Ver la versión completa : Acerca de resoluciones y vuestra vista de lince
A ver, tengo desde hace años una duda que inunda mi cuerpo. La mayoria de la gente usa resoluciones mayores que 1024x768. ¿Pero como c0ño veis? Estoy probando 1280x1024 en una pantalla de 19" y en el Firefox es el acabose, practicamente tengo que cerrar los ojos para ver algo. ¿Existe algo en el firefox para hacerle creer que estas en una resolucion menor y asi poder ver las paginas decentemente?
http://img174.imageshack.us/img174/2985/pantallazogc0.png
Sube el tamaño de letra mínimo.
Herramientas, opciones, contenido, avanzadas, tamaño mínimo de letra.
yo tengo 1280x1024 en un monitor de 17" y veo todo perfectamente a una distancia de un metro por lo menos.
Molondro
25/04/2008, 21:10
El firefox en linux a mi siempre me saca las letras más pequeñas que en Windor
Subo el tamaño de la letra pero algunas webs descuadran una barbaridad. ¡Una solucion quiero!
http://marcoeula.tripod.com/sitebuildercontent/sitebuilderpictures/dixan.jpg
eske esas letras no son las normales, linux hace ke os kedeis cegatos pa llevar gafas y parecer mas frikis...
NO HUSEIS LINUS!
¡Anda hombre! Que le den a 1280, es insufrible. Todos los que usais esa resolucion...¡veros a la mierda!
pues yo uso 1680x1050. xD (y veo la letra bien, es un 22")
Dullyboy
25/04/2008, 21:45
Yo tengo 1024x768 y de ahí no se va a mover hasta que la mayoría de las páginas estén para verse a más.
Jooder, que rayada, estaba intentando contestar en el recuadro de respuesta rapido de tu captura, y me estaba volviendo loco porque no escribia xDDD
Yo en 17" a 1280, firefox y linux lo veo bien, chikitito pero bien.
yo uso una 1366x768 de 11,1'' y me apaño bastante, he tenido que modificar alguna cosa en el tamaño de letra de los navegadores, pero nada importante
1024x768, 17" en un monitor de tubo de toda la vida. Si le pongo más, baja el refresco de pantalla, y eso si que jode >_<
neostalker
25/04/2008, 22:52
1280x1024 en una TFT de 19" y 1280x800 en una TFT de 15'4 y veo de sobra la letra del foro :p
chemaris
25/04/2008, 23:11
Yo tengo 1024x768 y de ahí no se va a mover hasta que la mayoría de las páginas estén para verse a más.
lo mismo digo, en el de casa es un ctr de 17 pulgadas y a mas res me quedo ciego y el portatil de 15 lo busque para que tuviera esa resolucion
Vivirr 4/3 !!!! [wei]
¡Anda hombre! Que le den a 1280, es insufrible. Todos los que usais esa resolucion...¡veros a la mierda!
yo pienso lo mismo que tu, yo me compre un 19" para ver las cosas grandes, no para verlo mas pequeño que si tuvera un 15".
Si no trabajas con mogollon de cosas abiertas a la vez, no necesitaras tanta resolucion.
Porque no trabajas a 1024??? yo llevo años con 1024 y soy tan feliz y veo todo grandote que para eso me compre un monitor grande.
PD. Creo que aun tengo el CRT por esa razon, porque las resoluciones "nativas" de los tft de 19" y 20" son resoluciones de esas altas no? se ven bien los TFT a 1024??? :confused:
Aiken
1920 x 1440 en mi otro monitor ( CRT 19" ) xDDD - aumentar el tamaño del tipo de letra es lo normal aunque descuadre paginas - por lo general utilizo 1280x1024
yo uso una 1366x768 de 11,1''
eso es para quedarse ciego.
Por mucho que aumentes la letra pasa lo que dicen, que las paginas web estan creadas con un tamaño de letras, si lo haces mas grande se descuadran muchas de ellas. no?
aiken
< - >
1920 x 1440 en mi otro monitor ( CRT ) xDDD - aumentar el tamaño del tipo de letra es lo normal aunque descuadre paginas - por lo general utilizo 1280x1024
veamos: resolucion alta en el escritorio (no me refiero durante juegos).
- desventaja: tienes que cambiar artificialmente el tamaño de las letras.
