Ver la versión completa : Asociaciones
Yo creo q en cuanto al tema de la Asociacion Andaluza de Usuarios de la GP32, que me parece perfecto y genial q haya gente q se mueva con iniciativas como esa, xq no hacer una asociacion española de gp32??Y dentro de la española, se podrian hacer sub-asociaciones provinciales,aunq no se si se pude hacer. Se podrian hacer ru's en cada provincia una vez al año, o dos, organizandose por las sub-asociaciones provinciales, y una ru nacional al año organizada por todos. Igual no me he explicado muy bien, pero creo q si colaboramos todos, podemos hacer algo grande sobre la GP32:) . Que opinais?
yo creo que la idea está muy bien , y lo de las ru mejor todavia , y cada año o ( si se hacen 2 al año) cada una en una provincia , sorteándolas. venga , animaos!!!
Miki-chan
16/12/2003, 20:39
Me recuerda demasiado a la STE (Sociedad Tolkien Española). El planteamiento es bueno, siempre y cuando no se cometa el fallo de la STE, que básicamente nos hace pagar a todos por la EstelCon (convención anual de socios de la STE que se hace cada año en una provincia y que es organizado por un smial, siendo un smial una sub-delegación provincial) cuando la mitad no podemos ir (este año coincide que era en Granada, un fin de semana que no había puente y que yo estaba hasta arriba de trabajo con los estudios).
Sin embargo una de las cosas buenas que tiene la STE es que manda una revista trimestral a los socios (suponiendo que el smial de turno la haga, porque todavía estoy esperando la de enero... ¬_¬).
Opino que si se hace, se podría plantear el tema de hacer una revista para los socios y que la cuota de inscripción de los socios fuese la necesaria para cubrir los gastos de la revista, de los sobres y sellos y de algún posible boletín interno. Luego el tema de la reunión anual de socios en cada provincia, me parece bien siempre y cuando no se obligue a pagar a todo el mundo 15 Euros por la reunión cuando no va a ir (y los que van tienen que pagar 90 Euros más por el tema del hotel y, aparte, el viaje con lo cuál sale una pasta que alguien de nivel medio no puede permitirse pagar cada año). De hecho yo si no voy a renovar en la STE es por el tema de hacerme pagar por unos servicios (EstelCon) que no puedo disfrutar. Me parece muy guay el rollo de hippie de "colaborar todos", pero hay unos límites. Yo creo que se trata de colaborar todos si nos beneficiamos todos, no me parece guay colaborar todos (unos 500 socios en el caso de la STE) para que la EstelCon la disfruten sólo 100, ¿no os parece injusto?
Todo esto lo cuento para que os hagáis una idea de los grandes fallos que he visto (además de otras historias organizativas desastrosas que no vienen al caso).
Como idea para poder sub-vencionar la reunión anual, se podría poner la revista (en caso de que se hiciera) a la venta vía internet para los no-socios, para dar a conocer la consola y sacar un dinerillo extra para la reunión (evidentemente no se va a cobrar un precio excesivo por la revista).
Hombre, la idea seria intentar siempre pagar lo minimo o no hacerlo. Siempre hay q buscar fuentes de financiacion, de donde sea.Y bueno, no creo q en principio tengamos q kedar un fin de semana entero, puede ser un dia entero o no se. Hombre, cada uno puede colaborar lo q pueda, o no hacerlo, pero se podia probar.
_Tharok_
17/12/2003, 01:27
Yo por un momento pense en montar algo a nivel español y hacer subcategorias tal y como dice paxtor pero por facilitar la administracion creo k es muxo mejor k cada comunidad autonoma cree su propia asociacion y se subdivida por provincias. Ademas asi se podrian celebrar constantemente RUs repartidas por España ya que la organizacion seria distinta para cada una de ellas y no tendria k encargarse de todas ni supervisar otras. Ademas de ke los organizadores de las RUs lo tienen mas facil para moverse por su comunidad autonoma y la conocen mejor que otras que no conocen. Ademas del tema de las subenciones y cobro a los usuarios, si se hace a nivel de comunidades cada comunidad recibe su subencion independiente, de manera general se recibiria una sola subencion que habria que repartir entre las comunidades. Ademas de que haciendola por comunidades la atencion centrada por los directivos es mayor al ser de menor espacio y numero de socios...
