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Ver la versión completa : J2ME phoneME



Jurk
24/04/2008, 16:45
J2ME phoneME es un port realizado por Zaxxon del programa homónimo que tienen los moviles. Esto significa que puede ser posible ejecutar juegos java de moviles en la GP2x.

El autor dice que como no tiene tiempo no podra actulizar J2ME phoneME, pero deja el camino libre para que cualquier otro programador siga con su trabajo.

Descarga GP32spain (http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=1969)

pakoito
24/04/2008, 17:03
¿J2ME para la gp2x? que alguien lo pruebe y me cuente experiencias porque me interesa pero que muy mucho.

Necesito saber lo que es capaz de ejecutar, a qué resolución y si estan mapeados los controles.


Un saludo.

Jurk
24/04/2008, 17:23
mmm
y por que no lo pruebas tu?[wei]

pakoito
24/04/2008, 17:27
mmm
y por que no lo pruebas tu?[wei]
Te doy 10 minutos para rumiar la respuesta. Si en los 10 minutos no lo haces, te cae un h0wn3d.

Jurk
24/04/2008, 17:28
ya no tienes gp2x

o estas trabajando...

o...

nu se

pakoito
24/04/2008, 17:32
ya no tienes gp2x

o estas trabajando...

o...

nu se
NUNCA he tenido gp2x. Estoy a ver si pillo una F200 a buen precio pero tengo otras prioridades.

Jurk
24/04/2008, 17:33
baleeeeeee

pues ahora es el momento, por que como esto vaya bien podras probar el wartricks...

juanvvc
24/04/2008, 18:16
pakoito, si miras el patch verás que lo unico que se ha cambiado con respecto a phoneME es el mapeo de controles de la Gp2x, mientras que el resto sigue igual que la versión de Sun. Puedes decargar phoneME de Sun (hay versiones de ordenador) y sabrás lo que es capaz de hacer.

https://phoneme.dev.java.net/content/phoneme_feature_r2.html

pakoito
24/04/2008, 18:20
Ya, pero sabemos que los port 1:1 a la gp2x nunca son exactamente iguales y por lo general suele quedarse en "¡conseguí compilarlo!" mas que en "¡funciona decentemente!"

DMusta1ne
24/04/2008, 18:34
HOIGAN Y DONDE DISEN QUE HAY QUE PONERE EL .JUAR??

xDD

ya en serio, donde hay que poner el .jar?, es que si hubiese dejad uno para probar...

Edit: Creo que ya lo se, si es que deberia de esperar un poco más antes de postear...

mapache_666
24/04/2008, 19:12
yo quiero jugar a los juegos de las chicas mangas sexy esos que anuncian de madrugada!
http://images.inmagine.com/48nwm/artbox/art005/art005080.jpg

DMusta1ne
24/04/2008, 19:19
Bueno he conseguido ejecutar una pequeña aplicación para aprender kanjis (si, llamadme friki, como si vosotros no lo fueraís xDDD), como es una aplicación simple va bien, pero lo he intentado con el Diamond.jar que el tio dice, y ese no rula (error full canvas o algo así). Supongo que va a ir regular, pero bueno, ya se irá mejorando...

He probado también el bomber (http://bomberman.softonic.com/movil) (como la descarga es gratuita no creo que pase nada, si no, lo edito), lo que se ve es que las teclas hay que mapearlas bien, y estos malditos .jar no vienen con las instrucciones...

pakoito
24/04/2008, 19:27
Bueno he conseguido ejecutar una pequeña aplicación para aprender kanjis (si, llamadme friki, como si vosotros no lo fueraís xDDD), como es una aplicación simple va bien, pero lo he intentado con el Diamond.jar que el tio dice, y ese no rula (error full canvas o algo así). Supongo que va a ir regular, pero bueno, ya se irá mejorando...
El error lo da porque por lo que he visto el programa no lleva implícita el API de Nokia, de donde FullCanvas es una clase.

Oye, ¿puedes pasarme la dire del programa ese de los kanjis por PM a algún lado? ¿y si te paso algun .jar para que lo pruebes lo harías?


