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Ver la versión completa : ¿Alguien ha probado el J2ME phoneME?



pakoito
24/04/2008, 17:07
¿J2ME para la gp2x? que alguien lo pruebe y me cuente experiencias porque me interesa pero que muy mucho.

Necesito saber lo que es capaz de ejecutar, a qué resolución y si estan mapeados los controles.


Un saludo.Un por favor y muchas gracias.

SilentSei
24/04/2008, 17:13
¿De que estás hablando? J2ME para GP2X? ónde? ánde?

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¿De que estás hablando? J2ME para GP2X? ónde? ánde?

autown3d!!!1!

En las noticias, kpull0!!!!

Multi
24/04/2008, 20:54
Estoy pasando algunos juegos a la SD, cuando pruebe como van posteo.

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Bueno, pues nose que pasa, pero despu&#233;s de hacer todos los pasos, me tira al Gp2xMenu

As&#237; que imposible.. Ni con el juego que viene de prueba rula , lo he repasado todo y creo que est&#225; bien...

Que pruebe otro a ver...

Chepe
06/07/2008, 23:55
Yo lo he probado con dos juegos,Pro evolution Soccer 2008 y Cooking mama,y los dos cargaron bien,aun tengo que averiguar como va lo de los controles aunque ya creo ke se como va.Esta bien este emulador en el sentido de que podemos jugar con juegos actuales.[wei][wei]

DMusta1ne
07/07/2008, 00:15
Yo lo prob&#233; de cuando sali&#243; la primera versi&#243;n, recuerdas??

duagor
07/07/2008, 09:01
Servidor ha probado, he conseguido instalarlo correctamente, y los juegos, de momento, no van mal.

He conseguido configurar el Pro Evolution soccer para que funcione, y funciona bien. Por cierto, eso de que no hay diagonales es mentira, si las hay. No funcionan 100% correctamente, pero haberlas haylas.

kult18
07/07/2008, 10:36
Vaya, Java para la GP2X... Esto abre nuevas posibilidades a la hora de programar aplicaciones, &#191;no?

kiero
07/07/2008, 18:30
algun tutorial en espa&#241;ol para funcionar con este programa ???

Zizti
07/07/2008, 18:54
algun tutorial en español para funcionar con este programa ???
idem... que noconsigo hacerlo funcionar... para variar :muerto:

duagor
08/07/2008, 13:38
A ver, voy a poner paso a paso como lo hice yo:

1- Descomprimir la carpeta phoneMe dentro del directorio games.
2- Introducir el archivo jar dentro de la carpeta. Funcionan casi todos, aunque aviso que los de tamaño 240x320 son algo grandes pra la pantalla en vertical. Se ven perfecto en horizontal, pero claro, jugar asi... Los mas aproximados que yo he visto son en 176x202.
3- Editar el archivo install_game.gpe. Esto habra que adaptarlo, el mio esta a si para el Pro Evolution 2008.

unset J2ME_GP2X_REVERSE
cd /mnt/sd/phoneME/bin/arm
./installMidlet ../../pes_2008.jar > ../../pes_2008.installed.txt
sync
cd /usr/gp2x
exec ./gp2xmenu

el nombre del jar tiene que ser literal, y el archivo de texto no es necesario. Tras esto, ejecutarse el archivo en la GP2X, y se creara el archivo de texto, que dira algo asi si lo editamos:

The suite was succesfully installed, ID: 3

4- Necesitamos ese ID, para editar el fichero .gpe de carga. Cambia el nombre del archivo que viene de prueba, el Dweller.gpe. Yo lo he nombrado como PES 2008.gpe. Y su contenido lo he dejado como:

export J2ME_GP2X_JOYU=50
export J2ME_GP2X_JOYUL=49
export J2ME_GP2X_JOYL=52
export J2ME_GP2X_JOYDL=55
export J2ME_GP2X_JOYD=56
export J2ME_GP2X_JOYDR=57
export J2ME_GP2X_JOYR=54
export J2ME_GP2X_JOYUR=51
export J2ME_GP2X_START=-6
export J2ME_GP2X_SELECT=-7
export J2ME_GP2X_LEFT=-8
export J2ME_GP2X_RIGHT=48
export J2ME_GP2X_BUTA=48
export J2ME_GP2X_BUTB=-35
export J2ME_GP2X_BUTX=53
export J2ME_GP2X_BUTY=42
export J2ME_GP2X_VOLU=
export J2ME_GP2X_VOLD=0
export J2ME_GP2X_JOYC=
cd /mnt/sd/game/phoneME/bin/arm
./runMidlet 3
sync
cd /usr/gp2x
exec ./gp2xmenu

notese que el "./runMidlet 3" es el numero del archivo de antes. Lo digo porque cuando añadais mas juegos, los midlets iran subiendo, y tendreis que poner el correspondiente que os diga vuetro archivo de installed. El siguiente que instaleis sera el 4, 5, etc...

