PDA

Ver la versión completa : No me entero....

PROFECIA
29/04/2008, 14:08
Siento empezar asi, pero no encentro la solución por el foro....
Veréis, hoy me han traido la GP2x (impresionante), y lógicamente me he bajado varios emus del foro. No encuentro roms por aquí, así que me las he bajado de distintas fuentes....Pero no consigo que me funcione nada.....he buscado algún tutorial de instalación o algo, pero no los veo.
Me podéis echar una mano? Muchas gracias por todo.

DarkDijkstra
29/04/2008, 14:28
Buenas... a ver, dependerá del emulador que estés usando y tal, pero para algunos hacen falta romsets específicos.
Para el mame por ejemplo, busca un pack en el que vienen todos los soportados en un zip ya listos para usarse (búscalo incluyendo la palabra GP2X, por ejemplo)

Para emuladores de otras consolas, yo nunca he tenido problemas (salvo algunas excepciones puntuales) : S

efegea
29/04/2008, 14:30
Siento empezar asi, pero no encentro la solución por el foro....
Veréis, hoy me han traido la GP2x (impresionante), y lógicamente me he bajado varios emus del foro. No encuentro roms por aquí, así que me las he bajado de distintas fuentes....Pero no consigo que me funcione nada.....he buscado algún tutorial de instalación o algo, pero no los veo.
Me podéis echar una mano? Muchas gracias por todo.

Anarchy, ¡deja de hacerte pasar por usuarios nuevos! :lol:

PROFECIA
29/04/2008, 14:37
Ok. El tema está que de mame he bajado alguna rom y no me vá, ya buscaré alguna página de de donde bajar....
El otro emu que he probado ha sido el de supernintendo (pocketSnes versión 9), pero no me detecta ninguna rom.... He bajado dos roms de snes de la página rom hustler...

doble-h
29/04/2008, 14:52
que formato pones el de la SNES? tienes que ser .SMC

Drumpi
29/04/2008, 15:18
Y creo que tambien admite zip. De todas formas, no entiendo qué problemas hay con ese emulador, yo lo puse y me funcionó del tirón, incluso con roms del año del catapun. ¿El leeme que acompaña al emu no te sirve tampoco?

juanvvc
29/04/2008, 15:25
Profecia, como bien dice la página desde la que te has bajado las roms de snes:

All roms are packed in 7Zip format, you'll need to unzip
them before you can play them with your emulator. Use the
latest WinRAR to unzip

Ya que estás con WinRAR, después de descomprimir los 7z vuelve a comprimirlos en Zip. No es obligatorio pero sí recomendable para ahorrar espacio en la tarjeta.

enkonsierto
29/04/2008, 15:32
se cumplirá la profecía?

PROFECIA
29/04/2008, 16:28
Profecia, como bien dice la página desde la que te has bajado las roms de snes:

All roms are packed in 7Zip format, you'll need to unzip
them before you can play them with your emulator. Use the
latest WinRAR to unzip

Ya que estás con WinRAR, después de descomprimir los 7z vuelve a comprimirlos en Zip. No es obligatorio pero sí recomendable para ahorrar espacio en la tarjeta.

Voy a probar ahora mismo lo del zip para saber si es eso....
Acabo de probarlo y ahora me sale a elegir la rom, pero al darle al juego, se me queda colgado.....

juanvvc
29/04/2008, 16:54
¿Y con qué juego pruebas? Aunque no son muchos, hay juegos que no funcionan bien en PocketSnes. Prueba con otros juegos o cambia las opciones (por ejemplo, desactiva el sonido)

PROFECIA
29/04/2008, 18:05
¿Y con qué juego pruebas? Aunque no son muchos, hay juegos que no funcionan bien en PocketSnes. Prueba con otros juegos o cambia las opciones (por ejemplo, desactiva el sonido)
Pues sólo me he bajado el Dragon Ball Z 2. No sé si será el juego o que...
Puede influir el firmware de la GP2X como en PSP? Tengo el 4.
Aho de entrada, me bajaré otro juego de snes y lo pruebo.
De mame, no consigo que me entre nada. Pongo el emulador y se queda la pantalla en negro....
Para mame he estado buscando roms de laversión que me decí ( creo que es 0.35 o algo así) pero no encuentro nada. Sólo encuentro para bajar roms de mame genérios....