Asi un monton de razones negativas y pocas positivas k se me ocurrieron cuando lo pense y por eso decidi hacer mejor la andaluza y k cada comunidad se encargase de la suya propia.
Recordad el refran: El que mucho abarca poco aprieta :)
Hombre, yo entiendo q es muxo mas llevadero y mas organizado llevar una asociacion provincial,q ya tiene q ser duro, q llevar una nacional. Pero tb hay q pensar q = hay comunidades q no tienen tantos usuarios para formar una asociacion. Es decir, si alguna comunidad solo tiene 2 o 3 usuarios me parece q haciendo las asociaciones provinciales no tendria sentido hacer esa asociacion, y se verian perjudicados. Por eso pienso q seria mejor una nivel nacional,no?
_Tharok_
17/12/2003, 15:23
Desde ese punto de vista si vendria bien aunk he pensado k tal vez lo k se pueda hacer es montar una especie de "red", es decir, asociaciones individuales pero k colaborasen entre si. Asi en el supuesto de k en una comunidad hubiese pocos usuarios pos podrian organizar las RUs con usuarios de una comunidad vecina o organizar un plan de actividades conjunto o algo asi. De este modo se seguirian manteniendo asociaciones de (relativamente) pocos usuarios faciles de organizar y todo el mundo se veria cubierto.
Yo creo que seria una cosa bastante buena hacer una asociación de gp32 a nivel nacional, pero que esta no se moviera mucho, porque es muy dificil llevarla, y que se moviera mas que nada por las sub-asociaciones que decis en cada comunidad autonoma.
Por cierto, ¿que actividades podriamos realizar a parte de RU's?
Eso es lo q yo keria decir. Hacer asociaciones provinciales, pero todas estas reunidas en una nacional. Las provinciales serian la clave, y a la hora de hacer reuniones nacionales se coordinarian entre todas estas sub-asociaciones. No estaria bien?:)
_Tharok_
17/12/2003, 21:08
Weno ntonces hacemos asociaciones por provincias y de vez en cuando montamos reuniones con las juntas directivas de cada asociacion? Yo creo k es lo mejor por las razones k he dixo antes.
De actividades pues..... RUs, traducciones de juegos y lo k vaya surgiendo
Miki-chan
17/12/2003, 21:32
Pues entonces yo paso, porque me parece que soy la única persona de mi comunidad autónoma que tiene la GP32.
Vamos, que me estáis creando la otra gran pega de la STE y es la carencia de una sub-delegación en mi provincia/ciudad/comunidad con lo que podría hacer muy pocas cosas salvo que me fuera por ejemplo a Oviedo o Bilbao o Donosti o algún otro sitio de Asturias / País Vasco / Palencia y entre lo que tardaría en bus y que me dejaría un dinero que me va mejor para otras cosas.
_Tharok_
17/12/2003, 22:11
Miki-chan pero piensa k aunk se hiciera a nivel provincial te tendrias k desplazar pa las RUs pke estas seguramente se celebrarian por las zonas con mas usuarios (es lo logico) y por ahora no se crear humanos usuarios de GP32 pa mandarte unos cuantos pa alla (ojo, por ahora eh xD) asi k creo k igualmente te verias obligada a desplazarte pa las RUs por desgracia :(
Miki-chan
17/12/2003, 22:17
Ya, pero se trataría de hacer una RU grande como la de Barcelona y luego se podrían hacer otras más pequeñas por zonas (zona norte, zona centro y zona sur del país) y no me supone el mismo gasto ir a una RU una vez al año que ir a una reunión por ejemplo, cada dos semanas o cada semana a una ciudad de por aquí (es lo malo de vivir en el culo del mundo, mucho ciudad turística y mucha leche y los que somos de aquí, muertos del asco).
miki- chan si te vienes a oviedo seras bien recibido...
Referente a las asociaciones me parece mejor las provinciales...
_Tharok_
17/12/2003, 22:27
Lo k yo tenia pensao hacer al menos con la de Andalucia es montar una o dos grandes al año y luego periodicamente varias a niveles provinciales. No te piyaria ninguna cerca? Se podria al menos unir tu zona con alguna asociacion vecina mientras no sale la consola en España ya k imagino k en cuanto salga apareceran muxos mas usuarios
Miki-chan
17/12/2003, 22:45
Hombre, lo que me pilla más cerca es Asturias y País Vasco. El billete de autobús ronda los 14 Euros ida y vuelta (al menos eso calculo si tenemos en cuenta que a Palencia son 14 y a Valladolid 18), lo único que no conozco ninguna de las ciudades de las provincias ni a gente de allí (no en persona).
