Ver la versión completa : Se empiezan a racionar alimentos incluso en el 1er mundo
via meneame, en USA ya empiezan a acusar la escasez y toman medidas:
http://meneame.net/story/raciona-venta-algunos-alimentos-primera-vez-historia-estados-unidos
y parece ser que Europa sigue el ejemplo:
http://meneame.net/story/europa-tambien-empiezan-tomar-medidas-para-racionar-alimentos
Es un tema que no es de chiste, mirad lo que han conseguido los ecologistas con sus pvtos biocombustibles de mierda, ahora respiraremos un aire mas limpio gracias a los biocombustibles derivados del trigo y el centeno... aunque nos muramos de hambre....
Las cosechas en vez de ser vendidas a precios normales y ser "asequibles" al 3er mundo, ahora son compradas al por mayor y bastante mas caras por las multinacionales del 1er mundo con unos beneficios grandisimos(mucho mas que el petroleo).
:loco::loco::loco::loco:el mundo esta :loco: :(
ahora intentaran que empecemos a comer petroleo...
Propeller
24/04/2008, 16:12
Bueno, yo he colaborado con grupos ecologistas a lo largo de mi vida, y jamás les he oido decir que el biocombustible sea solución a nada. De hecho, si que he oido decir que de biocombustibles sólo tienen el nombre :loco:
¿A quién le interesan estos biocombustibles? yo supongo que a las empresas energéticas, para lavar su imagen y de paso ahorrarse un cacho de petróleo...
Propeller
SilentSei
24/04/2008, 16:29
La culpa no es de los ecologistas, sino de las normas de la Comunidad Europea que impiden que nuestros agricultores cultiven + de lo establecido en sus tratados...
Hay muchos ecologistas que son TAN radicales que afirman que es preferible lo que esta ocurriendo(hambruna mundial incipiente) por que es un problema "reversible", mientras que la contaminacion "segun ellos" es irreversible... ¿acaso no seria preferible seguir con la contaminación pero que se pudiera dar de comer al 3er mundo "como hasta ahora"?
¿nadie se da cuenta que es el mismo problema de la especulacion inmobiliaria en España, pero con alimentos de primera necesidad y a nivel MUNDIAL????
Mucho nos quejamos, pero si vivienda la humanidad ha vivido durante milenios, pero sin comida...
Mas leña:
http://www.attacmadrid.org/d/9/080423173547.php
Acordaos de lo que os digo, dentro de poco las lanchas de Greenpeace protestando contra plataformas petroliferas y petroleros, estaran perseguidas por otras lanchas de "medicos sin fronteras" o cualquier ONG que le interese mas la vida humana que la biosfera... al menos a corto plazo.
Pero esto mas que problema ecologico lo veo problema economico , siempre sobro comida , pero hacerla llegar a los pobres es demasado caro , y ademas casi nadie se lo reclama a las empresas.
Y bueno, que criticar es gratis y ayudar no , y quien este libre que tire la primera piedra, yo este mes me gaste unos 60 euros en alcohol y 30 en un cartucho para la GBA , que hijofruta que soy ...... y tanto hambriento por el mundo mientras tanto ........
Pero esto mas que problema ecologico lo veo problema economico , siempre sobro comida , pero hacerla llegar a los pobres es demasado caro , y ademas casi nadie se lo reclama a las empresas.
Y bueno, que criticar es gratis y ayudar no , y quien este libre que tire la primera piedra, yo este mes me gaste unos 60 euros en alcohol y 30 en un cartucho para la GBA , que hijofruta que soy ...... y tanto hambriento por el mundo mientras tanto ........
El problema Iced, no es ese, es que hay ciertos sectores de la sociedad del 1er mundo que para "limpiar" su Conciencia ecologica, de compran un coche que funciona de manera hibrida con ethanol deribado del trigo, las empresas ven la oportunidad de hacer negocio con ese pringao y compran hectareas de trigo para producirlo, y a un precio mucho mayor que el que se puede pagar en el 3er mundo, LEY DE OFERTA Y DEMANDA, el problema es que ALGUIEN cof,cof,cof,ONU,cof,cof(joe que tos) en el mundo deberia meterse en el mercado mundial y establecer un precio para el trigo y que no se pueda rebasar y aun asi, destinar el sobrante de la alimentacion mundial a la produccion de biocombustibles... pero eso es una utopia, la realidad es que NADIE limita los precios y si el biocombustible esta quitando de comer a millones de personas, por mi parte NO COMPRARÉ NADA QUE FUNCIONE CON BIOCOMBUSTIBLES, BIBA el PETROLEO, Y EL EXCESO DE CO2!!!
