Ver la versión completa : J2ME phoneME
J2ME phoneME es un port realizado por Zaxxon del programa homónimo que tienen los moviles. Esto significa que puede ser posible ejecutar juegos java de moviles en la GP2x.
El autor dice que como no tiene tiempo no podra actulizar J2ME phoneME, pero deja el camino libre para que cualquier otro programador siga con su trabajo.
Descarga GP32spain (http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=1969)
¿J2ME para la gp2x? que alguien lo pruebe y me cuente experiencias porque me interesa pero que muy mucho.
Necesito saber lo que es capaz de ejecutar, a qué resolución y si estan mapeados los controles.
Un saludo.
mmm
y por que no lo pruebas tu?[wei]
mmm
y por que no lo pruebas tu?[wei]
Te doy 10 minutos para rumiar la respuesta. Si en los 10 minutos no lo haces, te cae un h0wn3d.
ya no tienes gp2x
o estas trabajando...
o...
nu se
ya no tienes gp2x
o estas trabajando...
o...
nu se
NUNCA he tenido gp2x. Estoy a ver si pillo una F200 a buen precio pero tengo otras prioridades.
baleeeeeee
pues ahora es el momento, por que como esto vaya bien podras probar el wartricks...
pakoito, si miras el patch verás que lo unico que se ha cambiado con respecto a phoneME es el mapeo de controles de la Gp2x, mientras que el resto sigue igual que la versión de Sun. Puedes decargar phoneME de Sun (hay versiones de ordenador) y sabrás lo que es capaz de hacer.
https://phoneme.dev.java.net/content/phoneme_feature_r2.html
Ya, pero sabemos que los port 1:1 a la gp2x nunca son exactamente iguales y por lo general suele quedarse en "¡conseguí compilarlo!" mas que en "¡funciona decentemente!"
DMusta1ne
24/04/2008, 18:34
HOIGAN Y DONDE DISEN QUE HAY QUE PONERE EL .JUAR??
xDD
ya en serio, donde hay que poner el .jar?, es que si hubiese dejad uno para probar...
Edit: Creo que ya lo se, si es que deberia de esperar un poco más antes de postear...
mapache_666
24/04/2008, 19:12
yo quiero jugar a los juegos de las chicas mangas sexy esos que anuncian de madrugada!
http://images.inmagine.com/48nwm/artbox/art005/art005080.jpg
DMusta1ne
24/04/2008, 19:19
Bueno he conseguido ejecutar una pequeña aplicación para aprender kanjis (si, llamadme friki, como si vosotros no lo fueraís xDDD), como es una aplicación simple va bien, pero lo he intentado con el Diamond.jar que el tio dice, y ese no rula (error full canvas o algo así). Supongo que va a ir regular, pero bueno, ya se irá mejorando...
He probado también el bomber (http://bomberman.softonic.com/movil) (como la descarga es gratuita no creo que pase nada, si no, lo edito), lo que se ve es que las teclas hay que mapearlas bien, y estos malditos .jar no vienen con las instrucciones...
Bueno he conseguido ejecutar una pequeña aplicación para aprender kanjis (si, llamadme friki, como si vosotros no lo fueraís xDDD), como es una aplicación simple va bien, pero lo he intentado con el Diamond.jar que el tio dice, y ese no rula (error full canvas o algo así). Supongo que va a ir regular, pero bueno, ya se irá mejorando...
El error lo da porque por lo que he visto el programa no lleva implícita el API de Nokia, de donde FullCanvas es una clase.
Oye, ¿puedes pasarme la dire del programa ese de los kanjis por PM a algún lado? ¿y si te paso algun .jar para que lo pruebes lo harías?
Un saludo.
DMusta1ne
24/04/2008, 21:59
El error lo da porque por lo que he visto el programa no lleva implícita el API de Nokia, de donde FullCanvas es una clase.
Oye, ¿puedes pasarme la dire del programa ese de los kanjis por PM a algún lado? ¿y si te paso algun .jar para que lo pruebes lo harías?
Un saludo.
Claro que si, mapacheame todo lo que tu quieras xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
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Bueno, he conseguido ejecutar Amark en la gp2x (una herramienta de benchmarking para dispositivos compatibles con j2me, + info (http://www.thinkdigit.com/forum/showthread.php?t=13506)) y adjunto los resultados por si a alguien le interesa.
Esto promete...:lovegp2x:
width:320
height:222
iscolor:true
colors:65536
offImage:true
offImageMutable:true
offGraphics:true
doubleBuffer:true
pointerEvents:false
pointerMotion:false
repeatEvents:true
totalmMemory:4193920
freeMemory:2624392
configuration:CLDC-1.1
profiles:MIDP-2.1
encoding:ISO8859_1
test1:true
test2:true
test3:true
test4:true
startup:439
3d lines:1249
3d stars:1130
flag:330
time:0
fractal:130
mosaic:579
zoomer:727
tmap:404
voxel:75
Creo que los problemas que has tenido vienen de que no está implementado el API de Nokia por ningún lado, que la mayoría de juegos presuponen y no incluyen en sus librerías.
