Ver la versión completa : Arto de que me critiquen por jugar a videojuegos.
buba-ho-tep
25/04/2008, 16:59
Pues eso. Que es un hobby endemonizado por la sociedad y que estoy hasta los wuebs de tantas criticas por culpa de mi afición a este pasatiempo. Tampoco juego cada día ni estoy todo el día delante de la consola. Los voy a mandar a paseo a todos!!
Pues mira, aunque suene feo, te esta bien empleado.
Yo tambien estoy harto de que se nos demonice a los que nos gusta el futbol y tu eres uno de los que lo hace. No todos los que nos gusta el futbol somos igual de borregos y a mi me jode que me metan en ese saco.
buba-ho-tep
25/04/2008, 17:04
Yo tambien estoy harto de que se nos demonice a los que nos gusta el futbol y tu eres uno de los que lo hace. No todos los que nos gusta el futbol somos igual de borregos y a mi me jode que me metan en ese saco.
No critico el deporte sino el fanatismo.
Pokeviktor
25/04/2008, 17:07
Ahí tienes mi opinión:
Tkj-yrfVd3I
wWFO4lca8is
neostalker
25/04/2008, 17:11
MÁS UNO.
No critico el deporte sino el fanatismo.
Y no te has parado a pensar en que los que te critican pueden responderte lo mismo?
Porque aunque no juegues todo el día ni estés enganchado, si esas personas las veces que te ven siempre es delante de una pantalla es la sensación que da. A mí me pasa eso con mi madre, a penas juego 2 horas al día últimamente, pero estoy un montón de tiempo picando código para clase. Pues para mi madre siempre "estoy jugando". Y sí, molesta, sobre todo cuando lo que estás haciendo es cumplir con tus responsabilidades académicas.
Un consejo: Pasa de su culo.
Yo siempre me pregunto por que si te sabes los nombres de los luchadores del KOF eres un friki, pero si te sabes la alineacion completa de tu equipo favorito, la de sus rivales y la de otros 3 equipos más, simplemente "entiendes de futbol". Si eso no es frikismo...
neostalker
25/04/2008, 17:22
Yo siempre me pregunto por que si te sabes los nombres de los luchadores del KOF eres un friki, pero si te sabes la alineacion completa de tu equipo favorito, la de sus rivales y la de otros 3 equipos más, simplemente "entiendes de futbol". Si eso no es frikismo...
Creo que ese no es el tema de conversación xDDDDD
Creo que ese no es el tema de conversación xDDDDD
Si lo es, porque lo que comento es un reflejo de la demonización social que sufren los videojuegos. Porque socialmente, saber mucho de videojuegos es algo negativo y saber mucho de futbol es algo positivo.
mapache_666
25/04/2008, 17:36
pokevitor esos videos que era un congreso de dislexicos? es que no me he enterado de nada.
A mi lo que me sorprende es que os afecte, porque la gente tiene mala baba con todo.
Eres un friki de starwars
Eres un friki de los comic
Eres un friki del cine
Eres un friki de la comida
Eres un friki de la carcamusa (fale repito comida :P)
Esnerio, la gente te llama friki y endemoniado por cualquier cosa, a mi no me gusta el futbol, y conozco a gente que le gusta, son mazo de fanaticos, pero me da igual, yo lo soy de otras cosas, y tanto a unos como a otros nos resvalan las criticas por nuestras aficciones no entendidas.
Saludos
Pd,Y al foro se viene llorao de casa, sino aprender a golpe de aventuras mapachales xDD
hellcross
25/04/2008, 17:36
Y si no sabes de futbol, ya directamente o eres raro, o no eres hombre xD
bufalo_1973
25/04/2008, 17:37
neostalker, también es el tema. Si te sabes todas las películas de Greta Garbo o Billy Wilder eres un entendido en cine, pero si te sabes todas las obras de Rumiko Takahashi eres un friki. Si te sabes todos los movimientos del Tekken eres un friki, pero si te conoces todos los nombres de los pases de toreo eres un entendido. Y las comparaciones son casi ilimitadas.
pinchacantos
25/04/2008, 17:39
Si lo es, porque lo que comento es un reflejo de la demonización social que sufren los videojuegos. Porque socialmente, saber mucho de videojuegos es algo negativo y saber mucho de futbol es algo positivo.