< - >
T&#237;os no me entero.....
No consigo que me vaya nada....
O bajo mal las cosas o no lo hago bien.
Mi intencion ha sido bajarme los emus de:
Snes
Mame
cps2
neogeo
y no consigo que vaya nada....
Pod&#233;is decirme de donde lo baj&#225;is vosotros? Si no se puede poner link y quereis mandarme mp no me importa.
Tengo una fant&#225;stica consola y no s&#233; sacarle partido.....

doble-h
29/04/2008, 18:15
yo me lo bajo todo de esta web, menos los juegos claro, para el mame y el neogeo busca el romset por la mula, el mame de la version que usas, si es el mame o en 4all y el neo geo hay uno preparado para la gp2x, el que tnego yo...

en el de SNES a ver, usas el drpocketsnes? donde pones los juegos? en que formato? comprimidos? te los encuentra y no carga? o es que simplemente no los encuentra?

yo los pongo en la carpeta del emuladores en una carpeta llamada SNES descomprimidos y en el formato .SMC

de neogeo necesitas la bios que en el pack de la mula de la neog geo estan

de CPS2 necesitas crear el cache, que con el emu que te bajas de esta web el programilla esta en la carpeta romcnv, y luego metes el cache en la carpeta cache del directorio del emulador, de este me baje los juegos en descarga dircta

y ya del mame pones los juegos del set que toca en la carpeta roms

PROFECIA
29/04/2008, 18:25
yo me lo bajo todo de esta web, menos los juegos claro, para el mame y el neogeo busca el romset por la mula, el mame de la version que usas, si es el mame o en 4all y el neo geo hay uno preparado para la gp2x, el que tnego yo...

en el de SNES a ver, usas el drpocketsnes? donde pones los juegos? en que formato? comprimidos? te los encuentra y no carga? o es que simplemente no los encuentra?

yo los pongo en la carpeta del emuladores en una carpeta llamada SNES descomprimidos y en el formato .SMC

de neogeo necesitas la bios que en el pack de la mula de la neog geo estan

de CPS2 necesitas crear el cache, que con el emu que te bajas de esta web el programilla esta en la carpeta romcnv, y luego metes el cache en la carpeta cache del directorio del emulador, de este me baje los juegos en descarga dircta

y ya del mame pones los juegos del set que toca en la carpeta roms
Gracias por la pronta respuesta.
Ver&#225;s, de snes uso el drpocketsnes, los juegos dentro de la carpeta del emulador ( pero no en ninguna carpeta de rom) el juego est&#225; comprimido en zip. Lo encuentra le doy al boton B y se queda colgado.... Si descomprimo el archivo me salen 3 m&#225;s con forma .SMC, pero no s&#233; cual ejecutar.
De neo geo no tengo ni idea de como usarlo. Entro en el emu y me d&#225; un error.
Y para cps2, no s&#233; como hacer o del cach&#233;....
Y el mame, se me queda colgado al ejecutarlo....
Vamos que soy lo peor.....

Otra cosa, cuando voy a ejecutar el sns, me salen a ejecutar dos archivos:
pcketsnes.gpe
pocketsnes_fast.gpe
a cual le doy? o da igual?

doble-h
29/04/2008, 18:47
Gracias por la pronta respuesta.
Verás, de snes uso el drpocketsnes, los juegos dentro de la carpeta del emulador ( pero no en ninguna carpeta de rom) el juego está comprimido en zip. Lo encuentra le doy al boton B y se queda colgado.... Si descomprimo el archivo me salen 3 más con forma .SMC, pero no sé cual ejecutar.
De neo geo no tengo ni idea de como usarlo. Entro en el emu y me dá un error.
Y para cps2, no sé como hacer o del caché....
Y el mame, se me queda colgado al ejecutarlo....
Vamos que soy lo peor.....

