Ver la versión completa : Expulsiones, mentiras y la polvora
Es increible como, en el actual marco de los medios de comunicacion (a.k.a webs, blogs...) vuelan las noticias sin confirmacion alguna. Ayer vimos el esperpetico caso de un usuario que habia sido baneado una semana del servicio online de Playstation 3 por jugar al Grand Theft Auto 4 antes de su fecha de lanzamiento. El usuario, enajenado, posteo en un foro de videojuegos lo que le acababa de ocurrir y rapidamente la noticia corrio como la polvora. Casi todos los medios de informacion centrados en la tematica consolera se hicieron eco de la noticia sin contrastar su veracidad, ya que, en estos tiempos, con poner un link a la fuente es mas que suficiente para demostrar su veracidad.
Ahora la noticia ya pulula por internet descontrolada y a pesar de que en el origen de la noticia, el foro en cuestion, el usuario ha sido expulsado por mentir (y al parecer no era la primera vez) al no poder demostrar la veracidad de sus afirmaciones debido a sus muchas incongruencias (llego a afirmar que le habian levantado el castigo y por eso no podia mostrar una imagen del mismo), la informacion sigue sin actualizarse en muchos websites y dandola por buena.
Es triste, muy triste, darse cuenta que muchos redactores y lectores han admitido como valida una informacion que no lo es y mas triste es aun darse cuenta como, muchas veces, somos nosotros mismos los que caemos en ese error. Hay que tener mucho cuidado con lo que asimilamos como valido por el hecho de leerlo en muchos lugares. Desde aqui, hago una llamada a la reflexion.
p.d: :quepalmo: ¿A que os ha molado el toque poetico bloguero que he puesto en esta reflexion? :quepalmo:
Mathayus
29/04/2008, 09:23
tienes toda la razón. Lo de no contrastar la información en las webs de videojuegos parece ser una norma. Lo que más les importa es la inmediatez, el tener que sacar las cosas cuando estan pasando y antes que las webs de la competencia. Eso está muy bien, siempre que no te la metan doblada con una imformación falsa. Pero bueno, luego la quitan y/o publican una rectificación y ya está. Esto no pasa (o pasa menos) en los medios escritos. Las noticias no son frescas pero al menos están contrastadas (al menos en general ;) )
FFantasy6
29/04/2008, 09:27
Como la noticia aquella de que no se que directivo comia cachorros de perro :D al final era falsa.
Luego no se molestan en rectificar.
tienes toda la razón. Lo de no contrastar la información en las webs de videojuegos parece ser una norma. Lo que más les importa es la inmediatez, el tener que sacar las cosas cuando estan pasando y antes que las webs de la competencia. Eso está muy bien, siempre que no te la metan doblada con una imformación falsa. Pero bueno, luego la quitan y/o publican una rectificación y ya está. Esto no pasa (o pasa menos) en los medios escritos. Las noticias no son frescas pero al menos están contrastadas (al menos en general ;) )
Asi es famigo. Lo que quieren es ser los primeros en ponerla para que mas gente les haga referencia y para demostrar su capacidad de estar al sopesquete de todo. Lo que mas me jode es que muchos medios lo afirmaban, no ponian un "posible baneo" al frente de la noticia.
En fin, mi medio es el mas guay. Doy unas primicias del copon.
SilentSei
29/04/2008, 10:21
Pero eso no pasa sólo en los medios de internet. Por la tele, prensa, radio también se hace.
No están diciendo los representantes de Valencia y Murcia que a los catalanes se les va a dar agua y a ellos no, cuando eso es falso y en su momento a ellos también se les dio agua de boca, que no de riego?
Pero la noticia ya ha corrido por toda españa y aunque incierta, habrá mucha gente que lo tomará por verdadera.
Pokeviktor
29/04/2008, 10:33
Pero eso no pasa sólo en los medios de internet. Por la tele, prensa, radio también se hace.
No están diciendo los representantes de Valencia y Murcia que a los catalanes se les va a dar agua y a ellos no, cuando eso es falso y en su momento a ellos también se les dio agua de boca, que no de riego?
Pero la noticia ya ha corrido por toda españa y aunque incierta, habrá mucha gente que lo tomará por verdadera.
Vosotros (que en Tarragona lo que es la sequía, como que no la veo) por lo menos la pilláis de la misma comunidad autónoma :D
Veus Jordi? Si ja et deia jo que nosaltres solets ja podríem sobreviure! :rolleyes:
FFantasy6
29/04/2008, 10:34
Y en la tele lo de aquella caceria de mujeres semi-desnudas, los gatos en botella, ... tantas cosas...
SilentSei
29/04/2008, 10:45
Vosotros (que en Tarragona lo que es la sequía, como que no la veo) por lo menos la pilláis de la misma comunidad autónoma :D
Veus Jordi? Si ja et deia jo que nosaltres solets ja podríem sobreviure! :rolleyes:
Cierto, Barcelona.
Pero esto es más antiguo que internet y todo esto. Lo que pasa es que ahora la propagación de los bulos es más rápida y llega a más gente. Aún hay gente que piensa que el mezclaraspirinas con coca cola hace que las tias se pongan cachondas,cuando químicamente no hay efecto alguno.
The_Punisher
29/04/2008, 10:58
Petazetas y coca cola, voy a morir en 1 minuto xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
es curioso, la misma noticia del gta, yo la he leido, pero en xbox360 XDDD.
FFantasy6
29/04/2008, 11:03
es curioso, la misma noticia del gta, yo la he leido, pero en xbox360 XDDD.
Es que ya me dirás como pones una copia en PS3.
Será verdad lo de los robos del GTAIV ? robos en UPS.
Es que ya me dirás como pones una copia en PS3.
Será verdad lo de los robos del GTAIV ? robos en UPS.
hombre, yo lo ke he comprendido es ke supongo ke conoceria o trabajaria en algun sitio para conseguir un juego original antes de tiempo, algo que Sí ha pasado con la version xbox.
Que habian rumores de ke si jugabas ants del dia 29 te baneaban. Si, pero con el original tambien? porque conozco alguno ke lo tiene ORIGINAL desde hace una semana, y no creo que se merezca ningun baneo por tenerlo antes...
FFantasy6
29/04/2008, 11:17
hombre, yo lo ke he comprendido es ke supongo ke conoceria o trabajaria en algun sitio para conseguir un juego original antes de tiempo, algo que Sí ha pasado con la version xbox.
He sido yo que no lo he comprendido bien y habia entendido "baneo por jugar con una copia".
He sido yo que no lo he comprendido bien y habia entendido "baneo por jugar con una copia".
eske si la copia era pirata no creo yo que la noticia hubiera trascendido, por muy real que fuera la misma...