- ventaja: puedes fardar de que trabajas a alta resolucion? te caben mas cosas? no se
Aiken
< - >
Yo en 17" a 1280, firefox y linux lo veo bien, chikitito pero bien.
lo cierto es que en alta resolucion las cosas parecen mas bonitas. Por ejemplo 320x240 en las 3,5" de la gp32 queda bien, mientras que 320x240 en los antiguos monitores de 14 eran unos pixeles gordotes jeje. :)
es cierto que cualquier pantalla a cualquier resolucion nos da la sensacion de ser mas bonito, mas definido, y ademas de estar aprovechando el hardware poniendolo al limite a su maxima resolucion, pero lo cierto es que yo pienso que hoy dia para el escritorio lo mejor es 1024 ;) :brindis:
Aiken
Cabe mucho en pantalla, y eso lo necesitaba para diseño grafico ( y casi todo lo demás excluyendo el chatear o postear supongo xD ) - Si, era el escritorio, en juegos no suelo necesitar esa barbaridad.
Considero que la resolución perfecta es de 1280x1024 o superior.
PiZZaCaT
25/04/2008, 23:51
Yo tengo un TFT LG de 19" panorámico siempre a 1440x900 (su resolución nativa) y se ve de p.m; a lo mejor el contraste (2000:1) también influye. El portátil tiene un monitor de 15" de los de toda la vida, a 1400x1050 y tres cuartos de lo mismo. Tienen razón en lo de ubuntu, muestra las fuentes más pequeñas.
Lo de Ubuntu se puede solucionar en alguna configuracion? Aumentando todas las fuentes de todas las aplicaciones de alguna forma?
Deja pulsada la tecla CTRL, mueve la rueda del ratón arriba ó abajo y... sorpresa...
Deja pulsada la tecla CTRL, mueve la rueda del ratón arriba ó abajo y... sorpresa...
+1 xDDD
Si teneis un tft, lo mejor es usar su resolucion nativa, lo vereis todo mas nitido.
Yo uso 1680x1050 en un tft de 22", pero claro, yo tengo la vista perfecta XDDDDDDD
Soy capaz de leer el foro en este monitor a una distancia de unos 2 metros o asi, que es lo que hay del monitor a la cabecera de la cama, mi novia me odia por ello y yo me parto XDDDDDDD
Eso si, todo el mundo dice que tendre vista cansada cuando sea mas mayor.
Por cierto, aiken, ventajas.
Si eres como yo, te gusta tenerlo todo a mano, yo antes usaba dos monitores, en uno tenia los temas, digamos sociales, o sea, irc, messenger, etc etc.
En el otro tenia los temas de programacion, que tambien son unas cuantas ventanas (ventana de dos, ventana del editor, ventana del firefox con alguna pagina de referencia o si tengo que buscar algo para ayudarme con el codigo), asi no mezclo cosas y acabo con un batiburrillo de ventanas que no hay quien encuentre lo que busca (bendito exposé que tengo ahora con el topdesk).
El caso es que siempre me gusta tener alguna esquina de cualquier ventana de las que tengo a la vista, para poder cambiar rapidamente sin usar siquiera alt+tab, para tenerlo todo a la vista y saber que pasa en mi escritorio.
Ademas soy muy esquematico con mis ventanas, tengo 3 canales de irc abiertos a la vez y a la vista los 3, en ventanas separadas en la parte inferior del monitor, sobre la barra de tareas justamente (la cual se oculta automaticamente, pero las ventanas de irc, tienen la separacion justa del tamaño de la barra con el fondo del monitor). Encima de esto, tengo el firefox abierto, el cual ocupa poco mas de la mitad en horizontal del monitor, y algo mas de la mitad en vertical, sin tapar las ventanas de los canales de irc.
A la derecha del monitor, en el espacio libre, tengo el messenger cuando lo abro, el Aimp2 cuando lo tengo puesto, el yahoo widgets y un par de cosas mas, compartiendo el espacio, pero dejando a la vista siempre una parte de cada ventana.
Cuando veo peliculas o videos y estoy haciendo algo, las pongo en este espacio que tengo a la derecha, lo mas grande posible, pero sin invadir el espacio de las cosas fijas, irc y firefox basicamente.
Y si no, me las pongo en un monitor commodore 1084S que tengo al otro lado del escritorio, en el cual juego a las consolas (que se ven putamadre en el, sobre todo wii y xbox normal) y tambien tengo el pc ahi enganchado, con un switch para 3 euroconectores.
Si, ya se que soy un **** maniatico con el pc, pero algo tenia que tener no?
EDIT: La distancia a la que estoy normalmente del monitor es como un brazo y medio mio, con la mano extendida, suelo estar sentado echado para atras en la silla, porque estoy mas comodo asi, y oye, lo leo todo sin problemas.