Otra cosa, cuando voy a ejecutar el sns, me salen a ejecutar dos archivos:
pcketsnes.gpe
pocketsnes_fast.gpe
a cual le doy? o da igual?

a ver, el de snes es normal que se cuelgue por que tienes 3 juegos en un zip, supongo que seran version EUROPEA(E o PAL), JAPONESA(J) y AMERICANA(EU o USA o NTC o algo asi), eligies la europea o la que quieras... y el ejecutable si algun juego te va lento en el normal lo pruebas el fast

en el neo geo sera por las bios, te bajas el pack de la mula y pones la carpeta bios que te entra en bios, o de los bajas aparte si quieres (Buscar neo geo bios)

y en el mame puedes que no lo hayas descomprimido bien suele quedar asi

carpeta mame/ dentro hay como un archivo de audio y otra carpeta mame cono el .gpe y las carpetas y todo

mira aver si lo tienes bien puesto

saludos:brindis:

< - >
aaahh y para crear el cache, esta el programa en la carpeta romcv dentro del emulador, es un .exe le das eliges el juego te creara el cache dentro de romcv/cache y lo mueves a carpeta_emu/cache y el juego dentro de roms

PROFECIA
29/04/2008, 18:57
Nada, tio, de momento no puedo hacer nada. Cada vez que ejecuto algo con el emu de snes se me queda colgada....
En cuanto pueda ir&#233; mirando m&#225;s tranquilamente.
Adem&#225;s no parece muy dif&#237;cil, tuve una psp y era m&#225;s complicado que esta y consegu&#237; que me rulase de todo...
Creo que buscar&#233; por la mula un mame para gp2x con las roms y todo para llegar e instalar sin m&#225;s. Crees que puede haber eso colgado?
Por cierto, muchas gracias por la ayuda que no te hab&#237;a dicho nada :brindis:

doble-h
29/04/2008, 19:06
el de neo geo si que esta preparado el de mame seguro lo encuentras tambien

juanvvc
29/04/2008, 20:14
Pues s&#243;lo me he bajado el Dragon Ball Z 2. No s&#233; si ser&#225; el juego o que...

Pues s&#237;, es el juego. De los centenares de juegos que tiene la SNES has ido a dar con uno del pu&#241;ado que no funciona :D Qu&#233; s&#233; yo, prueba con Chrono Trigger que funciona seguro en todas sus versiones y as&#237; ves algo para animarte.

M&#225;s cosas:

- Da igual que tengas una o veintiuna roms en los zip de PocketSnes. Solo coger&#225; una (la m&#225;s grande) Aunque lo recomendable es tener solo una
- La versi&#243;n del firmware no influye para nada.
- Para juegos de Neogeo en Gngeo/fba2x/mame necesitas las bios de Neogeo. Mira en http://wiki.gp32spain.com/index.php/GNGeo
- Para juegos de cps2, aunque cps2emu va muy bien como has notado necesitas crear los caches en un ordenador. El propio emulador incluye el programa que tiene que ejecutar en tu ordenador, pero si no te aclaras usa fba2x que no necesita caches.
- mame... primero echa a andar los dem&#225;s y luego prueba &#233;ste :)
- Te recomiendo que pruebas tambi&#233;n Picodrive para los juegos de Megadrive. Muy sencillo de instalar y funcionan todos (prueba cualquier Sonic, por ejemplo)

PROFECIA
29/04/2008, 23:15
Pues sí, es el juego. De los centenares de juegos que tiene la SNES has ido a dar con uno del puñado que no funciona :D Qué sé yo, prueba con Chrono Trigger que funciona seguro en todas sus versiones y así ves algo para animarte.

