Iniciar sesión

Ver la versión completa : No hay quien entienda a Ubuntu (wifi)

Drumpi
23/04/2008, 22:49
Hola a todos:
no se a qué está jugando conmigo, pero si quiere pelea se está buscando un duro rival bastante paciente.
El otro día leí por aquí que el problema de las distros x64 es que al cargar se apagaba la pantalla, pero solo durante la carga, y quise comprobar si funcionaba, y si, iba, pero lo que me llamó más la atención es que me detectó el wifi usb y la red que tengo en mi piso. Me dije "si esta es la misma distro que tengo instalada, pero en versión x64, supuestamente los drivers son los mismos".

Volví a mi x86, y seguía sin conectar, así que lo puse como venía el x64: activando el modo itinerante..........
A los dos minutos, el router tenía la luz encendida, el dmesg decía que estaba todo perfecto e incluso detectaba automáticamente las redes de mi entorno ¡y sin tocar el driver!
Y hubo un momento que se conectó y todo, pude entrar a este mismo foro, pero iba peor que un modem de 28KB, luego no pude volverlo a conseguir.
Dmesg me dice lo siguiente:

[ 2136.308000] wlan0: Initial auth_alg=1
[ 2136.308000] wlan0: authenticate with AP **:**:**:**:**:**
[ 2136.312000] wlan0: RX authentication from **:**:**:**:**:** (alg=1 transaction=2 status=0)
[ 2136.312000] wlan0: replying to auth challenge
[ 2136.320000] wlan0: RX authentication from **:**:**:**:**:** (alg=1 transaction=4 status=0)
[ 2136.320000] wlan0: authenticated
[ 2136.320000] wlan0: associate with AP **:**:**:**:**:**
[ 2136.324000] wlan0: RX AssocResp from **:**:**:**:**:** (capab=0x411 status=0 aid=2)
[ 2136.324000] wlan0: associated
[ 2136.324000] ADDRCONF(NETDEV_CHANGE): wlan0: link becomes ready
[ 2146.852000] wlan0: no IPv6 routers present
[ 2182.828000] wlan0: disassociate(reason=3)
[ 2184.324000] wlan0: privacy configuration mismatch and mixed-cell disabled - disassociate

Lo cual me dice que cuando lo configuraba manualmente también conseguía conectar, pero me decía que no encontraba routers IPv6 (pese a recibir señal del mio)
Total, que con el automático menos problemas que con el manual, y aun sigo sin conectarme. Los que tengais problemas, intentadlo, que parece que el driver si que funciona (recuerdo que, tras activar el modo itinerante, tarda unos minutos en detectar redes), pero si alguien sabe resolver mi problema...
NOTA: los ** es para ocultar una dir mac válida, el router conectado a la red telefónica es el Huawei de jazztel.

Darumo
23/04/2008, 22:55
A lo de la red ni idea, pero mañana sale Ubuntu 8 y quizad ya no le pase, tambien es que hay drivers para algunos chipsets wifi que dan un tanto de guerra.

De la pantalla de carga en negro en las versiones 64bit de ubuntu la solucion es esta http://ubuntuforums.org/showpost.php?p=4057740&postcount=3

JoJo_ReloadeD
23/04/2008, 22:57
Yo que tu no me mareaba y usaba ndiswrapper, que al parecer, tira tambien en x64.

Drumpi
25/04/2008, 05:04
Pero es lo de siempre, para usarlo necesito conexión, que es lo que no tengo, al menos, con linux.

Darumo
25/04/2008, 07:50
bajate los paquetes .DEB que son 2 o 3 y los instalas. Aunque Ndiswrapper en la version DVD creo que venia incluido.

Ñuño Martínez
25/04/2008, 13:20
Pero es lo de siempre, para usarlo necesito conexión, que es lo que no tengo, al menos, con linux. ¿Y no puedes conectarte por ehternet, como Bob manda? :loco: Aunque tengas que mover todo el ordenador porque no llega el cable, cuando esté instalado lo vuelves a montar en su sitio. Amos, digo yo.

Topochan
25/04/2008, 17:27
Suena a ralink, en el foro hay gente con estos problemas, mira el driver de serialmonkey si tienes ese modelo de wifi(de chip ralink),

Drumpi
25/04/2008, 18:55
Darumo: miraré a ver, pero si no está en el dvd, a ver en donde lo pillo porque deboser tan torpe que no encuentro nunca los paquetes DEB por ningun lado, siempre páginas con instrucciones de apt-get.
Ñuño: hace dos meses habría mandado a Bob al quinto pino sin tarjeta de red... hoy solo al segundo, porque no tengo dicho cable... y da una pereza mover la torre, el crt de 17"...
Topochan: ni el del rt2500 ni el del rt2570 han funcionado ¿crees que estaría tan deseperado si no lo hubiera intentado ya?