¿Piensas que eso es así? Vamos la gente de más o menos mi edad que conozco pone a la misma altura saberse, por ejemplo todos los personajes de un juego de lucha que saberse todos los jugadores de un equipo de fútbol (yo siempre llamo frikis a mis colegas que se saben las alineaciones de los equipos, y lo asumen). Otra cosa es que le preguntes a tu padre, el verá más normal lo del futbol, pero preguntale a tu abuela y te dirá que todo eso son tonterias (videojuegos y futbol).
Tampoco hay que hacer de estas cosas un mundo, si a alguien le molesta que le critiquen por jugar a videojuegos, puede asumirlo, pasar de la gente o dejar de jugar. Al final todas las aficiones son criticadas por quien no las comparte, yo no veo bien a los que se pasan el fin de semana de discoteca y pastillas, y ellos seguramente nos criticarian a nosotros, y nadie tiene la razón. Simplemente yo prefiero intentar respetar los gustos de los demás, algo que no todo el mundo hace.
Saludos.
Pokeviktor
25/04/2008, 17:40
pokevitor esos videos que era un congreso de dislexicos? es que no me he enterado de nada.
No, sólo hablaba en catalán...
Ya sabes, el dialecto aquél del castellano
pinchacantos
25/04/2008, 17:43
No te quejes, que ha sido el único que se ha visto tu video en este hilo.:quepalmo:
neostalker
25/04/2008, 17:43
Pero tú ya estás hablando de frikismo que depende del contexto puede ser algo positivo, negativo o meramente descriptivo. Buba se queja de las críticas que le hacen por jugar a videojuegos (que no tiene por qué implicar frikismo xD). O al menos yo lo he entendido así.
Y si no dices cada vez que pasa una tia QUE PAR DE TETAS, no eres hombre....
Topicazos fanclu!!:lol:
Yo con ver la imagen sabía que no iba a entender nada por eso no he hecho comentarios.
Pokeviktor
25/04/2008, 17:52
Yo con ver la imagen sabía que no iba a entender nada por eso no he hecho comentarios.
Es que va destinado a Buba, que sí que lo entenderá :D
neostalker
25/04/2008, 17:53
Es que va destinado a Buba, que sí que lo entenderá :D
Y a los demás, que nos den por el ojete :lol:
Pero tú ya estás hablando de frikismo que depende del contexto puede ser algo positivo, negativo o meramente descriptivo. Buba se queja de las críticas que le hacen por jugar a videojuegos (que no tiene por qué implicar frikismo xD). O al menos yo lo he entendido así.
Bueno, si, lo que pasa es que las críticas por jugar a los videojuegos suelen llevar asociada la palabra friki.
Pokeviktor
25/04/2008, 17:56
Y a los demás, que nos den por el ojete :lol:
Le pondría subtítulos, pero no sé hacerlo, así que sí... que os den por el ojete :quepalmo:
hellcross
25/04/2008, 17:57
Si si, la pena esque todo son topicos xD
Con la excepción de la tía del anuncio de la pandora, a esa si se lo dices te grapan unas gafas a las corneas.
Con la excepción de la tía del anuncio de la pandora, a esa si se lo dices te grapan unas gafas a las corneas.
No vi el anuncio, y por lo que comentas, ni ganas xDDDD
No vi el anuncio, y por lo que comentas, ni ganas xDDDD
http://www.openpandora.org/images/pandora.jpg
TrAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA AaiiiiiIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIdDDDoooooooOOOOOOOO OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOrrrrrrrrrrr rrrrr
Pd.Eso es comodo para jugar?
neostalker, también es el tema. Si te sabes todas las películas de Greta Garbo o Billy Wilder eres un entendido en cine, pero si te sabes todas las obras de Rumiko Takahashi eres un friki. Si te sabes todos los movimientos del Tekken eres un friki, pero si te conoces todos los nombres de los pases de toreo eres un entendido. Y las comparaciones son casi ilimitadas.