Más cosas:

- Da igual que tengas una o veintiuna roms en los zip de PocketSnes. Solo cogerá una (la más grande) Aunque lo recomendable es tener solo una
- La versión del firmware no influye para nada.
- Para juegos de Neogeo en Gngeo/fba2x/mame necesitas las bios de Neogeo. Mira en http://wiki.gp32spain.com/index.php/GNGeo
- Para juegos de cps2, aunque cps2emu va muy bien como has notado necesitas crear los caches en un ordenador. El propio emulador incluye el programa que tiene que ejecutar en tu ordenador, pero si no te aclaras usa fba2x que no necesita caches.
- mame... primero echa a andar los demás y luego prueba éste :)
- Te recomiendo que pruebas también Picodrive para los juegos de Megadrive. Muy sencillo de instalar y funcionan todos (prueba cualquier Sonic, por ejemplo)
Muchas gracias. Espero poder probar algo hoy y os digo. Un saludo!!!!

< - >
Nada tios... No consigo cargar nada.......
He puesto todo como se me dice y nada......

juanvvc
29/04/2008, 23:33
Profecia, si quieres que te ayudemos tienes que ayudarnos primero. "No consigo cargar nada" no tiene ninguna informaci&#243;n. Y Obviamente no est&#225;s poniendo todo como se dice, porque a nosotros nos funciona :) &#191;Qu&#233; emulador est&#225;s probando? &#191;Qu&#233; juegos? &#191;En qu&#233; formato? &#191;D&#243;nde los pones?

Empieza con un emulador sencillo, PocketSnes (SNES), Picodrive (Megadrive), Gpfce (NES). Prueba un pu&#241;ado de juegos de cada uno descargados de varios sitios. Cuando alguno de ellos funcione (todos deber&#237;an hacerlo casi a la primera) y lo cojas el tranquillo a leer readmes y configurar emuladores ya probar&#225;s con otros m&#225;s "complicados" como gngeo, fba2x o mame4all.

hbs
29/04/2008, 23:42
mm en el de snes me paso algo parecido y era porque la sd estaba mal formateada, hazle un formato lento y vuelve a probarlo, a ver si tira ^^

PROFECIA
29/04/2008, 23:47
Ok. Gracias por la paciencia....
Te comento, me he bajado de esta p&#225;gina el emu de snes drpocketsnes (en la consola creo que pone versi&#243;n 9).
He bajado varias roms, como no s&#233; de qe p&#225;ginas bajarlas he encontrado la de roms hutsler, las roms vienen en formato RAR, hay que extraerlas y volver a comprimirlas en ZIP.
Una vez echo esto, coloco la rom en la carpeta que tengo de snes. Si no me equivoco no es necesario ponerlas en ning&#250;n sitio concreto.... Una vez que ejecuto el emu, me salen varias opciones, entre ellas buscar rom. Busco la que quiero y la selecciono, entonces se me queda colgado:loco:. Tengo que apagar la consola y volver a encender. Es m&#225;s, si no selecciono rom y le doy a la opcion de salir, tambi&#233;n se queda colgado y tengo que reiniciar...
El de cps2, he creado la cache y la he puesto en su carpeta. Cuando lo ejecuto, me sale el listado de roms, pero encuanto toco la cruceta, me da error.....

mm en el de snes me paso algo parecido y era porque la sd estaba mal formateada, hazle un formato lento y vuelve a probarlo, a ver si tira ^^
Tal vez sea eso......

juanvvc
30/04/2008, 00:00
Profecia, si los emuladores se quedan colgados al salir o al dar a la cruceta, lo que dice hbs tiene mucho sentido. Intenta formatear y nos cuentas.

PROFECIA
30/04/2008, 00:04
Acabo de hacerlo y nada.... Voy a probar con otra versi&#243;n de snes y voy a bajar tambi&#233;n la de megadrive y os comento. Un saludo.

fmayosi
30/04/2008, 00:23
El emulador que usas es el de GP2x, no??? Perdona la pregunta, pero es que jugar a emuladores en esta consola no tiene ninguna complicaci&#243;n...
Prueba a bajarte de nuevo el Pocketsnes, por si las moscas.

