PDA

Ver la versión completa : Merece la pena la GP2X teniendo la GP32?

Ayante
30/04/2008, 10:09
Hola a todos!

Hace tiempo (Creo que hace 3 años) me compre una GP32 BLU. Estoy casi satisfecho de la compra que hice, porque gracias a ella puedo disfrutar de todo tipo de emuladores en cualquier lugar y momento. Digo casi, porque por desgracia la máquina se quedaba un poco corta para ciertos emuladores como el del snes, y por supuesto sin posibilidad de emular la neogeo y arcades que había jugado de niño.

Ahora estoy tentado de comprar una GP2X F200 pero no termino de asegurarme si merece la pena teniendo en cuenta que gran parte de los emuladores ya los tengo con la GP32. A ver si podeís contestarme unas dudas del estado de los emuladores por los que compraría la máquina, teniendo en cuenta que para mi "funcionar bien" es por haceros una idea, ir igual de bien que el emu de la megadrive de la GP32 "Dr MD" (Vamos que tampoco pido que vayan igual que en la máquina original pero si jugables con sonido y que sean sobre todo compatibles):

-Snes: ¿Funciona a buena velocidad con sonido?, ¿Van las roms de FF6, Chrono Trigger, Secret of Evermore, etc...?
- CPS2, CPS1, NeoGeo: Según tengo entendido casi van perfectos. ¿Que tal la compatibilidad?
-Game boy advance: ¿Que tal este en cuestiones de compatibilidad y velocidad?, según tengo entendido al principio no debia merecer la pena la GP2X para emular la game boy advanced, pero creo que mejoró el emulador, ¿Qué opinaís?.
-Ordenadores antiguos como Amstrad CPC, Atari ST, etc..: ¿Funcionan los emus mejor en la GP2X que en la GP32?

Sobre el acabado de la máquina:
-¿Van bien la diagonales? En la GP32 no iban del todo finas, y para algunos juegos era un coñazo.
-Sobre el overclocking. Como mucho de los emus se utilizan con la cpu subida de velocidad, ¿Puede pasar que la consola que compre no pueda subirse mucho de mhz, y que por tanto los emus me vayan a ir mal?

Como también me gusta programar, pero soy vago y me gusta hacerlo con lenguajes sencillos también me surgen unas dudas:
-Python y pygame: ¿Que tal funcionan en la GP2X? ¿Van demasiado lentos, o por contra funcionan bien en la GP2X?

Sobre la forma de comprarla (No se si es correcto preguntarlo aqui) también tengo unas dudas:
-¿Cuanto tiempo tardan en enviartela hardcore-gamer?
-¿A cuanto salen los gastos de envio?
-Sobre los pixeles muertos. ¿Te la cambian si tiene alguno? Si no es asi, ¿Con cuantos te la cambiarian?, ¿Es raro que apararezcan, o por contra tienen una tasa de fallos bastante alta?

Bueno creo que ya no tengo más dudas :D

Saludos

Jurk
30/04/2008, 10:35
el emulador de snes ahora ha mejorado mucho gracias a Headoverheels. Muchos juegos van perfectos con sonido, e incluso juegazos como crono thrigger van bien. Para tu estandar, como que si, como que lo pasa.

CPs1, CPS2, y neo geo van muy bien, cada uno con su respectivo emulador:

CPS1: final burn alpha los maneja muy bien
CPS2: su emu dedicado es casi perfecto
Neog geo: el GnGeo es tu amigo

sin ninguna duda los tres emuladores te dejaran satisfecho.

El emulador de la GBA para mi es muy jugable, aunque a veces, sin overclocking, baje un poco de frames, pero lo dicho, perfectamente jugable.

Sobre las retrocomputadoras, creo que debido a la superior potencia de la GP2x deberian ir mejor. Todo es probar. Seguramente alguien te responda mejor que yo.

Diagonales: en la F200, con el nuevo D-pad no deberia haber problemas.
Overclocking: en las F200 no se puede uno cebar tanto como en la F100, pero hasta unos 250 MHz sin problemas... creo que ira, suficiente para cualquier emulador.

De Python no se nada, pero el Fenix va muy bien para empezar, y ademas ahora tiene GLbasic.