Seriamos unos ******** si los juegos que nos compramos utilizasen materias primas que alimentarian a un niño durante un año y aun sabiendolo siguieramos comprandolos...
josepzin
24/04/2008, 20:26
Si total, dentro de 200 años este planeta ya será inhabitable... si para entonces no conseguimos establecer algunas colonias en la Luna y Marte, será el fin de la humanidad.
Seguiré con biodiesel en el coche. Lubrica el motor la mar de bien.
Yo sinceramente no me lo creo.
Este año no ha existido una gran sequia a nivel mundial, y la produccion se debe de haber mantenido estable, en ningun momento nos han llegado noticias de cientos de miles de cosechas perdidas, asi que mas bien veo que el 1º mundo (EEUU) dado el precio del dollar, no quiere importar comida, de forma que se raciona para evitar perdidas economicas.
Sinceramente, creo que es una estrategia completamente economica, los precios suben a causa del petroleo, y como todo esta mas caro se compra menos, e incluso se importa menos, pero de ahi a una hambruna a nivel mundial falta MUCHO.
Saludos
PD.No nos olvidemos que en EEUU lo que gusta es controlar a la poblacion con miedo, que no os extrañen estas noticias.
Yo sinceramente no me lo creo.
Este año no ha existido una gran sequia a nivel mundial, y la produccion se debe de haber mantenido estable, en ningun momento nos han llegado noticias de cientos de miles de cosechas perdidas, asi que mas bien veo que el 1º mundo (EEUU) dado el precio del dollar, no quiere importar comida, de forma que se raciona para evitar perdidas economicas.
Sinceramente, creo que es una estrategia completamente economica, los precios suben a causa del petroleo, y como todo esta mas caro se compra menos, e incluso se importa menos, pero de ahi a una hambruna a nivel mundial falta MUCHO.
Saludos
PD.No nos olvidemos que en EEUU lo que gusta es controlar a la poblacion con miedo, que no os extrañen estas noticias.
¿entonces, por que tambien lo esta haciendo Reino Unido?, ellos no pasan por ninguna crisis. y la fortaleza de su moneda/economia es indiscutible.
< - >
¿no te has leido este post verdad?
El maíz necesario para hacer 50 litros de bioetanol podría alimentar a un niño durante un año. Nestlé dice que habrá escasez de alimentos con los biocarburantes
La lubricación del motor de tu cohe MATA niños del 3er mundo, ya es bastante chugo que mueran por guerras y epidemias, como para añadir esta fribolidad a las causas de mortalidad. :(
O tu coche es este:
Y encuentra un gusto especial en sacrificar niños para su lubricacion:
http://eur.i1.yimg.com/eur.yimg.com/ng/mo/uno/20060125/22/3187158392.jpg
O no entiendo como ni te planteas hacer boicot a los biocombustibles :(
no me creo lo de esta crisis... de verdad que no,lo veo incluso algo absurdo y fuera de lugar.
Que porque lo hace RU??
Cuando las barbas de tu vecino veas afeitar....
Sinceramente, los biocombustibles son una uneva escusa para guerras, que se sumara a:
terrorismo
armas de destruccion +iva
comunismo
A eeuu no le interesa meterse en otra guerra sin motivos, suficiiente tienen con irak, pero si es para poder abastecerse de alimentos, todo estara permitido, tiempo al tiempo.
Y si, se necesitan 1000 kilos de maiz para hacer 1 litro de biocombustible, pero tu sabes lo que se gasta para sacar, transportar y refinar un litro de diesel, por ejemplo?Pues eso...
Es mas, hacer boicot a los biocombustibles??No sabeis que se peden hacer muchos biocombustibles a base de desechos de productos organicos que se tiran a la basura para crear productos de consumo??
Saludos
Pues si,lubricarlo lo debe de hacer muy pero que muy bien,ya que mi hermano,que sabe de esto dice que deja los motores ''como nuevos'' y ademas reducen su durabilidad.
A todo esto,a que esperan para fabricar YA los motores de 6 tiempos??? son mejores en todo,y para colmo gastan menos y hasta emiten menos.Debe de ser el negocio del petroleo,en el cual estan implicados casi todos los responsables del mundo politico.
