PDA

Ver la versión completa : sistema de archivos de la smc

|Wesker|
15/12/2003, 21:17
Wenas, como muchos sabreis la gp tiene que leer las SMCs con sistema de archivos FAT (concretamente, y si no me equivoco, FAT12)

Por curiosidad me hecho la siguiente pregunta

En el caso de poder hacer que la gp32 leyera las SMCs con formato FAT32 (que implicaria un mejor aprovechamiento del espacio de la tarjeta), ¿dependería de modificar el firmware/bios o por el contrario esto ya entra a un nivel del hardware mucho mas complejo?

Asias ;)

(_=*ZaXeR*=_)
16/12/2003, 11:33
Los sistemas de almacenamiento de datos casi todos funcionan en FAT12 o FAT16, no se puede en FAT32 por problema de hardware, pero ahora mismo no puedo decirte cual, no tengo el doc delante. Metete en la pagina de microsoft que te explican el porque. Creo que depende de las capacidades de las tarjetas y el sistema de almacenamiento que usen cada una(aunque todas usen memoria flash pero hay algunas son con puertas NAND y otras con puertas NOT, pero los IBM microdrive usan otro tipo y nop se cual es, creo que esos si pueden el FAT32 no estoy seguro)

seryu
20/12/2003, 22:59
x otro lado la fat32 es una tonteria, lo unico qe supondria es tener menos espacio para almacenar datos.