Ver la versión completa : [DUDA] Dudas antes de comprar F200 y programación
Foxandxss
26/04/2008, 22:52
Buenas, estoy buscando una portatil para la cual pues programar algún jueguecillo o alguna tonteriilla.
Había pensado en GP2X por permitir que se desarrolle software, ya que puede que mañana no se pueda hacer nada para NDS o PSP. (NDS si que tengo :P).
Yo tuve hace tiempo una F100, muy bien los emus (no habia probado a desarrollar para ella), y bueno, tengo el problema de ser un tikismikis y el control era bastante feo (no era mk2 ni nada, de las primeras), y nunca enchufé unos auriculares :D.
He estado leyendo un poco sobre la F200 y bueno, ¿qué tal está los componentes? o sea, nada de auriculares que se caen y tal. ¿Qué es eso de que no tiene reloj? bueno, realmente no es una pregunta, se que es un reloj interno, y me jodería al jugar a algo tipo pokemon, así que cambio la pregunta a: ¿Se puede vivir sin reloj? :P
Así que estoy un poco preocupado por si es problematica a nivel fisico.
Por otro lado, ¿Cómo va el tema para programar sin cradle? ¿Tengo que compilar, pasar a SD, meter en la GP2X y probar?, eso sería un suicidio vaya.
¿qué tal está los componentes? Pues prácticamente los mismos que la F100 MK2. Es decir, que los auriculares no se caen :)
¿Qué es eso de que no tiene reloj? Es una media leyenda que corre por estos foros. Claro que la Gp2x tiene reloj. Lo que no tiene es pila para alimentarlo cuando apagas la consola. Así que en cuanto la enciendes la consola vuelve a 1970. En la práctica no tiene ninguna relevancia porque ninguna de las consolas emuladas tenía tampoco pilas para su reloj. Por ejemplo, los Pokemon registran que has jugado veinte horas, da igual exactamente de qué año :) Eso sí, no puedes usarla como agenda o con juegos tipo Tamagochi que necesitan estar "vivos" todo el santo día.
¿Cómo va el tema para programar sin cradle? ¿Tengo que compilar, pasar a SD, meter en la GP2X y probar? Si no tienes cradle eso es exactamente lo que tienes que hacer con la F200. La F100 permite conectarte al ordenador y la programación sin cradle se simplifica bastante. De todas maneras, la mayor parte de las pruebas las harás compilando y ejecutando en el ordenador, y solo pasarás el programa a la Gp2x cuando estés seguro de que funciona :)
Que yo sepa, el pokemon si usa un reloj interno, ya que segun a la hora que juegues se refleja en el juego, y lo mismo el día de la semana. No llega al nivel del animal crossing, que ya tiene incluso dias del año especiales, pero lo tiene.
Si no entiendo mal, poniendo un par de cables y una pila ¿tendríamos reloj en tiempo real? ¿Como lo hacen las bios para que no se les gaste nunca la pila?
¿Como lo hacen las bios para que no se les gaste nunca la pila?
Tengo entendido que mientas el pc está encendido, la pila se va recargando..
Foxandxss
26/04/2008, 23:46
gracias por la respuesta, voy a seguir echando un ojo, no quisiera arrepentirme luego.
¿Como lo hacen las bios para que no se les gaste nunca la pila?
No, las pilas no se recargan porque son de botón. Lo que sucede es que los relojes gastan muy poco y las pilas duran muchos años, así que solemos tirar los ordenadores antes de que gasten la pila :D
En cuanto a si poniendo pila y dos cables el reloj seguiría funcionando... pues probablemente no, porque el reloj es interno al micro y éste tendría que estar funcionando también. Vamos, que la consola tendría que estar encendida. Y que Pokemon cambia con la hora del día... será el de NDS, ¿no? porque juraría que la GBA no tiene tampoco pila para su reloj. De todas formas la NDS no está emulada y he jugado unas 15 horas al Pokemon de GBA sin problemas. Los Pokemon de GB y GBC no tenían pila, por supuesto.
civantoz
26/04/2008, 23:57
Que yo sepa no son recargables, son normalmente pilas de botón, y tienen vida limitada, de hecho es habitual que en equipos viejos empiecen a dar la paliza con que se le va la fecha y tienes que volver a configurarlo en la bios, etc...
En cuanto a lo del proceso de compilar, meter en la SD, y probar creo que en las F200 no queda otra opción sin craddle, desde que le quitaron el usb networking que tenían las F100, que lo mas cómodo era hacerlo por carpetas compartidas en red mediante SMB.
De todas formas si he metido la pata que me corrija alguien :D
Saludos
Foxandxss
27/04/2008, 00:08
Gracias civantos, y por favor, no me desvaries mucho el hilo :P
Permitidme un poco de offtopic: los pokemon de GBA SI tenían reloj interno, pero estaban en el cartucho, no en la consola. Creo que podemos mirar en guias en qué dia de la semana aparece determinado bicho en determinado sitio.
Volviendo al tema del reloj: si, se puede vivir perfectamente sin reloj, yo no lo hecho de menos, teniendo en cuenta que es un extra para los juegos. Está chulo eso de que haga el mismo sol que en la calle, pero hay otros, como creo que hacía Shenmue2 en DC, que se grababa la última hora y se seguía en la siguiente partida.
