PDA

Ver la versión completa : Problemillas con Mass Effect

Puck2099
30/04/2008, 20:09
Buenas,

Ayer me llegó el Mass Effect y me parece un juegazo, pero he notado un par de problemillas que no sé si son normales (aunque sí muy molestos).

El primero es que el juego sufre unas caídas de framerate muy bestias (y eso que tengo desactivado el motion blur y el filtro de ruido) y el segundo que las texturas tardan un rato en cargar, así que muchas veces se ven los gráficos con texturas guarrísimas.

¿Os pasa lo mismo?

Por cierto, qué pena que no venga doblado, te pierdes muchos de los gestos de los personajes si te fijas en los subtítulos...

Fiu
30/04/2008, 20:14
Sí Puck, es normal. Es problema del Unreal Engine. De hecho Bioware no quería volver a utilizarlo en Mass Effect 2, pero parece que los avances de Epic en la nueva revisión del engine y la presión de EA para no gastar más pasta en otro motor van a disuadir a la compañía.

P.D.: No quites el filtro, que queda muy friki XD

Puck2099
30/04/2008, 20:53
Sí Puck, es normal. Es problema del Unreal Engine. De hecho Bioware no quería volver a utilizarlo en Mass Effect 2, pero parece que los avances de Epic en la nueva revisión del engine y la presión de EA para no gastar más pasta en otro motor van a disuadir a la compañía.

Joe, pues es un poco vergonzoso sacar un juego así a sabiendas, mucha nueva generación pero si hay que recurrir a tirones para se vea todo bonito...

P.D.: No quites el filtro, que queda muy friki XD

Sí, muy friki, pero fue poner el juego y se me cansaba mazo la vista, al quitar el filtro noté bastante mejora en mis ojos :)

Wild[Kyo]
30/04/2008, 20:57
Pues si, es completamente normal y yo creo que no es problema del Unreal Engine (salvo las cargas de texturas) sino porque el juego poco lo han depurado.

Yataran
30/04/2008, 21:15
KOTOR es de la misma gente, ¿no? Porque ese juego en XBox también daba bastante tirones... Había muchas zonas donde la suavidad brillaba por su ausencia. Hombre, era muy jugable (como que me terminé el juego y me encantó) pero se notaba que en esas áreas había problemillas.

miq01
01/05/2008, 01:24
Joe, pues es un poco vergonzoso sacar un juego así a sabiendas, mucha nueva generación pero si hay que recurrir a tirones para se vea todo bonito...
Pues tirones no sé pero texturas que tardan en cargar también las encontrarás en Gears of War y Bioshock, que utilizan el mismo motor.

Por cierto, en Mass Effect yo también prefiero el filtro. Hace el juego más peliculero. :)

MoReNiLLo
01/05/2008, 03:21
Pues tirones no sé pero texturas que tardan en cargar también las encontrarás en Gears of War y Bioshock, que utilizan el mismo motor.

Por cierto, en Mass Effect yo también prefiero el filtro. Hace el juego más peliculero. :)

en el gears ( ahora me he puesto con los logros -.-') me ha pasado en 3 o 4 veces no lo veo como pa quejarme... o eso o tengo una xbox365 XD

Puck2099
01/05/2008, 21:54

Sí, pero en esos juegos pasa solo en momentos puntuales, en el Mass Effect es muy cantoso. Ayer mismamente estaba en el "video" cuando se pone a hablar el Consejo con los 3 alienígenas esos y era tremendo, cada vez que cambiaba el plano a uno de los miembros tardaba varios segundos en cargar la textura, a veces cambiaba de un personaje a otro y todavía ni había terminado de cargar... y eso en primeros planos o escenas como esa lo veo intolerable.

pakoito
01/05/2008, 22:12
Sí, pero en esos juegos pasa solo en momentos puntuales, en el Mass Effect es muy cantoso. Ayer mismamente estaba en el "video" cuando se pone a hablar el Consejo con los 3 alienígenas esos y era tremendo, cada vez que cambiaba el plano a uno de los miembros tardaba varios segundos en cargar la textura, a veces cambiaba de un personaje a otro y todavía ni había terminado de cargar... y eso en primeros planos o escenas como esa lo veo intolerable.
Para mi esa misma escena es la más exagerada de todo el juego, y los casos de GoW Bioshock y Lost Odyssey son cosa de segundos (2-3).

Aun así para mi ese juego es ahora el tope gráfico, por encima de Uncharted, LO y otros.

melkhior
01/05/2008, 22:22
Si fuese culpa del Unreal Engine en el Rainbow Six habrian caidas y cargas de texturas bestias, y al menos a mi, no me pasa...

Lo del Mass Effect es de pena. En cuanto sales al exterior tienes que anticiparte a las cosas de las caidas de frames por segundo que hay.

Fiu
01/05/2008, 23:16
En el Lost Odyssey hay alguna caída de frames y Mistwalker también ha dicho que es culpa del Unreal Engine. Si el engine fuese perfecto y tan solo fuese un problema de la compañía no creo que Bioware se hubiese planteado realizar una gran inversión para cambiar el engine.

¿Y Silicon Knights? Denis Dyack antes de denunciar a Epic echó pestes sobre el motor (ahora ya directamente les dispara con rifle). Al final el Too Human va a llevar un motor creado por la propia compañía.

El Unreal Engine no es tan bonito como lo pinta Epic en según qué juegos y qué circunstancias.

Un saludo.