Un saludo.

DMusta1ne
24/04/2008, 21:59
El error lo da porque por lo que he visto el programa no lleva implícita el API de Nokia, de donde FullCanvas es una clase.

Oye, ¿puedes pasarme la dire del programa ese de los kanjis por PM a algún lado? ¿y si te paso algun .jar para que lo pruebes lo harías?


Un saludo.

Claro que si, mapacheame todo lo que tu quieras xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

< - >
Bueno, he conseguido ejecutar Amark en la gp2x (una herramienta de benchmarking para dispositivos compatibles con j2me, + info (http://www.thinkdigit.com/forum/showthread.php?t=13506)) y adjunto los resultados por si a alguien le interesa.

Esto promete...:lovegp2x:


width:320
height:222
iscolor:true
colors:65536
offImage:true
offImageMutable:true
offGraphics:true
doubleBuffer:true
pointerEvents:false
pointerMotion:false
repeatEvents:true
totalmMemory:4193920
freeMemory:2624392
configuration:CLDC-1.1
profiles:MIDP-2.1
encoding:ISO8859_1
test1:true
test2:true
test3:true
test4:true
startup:439
3d lines:1249
3d stars:1130
flag:330
time:0
fractal:130
mosaic:579
zoomer:727
tmap:404
voxel:75

pakoito
24/04/2008, 22:03
Creo que los problemas que has tenido vienen de que no est&#225; implementado el API de Nokia por ning&#250;n lado, que la mayor&#237;a de juegos presuponen y no incluyen en sus librer&#237;as.

Prueba el Oh! Mummy! que te he pasado que seguro SEGURO que no lo hace.

kiero
24/04/2008, 22:17
para quien quiera probar con alg&#250;n .jar y no los encuentre , la empresa salmantina unkasoft tiene en su pagina http://www.unkasoft.com/ una serie de juegos gratuitos para m&#243;vil que pod&#233;is probar,m&#225;s concretamente se hayan en http://unkasoft.mobi/

pakoito
24/04/2008, 22:25
para quien quiera probar con alg&#250;n .jar y no los encuentre , la empresa salmantina unkasoft tiene en su pagina http://www.unkasoft.com/ una serie de juegos gratuitos para m&#243;vil que pod&#233;is probar,m&#225;s concretamente se hayan en http://unkasoft.mobi/
&#191;&#191;DE QUE ME SONARA A MI ESTA EMPRESA??

(lo que no he conseguido es ejecutar un .jar en la versi&#243;n de PC, me pide instalarlo via web :confused: )

DMusta1ne
24/04/2008, 22:44
Pakoito, si tuvieras espacio en la bandeja de entrada te mandar&#237;a un mp ;)

atractyvo
24/04/2008, 23:25
hola cuando le doy al ejecutable se me cuelga no consigo abrirlo

pakoito
25/04/2008, 03:21
Es algo tarde, pero ahora abro.

WinterN
25/04/2008, 15:28
&#161;&#161;&#161;Dios existe!!!

Por fin podr&#233; hacer juegos para GP2X en mi lenguaje de programaci&#243;n favorito.

A ver si alguno pod&#233;is probar el JBenchmark (http://www.jbenchmark.com/index.jsp)

Intent&#233; compilar el PhoneME hace alg&#250;n tiempo pero no fui capaz.

stranno
26/04/2008, 18:01
Me imagino que será el mismo port que en PSP, el pspME que al final se juntó con el PSPKVM (un proyecto propietario, no port)

Lo probaré en cuanto tenga tiempo, en PSP salvo por los juegos 3D (que es un estandar que veo realmente complicado que se llegue a ejecutar ya que en PC no hay proyectos OpenSouce) los demás funcionan a la perfección

Para los juegos de Gameloft (que la mayoría son obras maestras en JAVA) es tremendo

DMusta1ne
26/04/2008, 20:19
&#161;&#161;&#161;Dios existe!!!