Si teneis un tft, lo mejor es usar su resolucion nativa, lo vereis todo mas nitido.Y curiosamente en algunos juegos dan más frames.
UT3 me va mejor en igualdad de condiciones con la resolución nativa que en 1024x768.
EDIT: Llevo unos meses sin usar Ubuntu, pero siempre recuerdo que aun a la misma resolución de pantalla se me quedaba todo o muy pequeño o muy grande. Y a resolución no nativa o con driver VESA se ve hasta borroso.
MoReNiLLo
26/04/2008, 04:25
EDIT: Llevo unos meses sin usar Ubuntu, pero siempre recuerdo que aun a la misma resolución de pantalla se me quedaba todo o muy pequeño o muy grande. Y a resolución no nativa o con driver VESA se ve hasta borroso.
antes o despues ?
BREAKCDFAST
26/04/2008, 04:32
PFF yo con un imac de 20 lo tengo a 1680x1050, y no se ve mal, aunque algunas letras cuestan :confused:
antes o despues ?
No te sigo...
MoReNiLLo
26/04/2008, 04:48
No te sigo...
antes o despues de fumarte el aliño o beberte el litro ? XD
antes o despues de fumarte el aliño o beberte el litro ? XD
Te odio. Simple, pura y llanamente. Acabas de pasar directamente al numero 3 de mi lista de PUNISH THEM HARD!
meteros en la cabeza ke el problema es de linux!
XDDDDDDDDDDDDDDDD Genial!!!, por supuesto no lo sabia y cuando lo he hecho me he reido bastante:lol:
Yo tampoco lo sabia :D, a mi la resolucion de 1024x768 me va bien en cualquier monitor, hasta ahora a los viejales de la familia les recomendaba que usaran ctrl + ctrl - , pero lo de la ruleta es claramente mas comodo
SiDeClouD
26/04/2008, 10:07
pos yo uso 1280x1024 y se ve to de **** madre tanto windows como en mi arch asi q...
Pero lo malo de pulsar control mas rueda es que una vez que cierras vuelve a su estado original queridos famigos
melkhior
26/04/2008, 12:26
Y curiosamente en algunos juegos dan más frames.
UT3 me va mejor en igualdad de condiciones con la resolución nativa que en 1024x768.
No tiene nada que ver. El PC no detecta cual es la resolución nativa ni nada de nada. Simplemente la CPU o algún componente estará limitando el juego cuando juegas a bajas resoluciones...
Yo por mi parte estoy con un monitor de 24" a 1920*1200 y todo perfecto :p
No tiene nada que ver. El PC no detecta cual es la resolución nativa ni nada de nada. Simplemente la CPU o algún componente estará limitando el juego cuando juegas a bajas resoluciones...
Yo por mi parte estoy con un monitor de 24" a 1920*1200 y todo perfecto :p
hola tio!!! ke es de tu vida? hace lo menos medio año ke no te veo por aqui!.
Pero no funciona en todas las aplicaciones, yo hablaba de algun modo de accesibilidad para cegatos que aumentara todas las letras ligeramente, pero sin hacer zoom completo...
Imaginaba que no habria nada, pero por probar xD
melkhior
26/04/2008, 12:48
hola tio!!! ke es de tu vida? hace lo menos medio año ke no te veo por aqui!.
No se si tomarme ese mensaje en serio o en coña xDD
No se si tomarme ese mensaje en serio o en coña xDD
va en serio joer ¬¬.
En este caso, el problema seria de Ubuntu.
La solución a vuestros problemas se llama DPI. Para un monitor de 19, con 100 dpi deberian de verse bien.
pues yo uso 1680x1050. xD (y veo la letra bien, es un 22")
igualito q yo ;)
Yo uso 1152x864 en un monitor crt de 17", y preferiría tenerlo a 1280x1024 pero entonces el refresco se va a tomar por culo y me fastidia la vista. Y uso linux :lol:
enkonsierto
26/04/2008, 16:17
Yo uso 1152x864 en un monitor crt de 17", y preferiría tenerlo a 1280x1024 pero entonces el refresco se va a tomar por culo y me fastidia la vista. Y uso linux :lol:
pues eso es culpa del linux...
pues eso es culpa del linux...
¿El que? ¿lo del refresco? Eso es culpa de mi monitor que no soporta esa resolución, la más aceptable que soporta es 1152x864 a 75Hz, la siguiente ya es la que he dicho 1280x1024 pero a 60hz que fastidia la vista
La mayoría del tiempo voy a 800*600 en 17". "Fit to width" de opera.
