PDA

Ver la versión completa : Reproductores de video bajo linux no me convencen. Help!

geekko
01/05/2008, 12:16
Estoy un poco desesperado. Estoy buscando un reproductor de video bajo linux que me permita asignar comandos al raton. Por ejemplo, boton central del raton-> pausa. En Windows uso TheKMPlayer que es sencillamente perfecto pero en linux lo he probado todo y no encuentro nada. He probado xine, mplayer, totem, kaffeine...todos con identicos resultados.

¡Dios! Como hecho de menos KMPlayer de windows (hay version de linux pero es una...)

Locke
01/05/2008, 12:19
Rulalo con wine si no puedes vivir sin el a ver que tal tira...

Yo uso VLC (el mismo que en windows) y estoy contentisimo. No se si permitira eso de los comandos, pero es una caña de reproductor :D

geekko
01/05/2008, 12:25
Rulalo con wine si no puedes vivir sin el a ver que tal tira...

Yo uso VLC (el mismo que en windows) y estoy contentisimo. No se si permitira eso de los comandos, pero es una caña de reproductor :D
Bajo wine no va. Hay que hacer unas cuantas cosas para hacerlo funcionar y quien lo ha conseguido dice que no merece la pena. :(

¡Tiene que haber algo!

efegea
01/05/2008, 12:34
Creo que VLC si te permite asignar comandos a los botones del ratón. Mira en configuración avanzada. Estoy seguro de que se puede.

xabi
01/05/2008, 12:52
en el vlc hay gestos de raton pero nunca me ha dado por usarlos

kraff2
01/05/2008, 12:55
smplayer, un frontend del mplayer permite asignar funciones al botón izquierdo y al doble click y con la rueda da a elegir entre: desplazarse por el video, cambiar el volumen o hacer zoom. No es mucho pero quizás te sirva ;)

Topochan
01/05/2008, 12:59
Bajo wine no va. Hay que hacer unas cuantas cosas para hacerlo funcionar y quien lo ha conseguido dice que no merece la pena. :(

¡Tiene que haber algo!

apt-get install vlc, y si quieres mas codecs los paquetes son vlc-plugin-nombre

busca con synaptic vlc y mira los que hay, saludos

PD el vlc es nativo en linux

joanmarc
01/05/2008, 13:01
nose, me parecen unas necesidades un poco exquisitas... teniendo el pause en la barra espaciadora del teclado :S

pero bueno, espero que encuentres lo que buscas :)

supongo que lo necesitas para ver videos desde la cama o algo asi xDD

< - >

PD el vlc es nativo en linux0

er...

habla del kmplayer

a leerse el hilo ;)

kraff2
01/05/2008, 13:05
Acabo de comprobar que el mplayer es completamente configurable tocando el archivo ~/.mplayer/input.conf , si no lo tienes copia el que hay por defecto en /etc/mplayer/input.conf a esa direcci&#243;n.

Mirando el archivo puedes ver como asignar los comandos que quieras al rat&#243;n por ejemplo a&#241;adiendo las l&#237;neas:

MOUSE_BTN0 pause
MOUSE_BTN1 vo_fullscreen

El bot&#243;n izquierdo se encarga del play/pause y el bot&#243;n central cambiar&#237;a entre ventana y pantalla completa.

geekko
01/05/2008, 13:45
Creo que VLC si te permite asignar comandos a los botones del rat&#243;n. Mira en configuraci&#243;n avanzada. Estoy seguro de que se puede.
Solo me deja configurar la rueda hacia arriba o hacia abajo :(

PD el vlc es nativo en linux
Como digo en el 1&#186; post ya los he probado todos ;)

nose, me parecen unas necesidades un poco exquisitas... teniendo el pause en la barra espaciadora del teclado :S

a) Si, es para manejar el reproductor desde la cama cuando me voy a dormir.
b) No te imaginas lo exquisito que llego a ser. Quiero todo a mi gusto.

Acabo de comprobar que el mplayer es completamente configurable tocando el archivo ~/.mplayer/input.conf , si no lo tienes copia el que hay por defecto en /etc/mplayer/input.conf a esa direcci&#243;n.

Mirando el archivo puedes ver como asignar los comandos que quieras al rat&#243;n por ejemplo a&#241;adiendo las l&#237;neas:

MOUSE_BTN0 pause
MOUSE_BTN1 vo_fullscreen

El bot&#243;n izquierdo se encarga del play/pause y el bot&#243;n central cambiar&#237;a entre ventana y pantalla completa.
Gracias, habra que probarlo! (ahora mismo lo pruebo :) )

egleuterio
01/05/2008, 13:56
Y???? que tal?

Funciono???

geekko
01/05/2008, 14:00
Y???? que tal?