Ahora, si lo quieres usar de PDA, si llevas el reloj encima no creo que sea muy complicado ponerlo en hora para ver los eventos del día, pero aparte de eso ¿para qué mas quieres un reloj en la consola?
asimov_solensan
27/04/2008, 11:47
Hola Foxandxss, parece ser que el inconveniente de la f200 para programar era que no podias acceder por red como lo hacias con la f100 (tema del firmware) pero parece que estan solucionando el problema. Hechale un vistazo a este tema
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=54325&page=2
PD:
El primer pokemon con reloj interno fue el pokemon oro/plata para gameboy color. No recordaba meses o años pero si dias de la semana, y era imposible acabarlo si no jugabas en ciertos dias ya que algunos eventos solo ocurrian un par de veces por semana
en los pokemon la pila estaba en el cartucho no el la GB
Gracias por aclararme que los Pokemon sí que tenían pilas en el cartucho. Yo jugué la roja en serio en la GB, y a los demás solo les he echado un vistacín. Parece que nunca llegué a las partes que necesitaban días especiales :) Por otro lado, si se necesitan días especiales se puede engañar a la consola para que cambie el día en el que estamos. No sé si los emuladores de GB/GBA tendrán esto en cuenta pero sospecho fuertemente que no, que esta característica no está soportada por ningún emulador simplemente porque nadie la había pedido antes (sí que es técnicamente posible).
Asimov, el problema de la red en F200 no es firmware sino hardware (no tiene el chip necesario). Así que no se puede solucionar y nunca tendrá el soporte de red inmediato que tiene la F100. Lo que sí puede hacerse es sacar la red de otra lugar, pero se necesita un poco de bricolaje. Por otro lado, lo que el hilo que enlaza dice es que la F100 con el firmware de la F200 tampoco soporta red, pero en este caso sí que es por culpa firmware y tiene solución (no instalando el firmware "nuevo", por ejemplo).
Puck2099
27/04/2008, 16:19
No, las pilas no se recargan porque son de botón. Lo que sucede es que los relojes gastan muy poco y las pilas duran muchos años, así que solemos tirar los ordenadores antes de que gasten la pila :D
El que sean de botón no tiene nada que ver, la pila de la Dreamcast es igual que las de PC y es recargable, así que yo no estaría tan seguro de que las de PC no lo sean también.
< - >
En la práctica no tiene ninguna relevancia porque ninguna de las consolas emuladas tenía tampoco pilas para su reloj.
Uhm, ¿la Neo Geo Pocket no tenía reloj?
En el blog de ^Misato^ hay un post sobre el wifi en la gp2x (http://www.gp32wip.com/misato/index.php?option=com_frontpage&Itemid=1&limit=4&limitstart=8&lang=es), ella ha portado las wireless tools a la GP2X. Esto significa que es posible conectar y configurar un pen drive wifi con el cradle y navegar. Tiene que llevar un chip Ralink, por que otros fabricantes no ofrecen sus drivers. A ver si nos cuenta sus experimentos...
Foxandxss
27/04/2008, 17:59
Pues creo que si me la voy a pillar, al menos con que la cruceta sea más decente que la de la F100 de las primeras (que tenia que darle bastante fuerte para que el tio andara y tal...). Pillaré la GP+cargador de pilas, lo muy malo es que llegará el martes junto al GTA IV, asi que será mucha tentación jaja.
Voy a ver si voy instalando el open2x para linux :)
Aunque tengo ganas de jugar al mario bros de SNES :)
Un saludo.
^MiSaTo^
27/04/2008, 18:27
Uhm, ¿la Neo Geo Pocket no tenía reloj?
Sí pero sólo para el menú ese en el que puedes ver el horóscopo y la hora mundial y demás leches.
De todos modos si la pila de la DC es recargable menudo timo, porque no puedo contar las veces que he tenido que cambiarla. Ya esque paso totalmente de cambiarla de nuevo (al igual que las de las memorys). Y mira que le he dado tralla a la DC, osea que debería haberse cargado la pila que da gusto...
Espero que no estuvieras poniendo pilas normales en lugar de recargables, porque esa puede ser la razón de que tuvieras que cambiarla constantemente, y me sorprende que no terminases teniendo que cambiar la consola :D
Por cierto, las wireless tools ¿funcionan o dan el mismo follón que en los linux de ahora? no me haría gracia tener que pelearme con la gp2x despues de llevar casi tres meses peleándome con la 7.10
PD: En los pokelos, una vez pones la hora "no se puede" cambiar, porque ya no vuelve a salir el menu (es sabido que existe un truco para cambiar la hora, algo complicado que exige el uso de calculadora conectada a tus dedos. Lo divertido sería que hiciera como en Animal Crossing y apareciese Rese T. Ado llamándote tramposo XD)
Foxandxss
30/06/2008, 17:28
Buenas, 2 meses despues, finalmente he comprado la gp a los amigos de HG, mañana me llega junto al adaptador de corriente, cargador de pilas y funda.
Un saludo!
chemaris
25/10/2008, 20:48
ooola
adios