LukStarkiller
26/04/2008, 17:33
Yo en el monitor de casa, "cuando funciona bien" (es decir cuando no me muestra la pantalla a franjas de colores) lo tengo a 1024x768 que es su resolucion nativa ya que es un TFT de 15", igualmente si tuviese mas resolucion necesitaria muchas pulgadas mas, a mi de ese tamaño que no bajen las letras.
En el portatil de 15,4" wide, tengo 1280x800 y veo bien, pero esta en el limite de lo usabe la verdad en algunas cosas ya se me hace un pelin incomodo
Molondro
26/04/2008, 17:48
no tiene sentido hablar de resoluciones ni de tamaños de pantalla sin hablar de la distancia al monitor. Nunca separéis a ésta trinidad y seréis felices :D
1680x1050 en un monitor de 20" y estoy a poco más de medio metro del monitor.
No soy capaz de navegar con la ventana maximizada, porque las webs quedan chungisimas a 1680 pixels de ancho, así que el tamaño del navegador debo de tenerlo sobre unos 1320x1020 pixels, y utilizo lo que sobra de escritorio para el messenger, reproductores de sonido, ver la tele, etc.
Pues yo estoy también con un 20" a 1680x1050, a unos 60 o 70 cm de la pantalla y leo todo perfectamente. Uso firefox en windows, y suelo tener la ventana maximizada.
The_Punisher
26/04/2008, 18:06
Vaya iconos mas chulos geekko jajajajaja :P
Vaya iconos mas chulos geekko jajajajaja :P
En linux si me aparecen, en windor no. Cuando los vi me acorde de ti
The_Punisher
26/04/2008, 19:16
Cuando los vi me acorde de ti
:amor:
jajaja me aburro mucho esta tarde por dios que acabe ya, a todo esto, estoy muy falto de cariño, creo que voy a cambiar el estado y a emborracharme esta noche que me apetece dar la parpayuela con alguna mozuca
ZeNiTRaM
26/04/2008, 22:15
Eso es de las fuentes.. haced un
sudo apt-get install msttcorefonts
y notareis la diferencia :D
no, yo creo que el problema es de gustos y de los ojos de cada uno :D porque solo llevo 5-6 meses usando Linux y antes de eso fueron años y años con Windows siempre a 1024x768 o menos cuando los monitores eran de 15 y 14 :)
Aiken
< - >
no tiene sentido hablar de resoluciones ni de tamaños de pantalla sin hablar de la distancia al monitor. Nunca separéis a ésta trinidad y seréis felices :D
1024x768 a 19" y a dos cuartas de distancia de la nariz, ah! y con 1,75 de miopia en cada ojo. Ahora si que estan todos los datos :D
PD. A mas resolucion tambien lo veo bien, pero ... para que? si no me hace falta verlo mas pequeño para nada ;) ese es el
tema, que yo creo que la gente lo tiene a mas resolucion simplemente por decir que lo tiene al maximo posible. :)
Aiken
< - >
Pues yo estoy también con un 20" a 1680x1050, a unos 60 o 70 cm de la pantalla y leo todo perfectamente. Uso firefox en windows, y suelo tener la ventana maximizada.
eso es algo que me resulta muy curioso y aunque lo intuyo no se si es siempre asi, a ver que opinais:
- usuarios windows: ventanas maximizadas, y cambian de una a otra.
- usuarios linux: las ventanas no estan maximizadas y con un poco de suerte se reparten por la pantall.
Aiken
Hombre, a mi me gusta mi resolución (1680x1050), porque hay programas (en mi caso sobre todo AutoCAD) en los que una buena resolución es muy de agradecer. obviamente para navegar por internet y hablar por el messenger no me suponen ninguna ventaja.
y a emborracharme esta noche que me apetece dar la parpayuela con alguna mozuca
***** como sois los guapos .. ale que esta noche me apetece :D ha sonado a eso a esa noche me apetece y como soy guapo y puedo ... :D
en mis tiempos: 1- el breakindance ... te apetecia siempre, 2- el tema era cuando les apetecia a ellas :brindis:
Aiken
< - >
Hombre, a mi me gusta mi resolución (1680x1050), porque hay programas (en mi caso sobre todo AutoCAD) en los que una buena resolución es muy de agradecer.
ves, justo en esos casos estaba yo pensando. ahi siempre ha estado justificado. Ah eso si, una "buena resolucion" acompañada de un monitor grandecito, no se te olvide ...
