Ver la versión completa : Problema con el Emu de GB
Muy buenas, gente! Os comento, he instalado el emu de Game Boy color de Rlyeh, pero me da un poco de guerra, cuando me pregunta si hace un scaneo de roms, nada mas ocmenzar el programa, se me queda colgado al llegar al 100%
Alguien me podria decir causa y solucion? Aparte, ejecuta las roms comprimidas en zip? Pues eso, que gracias de antemano.
Y ya puestos, otra duda, la beta del reproductor de mp3 "oficial" para la bios europea, funciona bien? Es que utilizo mucho la GP32 para escuchar musica, y me gustaria poner la bios europea, pero no quiero cargarme un reproductor que va bien, como es el que viene con la bios original
Cuando el scan "peta" suele ser a que una rom esta "chunga" o tiene un nombre muy muy largo o con caracteres poco frecuentes...
Prueba a subir a la SMC la mitad de tus roms... si la primera mitad te la scanea bien pues el problema esta en una de las roms de la segunda mitad... así te será mas facil de encontrar la rom problematica.
Creo recordar que si funciona con roms zipeadas (1 sola rom por zip) pero leete el readme para estar seguros.
Un saludo
|Wesker|
16/12/2003, 20:16
Wenas, respecto a lo del emu prueba a poner las roms sin comprimir. Si el problema persiste pruebalas con un emu de gb pa PC y si tb falla posiblemente es que se bajaron mal de internet.
Respecto al reproductor MP3, esta genial y funciona muy bien (y mejor que el que el viene con el originial me atrevería a decir) pero no es que venga con la bios europea (porque esta bios carece de reproductor), de hecho te lo puedes bajar de aquí y ejecutarlo en tu bios original (con free laucher o con el pacrom)
Salu2
Genial! Ah, pues mira, lo de probar el programa via free launcher no se me habia ocurrido
Lo de las roms, me las descargué de internet, ni me acuerdo ya de donde, pero probaré a descomprimir todas. Tan solo habia metido 3 roms descomprimidas con un nombre de 8 caracteres com may. minusc. y terminacion .gbc, y una comprimida, con las mismas caracteristicas, pero .zip, claro. Probe a borrar el .zip, y al volver a arrancar el programa, me localizaba 4 roms igualmente, asi que no se, para mi que se ha quedado un temporal, ocmo en los pc, jajaja
Ya puestos, para mas vueltas ocn lo de la bios europea...afecta a la velocidad de emus que van perfectos, ocmo el sms32? Y se siguen metiendo las cosas con el pc-link? Da problemas con W2K?
|Wesker|
16/12/2003, 20:42
Yo tengo Win2k y aunque no he probao propiamente las bios europea (lo probe como un fxe) no creo que de problemas. Lo que si PUEDE dar problemas con win2k es el Pacrom, segun leí no me acuerdo donde :D, aunque yo no le probado.
nonabol, pon las roms en gp:\GPMM\GB\
la proxima vez leete el readme xD
saludos
Jo, pero si lei el readme! Es cierto que no entero, porque a la que entraba en las mejoras, pensé que no pondria nada mas, pero al mens en el readme del fgb first release me parece que no viene, no te lo aseguro porque estoy en el curro y no puedo comprobarlo, pero siempre me suelo leer los readmes. De todas formas, muchas gracias Rlyeh, en cuanto llegue a casa le pongo pilas nuevas a la GP32 (se me han acabado escuchando el recopilatorio de Millenium de este año, jejej) y hago eso ocn las roms.
Ah, y muchas gracias, Wesker, por las aclaraciones para w2k. La verdad, yo tambien paso de poner la pacrom, no me gusta mucho, ya la vi en otra gp, y no me convencia la pinta. Es que salto cada 2 x 3 entre el w2k y el xp, y no me atrevia a instalar las cosas de la gp en el w2k.
Ah, ya puestos, otra pregunta, qué tendria que instalar en el SO? es que cuando registré la consola fue un poco caotico, y no me quedo claro ocmo lo conseguí. Eran el pc-link, y algo mas, no?
weno, ya he mirado el leeme del emu, y efectivamente, es que no pone en ningun lado dónde poner las roms, sorry
Claro que el fxe crea una carpeta gb dentro de gpmm, asi que lo podria haber supuesto