Un saludo. ;)

PROFECIA
30/04/2008, 09:43
El picodrive si que me funciona a la primera. Es un poco raro lo de la consiguraci&#243;n del control pero me v&#225; muy bien. Es conveniente poner la configuraci&#243;n da alguna manera?
De snes, no consigo nada.... Me voy a bajar otro distinto al pocketsnes por si acaso y os comento. Muchas gracias.

Jurk
30/04/2008, 10:37
prueba con un juego en smc a pelo y sin comprimir... si hay mas de un smc, coge solo uno y pruebalo

PROFECIA
30/04/2008, 10:41
prueba con un juego en smc a pelo y sin comprimir... si hay mas de un smc, coge solo uno y pruebalo
De donde consigues los juegos en SMC? todos me salen en RAR.....

Jurk
30/04/2008, 10:46
dentro de los comprimidos... mira dentro de los comprimidos...

PROFECIA
30/04/2008, 11:30
Nuevo comentario:
He probado otro emu de snes y nada.... Tambi&#233;n se me queda colgado. Tal vez sea por lo del tipo de archivo. Entoces he hecho lo que me has dicho en un juego , descomprimir y me salen 10 archivos de 2,00 MB cada uno y todos con extension EMC. Cual meto en la GPX? o meto todos?
Otro tema, he conseguido el FB2x y me rula. Pero la cruceta no responde... Eso me pasa mucho con todos los emu, que a lo mejor le doy hacia abajo y me selecciona un juego, cuando lo que quiero es ir mirando el listado... Hay que configurar los botones de alguna manera espec&#237;fica?

juanvvc
30/04/2008, 11:38
Profecia, no s&#233; qu&#233; ser&#225; EMC pero desde luego no son juegos de SNES, que tienen extensi&#243;n SMC. PocketSnes es el mejor emulador de SNES, pero a parte de Dragonball Z que no funciona en ning&#250;n emulador, no nos dices con qu&#233; juegos lo est&#225;s probando, ni si tienes o no el sonido activado. Otro buen emulador de SNES es SquidgeSnes, pero con &#233;l funcionan menos juegos que con PocketSnes (y es m&#225;s dif&#237;cil de configurar)

El error en fba2x de que no funcione la cruceta es por ahora desconocido. Solo sucede en algunas consolas y a&#250;n no sabemos por qu&#233; en unas s&#237; y otras no... Desgraciadamente parece que ese emulador no podr&#225;s usarlo por el momento.

masteries
30/04/2008, 11:59
Mira en gp2xtorrents(búscalo en el google y te sale el enlace completo), son enlaces de bittorrent con juegos y demás sólo para gp2x y todo lo que hay puesto funciona de maravilla; que juegos de supernes tan raros...EMC y 10 archivos por .rar...deben ser inéditos o las versiones de desarrollo para el "supernes computer". Las rom de supernes y megadrive son 1 archivo de 512kb, 1MB, 2 MB,3MB o 4MB y hay alguno de supernes de 5 o 6MB creo.

PROFECIA
30/04/2008, 12:23
Perd&#243;n por lo de EMC, se me fue el dedo al teclear... Son archivos SMC. Los bajo en rar, y al descomprimirlos, me salen varios archivos smc. Los juegos que estoy probando son: chrono tigger que me comentaron que funciona sin problemas y el otro es The death ande return of superman.
El chrono trigger al descomprimir el rar ( bajado de la p&#225;gina que os dije), me salen como 30 archivos todos ellos smc. No obstante, me he bajado el emu de snes el squidgesnes, y me pasa algo parecido con la cruceta, me sale todo correcto y cuando le doy abajo o arriba para moverme por los menus, me sale: no load rom. Y nada m&#225;s. Voy a buscar lo de gp2xtorrents y os digo.
En serio tios, ten&#233;is mucha paciencia conmigo. Muchas gracias.

juanvvc
30/04/2008, 12:39
Pues s&#237; que meten cosas los de la web esa... Qu&#233;date solo con el que tiene un signo de exclamaci&#243;n: esos suelen ser los "garantizados". Borra todos los dem&#225;s. Como dice Jurk, intenta hacerlo funcionar el SMC sin comprimir, as&#237;, directamente (puedes cambiar el nombre a algo m&#225;s manejable) Por cierto, el de Superman no s&#233; si funciona y no lo conoc&#237;a.

