PDA

Ver la versión completa : Insultos en el código de un paquete Debian

xzakox
01/05/2008, 10:43
Pues eso, un desarrollador ha abierto un informe de Bug, porque ha encontrado un "insulto" hacia él en el código de un paquete de Debian... Al parecer él había cometido un error hace tiempo y ese código lo arreglaba, metiendose con él de paso... Lo bueno es que hay otros desarrolladores que le quitan importancia como para considerarlo un "bug crítico".

Podeis verlo en:
http://bugs.debian.org/cgi-bin/bugreport.cgi?bug=477454

La linea ofensiva empieza con: + "file:/// ...
;)

mortimor
01/05/2008, 10:47
Bueno, todo el mundo comete errores. La verdad es que hay que ser muy ********** para poner un insulto en un parche.

dardo
02/05/2008, 09:26
Segun como se lo tome el insultado. Si por ejemplo paga una cuota mensual o anual por tener cierta protección legal de un bufete de abogados y puede iniciar acciones legales sin que le cueste un riñón y después de un plazo razonable sigue en el código accesible para cualquiera pues las acciones legales irían contra los responsables del proyecto y se mancharía su nombre.

En cuanto a la severidad de los bugs pues critico significa que si quieres ayudar y perguntas que puedes hacer para ayudar te van a endiñar uno crítico para arreglar y te van a dar uno severo solo en caso de que no haya críticos,.

AOJ
02/05/2008, 10:02
Auténtico de parvulario, si señor :rolleyes:

Aunque eso de "colorful words" me ha molado xD

X-Code
02/05/2008, 10:20
No le ha insultado, le ha pedido por favor que se ahogue con un cubo de p*ll*s :lol:

La verdad es que es muy infantil el hacer lo que ha hecho, pero si el tipo le encontró un bug que de hecho no era un bug y el programador se machaco para localizar el problema, es normal que se cabree un poco... digo yo xDD

dardo
02/05/2008, 10:58
No le ha insultado, le ha pedido por favor que se ahogue con un cubo de p*ll*s :lol:

La verdad es que es muy infantil el hacer lo que ha hecho, pero si el tipo le encontró un bug que de hecho no era un bug y el programador se machaco para localizar el problema, es normal que se cabree un poco... digo yo xDD

Cuatro horas para localizar que lo que fallaba en un programa mio era un > por un < en solo 400 lineas. Y eso en un lenguaje claro como pascal. Si lo hubiera hecho en perl no se que hubiera sido localizar el error.

Seguro que otro lo hubiera localizado en 10 minutos.

Sabes tu tan bien como yo que en ocasiones se necesita un punto de vista alternativo. Es por eso por lo que el soft libre avanza tan deprisa,porque no dependen de un director técnico o de una compañía con un punto de vista único. Puede llegar un hombre que no ha contribuido nunca y corregir un bug que detecto por casualidad o sugerir algo que cambie la forma de hacer las cosas a otra más productiva.

X-Code
02/05/2008, 11:12
No te lo discuto, suele ocurrir que los bugs sean encontrados a lo tonto por terceras personas. Cuando escribes varios miles de lineas de codigo te acostumbras a su apariencia y estructura, eso me ha hecho pasar por alto muchas veces algun que otro bug ridiculo xD

... De hecho no hab&#237;a leido la historia del tipo este ( al menos no en su totalidad )... Su reacci&#243;n si que me ha hecho gracia de todos modos :lol:

ZeNiTRaM
02/05/2008, 13:15

Eh, han corregido el bug, ya no es en un cubo de p*ll*s sino en un cubo de galletas.

dardo
02/05/2008, 13:32
Eh, han corregido el bug, ya no es en un cubo de p*ll*s sino en un cubo de galletas.

Un cubo de ¡Galletas!

http://www.zonalibre.org/blog/k-lo/archives/triki.jpg

Wild[Kyo]
02/05/2008, 14:27
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Osea, el chaval con la mejor intenci&#243;n avisa de un bug y el desarrollador se lo toma a pecho. xD

X-Code
02/05/2008, 14:43
En esencia, si, es eso xD