Prueba el Oh! Mummy! que te he pasado que seguro SEGURO que no lo hace.
para quien quiera probar con algún .jar y no los encuentre , la empresa salmantina unkasoft tiene en su pagina http://www.unkasoft.com/ una serie de juegos gratuitos para móvil que podéis probar,más concretamente se hayan en http://unkasoft.mobi/
para quien quiera probar con algún .jar y no los encuentre , la empresa salmantina unkasoft tiene en su pagina http://www.unkasoft.com/ una serie de juegos gratuitos para móvil que podéis probar,más concretamente se hayan en http://unkasoft.mobi/
¿¿DE QUE ME SONARA A MI ESTA EMPRESA??
(lo que no he conseguido es ejecutar un .jar en la versión de PC, me pide instalarlo via web :confused: )
DMusta1ne
24/04/2008, 22:44
Pakoito, si tuvieras espacio en la bandeja de entrada te mandaría un mp ;)
atractyvo
24/04/2008, 23:25
hola cuando le doy al ejecutable se me cuelga no consigo abrirlo
Es algo tarde, pero ahora abro.
¡¡¡Dios existe!!!
Por fin podré hacer juegos para GP2X en mi lenguaje de programación favorito.
A ver si alguno podéis probar el JBenchmark (http://www.jbenchmark.com/index.jsp)
Intenté compilar el PhoneME hace algún tiempo pero no fui capaz.
Me imagino que será el mismo port que en PSP, el pspME que al final se juntó con el PSPKVM (un proyecto propietario, no port)
Lo probaré en cuanto tenga tiempo, en PSP salvo por los juegos 3D (que es un estandar que veo realmente complicado que se llegue a ejecutar ya que en PC no hay proyectos OpenSouce) los demás funcionan a la perfección
Para los juegos de Gameloft (que la mayoría son obras maestras en JAVA) es tremendo
DMusta1ne
26/04/2008, 20:19
¡¡¡Dios existe!!!
Por fin podré hacer juegos para GP2X en mi lenguaje de programación favorito.
A ver si alguno podéis probar el JBenchmark (http://www.jbenchmark.com/index.jsp)
Intenté compilar el PhoneME hace algún tiempo pero no fui capaz.
Resultados del JBenchmark
JBenchmark: 6824
Details:
Text:1745
2D Shapes: 1633
3D Shapes: 1192
Fill Rate: 625
Animation: 1629
JBenchmark version: 1.0.3
Screen width: 320
Screen height: 222
Color sceen: true
Number of colors 65536
DoubleBuffer: true
Total Memory: 4193920
Free Memory: 2430320
Microedition Configuration:
CLDC-1.1
Microedition Profiles: MIDP-2.1
Microedition Platform: j2me
Microedition Encoding: ISO8859_1
Microedition Locale: en-US
Ahí lo llevas WinterN :brindis:
Y weno, para que flipeís en la kaka, he hecho correr en la gp2x con éxito (pero sin sonido) el Opposite Lock. Si no sabeís que juego es, os dejo un vídeo pa que se os caigan las babas. Por cierto, es gpl :D
yd3Zzdsug84
Edit: A ver si me entero si en este port del phoneME esta portado el JSR-82 (o lo que es lo mismo, si se ha implementado el bluetooth), por una razón muy sencilla. No solo se podrían jugar varias gp2x al mismo juego, ¡si no gp2x y móviles ejecutando el mismo juego! Eso si que sería la bomba...
Trabajando con resoluciones relativas y tal si que podría testar mi wartricks ahí; y no tengo nada que el Oh!Mummy! no lleve.
Gracias.
Metallyan
28/04/2008, 23:18
Funcionarán parsers hechos en java como Indyjava?.
http://www.geocities.com/siliconvalley/foothills/8436/indyjava/
Esto si que resultaría interesante, además explotaría más si cabe la scene.
Ahí lo llevas WinterN :brindis:
Muchas gracias majo. Por lo que veo da muy buenos resultados:
Modelo|Puntuación
Nokia N93|7251
SonyEricsson K850i|7191
Qtek 8300|7067
GP2X|6824
SonyEricsson K750i|6783
Nokia 6630|6570
Nokia N91|6235
DMusta1ne
29/04/2008, 10:21
Funcionarán parsers hechos en java como Indyjava?.
http://www.geocities.com/siliconvalley/foothills/8436/indyjava/
Esto si que resultaría interesante, además explotaría más si cabe la scene.
Pues si sería interesante, en cuanto pueda probaré a ver si funciona, (si no utiliza el api de nokia seguro), aunque con este port funcionará sin música ni sonido (puede que incluso no funcione porque al reproducir música/sonido se lance una excepción que mande todo al traste). Ya informaré.
Muchas gracias majo. Por lo que veo da muy buenos resultados:
Modelo|Puntuación
Nokia N93|7251
SonyEricsson K850i|7191
Qtek 8300|7067
GP2X|6824
SonyEricsson K750i|6783
Nokia 6630|6570
Nokia N91|6235
De nada tito, para eso estamos ;) . Lo que es sorprendente es el resultado...cuando se mejore el tema del sonido (creo que si se usara las Timidity Libs el midi se podría escuchar la música midi, y no se si el tema del sonido se podría arreglar con SDL_mixer o con otra librería de sonido). Así que ya sabes, si tienes conocimientos de C++ (cosa que yo no), este proyecto espera nuevos coders para mejorarlo...[wei]
Saludos a todos :brindis:
IronArthur
29/04/2008, 17:06
***** vaya follon que es compilar el Phoneme..
Mira que solo queria probar alguna tonteria, pero nada me quedo compilando el cldc :confused:
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