NO creo que HG te mande una consola con pixeles muertos. Y sirven rapido, pero como les compro en mano, no sabria decirte a ciencia cierta.

juanvvc
30/04/2008, 10:56
Snes: ¿Funciona a buena velocidad con sonido?, ¿Van las roms de FF6, Chrono Trigger, Secret of Evermore, etc...? Sí a todo excepto FF6 que funciona pero no a buena velocidad. El 80% de los juegos de SNES son perfectamente jugables a total velocidad. Del 15% tendrás que desactivar el sonido. El 5% no funciona o es demasiado lento, incluso sin sonido.
CPS2, CPS1, NeoGeo: Según tengo entendido casi van perfectos. ¿Que tal la compatibilidad? Pues eso, perfectos :D
Game boy advance: ¿Que tal este en cuestiones de compatibilidad y velocidad? Muy bien en compatibilidad, pero solo podrás jugar a la mitad de los juegos con buena velocidad. Es parecido al soporte Megadrive en GP32. Ojo, por la diferencia en resoluciones de las dos máquinas la zona visible efectiva del emulador es tan grande como la de una GBA micro.
¿Van bien la diagonales? Perfectamente en la F100, parece que la F200 da problemas con las "triagonales" (pulsar tres botones a la vez) Solo deberías notarlo al hacer el Hadouken :)
¿Puede pasar que la consola que compre no pueda subirse mucho de mhz? La F100 suele subir hasta 280, mientras que la F200 parece que tiene el límite en 250. En realidad yo siempre lo dejo a 200MHz (SNES) , y como máximo subo a 250 (sobretodo en Mame y GBA). Megadrive, NES y todos los que funcionan en la GP32 pueden dejarse tranquilamente a 150MHz.
Python y pygame: ¿Que tal funcionan en la GP2X? Python funciona perfectamente para juegos tipo puzzle o arcades sin scroll continuo. Vamos, igual que en PC :)
¿Cuanto tiempo tardan en enviartela hardcore-gamer? 2 ó 3 días
Sobre los pixeles muertos. Nadie se ha quejado nunca de pixeles muertos en la Gp2x, así que no sabemos si la cambian :) Sí que hay a veces quejas con la cruceta y el lector de SD, y ahí sabemos
positivamente que la cambian.

nlarreao
30/04/2008, 12:23
Yo te recomiendo que te compres la gp2x. Va genial sin ningún problema.
No te arrepentiras.:lovegp2x:

doble-h
30/04/2008, 12:30
si, ya que podras jugar al emu de SNES y GBA sin problemas y ademas el tema del espacio por las SD no es problema

te recomiendo una F200 e tenido también la f100, pero el d.pad es mucho mejor que el stick

y lo de los MHz, yo solo subo asta 240 y me va muy jugable en, SNES, GBA, CP2 y MAME

y todos los otros a 200 o menos

Metalbrain
30/04/2008, 13:13
¿Puede pasar que la consola que compre no pueda subirse mucho de mhz? La F100 suele subir hasta 280, mientras que la F200 parece que tiene el límite en 250.

De acuerdo que la F200 suele subir menos, pero la F100 puede variar según te toque entre 240-300 (y de hecho la mía se cuelga al subir a 250).

ivanjpm
30/04/2008, 14:38
Si te interesa el Emu de neogeo y mame, éstos van al 100%. Y el de SNES va muy bien tb. Por lo demás, es casi idéntico que en GP32. Vale la pena?
Pues si te interesan esas consolas SI! (no veas cómo mola el de neogeo... es flipante):lovegp2x:

Multi
30/04/2008, 14:52
Pues yo me la pillaría sin pensarlo, esta consolita es muy buena...

A mi HG me la envió en 1 día (La pedí un miércoles, y el jueves a la noche ya la tenía en casa) y su servicio técnico es impecable.

Zizti
30/04/2008, 14:54
yo cabo de comprar hace poco la f200 y creo que voy a pillar otra porque mi novia me lo quita siempre para jugar al mario bros!!!!
merece mucho mucho mucho.

buba-ho-tep
30/04/2008, 16:35
Es mi consola preferida junto con la Xbox en el tema de la emulación. Mucha gente las compara con la PSP pero incluso los emuladores que tienen en común como Picodrive (MegaDrive) va muchísimo mejor en gp2x. Es una joya y estoy super contento con ella.

Invitado
30/04/2008, 20:52
Yo leyendo este post me siento afortunado en las consolas en cuanto al overclock. La gp32 que me toco sube a 180 sin ningun problema (excepto chupar pilas que da gusto) y mi F200 la he overclockeado hasta a 275 en el MAME sin problemas tampoco y un poco mas en otros juegos. A veces se me ha colgado a eso de los 280.

Otros detalles amigos: la luz de la GP2X F200 es excelente, el sonido deja sordo a toda tu familia y ademas la puedes conectar al televisor cosa que con la gp32 no puedes. Por no mencionar que le podes poner un joystick cualquiera si tenes la cradle. La capacidad de memoria ya de por si tienta a cualquiera: imagina que en lugar de los 128 megas de la 32 tuvieras 32 gigas de juegos....

o sea.. es realmente la sucesora de la gp32 para mi en el sentido que ofrece mas de lo mismo pero a un nuevo nivel.