Es no es el tema.
Si conoces todas las películas de unos actores que que llevan diez años muertos y que hacían como mucho una al año durante 30 años como mucho y que tuvieron gran éxito en España lo conoces de haberlas visto, aunque sea una vez, de ver los letreros del cine o de todo un poco, porque es cultura general, había menos películas y lo hemos vivido.
Lo natural no es que yo a mis venticuatro años me sepa los diálogos de las palículas que veía mi madre de estreno, ni como se llamaban los actores, nu lso títulos de las películas, me suenan solo las más famosas.
Tampoco es natural que de una saga de juegos de lucha te sepas todos los luchadores de todas las entregas cuando algunos se van y vienen otros o alguno desaparece y luego aparece como extra desbloqueable, o se va de vacaciones dos ediciones y luego vuelve.
Te pueden sonar, pero te puedes equivocar en alguno y pensar que esta cierto luchador está en todos los juegos de la saga cuando quizá no estaba en unoi de ellos. El que se los sabe todos es un verdadero friki, en el buen sentido o en el malo. El conocimiento no hace daño, pero la obsesión si.
Lo mismo con el futbol.
El que sepa recitar sin equivocarse al alineación del Real Madrid de los últimos quince años no tiene perdón de Dios. Eso si, con altas, con bajas, quen lo dejó a mitad de temporada.
El asunto es que con el futbol nos machacan en la tele y la prensa y es dificil no saber quienes spon los jugadores importantes, es decir, de los que se habla, porque vas en el autobús y el del autobus va con la radio, porque pasas por delante del kiosko y tienes a Rodalpiñotes con sus dientes que parecen palas de arado dispuesto a dejar el campo en barbecho.
Y si, saberse todos los moviemientos de un juego de lucha con su nombre de verdad es de ser un friki, y ofenderse porque alguien tan aficionado a ese juego como tu diga mal los nombres o no sepa como se escriban o los llame a su manera es de ser imbecil.
Chun-li hace el helicóptero (se llame como se llame) y Ryu y Ken el "puñetazo ortopédico", ese que hacen para arriba en vertical mientras.
pinchacantos
25/04/2008, 19:47
tienes a Rodalpiñotes con sus dientes que parecen palas de arado dispuesto a dejar el campo en barbecho.
¿Para que vas a arar el campo si piensas dejarlo en barbecho?
¿Para que vas a arar el campo si piensas dejarlo en barbecho?
Yo que se, después de pasar el arado el piñotes suele estar una o dos semanas sin visitarlo de nuevo. La verdad es que del campo no se nada, no he visto una vaca hasta los dieciseis años y creo que desde entonces solo las he visto una vez más o dos.
Para mi las plantas nacen en macetas o bien vienen en bolsas de plástico listas para lavar y aliñar.
Pues que quieres que te diga, a mi eso de ver a un monton de tios en calzonas corriendo sudosos detras de un balon no me parece de muy hombre... xD
las criticas debieras pasar de ellas mientras te encuentres bien con tus propios pasatiempos y no hagas daño a nadie...,así que ya sabes : a palabras necias , oídos sordos ...
neostalker
25/04/2008, 22:03
las criticas debieras pasar de ellas mientras te encuentres bien con tus propios pasatiempos y no hagas daño a nadie...,así que ya sabes : a palabras necias , oídos sordos ...
Yo aún diría más, a palabras sordas, oídos necios.
http://i3.photobucket.com/albums/y65/hernandezyfernandez/hyf.jpg
El asunto es que con el futbol nos machacan en la tele y la prensa y es dificil no saber quienes spon los jugadores importantes, es decir, de los que se habla, porque vas en el autobús y el del autobus va con la radio, porque pasas por delante del kiosko y tienes a Rodalpiñotes con sus dientes que parecen palas de arado dispuesto a dejar el campo en barbecho.