Es mas, hacer boicot a los biocombustibles??No sabeis que se peden hacer muchos biocombustibles a base de desechos de productos organicos que se tiran a la basura para crear productos de consumo??
Saludos
Si, pero las compañias que lo producen son, eso compañias y van x la pasta y en un estudio de mercado vieron cual es la manera mas barata de producir biocombustibles, y la manera mas barata es quitando el trigo al 3er mundo que lo compraba a 2 duros, y ellos comprandolo a 2,5 duros se quedan la produccion, ¿que producen hambrunas?, da igual tienen beneficios, ¿sabes cuanto cuesta montar una fabrica para la separacion de basura y produccion de biocombustible con basura??
Mucho mas que comprar directamente materia prima. Es el mismo problema que aqui en España con la vivienda, se especula con productos de primera necesidad, en España es la vivienda, en el mundo el alimento basico, EL TRIGO... el capitalismo, en ocasiones como esta, APESTA!
Yo creo que lo de que la crisis alimentaria está producida por los biocombustibles es un rollo que nos cuentan y si hay algo de verdad es poca, es decir básicamente es un problema de especulación.
Tras el estallido inmobiliario (hipotecas subprime) los especuladores se han ido a por otro de los productos de primera necesidad en este caso los alimentos (aquí en España lo hemos y estamos viviendo con la leche, pollo...) y se están dedicando a subir los precios hinchando un burbuja, de forma que se produce el ciclo de comprar y acaparar alimentos porque van a subir lo cual genera más escasez y suben más, etc los biocombustibles también influyen en la subida pero no creo que sea tan importante, seguramente el incremento del precio del petróleo influya más en la subida que el uso de los propios biocombustibles.
¿Sino porque no suben solo el trigo o el maiz? Las subidas son más generalizadas afectando a la leche o el arroz, éste último el que está siendo racionado. Pero tampoco soy ningún experto en el tema, solo lo que he leído en un par de sitios y seguro que hay muchos más factores a tener en cuenta y estoy completamente equivocado :D
ahora intentaran que empecemos a comer petroleo...
Que va, petroleo no que escasea y está caro xD Arena , o agua del mar....
Mmmmmmmm arena :babea: La siento cristalizar en mi estómago ^^
Yo no me fio de ninguna noticia relacionada con walmart.. solo digo eso.
Luego podríamos montar una fábrica de ventanas, solo que el pompis escocería un poco xDDDD
comer arena es como cuando te comes una bolsa de saladitas con mucha sal. Produce la misma y agradable sensacion. Luego te da sed, pero menos mal ke tienes el mar cerca para beber!.
Pues si,lubricarlo lo debe de hacer muy pero que muy bien,ya que mi hermano,que sabe de esto dice que deja los motores ''como nuevos'' y ademas reducen su durabilidad.
A todo esto,a que esperan para fabricar YA los motores de 6 tiempos??? son mejores en todo,y para colmo gastan menos y hasta emiten menos.Debe de ser el negocio del petroleo,en el cual estan implicados casi todos los responsables del mundo politico.
desde cuando existen los motores de 6 tiempos? :confused:
Que no me hagan aprenderme otro motor mas dios xDDD
Mariner_I
25/04/2008, 00:15
desde cuando existen los motores de 6 tiempos? :confused:
Explicacion de un motor de 6 tiempos: http://gaona.blogspot.com/2007/06/el-motor-de-6-tiempos.html
Bueno, yo he colaborado con grupos ecologistas a lo largo de mi vida, y jamás les he oido decir que el biocombustible sea solución a nada. De hecho, si que he oido decir que de biocombustibles sólo tienen el nombre :loco:
¿A quién le interesan estos biocombustibles? yo supongo que a las empresas energéticas, para lavar su imagen y de paso ahorrarse un cacho de petróleo...
Propeller
la voz de la razon
bulbastre
25/04/2008, 01:15
La culpa no es de los ecologistas, sino de las normas de la Comunidad Europea que impiden que nuestros agricultores cultiven + de lo establecido en sus tratados...
¡Pero es que luego se tiran millones de litros de leche al año, por ejemplo!
No es cuestión de tener o no tener, es qüestión de saberlo repartir bien. Y saber, no se sabe.
Explicacion de un motor de 6 tiempos: http://gaona.blogspot.com/2007/06/el-motor-de-6-tiempos.html
a mi ese diagrama me suena a bulo :confused: