabes la edad media.

Era broma :risas: entiendo lo que quieres decir.

Jurk
06/05/2008, 11:31
mmm yo soy nintendero, y tengo 26 tacos...

Mi novia tambien es nintendera...

Creo que nos salimos de la escala... XD

Aunque la Sole, la madre de Paco (7vidas) ya se lleva la palma.

FFantasy6
06/05/2008, 11:34
Mientras no seais anti-algo perfecto, asi no os perdeis nada ;)

Aunque la Sole, la madre de Paco (7vidas) ya se lleva la palma.

A esa le pagan por jugar :P aunque prefiero a Nicole Kidman.

Puestos con el offtopic, me parece de muy mal gusto el ultimo anuncio de la DS de la devolución del cambio de monedas en una terraza.

Jurk
06/05/2008, 11:37
no lo he visto todavia...

y haciendo un In Topic...

Como el Miidia pueda leer desde discos duros externos divX, va a ser la leche. Solo faltaria soporte para el lector DVD y voila, la wii seria un media player excelente.

Madcore
06/05/2008, 16:58
Siendo el Miidia basado en XBMC, la cosa promete mucho.

Lo mejor es que hasta ahora se estan centrando mucho mas en la scene propiamente dicha, que en buscar formas de cargar juegos sin chip, y eso es algo de lo que nosotros vamos a poder disfrutar muuuuucho.

chipan
06/05/2008, 17:18
Que quieres, son Nintenderos, ya sabes la edad media.

Era broma :risas: entiendo lo que quieres decir.
Si... que teimpos aquellos
http://olmo.pntic.mec.es/%7Eagum0006/unidades_didacticas/aldea.jpg

Asly
06/05/2008, 21:14
Que tiene que ver EOL en esto? yo para ver pelis ya tengo un DVD-Player, yo quiero cargar mis juegos desde un disco duro.

juegos, homebrew y demas polladas, exactamente. Para ver pelis tengo mas cacharros que me van a dar mas calidad que una wii. Que no se moleste nadie pero usar una wii como media center hoy en dia lo veo un poco tu primer media center, chispas! ^^

FFantasy6
06/05/2008, 21:17
Ahora que lo pienso... puedes ver los divx de "ponte en forma con jeane fonda" al tiempo que haces los ejercicios en el Wiifit.

cbenitez81
08/05/2008, 04:27
Cuando sale el wii miidia ese? yo quieroooo, ahhh por cierto soy nuevo en el foro :D

Bahamutt
08/05/2008, 16:37
juegos, homebrew y demas polladas, exactamente. Para ver pelis tengo mas cacharros que me van a dar mas calidad que una wii. Que no se moleste nadie pero usar una wii como media center hoy en dia lo veo un poco tu primer media center, chispas! ^^Hombre a mi el media center en wii me gusta y mucho, hasta ahora uso la xbox y no veo el día en el que pueda quitar el armatoste ese del salón.:D

chipan
08/05/2008, 16:52
Cuando sale el wii miidia ese? yo quieroooo, ahhh por cierto soy nuevo en el foro :D
¡Bienvenido a ésta, nuestra comunidad!
Welcome to the jungle, keep with SilentSei
Escaneate las tetas
Y demas saludos típicos y tópicos de este foro.

Molondro
08/05/2008, 16:56
¡Bienvenido a ésta, nuestra comunidad!
Welcome to the jungle, keep with SilentSei
Escaneate las tetas
Y demas saludos típicos y tópicos de este foro.

es nuevo, que no se escanee las tetas, por el amor de Dios...

chipan
08/05/2008, 17:05
deja deja, igual tiene mas que las de supermodelo 2008, seguro que bastante m&#225;s.

doble-h
11/05/2008, 14:30
aleeeeeeeeeeee

USB Mass Storage BETA
Sven ha publicado recientemente una BETA del USB Mass Storage, esta aplicación te permite:
# Mirar cualquier dispositivo de almacenamiento USB conectado a la Wii.
# Intenta mostrar en la pantalla un listado de archivos de la carpeta raíz.
# Crea un archivo llamado testtest.txt con el contenido del “test” ahí.

El creador advierte de que únicamente es compatible con dispositivos formateados en FAT, por lo que si utilizas un pendrive con el sistema de archivos NTSF o cualquier otro, sus datos serán borrados.

FFantasy6
11/05/2008, 14:56
Pero FAT no admite isos de Wii de m&#225;s de 4 gigas no?

The_Punisher
11/05/2008, 15:02
Hay muchos juegos de wii que pesen mas de 4 gigas? xDDDDD

geekko
11/05/2008, 15:09
Ffantasy para cuando se puedan cargar bukups ya estara implementado hasta ext5

FFantasy6
11/05/2008, 15:09
Hay muchos juegos de wii que pesen mas de 4 gigas? xDDDDD
La mayoria.

The_Punisher
11/05/2008, 15:12
La mayoria.

Pues con voz de chiquilicuatre diria: ¡¡RIPEA RIPEA!!

FFantasy6
11/05/2008, 15:20
Pues con voz de chiquilicuatre diria: ¡¡RIPEA RIPEA!!
Para perder videos y/o calidad ? no gracias.

The_Punisher
11/05/2008, 15:21
Era una broma xD, yo normalmente prefiero un buen full ^^ por cierto geekko es tan dificil que implementen carga de backups, o no quieren?

otto_xd
11/05/2008, 15:45
Era una broma xD, yo normalmente prefiero un buen full ^^ por cierto geekko es tan dificil que implementen carga de backups, o no quieren?

Eso de que no es tan dificil... xDDD, pues supongo que no sera cambiar un 0 por un 1 en un archivo de configuracion interno :P

Lo bueno es que exista soporte para el USB, implementar despues fat, fat32, ntfw, ext, es cuestion de tiempo y ganas.

Por lo que he leido es usb1.1, pero se sabe que la consola trae usb2.0, asi que estan intentando habilitarlo.

Saludos, y ahora si podemos tener un mame que no tarde 50 minutos en cargar un juego :P xDDDD

Madcore
11/05/2008, 16:57

Yo espero que la carga de isos la dejen estar durante una temporada y se centren en mejorar el soporte usb y que empiecen a implementarlo en las aplicaciones que ya estan disponibles, como emuladores, o el Wii Miidia que salga ya con un buen soporte usb de serie.

Soy de la opinion que en cuanto salga un sistema de carga de isos por usb, la scene tendra un paron y solo se mirara mejorar las formas de carga, como pasa en 360. Y no seria bueno que con todo lo que se ha avanzado, pasase algo asi.