De todas maneras el error con la cruceta en SquidgeSnes es muy raro. Va siendo hora de que pruebes un juego propio de la Gp2x como Tilematch (http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=77) o Doukutsu (http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=1738) no sea que tu consola no funcione bien.

Jurk
30/04/2008, 12:41
si metes la smc de superman funciona... yo lo he usado....

PROFECIA
30/04/2008, 13:39
He probado el juego que me dec&#237;s, y la cruceta va de lujo.
Ahora mismo no estoy en el ordenador de casa, que estoy en el curro as&#237; que hasta que no llegue no podr&#233; probar lo del gp2xtorrents. voy a intentar si puedo lo de sacar el archivo de snas para probar.
deduzco por lo que me dec&#237;s, que me quite el FB2X ya que ese problema no es s&#243;lo mio verdad?
Ya me buscar&#233; alg&#250;n otro para neogeo y cps1-cps2.

EDITO: He visto este post de un usuario con mi mismo problema..... http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=54487

< - >
He conseguido una p&#225;gina con roms de snes con solo un archivo en smc. He puesto el sonido como me comentabas en el otro post. Y se sigue quedando colgado. Tal vez sea una incopatibilidad con la
F-200.

Jurk
30/04/2008, 13:49
los archivos vienen en rar o en zip?

Porque en rar no te iran. Yo te recomiendo descomprimir la rom (es decir, sacar el archivo xxx.smc del zip/rar) y ponerlo tal cual.

Un saludo

Porcierto, que verion de Pocketsnes usas?

PROFECIA
30/04/2008, 13:58
Los archivos vienen en rar. Lo descomprimo y me sale en smc.
Del pocketsnes me sale la version 9.

doble-h
30/04/2008, 14:00
tienen que ser zip para que funcionen comprimidos

Jurk
30/04/2008, 14:01
vale

no metas los rar directamente que el emu cascara. Mete el smc en una carpeta llamada roms que pondras dentro de la carpeta del emulador... y intenta cargar eso.

PROFECIA
30/04/2008, 18:01
Nada, lo he intentado y no lo consigo. Voy a bajarme el super mario para saber si es problema del juego... Pero se me queda colgado el emu todo el rato y he de apagar y volver a encender la GP2X.
Pruebo el otro juego y te digo.

< - >
Confirmado, se queda colgado de la misma manera. Incluso cambiando lo del sonido. No me tira de ninguna manera....
Otro tema.... ( ya s&#233; que soy pesao ya....)
Ver&#225;s como no me tira, me he bajado un par del mame de esta p&#225;gina. El mame4all me entra, pero tambi&#233;n se queda colgado sin darme opci&#243;n a elegir nada ( el juego es compatible), y me he bajado tambi&#233;n de esta p&#225;gina otro mame pero que directamente le doy y se queda la pantalla en negro....

< - >
Nuevas pruebas: He modificado lo que se me ha comentado de las opciones del emu de snes y nada. Se queda colgado.
En el mame4all, he metido varias roms compatibles. Al ejecutarlo, salta directamente a la primera rom del listado y me sale un menu de opciones y abajo pone: presiona b para aceptar o X para cancelar. Pero no puedo hacer nada, se queda colgado. Realmente solo puedo ejecutar el emu de mame y se queda ah&#237;....

< - >
M&#225;s pruebas: Me he puesto el scummvm y me v&#225; muy bien. Descarto problemas con mi GP2X por tema de cruceta y dem&#225;s...
Pero sigue sin funcionarme ning&#250;n emu de snes y ning&#250;n mame. Cual cre&#233;is que deber&#237;a probar ahora? Gracias.
Nadie que tenga la F-200 le ha dado problemas?

juanvvc
30/04/2008, 18:19
Profecia, tienes un mensaje privado (bueno, dame cinco minutos que lo escriba)

Por supuesto, los emuladores de SNES no tienen problemas de compatibilidad con la F200.