Funciono???
De momento no, por mucho que toque el archivo (ya lo tengo en mi home) no hace nada. Estoy buscando info

Locke
01/05/2008, 14:01
Acabo de comprobarlo y el VLC soporta todas estas mouse gestures:

* left : Short time skip backward (10sec by default)
* right : Short time skip forward (10sec by default)
* left-up : Faster
* right-up : Slower
* left-down : Go to previous entry in playlist
* right-down : Go to next entry in playlist
* left-right : Play/Pause
* right-left : Play/Pause
* up : Volume up
* down : Volume down
* up-down : Mute Volume
* down-up : Mute Volume
* up-right : Change Audio track
* down-right : Change Subtitle track
* up-left : Enter fullscreen mode
* down-left : Quit VLC

geekko
01/05/2008, 14:10
smplayer, un frontend del mplayer permite asignar funciones al bot&#243;n izquierdo y al doble click y con la rueda da a elegir entre: desplazarse por el video, cambiar el volumen o hacer zoom. No es mucho pero quiz&#225;s te sirva ;)
&#161;&#161;&#161;&#161;&#161;&#161;&#161;&#161;&#161;&#161;&#161;&#161;DIOSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!! &#161;&#161;&#161;&#161;&#161;&#161;&#161;&#161;&#161;SMPLAYER!!!!!!!!

Perfecto:

- Permite asignar funciones al raton
- Muy configurable
- Funciona como un tiro
- En espa&#241;ol
- Interfaz amigable

&#161;&#161;&#161;&#161;Te quiero Kraff2!!!!! [wei]

< - >

Acabo de comprobarlo y el VLC soporta todas estas mouse gestures:

* left : Short time skip backward (10sec by default)
* right : Short time skip forward (10sec by default)
* left-up : Faster
* right-up : Slower
* left-down : Go to previous entry in playlist
* right-down : Go to next entry in playlist
* left-right : Play/Pause
* right-left : Play/Pause
* up : Volume up
* down : Volume down
* up-down : Mute Volume
* down-up : Mute Volume
* up-right : Change Audio track
* down-right : Change Subtitle track
* up-left : Enter fullscreen mode
* down-left : Quit VLC

Muchas gracias Locke. Antes las busque pero no me dejaba entrar al wiki del VLC. De todas formas el VLC no me funcionaba muy fino cosa que el smplayer si.

kraff2
01/05/2008, 14:14
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡DIOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS SSSSSSSSSSS! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡SMPLAYER!!!!!!!!

Perfecto:

- Permite asignar funciones al raton
- Muy configurable
- Funciona como un tiro
- En español
- Interfaz amigable

¡¡¡¡Te quiero Kraff2!!!!! [wei]

[wei7] Me alegro que te sirva el smplayer, la verdad es que de los frontends del mplayer que he probado es el mejor incluyendo al oficial :D

Lo que me extraña es que no te haya funcionado lo del archivo ~/.mplayer/input.conf a mi me funciona :confused:

Locke
01/05/2008, 14:23
Muchas gracias Locke. Antes las busque pero no me dejaba entrar al wiki del VLC. De todas formas el VLC no me funcionaba muy fino cosa que el smplayer si.

No te preocupes, yo lo acabo de intentar y no he conseguido que me funcionaran. Quedate con el MPlayer que no es nada malo :)

geekko
01/05/2008, 14:34
[wei7] Me alegro que te sirva el smplayer, la verdad es que de los frontends del mplayer que he probado es el mejor incluyendo al oficial :D

Lo que me extraña es que no te haya funcionado lo del archivo ~/.mplayer/input.conf a mi me funciona :confused:
Ya me da igual. El smplayer es perfecto. Para mi, el mejor reproductor en linux y con diferencia. Lo mismo que le ocurre al KMPlayer de windows, que no es muy conocido pero es el mejor.

< - >

No te preocupes, yo lo acabo de intentar y no he conseguido que me funcionaran. Quedate con el MPlayer que no es nada malo :)
Tienes que activarlas. Aun asi, a mi no me funcionaron muy bien. De todas maneras y ya que etoy te recomiendo que pruebes el smplayer ;)

< - >
http://img373.imageshack.us/img373/1286/pantallazothebigbangthenk5.png

alien8
01/05/2008, 14:49
Dale también unos minutos a xine, yo siempre había usado mplayer y sus gui como el smplayer que es la que mas me gusta, pero últimamente para la sintonizadora y vídeos HD probando algo que me diera algo mas de rendimiento he "redescubierto" a xine que va como un tiro y supongo que se podrán configurar los atajos del teclado.

efegea
01/05/2008, 16:02
Es verdad lo que dices alien8 sobre los v&#237;deos HD, va much&#237;simo mejor xine que mplayer

Topochan
01/05/2008, 17:20
Po si me perdí [Ahhh]

Bahamutt
02/05/2008, 18:53
De todas formas aunque ya no te sirva, en xine también puedes hacer eso que dices. Y funciona, lo acabo de comprobar.:D