Saludos

buba-ho-tep
30/04/2008, 21:41
Yo leyendo este post me siento afortunado en las consolas en cuanto al overclock. La gp32 que me toco sube a 180 sin ningun problema (excepto chupar pilas que da gusto) y mi F200 la he overclockeado hasta a 275 en el MAME sin problemas tampoco y un poco mas en otros juegos. A veces se me ha colgado a eso de los 280.

Otros detalles amigos: la luz de la GP2X F200 es excelente, el sonido deja sordo a toda tu familia y ademas la puedes conectar al televisor cosa que con la gp32 no puedes. Por no mencionar que le podes poner un joystick cualquiera si tenes la cradle. La capacidad de memoria ya de por si tienta a cualquiera: imagina que en lugar de los 128 megas de la 32 tuvieras 32 gigas de juegos....

o sea.. es realmente la sucesora de la gp32 para mi en el sentido que ofrece mas de lo mismo pero a un nuevo nivel.

Saludos

¿Que pantalla se ve mejor la de gp2x F100 o F200?

xabi
01/05/2008, 14:04
¿Que pantalla se ve mejor la de gp2x F100 o F200?

entre la gp2x f100 mk2 y la f200 no se nota apenas diferencia, a lo mejor puede que la f200 tenga mejor angulo de vision, pero no estoy seguro ya que no he tenido oportunidad de comparar las 2 directamente.

Entre la que venia con las consolas anteriores a la mk2 y las de la mk2 en adelante si que hay diferencia, los textos se ven como más borrosos en las primeras consolas, claro que a alguna gente le gusta más porque disimula mejor los pixelacos, pero de la mk2 en adelante se ve más nitida, tiene mejor contraste y el negro es negro.

buba-ho-tep
01/05/2008, 18:42
entre la gp2x f100 mk2 y la f200 no se nota apenas diferencia, a lo mejor puede que la f200 tenga mejor angulo de vision, pero no estoy seguro ya que no he tenido oportunidad de comparar las 2 directamente.

Entre la que venia con las consolas anteriores a la mk2 y las de la mk2 en adelante si que hay diferencia, los textos se ven como más borrosos en las primeras consolas, claro que a alguna gente le gusta más porque disimula mejor los pixelacos, pero de la mk2 en adelante se ve más nitida, tiene mejor contraste y el negro es negro.

Es que la F200 me tienta pero tener las dos es tonteria. Solo me la cambiaría si la pantalla fuese mejor.

Multi
01/05/2008, 21:41
Es que la F200 me tienta pero tener las dos es tonteria. Solo me la cambiaría si la pantalla fuese mejor.

Hombre, la pantalla de la F200 es táctil... yo le doy a eso un punto a favor.

xabi
01/05/2008, 23:48
Hombre, la pantalla de la F200 es táctil... yo le doy a eso un punto a favor.

para mi no es un factor decisivo, una pantalla impoluta tiene su gracia, y esto con las tactiles es dificil.

Multi
01/05/2008, 23:52
para mi no es un factor decisivo, una pantalla impoluta tiene su gracia, y esto con las tactiles es dificil.

Estoy contigo en eso, tengo que estar constantemente limpiándola con un trapito porque se le notan demasiado los dedos, pero también es un punto a favor porque abre nuevas posibilidades a la programación para la 2x..

Drumpi
02/05/2008, 01:19
Pues qué quereis que os diga, con dos gp2x ya solucionas el problemas de encontrar a alguien que la tenga para jugar a dobles (siempre y cuando se arregle la escasez de material de este tipo XD)

Volviendo al tema: merece la pena el cambio si ves que las mejoras que trae te compensan la inversión. No he visto la gp32, pero aqui ya tienes la SNES, varios emuladores arcade, el uso de tarjetas SD, tvout, conexion samba al pc... bueno, ya lo han dicho casi todo, incluso lo de la pantalla tactil. Si no ves demasiadas mejoras, quizás lo mejor sea apretar los dientes y aguantar a la siguiente versión (si es que sale, y si es compatible)

Aiken
02/05/2008, 01:51
hombre, aunque aqui algunos somos partidarios (y fans) de la GP32 y la tenemos un cariño especial es mas nostalgia que otra cosa, aunque puede haber alguna cosilla preferible en la gp32, obviamente la gp2x mas que nada porque es de la siguiente generacion pues es mas completa ;) y te lo dice uno que prefiere la gp32 pero hay que reconocerlo ;)

Aiken