PROFECIA
30/04/2008, 18:43
Ok, ahora me paso.

< - >
Por cierto, te comento. He conseguido un pack en el que ven&#237;a el snes con 3 juegos ya. Al parecer tambi&#233;n era el pocketsnes versi&#243;n 9. Lo he instalado y me pasa lo mismo. Se me queda colgado al seleccionar un juego... Y si le doy a salir en lugar de seleccionar, tambi&#233;n se queda colgado....

juanvvc
30/04/2008, 19:28
Pues de verdad que no tengo ni idea de qu&#233; le pasa. Se cuelga simplemente al salir :confused: &#191;Est&#225;s seguro de que la SD est&#225; bien formateada y que no tiene la pesta&#241;a de protecci&#243;n puesta?

PROFECIA
30/04/2008, 22:52
La tarjeta es una kingstonn y si llevara la pesta&#241;a puesta no funcionar&#237;a nada verdad? El resto va bien. Pero al mame le pasa lo mismo.

hbs
01/05/2008, 15:27
yo aun volveria a formatear porque has probado tantas cosas que puede que este corrupta la sd de nuevo xD y ahora que mas o menos sabes lo que hay que hacer quiza ya no cometas ningun error

PROFECIA
01/05/2008, 19:40
En cuanto pueda la vuelvo a formatear y os digo.

romeroca
01/05/2008, 21:11
Recuerda hacer un formateo a bajo nivel.

En su momento necesit&#233; formatear la tarjeta y tuve que hacerlo con LINUX porque con Windows no hab&#237;a manera.

Otro consejo es que cuando la tengas en blanco la metas tal cual en la GP2X y navega por todos los men&#250;s para que te cree las carpetas autom&#225;ticamente. Despu&#233;s mete tus archivos.

PROFECIA
01/05/2008, 23:07
Gracias por el conseo, lo pruebo y os digo!!!

Drumpi
02/05/2008, 02:10
&#191;Carpetas? &#191;qu&#233; carpetas crea la gp2x?
De todas formas, es muy comun que se le haga un formato r&#225;pido a la tarjeta pensando que con eso basta o por no aber como funciona realmente.
Esperemos que as&#237; funcione, porque si no, empezar&#237;a a preocuparme. Es que el problema es realmente raro raro raro.

romeroca
02/05/2008, 17:48
Las F-200 crean una serie de carpetas por defecto al usar los menús.

Pensaba que era dominio público.

La verdad que la primera vez te sorprende un poco.

¿Carpetas? ¿qué carpetas crea la gp2x?
De todas formas, es muy comun que se le haga un formato rápido a la tarjeta pensando que con eso basta o por no aber como funciona realmente.
Esperemos que así funcione, porque si no, empezaría a preocuparme. Es que el problema es realmente raro raro raro.

PROFECIA
04/05/2008, 22:23
Nada gente. Sigue sin funcionar. No consigo que me funcione ning&#250;n emu de la supernintendo ni de mame. Me sale el mismo fallo en los dos....

< - >
Del mame cual me recomenda&#237;s?

juanvvc
04/05/2008, 22:32
En general, Mame4all. Busca torrents gp2x en internet, que me han dicho que hay un torrent con todos los juegos ya modificados (sabes que necesitas roms especiales para este emulador, &#191;verdad?).

Mame2x es la versi&#243;n anterior de Mame4all. A&#250;n funciona mejor con algunos juegos determinados (como los neogeo), as&#237; que dinos qu&#233; juegos tienes y te decimos.

PROFECIA
05/05/2008, 11:30
En general, Mame4all. Busca torrents gp2x en internet, que me han dicho que hay un torrent con todos los juegos ya modificados (sabes que necesitas roms especiales para este emulador, ¿verdad?).

Mame2x es la versión anterior de Mame4all. Aún funciona mejor con algunos juegos determinados (como los neogeo), así que dinos qué juegos tienes y te decimos.

