Ver la versión completa : Duda de novato con linux (instalar drivers)
Buenas, aunque he estado dandole caña a google, no he encontrado de manera clara lo que quiero hacer.
Tengo instalada en un ordenata (logicamente) un puppy linux 3.0, y tengo una tarjeta pci wifi con el chip realtek RTL 8185L.
En la pagina de Realtek tienen los drivers para linux pero no se como instalarlos.
Por otra parte el puppy me dice en el wizard de la red que encuetra la red pero luego no es capaz de conectarse.
Vamos que escaneo con la tarjeta y aparece la red, lo cual quiere decir que algo funcionan aunque no sea todo :mad:
El tema seria meter lo drivers e intentar usar el wizard con esos drivers, pero no se compilar ni nada de esas cosas, y lo que viene en el README no lo veo claro, vamos que lo he hecho y no pasa nada, no se si estan o no, solo tengo cada vez mas archivos en la carpeta.
A ver si alguien me puede echar una mano. [wei]
Tengo instalada en un ordenata (logicamente)
Otras consolas y ordenadores
PC/Mac
Geekko, muévelo.
The_Punisher
27/04/2008, 20:37
No no, ya lo muevo yo, dejar al hueco ese tranquilo que siempre lo acapara todo xD
Vaya mira que he buscado lo de PC/Mac que me sonaba pero no lo he visto y lo he puesto aqui, mal puesto por otra parte, jeje.
Sorry [wei6]
Siento no poder ayudarte clicka. Mientras tanto, lo muevo a Otras consolas y Ordenadores
:brindis:
Voy a hacer un up al estilo compra/venta y ademas asi haber si algun amable [wei2] moderador me recoloca el mensaje en su seccion.
Necesitas el driver de linux y necesitas también un software que se llama ndiswrapper, que te permite utilizar drivers Wifi de Windows en Linux.
De ese driver necesitas contretamente los ficheros cuyo nombre comienza por net8185
Luego necesitas abrir un terminal y situarte el la ruta donde tengas ese fichero y con permisos de superusuario ejecutar
ndiswrapper -i net8185.inf
modprobe ndiswrapper
Y con esto ya debería funcionar.
Puedes probar con el comando
iwlist scanning
Para ver si detectas redes cercanas y con el asistente que has mencionado intentar conectarte a alguna de ellas. (la tuya a serposible ;))
Necesitas el driver de linux y necesitas también un software que se llama ndiswrapper, que te permite utilizar drivers Wifi de Windows en Linux.
De ese driver necesitas contretamente los ficheros cuyo nombre comienza por net8185
Luego necesitas abrir un terminal y situarte el la ruta donde tengas ese fichero y con permisos de superusuario ejecutar
ndiswrapper -i net8185.inf
modprobe ndiswrapper
Y con esto ya debería funcionar.
Puedes probar con el comando
iwlist scanning
Para ver si detectas redes cercanas y con el asistente que has mencionado intentar conectarte a alguna de ellas. (la tuya a serposible ;))
Dardo esto que me dices ya lo he probado y nada de nada. :confused: En el wizard viene el ndiswrapper y probe con los drivers windows del cd y los bajados de la web de Realtek.
Los drivers que me he bajado son de linux, viene con un makeinstall, que le doy y me aparecen mas carpetas y cosas pero no se si luego tengo que moverlo a algun sitio en especifico o el script del makeinstall lo hace solo.
Gracias de todos modos.
Dardo esto que me dices ya lo he probado y nada de nada. :confused: En el wizard viene el ndiswrapper y probe con los drivers windows del cd y los bajados de la web de Realtek.
Los drivers que me he bajado son de linux, viene con un makeinstall, que le doy y me aparecen mas carpetas y cosas pero no se si luego tengo que moverlo a algun sitio en especifico o el script del makeinstall lo hace solo.
Gracias de todos modos.
Con el make vendra un readme o algo parecido. Lo abres y lo lees.
Si tienes un Makefile seguramente abrá que ejecutar make con algun objetivo para que te lo construya y luego habrá que montarlo o bien el make te lo montará.
Si tienes entorno gráfico busca un readme y leelo desde algun editor de texto con el que estes familiarizado.
Te lo miraria ahora,perlo lo mas parecido que tengo son servidores AIX de timofónica y auqnue pedo subir ficheros a ellos no debo.
Viene un README muy simpatico, hago un par de cosas y me aparecen cosas que luego en el README no las nombra, ademas con mi casi nulos conocimentos de linux pues me pierdo.
Estoy mirando e los foros del puppy y no se si tendra solucion porque he leido cosas disitintas y encima para version 2.17, no para la 3.
Voy a seguir a ver si llego a buen puerto.
Viene un README muy simpatico, hago un par de cosas y me aparecen cosas que luego en el README no las nombra, ademas con mi casi nulos conocimentos de linux pues me pierdo.
Estoy mirando e los foros del puppy y no se si tendra solucion porque he leido cosas disitintas y encima para version 2.17, no para la 3.
Voy a seguir a ver si llego a buen puerto.
El driver es para la versión del kernel Linux 2.6.22.
para saber la tuya ejecuta
uname -a
He estado echando un vistazo al README y instalarlo es muy fácil.
Borra lo que tienes y empieza de nuevo.
Primero tienes que desmpaquetarlo:
En el directorio donde está situado el archivo que has descargado o donde lo hayas mivido haces.
tar -xzvf rtl8185_linux_26.1027.0823.2007.tar.gz
Si el archivo se llama de otra manera pues pones el nombre que sea
Despues toca construir el driver a partir del código fuente. Eso tampoco es dificil porque tenemos un script que lo hace por nosotros.
./makedrv
Tardará un poco. Esto habrá generado algún archivo nuevo con el módulo y por lo que he comprobado en el makefile incluso lo habrá cargado en el núcleo, con lo que te habrá activado la wifi.
Con eso ya estará instalada la tarjeta wifi. Ahora solo queda conectarte.
Si haces iwlist scanning y detectas algo está correctamente instalado, es decir, si para cada interfaz de red no te sale el mensaje "no wireless extension detected" o algo así.
Despues conectarte a una red puede ser tremendamente sencillo o tremendamente dificil. Si hasta aquí vas bien te echamos un cable para que te conectes.
Escribo desde el puppy linux :brindis:
La version es 2.6.21, pero el tema debe de ser un bug y sin WEP funciona, un paso es un paso, voy a seguir investigando, para poder poner el WEP otra vez.
Escribo desde el puppy linux :brindis:
La version es 2.6.21, pero el tema debe de ser un bug y sin WEP funciona, un paso es un paso, voy a seguir investigando, para poder poner el WEP otra vez.
Yo no puedo conectar con redes WPA, ni siquiera con la mía,pero si con la WEP del vecino cuya password no me ha revelado. :)