Topochan
25/04/2008, 19:10
Darumo: miraré a ver, pero si no está en el dvd, a ver en donde lo pillo porque deboser tan torpe que no encuentro nunca los paquetes DEB por ningun lado, siempre páginas con instrucciones de apt-get.
Ñuño: hace dos meses habría mandado a Bob al quinto pino sin tarjeta de red... hoy solo al segundo, porque no tengo dicho cable... y da una pereza mover la torre, el crt de 17"...
Topochan: ni el del rt2500 ni el del rt2570 han funcionado ¿crees que estaría tan deseperado si no lo hubiera intentado ya?

mandame un lspci y un lsusb, y el modelo que compraste de wifi, a ver si hago milagros.

Drumpi
25/04/2008, 23:53
Pues será otro día, que ahora estoy trabajando con el y no voy a reiniciarlo.
Lo que si te puedo decir es que, siguiendo los tutoriales de ubuntu-es.org para instalar los drivers del rt2500, el lsusb sí que me sale los números que piden. Miraré el lspci, pero de ya te digo que el router es usb, no pci.
El modelo es el conceptronic c54ru.

Aiken
26/04/2008, 00:16
es problema del driver, a mi me paso exactamente eso mismo al pasarme a ubuntu 7.10, es la eterna maldicion de ubuntu, no se si es culpa de las gente que crea la distribucion o que, pero siempre que cambias la distro se te jode la wifi.

Mi modelo era una conceptronic c54 nose que, vamos, el mismo que el tuyo pero en pci.

Mi conclusion fue: que los frikis que montan la distro de ubuntu tienen todos Atheros y pasan olimpicamente de probar las rt61 y compañia :( y ademas es lo que te dicen todos, que tires tu tarjeta y te compres una atheros :( manda cojones, lo mal que me sento eso :( estamos huyendo del windows certified, y ahora resulta que en linux tambien estamos atados a atheros certified y compañia :(

Yo lo solucione recompilando el driver por mi mismo.
Aiken

< - >

deboser tan torpe que no encuentro nunca los paquetes DEB por ningun lado, siempre páginas con instrucciones de apt-get.

en la web de debian, en ver contenidos de la distro, archivos y te sale el listado de archivos de cada distro, y puedes descargarlos uno a uno si es necesario.

te vas a morir de asco con las dependencias de paquetes, yo lo hice y tuve que regrabar el dvd unas 10 veces, probar añadir paquete regrabar hasta que tuve todos los paquetes de las dependencias, aunque supongo que sabiendo se puede sacar la lista de paquetes que dependen y bajarlos todos. ;)

Y posiblemente al final descubriras que el problema es que el binario que viene para las RT en la distro es malo, o no lo han probado o algo, y tendras que recompilarlo tu mismo :(

Aiken

Darumo
26/04/2008, 00:27
los deb
http://security.ubuntu.com/ubuntu/pool/main/n/ndiswrapper/

los problemas con los Wifi "RTxxxx" suele ser del driver que suministra el fabricante del chip o algunas versiones concretas del driver, pero vamos ahi esta Ubuntu 8.04 para probar (salio ayer), si no quieres reinstalar Ubuntu o actualizar, puedes instalar Virtualbox probar ubuntu 8.04 en una instalacion en ese falso PC y linkar desde Virtualbox el "USB" del WIFI hacia la emulacion y comprobar que rule.

Topochan
26/04/2008, 04:13
Parece ser que ese modelo tiene dos versiones de chipset, el rt73 y el 2570, entonces no se cual puede ser el tuyo, según comentas es el 2570, pero si no lo sabes muy bien con un lsmod te sale lo que carga ubuntu y busca el rt que usé, vamos por pasos:

- Ubuntu que usas(por la versión del driver)
- Versión del driver (mirar con: modinfo modulo)
- En el cd de windows mira el driver que suministra en .inf para saber el modulo exacto que usa
- Seguir los pasos clasicos de compilación
- poner en las blacklist los modulos antiguos
- Cargar los nuevos

mas info en http://www.elotrolado.net/hilo_Problemas-Ubuntu-7-10-y-Conceptronic-c54ru_869312

Drumpi
26/04/2008, 16:29
He probado con el driver que viene en la distro, y ya digo, en modo itinerante lo consegu&#237; durante unos segundos.
He bajado los drivers de serialmonkey y los he recompilado (por fin una distro que SI trae los paquetes de compilacion y que NO requiere descargar nada mas), y aunque no he instalado el .ko si que lo he activado antes de conectar el usb.
Me queda por probar con los drivers oficiales de ralink y el ndiswraper (curioso, los de ralink proporcionan el c&#243;digo fuente, luego hablan de los drivers propietarios).
Y si, ya sabia que habia dos chipset posibles, pero el mio es el rt2570. En fin, si no consigo nada a ver si la 8.04 en modo live lo soluciona.

Lo m&#225;s gracioso es que hay mucha gente con este mismo problema, y no es de ahora, y siguen igual. Veremos luego, cuando decida conectar este wifi a la gp2x :S

^MiSaTo^
26/04/2008, 17:28
¿Sabeis si el RT73 sigue teniendo problemas? Bueno problemas como tal no, porque yo compilé los drivers y se solucionó, pero tuve que formatear el PC y he perdido esos drivers y me es imposible encontrarlos (bajé otros pero me funciona mal).