Yo tengo completamente claro que la razón es esta y no otra. El día que la televisión y los medios nos bombardee con los últimos videojuegos, e-sports (que a mí me parece una mamarrachada) y mil polladas más (espero que nunca suceda), entonces es cuando los videojuegos pasarán a ser los pasatiempos de unos "pocos" frikis a convertirse en el próximo mercado. En vez de lapidarnos y echar la culpa a la violencia de los mismos (eso sí, tetas y sangre toda la que quieras en las pelis).
No obstante, me parece que la cosa va en recesión pues hace unos años el mero hecho de tratar con ordenadores y/o consolas era sinónimo de chaval autista y hoy quien más que menos se ha prestado a jugar o tiene una consola/ordenador en casa que no es precisamente para trabajar.
Habria que matar a todos los frikis , y a los frikis catalanes primero , luego los gallegos , los madrileños no somos frikis , somos madrileños , eh dicho
Habria que matar a todos los frikis , y a los frikis catalanes primero , luego los gallegos , los madrileños no somos frikis , somos madrileños , eh dicho
WHAT...THE FUCK!!! ¿?
Molondro
26/04/2008, 06:28
syto! deja la cuenta de Iced!
pinchacantos
26/04/2008, 09:48
Yo que se, después de pasar el arado el piñotes suele estar una o dos semanas sin visitarlo de nuevo. La verdad es que del campo no se nada, no he visto una vaca hasta los dieciseis años y creo que desde entonces solo las he visto una vez más o dos.
Para mi las plantas nacen en macetas o bien vienen en bolsas de plástico listas para lavar y aliñar.
Ains con lo bonico que's el campo, ahí con sus vaquicas y sus florecicas, ese John Deere podando cepas... yo en breves momentos me dispongo a pasar 2 días en contacto con la naturaleza (2 días borracho en la romería del pueblo de al lado:quepalmo:)
pero...¿que edad tienes???
los videojuegos estan totalmente aceptados hoy en dia, si hablamos de videojuegos actuales, muchos padres y madres los conocen....muchos padres conocen pro evolution soccer , incluso juegan con el hijo.....conocen GTA , y muchos otros....pero casi todos los padres de hoy en dia compran a sus hijos consolas....casi estan obligados a hacerlo...
hace años era mas jodido.....tu le decias a tu madre que querias una megadrive y bueno....
-Mama quiero una consola
- ¿el que?
- una megadrive que acaba de salir.
-una que?? y cuanto vale eso??
- 25.000 pesetas y te regalan un juego!!
- tu estas loco!!
hoy en dia es todo distinto y mas facil
a mi tambien me dicen que soy un friki de los juegos, pero es normal...tengo mi base neogeo con cartuchos, placas jamma , paneles de control artesaneles, supergun.... pues como que lo veo medio normal
¡25000 pesetas Niño! Anda y vete a jugar con los bloques de madera.
Somos los niños perdidos de Dios, loa ángeles caídos, los marcados por el divino, los estigmatizados. Un día nos levantaremos y lloverán ostias del cielo.
http://farm1.static.flickr.com/12/17240274_7ab632401f.jpg
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA AAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
enkonsierto
01/05/2008, 08:36
pero...¿que edad tienes???
los videojuegos estan totalmente aceptados hoy en dia, si hablamos de videojuegos actuales, muchos padres y madres los conocen....muchos padres conocen pro evolution soccer , incluso juegan con el hijo.....conocen GTA , y muchos otros....pero casi todos los padres de hoy en dia compran a sus hijos consolas....casi estan obligados a hacerlo...
hace años era mas jodido.....tu le decias a tu madre que querias una megadrive y bueno....
-Mama quiero una consola
- ¿el que?
- una megadrive que acaba de salir.
-una que?? y cuanto vale eso??
