PDA

Ver la versión completa : [FAQ] Capítulo 4. Emulando Sega MegaDrive (Sega Genesis)

nintiendo1
22/04/2008, 20:44
Esto se trata de una mini FAQ/Guía en lo que esta todo lo relacionado con la emulación de la MegaDrive en la GP2X F100 y F200. Los novatos que vengan verán este FAQ y se podrían ahorrar muchos post con lo mismo, además de que si alguien pregunta por algo, le podremos dar el link de este FAQ y nos ahorraremos mucho tiempo en escribir.

En este FAQ se tratarán los siguientes temas:

Lo básico sobre la emulación de MegaDrive (Con historia) [wei5].
Como emular la MegaDrive tanto en la GP2X F100 como la F200.

[FAQ] Emulando la Sega MegaDrive (sega Genesis)[FAQ]

Después de mucho tiempo, mi amigo ya sabía usar perfectamente su GP2X, pero ahora se había extendido esta fiebre de GP2Xs entre mi amigos. Uno se compro la F100 y otro la F200, pero ambos tenía la duda de emular la Sega MegaDrive. Entonces los reuní a ambos una tarde en mi casa para enseñarles como emularlos.

P1: Este será las preguntas de mi amigo que tiene la GP2X F100.
P2: Este será las preguntas de mi amigo que tiene la GP2X F200.
P1&2: Este será las preguntas de mis amigos que tiene la GP2X F100 y F200.
R: Este será mis respuestas.

P1&2: Hola, ¿qué es la Sega MegaDrive?
R: Aquí tienes la respuesta: http://es.wikipedia.org/wiki/Sega_Mega_Drive

P1&2: He visto que hay varios emuladores de Megadrive en GP2X, ¿cuál me recomiendas?
R: Yo recomiendo el PicoDrive, es el que mejor funciona.

P1&2: ¿Funciona tanto en F100 como en F200?¿Hay diferencias de una consola a otra con respecto a este emulador?
R: No a ambas preguntas

P1&2: ¿Cómo lo hago funcionar?
R: Descárgate el archivo adjunto al final de este mensaje, descomprímelo e introdúcelo en la raíz de tu SD. La versión del archivo adjunto viene con los archivos que no se usan ocultos para no haceros un lio y configurado.

P1&2: ¿Con esto trae ya todo los juegos de Megadrive?
R: No, ya que sería ilegal. Las roms las tienes que buscar por Internet o programas de descarga (tipo Emule). Yo te recomiendo que para descargar roms, abres tu explorador de Internet, entres en Google y escribas "rom genesis" sin las comillas y le des al enter y entres en la segunda página que te aparezca, jeje. Las roms debe estar en formato .zip o si lo descomprimes, en formato .smd o .bin yo recomiendo que lo descomprimas). En donde te dije antes que buscases, esta en formato .zip y despues lo puedes descomprimir y encontrarlo en .smd o .bin.

[FAQ] Emulando la Sega MegaDrive (Sega Genesis)[FAQ]

Esta sin terminar. Me voy a ver el Liverpool, cuando vuelva o mañana continuo esto.

Saludos.

asimov_solensan
22/04/2008, 21:01
Es una buena iniciativa, este fue el primer emulador que probe.

Por cierto, yo propongo hacer un capitulo 0 "No, la psx no se puede emular" <--- No es el titulo, es el capitulo entero. Le ahorraria bastante tiempo y dolores de cabeza a los novatos.

juanvvc
22/04/2008, 21:20
Ideas para a&#241;adir: la Megadrive tambi&#233;n se llama Genesis allende los mares, los juegos se ponen en zip con cualquier nombre y no en 7z (que es el formato de algunos repositorios), la necesidad de configurar los joystick si se usan externos y la extensi&#243;n MegaCD/SegaCD con sus diferentes bios.

nintiendo1
22/04/2008, 21:44
Ideas para añadir: la Megadrive también se llama Genesis allende los mares, los juegos se ponen en zip con cualquier nombre y no en 7z (que es el formato de algunos repositorios), la necesidad de configurar los joystick si se usan externos y la extensión MegaCD/SegaCD con sus diferentes bios.

Todo lo que pones lo haré, excepto lo de MegaCD, ya que es mas complicado y además solo quiero dedicarme a poner la emulación respecto a la MegaDrive.

Saludos.

< - >
A todo esto, a ve si alg&#250;n mod puede cambiarme el t&#237;tulo a: [FAQ] Cap&#237;tulo 4. Emulando Sega MegaDrive (Sega Genesis)

Saludos y gracias.

< - >
He continuado un poquito m&#225;s la faq, que vuelve el partido.

Saludos.