5- Salvar el archivo, reiniciar la GP2X y probadlo. Ira como la seda.

Comentario: Para quien se quiera comer un poco la cabeza, la clave para mapear las teclas esta en el archivo README.GP2X.txt incluido en el RAR. Alli viene lo siguiente:

KEYMAP_KEY_INVALID = 0
KEYMAP_KEY_BACKSPACE = 8
KEYMAP_KEY_POUND = 35
KEYMAP_KEY_ASTERISK = 42
KEYMAP_KEY_0 = 48
KEYMAP_KEY_1 = 49
KEYMAP_KEY_2 = 50
KEYMAP_KEY_3 = 51
KEYMAP_KEY_4 = 52
KEYMAP_KEY_5 = 53
KEYMAP_KEY_6 = 54
KEYMAP_KEY_7 = 55
KEYMAP_KEY_8 = 56
KEYMAP_KEY_9 = 57
KEYMAP_KEY_SPACE = 32
KEYMAP_KEY_UP = -1
KEYMAP_KEY_DOWN = -2
KEYMAP_KEY_LEFT = -3
KEYMAP_KEY_RIGHT = -4
KEYMAP_KEY_SELECT = -5
KEYMAP_KEY_SOFT1 = -6
KEYMAP_KEY_SOFT2 = -7
KEYMAP_KEY_CLEAR = -8
KEYMAP_KEY_SEND = -10
KEYMAP_KEY_END = -11
KEYMAP_KEY_POWER = -12
KEYMAP_KEY_GAMEA = -13
KEYMAP_KEY_GAMEB = -14
KEYMAP_KEY_GAMEC = -15
KEYMAP_KEY_GAMED = -16
KEYMAP_KEY_GAME_UP = -17
KEYMAP_KEY_GAME_DOWN = -18
KEYMAP_KEY_GAME_LEFT = -19
KEYMAP_KEY_GAME_RIGHT = -20
KEYMAP_KEY_DEBUG_TRACE1 = -21
KEYMAP_KEY_SCREEN_ROT = -22

Esto, que no explica que es, es simplemente un telefono mapeado en numeros. Lo que he hecho yo para el PES es hacer coincidir los botones de la GP2X (en el archivo de carga PES_2008.gpe, o el que sea) con los valores de aqui, las flechas con los valores de direccion de la gp2x, y los botones con los valores que aqui vienen paraq el 5, el 0, el asterisco y la almohadilla.

Eso es suficiente para la mayor parte de juegos, pero si cargais uno con teclados diferentes, os tocara buscar los valores en este mapita, y modificar el archivo de carga con los numeros correspondientes a cada tecla de la GP2X.


Espero haber ayudado, disculpad el tocho.

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Por cierto, una vez funcionando, podeis borrar los archivos .jar de la carpeta phoneMe, que ya no hacen falta ahi y ocupan espacio.

kiero
08/07/2008, 20:23
gracias duagor por la explicaci&#243;n ...,al menos ahora est&#225; todo m&#225;s claro ..., a ver si esta semana puedo ponerme con ello que me gusta probar cosas nuevas para la gp2x ...

miguelst
01/08/2008, 19:20
Hola.

Ya hice varios intentos para poder jugar alg&#250;n juego, pero hasta hoy no puedo.
Hasta el paso 4 como explic&#243; "duagor" todo me va bien, pero ya en el paso 5 reinicio la gp2x e intento ejecutar el juego y primero se pone la pantalla en negro y pocos segundos despu&#233;s me manda al home de la gp2x.
Y con el Dweller.gpe que viene por defaul (le cambio el id que me gener&#243; antes), se pone la pantalla en negro y de ah&#237; no pasa, se cuelga completamente.

&#191;Alguna sugerencia? , la versi&#243;n que tengo de firm es 4.0.0 &#191;ser&#225; por eso?

Saludos!

kaycross
01/08/2008, 21:17
no hace falta reiniciar en realidad, pero de todas formas con los pasos que ya han explicado deberia de funcionar. A mi me paso paso parecido porque intente instalar varios juegos y dejar los ejecutables donde cambias el id todos juntos y ya se me fastidio del todo, volvi a probar ya con uno solo pero me pasaba lo mismo. borre todo el dirctorio y lo instale todo de nuevo en la sd y solucionado. &#191;Has copiado tambien la carpeta midi? tampoco arranca si no esta esa carpeta en la raiz de la sd.

miguelst
02/08/2008, 01:06
Si la carpeta midi también la copie, y midi y phoneme están en raíz de la sd.
El Dweller.gpe (editado con el id) ¿dónde lo debo de poner? ¿ en raíz de la sd o en cuál carpeta?...

Saludos y gracias!

kaycross
02/08/2008, 03:30
en la carpeta phoneme,donde solo pueden estar el archivo installgame y el ejecutable que tu creas, el archivo jar una vez has ejecutado installgame ya lo puedes borrar.bueno y las carpetas que te piden tambien.

