Iniciar sesión

Ver la versión completa : Curiosidad hobby consolas y Dreamcast

Neodreamer
01/05/2008, 13:38
Hay q joderse... me he piyado la hoby de este mes y viene con un poster muy chulo de las 200 portadas de su revista...
Analizandola a fondo me di cuenta de q no solo no hubo portada alguna para dreamcast en ningun momento ya fuera en su anuncio de creacion o salida oficial sino q ni siquiera se la nombra hasta q ya habia salido casi cuando salio la ps2... eso es marketing y lo demas es tonteria...
Regalaron varias...filtraron q el shenmue saldria para ps2 cosa q nunca paso...
Se q parece una tonteria, pero es q a mi personalmente me duele q una consola q aun hoy se usa bastante para homebrew, emuladores y juegazos, la tratasen asi...
Fijaros sino, cuantas veces se anuncio la saturn japonesa, pal..la psx, la ultra-n64... desde q eran proyectos hasta el mes en el q salieron...la ps2...
En fin...creo q se merecia una portada a doble pagina!!!!!
1saludo

swapd0
01/05/2008, 14:32
Siempre he pensado que las revistas españolas estan subvencionadas por las empresas privadas. HC por sony, y las revistas de PC por microsoft.

Una pena ya que nunca se mojan en sus comentarios, y esto hace que no te sirvan de mucho, por eso no compro ninguna.

MoReNiLLo
01/05/2008, 14:45
Siempre he pensado que las revistas españolas estan subvencionadas por las empresas privadas. HC por sony, y las revistas de PC por microsoft.

Una pena ya que nunca se mojan en sus comentarios, y esto hace que no te sirvan de mucho, por eso no compro ninguna.

obviamente no nos van a decir que le pagan pero creo que esta claro...

kiero
01/05/2008, 16:12
no es por nada ,pero hobby press fue la encargada de la distribución de la revista oficial de dreamcast que incluia demos jugables , y antes de aparecer como revista apareció como suplemento dos números en la hobby consolas ,asi como aparecieron varios videos de promoción de la dreamcast cuando nació que todavía conservo ...También analizaron muchos juegos de dreamcast en la hobby consolas,aunque obviamente la máxima información la encontrabas en la revista hermana de Dreamcast ...Creo que es injusto ,en este caso , que se tache a la hobby consolas de no haber apostado por la Dreamcast y sus juegos con analisis que ensalzaban las virtudes de la máquina y de sus juegos...Otra cosa es que cuando miraron que la gente apostaba por la playstation 2 y que pasaba de sega y de su dreamcast , tuviesen que dedicarse a centrarse en la plataforma de sony ...

enkonsierto
01/05/2008, 16:27
http://blogs.20minutos.es/videojuegos/post/2008/04/29/puntuaciones-juegos-compradas-y-obsesiones-conspiranoicas

AOJ
01/05/2008, 16:46
Y hobby press no tiene/tenía ninguna revista dedicada exclusivamente "a la pley"?

Iced
01/05/2008, 17:04
Recuerdo perfectamente como hobby consola trato muy bien a la dreamcast , y os lo digo yo , que eso lo miraba con lupa :D

Neodreamer
01/05/2008, 19:19
Yo no he dicho q no se hablara de ella, sino q en ningun numero se puso foto en portada ya fuera x proyecto de consola o lanzamiento y q en los "titulares" de la revista, el lanzamiento paso x alto mientras q el resto de consolas q tambien han tenido con mayor o peor exito revistas propias, si han tenido portadas. Solo teneis q ver el poster...a ver quien encuentra algun comentario de dreamcast antes q salir la ps2...

kiero
02/05/2008, 00:38
Yo no he dicho q no se hablara de ella, sino q en ningun numero se puso foto en portada ya fuera x proyecto de consola o lanzamiento y q en los "titulares" de la revista, el lanzamiento paso x alto mientras q el resto de consolas q tambien han tenido con mayor o peor exito revistas propias, si han tenido portadas. Solo teneis q ver el poster...a ver quien encuentra algun comentario de dreamcast antes q salir la ps2...
es que creo que ya se ha comentado incluso dentro ...,la revista vino con dos suplementos (mini-revistas) de dreamcast en la hobby consolas antes de ser lanzada como revista independiente ...,si hubiesen puesto la dreamcast también en la portada de la hobby consolas habría quedado totalmente reiterativo ...,dos portadas iguales en dos revistas que en esos 2 suplementos se vendian conjunta e inseparablemente con la hobby consolas ??? la verdad que no tenía mucho sentido...,ni a playstation 2 ni a xbox le dedicaron 2 revistas independientes si no un reportaje escaso de pocas páginas interiores cuando estas aparecieron en el mercado...

