Ver la versión completa : Cómo dejar procesos durmiendo?
masteries
30/04/2008, 15:55
Para mi próximo proyecto mucho más ambicioso que el Dr.Mates(este era de iniciación) tengo pensado realizar mapeados gigantes con tiles de 16 bits y el caso es que para racionar el consumo de cpu quiero que sólo estén activos los procesos que estén en el área de pantalla o muy cercanos; y que los estén más allá se queden en "reposo" o "dormidos" para que no consuman apenas CPU.
Gracias adelantadas y un saludo a todos.
Segata Sanshiro
01/05/2008, 00:28
Puedes mandarles un signal(id_del_proceso, s_sleep) pero no sé si dormir un proceso mejora mucho el rendimiento o el uso de la memoria, puedes probar.
Si no es muy complicado podrías probar también a tener vivos solo aquellos procesos que están en pantalla en un momento dado. Es decir, los que se salgan de la pantalla matarlos y los que estén dentro en parte o del todo, tenerlos vivos. Pero esto supongo que será más difícil.
Bueno, dificil no es, pero el hecho de matar y revivir consume bastantes recursos, por lo que lo recomendable es que tal como salga por un lado, reaparezca por el otro con el nuevo gráfico.
Pero aun así, usando el método sencillo (un array de tiles que ocupe toda la pantalla, no es muy efectivo, y te remito al FenixLand, que debe andar entre los hilos más antiguos de este subforo (tendras que activar cierta opcion en tu perfil para ver mensajes de más de un mes).
Creo que iba el código, y el sistema de tiles es fácilmente portable, pero me pasé al hacerlo y había demasiados procesos en pantalla. Aun dormidos (mas bien congelados, si quieres que muestren gráficos) consumen.
Si no usas demasiados procesos, haz la prueba a ver que tal va, si no, recientemente he estado haciendo un sistema de tiles en el foro de divsite (usa un sistema algo largo de explicar, aunque podría hacer un esfuerzo si te interesa), aun no está terminado, pero es funcional y mucho mejor que el de Fenixland, la pega es que usa un formato de mapa de tiles propio... pero no cuesta nada cambiarlo XD
Pero lo mejor es que lo intentes, si ves que no es suficiente, busca mejorarlo. Esa es la parte divertida :)
masteries
04/05/2008, 19:01
Seguiremos hablando Drumpi, porque el mapeado con tiles es el que más futuro le veo a esta consola, si con una super nintendo eran capaces de hacer cosas como Secret of Evermore a base de tiles, que no se podrá hacer en la GP2X!!
Manténme informado de tu motor de tiles.
Ups, no había visto el mensaje, sorry.
De momento anda en standby, porque quiero terminar algo que quiero presentar en la quedada sureña, y ya me está costando por culpa de los trabajos de laboratorio.
De todas formas, el código anda en el foro de Fenix, en la seccion de proyectos, por si alguien lo quiere probar o quiere aportar alguna mejora, que para algo es una comunidad opensource XD Pero tranquilo que tengo que terminarlo si o si, el 70% de mis proyectos dependen de él.