Muy buenas. Te comento, en gp2xtorrents me registré y seleccioné varios archivos a descargar, y no baja ninguno.
Pero bueno, conseguí por parte de una persona un pack con todos los juegos que sirven para la mame gp2x V 2.0.
Pero te comento lo que me pasa con el emu de mame:
Con el mame4all, me entra el emu y sale directamente el primer juego que detecta de los que tengo metidos, y se queda enganchado en esa pantalla donde se supone que has de darle al boton para entrar o en su defecto al B para salir.
Con el mame gp2x V5.1, al ejecutarlo, me sale la pantalla del emu, se va y se queda la consola en negro.
Es decir, no entra el emulador, no me dá opción a nada....
Estoy pensando ya que la consola está defectuosa, pero claro el emu de scummnv y el picodrive funciona ala perfección. Pero que no me entre el emu de snes que se queda colgado cuando a todo el mundo nada más comprarla lo carga y le funciona, me huele mal.... y lo mismo con el de mame.....
La tarjeta que uso es una kingston de 2GB, que se supone funciona muy bien.
No sé si ponerme en contacto con Hard-core game para ver si me la cambian por otra....

juanvvc
05/05/2008, 12:38
No sé si ponerme en contacto con Hard-core game para ver si me la cambian por otra....

Ponte en contacto con ellos, porque realmente tienes problemas demasiado raros con Mame4all y PocketSnes. Aunque no parece un problema hardware sino firmware.

Por cierto, los juegos de Mame gp2x no son los mismos que Mame4all. Y los torrents de esa página que mencionas funcionan casi siempre, al menos los primeros de la lista. Pero cómo configurar correctamente un programa para descargar torrents en tu sistema operativo se sale del objetivo de estos foros...

PROFECIA
05/05/2008, 13:17
Gracias tio. Les he mandado un correo haber que me dicen. La verdad es que veo muy raro lo que pasa. En el foro la mayor&#237;a de la gente, compra la consola baja el emu y funciona, que es lo l&#243;gico ya que esta consola es de software libre. Y me d&#225; problemas muy raros. Aparte qu ellevo muchos a&#241;os con emus y nunca me han dado estos problemas. Es muy sencillo de poner en la tarjeta y hacerlos funcionar....
Ya te dir&#233; que me constestan. Un saludo.

PROFECIA
07/05/2008, 16:24
Al final he realizado varias pruebas que me han comentado en Hardcore-gamer y siue sin funcionar. Me han mandado otro correo para comunicarme que se la mande por correo para verificar desde all&#237; ya que lo ven my raro.
Estoy esperando el correo con las instrucciones de como envi&#225;rsela y ya os comentar&#233; que hacen al final.
Que l&#225;stima... m&#225;s d&#237;as sin poder utilizarla.....

doble-h
07/05/2008, 20:26
pues a ver si te solucionan rapido y puedes disfrutar de esta gran consola :brindis:

PROFECIA
09/05/2008, 18:14
Ayer la mand&#233;. Espero que me digan algo pronto....

PROFECIA
13/05/2008, 20:49
Acabo de recibir respuesta por parte de Hardcore Gammer. Han testeado la consola, y en teor&#237;a no les d&#225; error. Pero han estado probando los emuladores y efectivamente, les fallaban muchos de ellos sin motivo aparente. Por lo que han decidido enviarme una nueva. La verdad es que se han portado genial. :rever::rever::rever:
Ma&#241;ana la recibo en casa y os cuento una vez la pruebe. Un saludo!!!!

DaViD093
14/05/2008, 22:49
Me alegro por ti! La verdad es que es muy raro eso que le pasa a tu gp... Pero bueno, en cuanto recibas la nueva... Al vicio!!
Un saludo!

PROFECIA
15/05/2008, 09:54
Recibida y funcionando!!!! Lo primero que hice fue probar lo que no me funcionaba, que era el emu de snes y el de mame. Y que gusto d&#225; eso de que no se quede colgada.....
Ahora ir&#233; probando los mejores emu y buscar&#233; roms. Un saludo.