Jurk
02/08/2008, 13:28
MiguelST
el Dweeller lo has editado en windows con el notepad?

Quiza sea por eso que no funcione

Editala en linux o utiliza un programa como crimson editor, notepad++,... que te permite cambiar la codificacion de los textos. Y si no, prueba una herramienta que esta en la zona de descargas que convierte los textos de win a linux (creo que se llama win2lin)

Todo esto es por el problema de los cambios de linea, que en windows, son distintos a los de mac que son distintos a los de linux.

juanvvc
02/08/2008, 16:49
Y tambi&#233;n es un problema de los programadores de la aplicaci&#243;n, que no es tan dif&#237;cil hacer que los programas reconozcan cualquier fin de l&#237;nea :)

Jurk
03/08/2008, 12:20
ya bueno, eso es verdad pero windos solo reconoce su salto de linea tambien..

Zizti
03/08/2008, 13:28
a mi este programa me parece un acierto.. pero aun no soy capaz de hacerlo funcionar... a ver si el que lo ha programado.. loado sea... se echa un amigo dise&#241;ador jejeje

ninonino
03/08/2008, 14:04
A mi tampoco me funciona bien...

DMusta1ne
03/08/2008, 14:12
Pues yo si lo hice funcionar, y no os voy a ayudar a ninguno xDDDDDD

Hombre, ya en serio, no os puedo ayudar m&#225;s de lo que ha hacho duagor, y la puntualizaci&#243;n de Jurk.

Lo que si quiero ver, a ver si el pr&#243;ximo finde que vaya a mi pueblo, consigo probar a ver si est&#225; portado el JSR82, o lo que quiere decir lo mismo, si est&#225;n portadas las funciones bluetooth de J2ME, si funciona, tendr&#233;is noticias. Y creo que en parte dejar&#233; de dar la vara con lo del multiplayer ^^.

Y es que estuve ech&#225;ndole un vistazo al c&#243;digo fuente, y estaba programado enlazando a las misma librer&#237;as que enlazan en otras aplicaciones para la gp2x que utilizan bluetooth, as&#237; que, espero que el que ha hecho el port, no lo haya quitado...

miguelst
06/08/2008, 17:53
Pues ya realic&#233; todo de nueva cuenta y cuando intento ejecutar el Dweeler (editado) me aparece el siguiente mensaje de error: " Exception The application has unexpectedly quit.Contact the application provider to resolve the issue.
com/nokia/mid/sound/Sound"

Y al parececer desde que estoy creando el txt tambi&#233;n me muestra este error pero muy r&#225;pidamente.

El instal_game y el Dweeler los estoy editando en Mac 10.4.11 tengo que editarlos en Linux?

Gracias a todos por la ayuda!
Saludos!

duagor
07/08/2008, 08:43
No necesitas editarlo "en Linux". Simplemente, guardalo en ese formato. El TextPad te permite guardar los textos hecho en Windows con formado ANSI - UNIX, y a mi me funciona perfectamente con eso.

DMusta1ne
07/08/2008, 09:04
Pues ya realicé todo de nueva cuenta y cuando intento ejecutar el Dweeler (editado) me aparece el siguiente mensaje de error: " Exception The application has unexpectedly quit.Contact the application provider to resolve the issue.
com/nokia/mid/sound/Sound"

Esa excepción salta porque el juego en cuestión está programado para el api de nokia, todos los juegos que estén programados utilizando ese api, no funcionarán, pero no desesperes, no son la mayoría. Lo malo es que la única manera que conozco para averiguarlo es el testeo.

miguelst
12/08/2008, 20:54
OK entonces testear&#233; con otros juegos y ya les cuento en un par de horas.

Gracias y saludos!

miguelst
14/08/2008, 20:45
Por fin logr&#233; que funcionara, cambi&#233; el juego y listo, corri&#243; el juego sin problema. seguramente el mensaje de error era por lo que dec&#237;a DMusta1ne, que algunos juegos est&#225;n programados para el pai de Nokia.

Ahora necesito ayuda con los controles por que le apret&#233; todos los botones de la F200 y nada m&#225;s no pude entrar al juego, me qued&#233; en el men&#250; del Blockbraker. Al readme del phoneMe no le entiendo muy bien para eso de los controles.

Saludos y gracias!!

miguelst
21/08/2008, 02:55
Tal vez no me expliqu&#233; bien:

Ya logr&#233; instalar el juego (Block Braker Deluxe 2 a 120x160) y lo carga r&#225;pido, selecciono si lo quiero con sonido, y despu&#233;s ya para iniciar dice "Press 5 to star" y aqu&#237; es donde me quedo, ya que le aprieto todos los botones a la gp2x y no encuentro c&#250;al sea el equivalente a la tecla 5. Y para salir tengo que reiniciar la gp2x por que tampoco encuentro la combinaci&#243;n para salir del phoneMe.

Alguna idea?
Saludos!

duagor
21/08/2008, 10:39
Leete el post entero, ya puse la solución a tu problema.