- 25.000 pesetas y te regalan un juego!!
- tu estas loco!!
hoy en dia es todo distinto y mas facil
a mi tambien me dicen que soy un friki de los juegos, pero es normal...tengo mi base neogeo con cartuchos, placas jamma , paneles de control artesaneles, supergun.... pues como que lo veo medio normal
eso será porque te la costeas tú con tu dinero, pero ve a tu madre y pídele 25.000 pesetas para una consola, verás lo que te dice... xDD también es verdad, que hay muchos padres que la compran porque los niños de hoy día están super mimados. Pero eso no quiere decir que la sociedad entienda las consolas como un entretenimiento digno, sino más como un juguete...
Yo estoy de acuerdo con buba-ho-tep, yo estoy harto de que me digan que jugar es para niños y que con mi edad, ya debería pensar en otras cosas...
morenilla
04/05/2008, 20:42
conozco a tios que ni le gusta el futbol no entiendo y por eso, todavia no e escuxao a nadie criticarlos, ni decirles bichos raros y mucho menos que no son hombres....
Ains con lo bonico que's el campo, ahí con sus vaquicas y sus florecicas, ese John Deere podando cepas... yo en breves momentos me dispongo a pasar 2 días en contacto con la naturaleza (2 días borracho en la romería del pueblo de al lado:quepalmo:)
Una cosa no quita la otra
Yo estoy de acuerdo con buba-ho-tep, yo estoy harto de que me digan que jugar es para niños y que con mi edad, ya debería pensar en otras cosas...
Claro, es imcompatible pagar una hipoteca, cursar estudios, pensar en casarse ... con los videojuegos.
Típico pensamiento de "adulto" encasillado.
Esnerio, la gente te llama friki y endemoniado por cualquier cosa, a mi no me gusta el futbol, y conozco a gente que le gusta, son mazo de fanaticos, pero me da igual, yo lo soy de otras cosas, y tanto a unos como a otros nos resvalan las criticas por nuestras aficciones no entendidas.
el tema es que la gente se suele quejar cuando esas aficiones quitan tiempo a otras actividades sociales (estudiar, salir con tus amigos, o cualquier otra)
todos los hobbies son adictivos, y tienden a quitarte cada vez mas tiempo, y la gente que esta fuera es la primera que lo nota, a veces incluso antes de que pase (caso de las madres :D)
de verdad que no te importa que tus amigos sean fanaticos de "lo que sea"? nunca os ha salido un plan cojonudo pero has tenido que cancelarlo porque hay partido de liga, o final de no se que o porque no me apetece salir, estoy apalancado matando zombies??? :D
PD. No digo que los hobbies sean malos, de hecho son necesarios, pero suelen ser un pelin adictivos, y los amigos/familiares/mujeres/novias que te quieren todo entero para ellos pues suelen dar un poco el coñazo (aunque lleves 2min jugando, que ya seran 30 :D)
Aiken
Anda que con el nivelazo cultural y el buen criterio archidemostrado del que hace gala la inmensa mayoria de la sociedad española me preocuparia yo de lo que piense la gente :quepalmo:
No tienes mas que ver cuales son los programas de television con mayor audiencia para considerarte afortunado por ser diferente de la masa aborregada y palurda.
Saludos.
si a alguien le molesta que le critiquen por jugar a videojuegos, puede asumirlo, pasar de la gente o dejar de jugar.
hombre, lo jodido de esto es cuando los que te critican son tus padres, que son los mismos que te dan techo para vivir, que te esta pagando parte de tus estudios y encima de lo que te estan acusando es de jugar en lugar de estudiar :( como "pasar" de tus padres no me parece lo mas sano, pues solo te queda dejar de jugar :( o jugar cuando tus padres no estan para darte la barrila que es lo que hemos hecho todos ;)
Aiken
< - >
No tienes mas que ver cuales son los programas de television con mayor audiencia para considerarte afortunado por ser diferente de la masa aborregada y palurda.
