PDA

Ver la versión completa : Allegro Parche 4.3.10plus



Jurk
22/04/2008, 09:54
Parche para la libreria Allegro 4.3.10 que hace que compile en GP2x. Utilizando esta versión de Allegro con este parche mejora la velocidad en un 70-100%. Ha sido desarrollado por Hitnrun para su port del Zelda.

Descarga GP32spain (http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=1966)

DMusta1ne
22/04/2008, 20:18
Este Hitnrun promete, ya en el foro de gp32x en el hilo sobre el port del Zelda Classic podíamos leer en uno de sus últimos post:


Ok doing some profilling, there are good chance to dramatically improve the speed! (IMG:style_emoticons/default/smile.gif)

Is there someone here that knows allegro well? The top 3 functions that take the most time are allegro functions:

39.60 99.56 99.56 24020 0.00 0.00 _linear_clear_to_color8
23.53 158.71 59.15 17716 0.00 0.00 _linear_blit8
7.53 177.63 18.92 5108 0.00 0.00 _linear_masked_blit8

Seems to be the most important functions, clear_bitmap, blit, masked_blit, on the gp2x a non-optimized C function is being called, isn't this optimized on the allegro gp2x port? Is it possible, besides writing ASM ARM (which I have no experience in)?

Resumiendo, Hit nos comenta que depurando el código ha encontrado 3 funciones que son las que más máquina consumen y pide ayuda a que alguien le ayude a optimizar esas 3 funciones de Allegro. A lo cual kevcal responde:


"You have PM"; may help things along a bit..

Traducción: Tienes un MP, puede que esto te sea de ayuda.

¡Lo que no me esperaba que fuera tan rápido! Si sigue al mismo ritmo, tendremos una beta de este port pronto [wei2][wei]

P.D.: También es una noticia positiva para todos los ports de allegro (por ej: BunkerMaster)

AOJ
22/04/2008, 23:16
Ostias a ver si lo utilizan para ports ya existentes ... Garden2x con esta mejora de rendimiento :babea:

Jurk
23/04/2008, 08:21
si ya es la leche el garden...