Aiken
eso es algo que me resulta muy curioso y aunque lo intuyo no se si es siempre asi, a ver que opinais:
- usuarios windows: ventanas maximizadas, y cambian de una a otra.
- usuarios linux: las ventanas no estan maximizadas y con un poco de suerte se reparten por la pantall.
Aiken
Pues yo seré la excepción que confirma la regla porque uso linux y soy un maniático de las ventanas maximizadas siempre. Excepto el amsn y las ventanas de conversación..
Yo el 95% de las veces tengo tooooodo maximizado, incluído navegador, carpetas, conversaciones del messenger... Una de las pocas cosas que uso que no me llena toda la pantalla es el Winamp.
neostalker
27/04/2008, 00:52
Yo el 95% de las veces tengo tooooodo maximizado, incluído navegador, carpetas, conversaciones del messenger... Una de las pocas cosas que uso que no me llena toda la pantalla es el Winamp.
Yo soy igual, me gusta mucho más ver todo en pantalla y cambiar usando la barra de tareas.
Respecto a lo del Winamp, pásate a MediaMonkey y soluciona ya ese problema :lol:
igualito q yo ;)
Yo no, pero pongo un tamaño minimo de letra del 11 y ya lo veo todo, el tamaño del punto debe de ser muy pequeño en el monitor y por eso no veo un cagado en firefox, pero a mi no me descuadra nada :S
Y lo de usar muchas ventanas a la vez, pues hasta que no lo he leido no se me ha ocurrido, y me parece muy util con este pantallote :D (22")
Saludos
Pues yo uso linux y windows, tengo el monitor en resolucion nativa (1680x1050), odio el escalado que hace cuando le pones cualquier otra resolucion porque pierde nitidez, me gusta verlo todo clarito y nitido, o sea, en su resolucion justa, ni mas ni menos, y como digo, tengo la vista perfecta, asi que no es por fardar ni por nada, es porque me gusta asi, porque ya con mi 17" crt, usaba 1280x1024 para tener mas espacio en el escritorio, ya que como dije en mi otro post, me gusta repartir las ventanas por el escritorio para tenerlo todo a mano rapidamente.
Y ODIO tener las cosas maximizadas, la mayoria de las paginas no estan hechas para funcionar en mas de 800x600, la ventana de mi firefox sera de un tamaño tirando a 1024x768 o asi, el resto de ventanas se reparten entre debajo y a la derecha de la del firefox.
En serio, quitate esa idea de que mas resolucion es solo por fardar, que los tft estan hechos para usarse en su resolucion nativa, o sea, 1 pixel = 1 punto de la pantalla, poner otra resolucion, es no usarlo de la manera que se penso que se tiene que usar.
Y la de linux = muchas ventanas repartidas y windows = todo maximizado... es otra tonteria XDDD
Evidentemente, el problema es de windows.
EDIT: Yo sinceramente, te lo digo en serio, si pudiera tener un monitor un poco mas alto y el doble de ancho (en resolucion y en medidas fisicas), me harian una reina.
The_Punisher
27/04/2008, 10:16
***** como sois los guapos .. ale que esta noche me apetece :D ha sonado a eso a esa noche me apetece y como soy guapo y puedo ... :D
en mis tiempos: 1- el breakindance ... te apetecia siempre, 2- el tema era cuando les apetecia a ellas :brindis:
Si si guapisimo, se me tiran y todo jajajaja, no tio, simplemente vas y hablas, no es tan dificil ¿no? alguna tonteria una sonrisa y eso si, ellas notan cuando vas a hablar o a ligar ;)
Por cierto ayer conoci a un belga muy divertido jajaja
*-*-*-*-*
A mi me gusta tenerlo todo bien grande ^^ y que no se moleste con nada, por eso uso el cubo en ubuntu, que aunque hay mucha gente que diga que es una tonteria y que solo vale para vacilar, a mi me parece una idea brillante y una solucion cojonuda, para tener maximizados tus progrmas favoritos.
Por ejemplo, algunas veces tengo el firefox abierto con un tuto de gimp (para aprender :P) y en otro escritorio el gimp, en los dos restantes normalmente esperan en uno el pidgin y en el otro el amarok :)
La resolucion 1280*1024 pero si K-teto me dice como averiguar la resolucion nativa de mi tft (pedazo de torpe que soy que no se mirarlo xD) y a lo mejor lo pruebo, porque me gusta tener mucho espacio aunque luego lo maximize todo xD
Y eso es todo famigos!!!!