Drumpi
02/05/2008, 02:12
Emmmm ¿un reportaje escaso de pocas páginas interiores? Perdona, pero hace un par de semanas he tirado unas cuantas por falta de espacio, precisamente de la época de salida de ps2.
Le hicieron un pequeño reportaje cuando salió la noticia, un gran reportaje cuando salió en japon, uno aun más grande cuando salió en españa, por no hablar de la comparativa cuando salieron xbox y gamecube (en esta última hablaron casi lo mismo de GC que de ps2), de ps3 casi mejor no hablar.
Yo deje hace unos meses de comprar la Sony Consolas, ya estaba harto de que en los juegos multiplataformas pusieran el 95% de las veces imagenes de la version ps2, un 4% de xbox y el resto (tres veces en un año) de GC, pese a recnocer casi siempre que la calidad de las imágenes era inferior en la consola de sony (aunque tambien podríamos hablar de la pésima calidad de las fotos en general)

Pero hay casos peores: cuando la N64 tuvo dos portadas completas en la Pokemon Accion (noticion y salida), la GC y la GBA sólo recibieron una escueta reseña en el margen con un pikachu gigante en la portada. La DS y la WII no recibirían trato muy diferente. Y es que, desde la salida de los pokemon, durante el primer año de vida, sólo hubo dos portadas que no eran pokemon.

La DC tuvo el impacto que causó la consola, escaso interés por el alto precio, y creo que ha sido una de las consolas "grandes" que menos ha durado en el mercado comercial. El uso homebrew es una historia totalmente aparte.
Y ahi esta la PS3, luchando por no caer en lo mismo, y la mejor forma es tirar de los borregos que les siguieron con la "piratestation" y la "pley 2" y de las sucursales impresas en papel.

hellcross
02/05/2008, 02:22
Realmente hay alguna revista en la que se pueda confiar?

Todas se inclinan hacia alguna consola...
Y luego esta Mierdistation. Esa es caso aparte xDD

Drumpi
02/05/2008, 02:35
ngamer? vale, es de nintendo, per de momento parecen más imparciales en sus críticas (salvo en la primera, que repartieron estopa cual Hulk en un mal día XD) y me gustan sus reportajes retro. XD

kiero
02/05/2008, 04:19
Drumpi ,me refiero a reportaje escaso de páginas la primera vez que se habló de ellas en la salida oficial a España que creo que es lo que se hablaba,me refiero a esas revistas en las que salía en portada la primera xbox y la playstation 2...,obviamente cuando los de hobby consolas miraron que la consola mayoritaria era la ps2 y ésta tenia un éxito de impresión ,la mayoria de sus páginas iban dedicadas a esta plataforma en números sucesivos ..., no creo que sony sea ni pro sony , ni pro wii , ni pro nada...,en todo caso hobby consolas está donde más vende se llame sony ,nintendo ,microsoft o sega ..., a mí también me gustaria que se le diera mayor importancia en esa revista a plataformas más minoritarias ...,pero es lo que hay y son los lectores los que mandan , y mientras sea la revista más vendida de España , no creo que cambien esa política (sería de tontos el hacerlo cuando el público está con ellos comprando la revista...) , si las ventas bajasen ya se plantearían darle un enfoque diferente a la revista y siempre buscando la consonancia con los lectores que al fin y al cabo son los que la compran ...

tusksegundo
06/05/2008, 13:06
Si mal no recuerdo creo que tengo una con la portada de Dreamcast...

< - >
Cierto... no la tengo es una Pc Man&#237;a.