De todos modos, vosotros organizadlo como os vaya bien, no os vais a volver locos todos por una única persona. Como dice, Vakero, al menos, en Oviedo me recibirían bien.
Buenas, pues para intentar empezar este proyecto pienso yo que cada persona que quiera tendria que crear un post: Asociación Valenciana, Asociación Madrileña....etc etc y ver cuanta gente estaría dispuesta a colaborar y tal.
Y como inicio depués quedar y hablar de esas cosas, no se.
Pos creo q lo mejor es lo q decimos entonces. Respecto a casos como el de Miki-chan no se q decir, debe de haber mas gente con gp32 alli, aunq no lo sepas. De todas maneras yo creo q la forma idonea seria q las asociaciones provinciales hiciesen 2 o 3 ru's al año y hacer una o dos ru's nacionales y grandes. Y por ejemplo, se podrian reunir ayudas entre todos para q en casos como ese, el usuario(p.e. Miki-chan), pudiese ir a la/s ru/s nacionales y una provincial, o algo asi,no?
_Tharok_
17/12/2003, 22:51
xabim eso es lo k se ha hexo con la de Andalucia pke ya se stubo hablando de este tema en otro post pero se mezclaron varias conversaciones. Si alguna comunidad esta dispuesta a comenzar ya su asociacion k abra un hilo y comience a captar socios :) pero k no se mezclen anuncios de varias asociaciones como paso en los primeros posts de la andaluza pke al final no se llega a ninguna parte...
Miki-chan ske jode k haya gente k se tenga k ver como en tu situacion :( pke seguramente aparecera mas d uno igual k tu y por ahora k no somos muxos usuarios (aunk cada dia somos mas) pasara mas. Hasta k no salga la GP32 de venta aki imagino k habra algunas regiones de España k se keden casi secas de usuarios.
Mejor q hacer diez mil posts primero pensar lo q podriamos hacer entre todos y despues cdeq tngamos claro entre todos el tema crear diferentes posts para ver la gente q se apuntaria.
Si no, lo que se podría hacer en vez de provinciales, hacerlas por comunidades, o por varias, hasta tener un número razonable de usuarios.
Vale,si,donde e puesto provinciales me refiero a comunidades autonomas:D :D :D sorry!
Como dice alberdi, lo mejor es crear las asociaciones andaluza,valenciana,catalana,.... q es lo q he kerido decir en todo momento, perdon XD
Miki-chan
17/12/2003, 23:28
Bueno Cantabria es uniprovincial, así que tanto me da por provincias que por comunidades XDDDDDD. En la encuesta que se hizo hace tiempo, fui la única que salió de esta comunidad así que.. O nadie más la tiene o nadie de aquí visita esta página aún teniendo la consola (cosa que me resulta difícil de creer, pero que podría ser).
La verdad es que es sorprendente lo generosos que sois todos y el cómo os preocupáis por los demás y buscáis la forma de que podamos ir y participar, es muy bonito ver algo así.
Por ahora, muy de vez en cuando hago viajes a Madrid, pero las fechas no dependen sólo de lo ocupada que esté yo, sino de otras personas (no voy por allí desde octubre). Vamos, que algunas posibilidades tendría de ir a alguna cosa, pero sin tener nada fijo (el dinero manda, las fechas también).
alguien q sepa de asociaciones minimamente.
He estado buscando por internet los requisitos de lo que hace falta, y no se que tipo de asociacion seriamos, hay de vasrios tipos civik y esas cosas o si seriamos una sin animo de lucro (tipo la SGAE):D :D .
_Tharok_
18/12/2003, 00:03
Yo tengo una local en la k soy tesorero y Asuka tiene una a nivel de comunidad, cuando consiga hablar con ella os posteo un resumen d los documentos necesarios y donde hay k ir pa registrarse
Vale,pos el q vaya sacando info sobre el tema q la postee x aki y una vez lo tngamos claro lo creamos todo,ok?Salu2!
Bueno pues quien se quiera aventurar pienso que debería crear un post de su comunidad y de ahi ver la gente que esuviera dispuesta a participar en cada comunidad y hacer una quedada para conocerse la gente y esas cosas.
Nos vemos.