Por fin podr&#233; hacer juegos para GP2X en mi lenguaje de programaci&#243;n favorito.

A ver si alguno pod&#233;is probar el JBenchmark (http://www.jbenchmark.com/index.jsp)

Intent&#233; compilar el PhoneME hace alg&#250;n tiempo pero no fui capaz.

Resultados del JBenchmark


JBenchmark: 6824


Details:
Text:1745
2D Shapes: 1633
3D Shapes: 1192
Fill Rate: 625
Animation: 1629

JBenchmark version: 1.0.3

Screen width: 320
Screen height: 222
Color sceen: true
Number of colors 65536
DoubleBuffer: true
Total Memory: 4193920
Free Memory: 2430320

Microedition Configuration:

CLDC-1.1

Microedition Profiles: MIDP-2.1

Microedition Platform: j2me
Microedition Encoding: ISO8859_1
Microedition Locale: en-US

Ah&#237; lo llevas WinterN :brindis:

Y weno, para que flipe&#237;s en la kaka, he hecho correr en la gp2x con &#233;xito (pero sin sonido) el Opposite Lock. Si no sabe&#237;s que juego es, os dejo un v&#237;deo pa que se os caigan las babas. Por cierto, es gpl :D

yd3Zzdsug84

Edit: A ver si me entero si en este port del phoneME esta portado el JSR-82 (o lo que es lo mismo, si se ha implementado el bluetooth), por una raz&#243;n muy sencilla. No solo se podr&#237;an jugar varias gp2x al mismo juego, &#161;si no gp2x y m&#243;viles ejecutando el mismo juego! Eso si que ser&#237;a la bomba...

pakoito
26/04/2008, 20:21
Trabajando con resoluciones relativas y tal si que podr&#237;a testar mi wartricks ah&#237;; y no tengo nada que el Oh!Mummy! no lleve.


Gracias.

Metallyan
28/04/2008, 23:18
Funcionar&#225;n parsers hechos en java como Indyjava?.

http://www.geocities.com/siliconvalley/foothills/8436/indyjava/

Esto si que resultar&#237;a interesante, adem&#225;s explotar&#237;a m&#225;s si cabe la scene.

WinterN
29/04/2008, 00:53
Ah&#237; lo llevas WinterN :brindis:


Muchas gracias majo. Por lo que veo da muy buenos resultados:

Modelo|Puntuaci&#243;n
Nokia N93|7251
SonyEricsson K850i|7191
Qtek 8300|7067
GP2X|6824
SonyEricsson K750i|6783
Nokia 6630|6570
Nokia N91|6235

DMusta1ne
29/04/2008, 10:21
Funcionarán parsers hechos en java como Indyjava?.

http://www.geocities.com/siliconvalley/foothills/8436/indyjava/

Esto si que resultaría interesante, además explotaría más si cabe la scene.

Pues si sería interesante, en cuanto pueda probaré a ver si funciona, (si no utiliza el api de nokia seguro), aunque con este port funcionará sin música ni sonido (puede que incluso no funcione porque al reproducir música/sonido se lance una excepción que mande todo al traste). Ya informaré.


Muchas gracias majo. Por lo que veo da muy buenos resultados:

Modelo|Puntuación
Nokia N93|7251
SonyEricsson K850i|7191
Qtek 8300|7067
GP2X|6824
SonyEricsson K750i|6783
Nokia 6630|6570
Nokia N91|6235

De nada tito, para eso estamos ;) . Lo que es sorprendente es el resultado...cuando se mejore el tema del sonido (creo que si se usara las Timidity Libs el midi se podría escuchar la música midi, y no se si el tema del sonido se podría arreglar con SDL_mixer o con otra librería de sonido). Así que ya sabes, si tienes conocimientos de C++ (cosa que yo no), este proyecto espera nuevos coders para mejorarlo...[wei]

Saludos a todos :brindis:

IronArthur
29/04/2008, 17:06
***** vaya follon que es compilar el Phoneme..

Mira que solo queria probar alguna tonteria, pero nada me quedo compilando el cldc :confused: