PDA

Ver la versión completa : IMAP o POP3? Configuración multicuenta

AOJ
25/04/2008, 12:51
Wenas!

Hoy toca consulta a los gurús de la web, administradores de sistema, etc ... :)

Veréis, voy a migrar todo el contenido de un servidor web y del correo electrónico a un nuevo host, y este me ofrece nuevas opciones de configuración.

Respecto el correo, ahora tengo la opción de elegir IMAP, pero no tengo experiencia en la gestión de esto xD. Por lo que he estado trapicheando mediante Thunderbird y cuentas test, en IMAP Thunderbird simplemente funciona como interfície para gestionar todo el correo web (interfície currada que permite mover archivos, crear carpetas, etc en el servidor de correo directamente y de manera transparente al usuario).

Actualmente en la empresa todos los mails tiran de POP3. Hay una cuenta info@xxzz.com que reenvía el correo a todas las otras direcciones de mail del dominio. Luego hay las cuentas nombreuser@xxzz.com que son personales. El inconveniente de esto es que cuando alguien tiene la genial idea de enviar muchos adjuntos mazacotes a info@xxzz.com, estos son replicados por todas las cuentas del dominio y acaban por ocupar demasiado espacio. Esto me hace perder tiempo haciendo limpieza (una vez al mes, más o menos, ya que el hosting no es de capacidad ilimitada).

Según el planteamiento actual, y ahora que tengo oportunidad de cambiarlo, creéis que podría mejorar las condiciones que tengo configuradas, utilizando IMAP? O tenéis alguna otra idea para mejorar con POP3?

Muchas gracias, que Diox os lo pague con muchos intentos y pocos hijos [wei][wei2]

AOJ
26/04/2008, 18:07
Exitazo :quepalmo:

esp3tek
26/04/2008, 18:12
imap es lo mismo que un pop3 pero que los datos se almacenan en el servidor, y puedes conectar a la misma cuenta desde diferentes sitios sincronizando carpetas y etc's. me parece que tambien guardan los pc's localmente los mensajes descargados.
Despues de haber usado el modo imap, que le den mucho al pop3