es curioso pero las madres/padres yo creo que entienden mejor que estes "perdiendo tu vida" viendo el programa basura que jugando al ordenador/consola. Supongo que al final todo se resume en lo de siempre el ordenador/consola como ellos "no lo entienden" les parece mucho mas perdida de tiempo que ver telebasura :D
Aiken
< - >
Hombre, al final la culpa de todo lo tienen los de los medios de comunicacion ... hay veces que no saben el daño que hacen, el telediario por ejemplo tiene bastante credibilidad y hay mucha gente que se lo toma como "si lo han dicho en el telediario es verdad (suele serlo, aunque el punto de vista puede esta trastocado)".
PD. Cuando hablan de videojuegos en el telediario? solo cuando algun "friki" ha matado a su vecino con una katana como el no se que videojuego :(
Aiken
< - >
el catalan no era un dialecto del valenciano? :D
Aiken
< - >
¡25000 pesetas Niño! Anda y vete a jugar con los bloques de madera.
mama se llama Tetris :D
Aiken
< - >
pues diles que a ti te gustaria jugar a los medicos, pero claro que como tu amigas no quieren follar ... perdon ... que no quieren jugar a los medicos, pues tienes que entretenerte con las videoconsolas :D
Aiken
< - >
conozco a tios que ni le gusta el futbol no entiendo y por eso, todavia no e escuxao a nadie criticarlos, ni decirles bichos raros y mucho menos que no son hombres....
bichos raros no, pero cuando no tienes las mismas aficiones que tus amigos no estan integrado 100% en la pandi ;) y mientras sean mayoria pues seguiras siendo "el diferente".
Aiken
< - >
Claro, es imcompatible pagar una hipoteca, cursar estudios, pensar en casarse ... con los videojuegos.
incompatible no, pero es mas dificil de llevar a buen puerto, y los "adultos" como tienen la habilidad de ver el futuro pues se preocupan por ti :D
ya hablando en serio: no solo pasa con los videojuegos, pero la gente se compra una videoconsola de 300-400eurazos y luego se queja de que no puede pagar la hipoteca, la gente se va de vacaciones a todo tren y luego no puede pagar el piso, la gente se sopla medio sueldo en copas los fines de semana y luego se queja de que no llega a final de mes.
Los adultos, que son los de mas de 50 años (porque nuestra generacion estamos un poco descentrados, por el susto que nos han dado con el Euro y con las hipotecas), algo de razon tienen ;) :brindis:
Aiken
Es lo que pasa cuando la opinion de unos pocos se mete a bombo y platillo en medios como la television (vease programas de marujeo) y la gente acaba por tragarselo.
Hace unos años era el manga/anime,ahora son los videojuegos,que sera lo proximo? los coches con una relacion peso-potencia ''peligrosa''?
ChAzY_ChaZ
04/05/2008, 21:44
se me paso este hilo!! a mi me gustan los juegos, pero apenas juego hace la tira. Y si tengo que elegir mi vida con futbol o con videojuegos, creo que me decantaria por lo primero y de calle xdd
Aun seguis con esto xD.
A mi me encantan los videojuegos, pero desde hace mucho tiempo no puedo dedicarles el tiempo que quisiera, y me da igual lo que piense la gente de mi, mira ese tio con casi 30 años y jugando en el pc, y que, como dice el refran, ande yo caliente y riase la gente, mientras yo este bien con lo que hago, me da igual lo que digan los demás
buba-ho-tep
05/05/2008, 12:35
Es verdad. Deberíamos pensar en salir a pasear por pasear, drogarse, ir de *****, etc...
Típico pensamiento de "adulto" encasillado.
Mi novia tiene miedo de ir a vivir conmigo por temor a que me gaste el sueldo en videojuegos. Los que no estan metidos en el mundillo piensan asi. Una pena la verdad.
Gergarsa
05/05/2008, 16:32
de acuerdo contigo y de acuerdo con buba, yo juego a futbol y a videojuegos xDDDD