Ver la versión completa : Motor gráfico next-gen para Wii de High Voltage Soft
Después de la decepción de muchos gamers y desarrolladores, los de HVSoft han dicho que están hartos de ver la basura que sale en wii y que han programado un motor que acercará mucho la wii a las consolas next-gen:
http://wiimovies.ign.com/wii/video/article/867/867522/hightechwii_flvlow.flv
Pinta bonito.
Soltfern
21/04/2008, 17:50
Pues yo sinceramente no veo una mejora respecto del Metroid, por poner un ejemplo.
Después de la decepción de muchos gamers y desarrolladores, los de HVSoft han dicho que están hartos de ver la basura que sale en wii y que han programado un motor que acercará mucho la wii a las consolas next-gen:
http://wiimovies.ign.com/wii/video/article/867/867522/hightechwii_flvlow.flv
Pinta bonito.
Lo vi hace unos dias en Kotaku, parece bueno, pero la tasa de frames no llega a 15fps, tiene demasiadas luces, sombras y texturas :(
Si se quisiera sacar un juego a 60fps tendrian que dividir la calidad entre 4, (o sea, la cuarta parte de texturas, luces ect) y se quedaria tal y como esta :(
Creo que salvo la propia nintendo, Nadie sabe donde está el limite de la consola, creo que el Limite lo veremos en el F-Zero que lancen o en el 1080 que quedan por venir
Molondro
21/04/2008, 17:54
Pues yo sinceramente no veo una mejora respecto del Metroid, por poner un ejemplo.
Pues nada, llamamos a nintendo y les decimos que licencien el motor gráfico para que otras compañias lo puedan usar y saquen juegos a la altura para variar...
Ya hay un juego (de esos mismos tíos) que usa el motor, pero todavía no ha salido por falta de distribuidor. El juego, que cuenta con escenarios bastante mas interesantes que la demo del vídeo va a 30 fps estables, por loo visto, pero siguen actualizando el motor porque quieren llegar a los 60...
No se yo, hombre, como programador lo veo un gran trabajo, pero como jugador, que quereis que os diga, puede que sea el video, pero veo que da algunos tirones, y eso que es una habitación pequeña, en cuanto le metan el Sonic Heroes (por poner un ejemplo de profundidad) eso se cae. De todas formas las luces y sombras solo son un ejemplo y en principio no me parece que afecte tanto como el movimiento de cámara (que eso si es raro)
SilentSei
21/04/2008, 22:47
A mi no me ha parecido ninguna virguería. No obstante, la Wii no es que no tenga juegos que no expriman la consola (a excepción de unos pocos) es que no exprimen ni la GameCube, es el problema de aprovechar lo creado para Ps2.
Si a eso le sumas que tampoco aprovechan generalmente lo que la hace tan especial, que es el control, pues tenemos la situacón de la consola: algunas maravillas rodeadas de un mar de mediocridad.
Si al final va medianamente bien lo que hay que valorar de esto es que empezarán a haber motores para wii, facilitando la labor a muchos desarrolladores por "solo" tener que concentrarse en lo que es el juego en si, y no tanto en crear su propio motor.
A ver si al final sale esa versión del UE3 para wii, que aunque capado facilitaría mucho la tarea por la de gente que lo está usando y está habituado a él.
Que no se nos olvide que esa demo solo muestra fuerza brua, porque los juegos tb optimizan las texturas y los efectos, ahorrando donde se puede.
Si siguen optimizando, tal vez salga algo interesante, pero por ahora la demo no muestra nada no visto en GC (o eso creo)
Saludos
Soltfern
22/04/2008, 12:30
Pues nada, llamamos a nintendo y les decimos que licencien el motor gráfico para que otras compañias lo puedan usar y saquen juegos a la altura para variar...
Sería lo suyo...
editores en camino :D
http://www.revogamers.net/noticias-2325-Los-editores-se-interesan-por-The-Conduit.html
mortimor
22/04/2008, 19:03
Yo espero mas de Factor5 que de estos en lo que a graficos se refiere. A ver si dentro de un mes o dos, cuando pase la promocion de WiiFit sacan la primera demo de Kid Icarus :)
Yo espero mas de Factor5 que de estos en lo que a graficos se refiere. A ver si dentro de un mes o dos, cuando pase la promocion de WiiFit sacan la primera demo de Kid Icarus :)
¿Esos no eran los de Lair y se habían quedado en PS3?
neostalker
22/04/2008, 19:13
A nivel poligonal no noto mucha diferencia con un juego actual. Las texturas molan, pero si va tan lento como dice nando, habrá que hacer recortes, por lo que no creo que se vea nada especialmente espectacular. De todas maneras, habría que verlo en funcionamiento en un juego, no en un simple ejemplo, para poder opinar decentemente al respecto.
tusksegundo
22/04/2008, 19:21
aver con que nos sorprende...
mortimor
22/04/2008, 21:09
¿Esos no eran los de Lair y se habían quedado en PS3?
Si y tambien son los de los Star Wars de GC, los unicos capaces de superar a Nintendo en graficos en GC. Tras el fracaso de Lair han vuelto al redil ;) y dicen que estan hartos de ver basura desde el punto de vista tecnico. Nadie mejor que ellos para aprovechar Wii, ya que participaron en el diseño original de las unidades TEV de GC junto con Nintendo y ATI.
Bahamutt
22/04/2008, 21:43
Yo espero mas de Factor5 que de estos en lo que a graficos se refiere. A ver si dentro de un mes o dos, cuando pase la promocion de WiiFit sacan la primera demo de Kid Icarus :)No se si lo he soñado o he leido por algún lado que tienen el motor del lair adaptado a wii y tira a 480p casi con los mismos efectos que en ps3 :loco:
Lo juro, ahora mismo no se si me lo estoy inventando o lo he visto en algún sitio,pero de alguna manera esa información ha llegado a mi cerebro.:D
mortimor
22/04/2008, 22:32
No se si lo he soñado o he leido por algún lado que tienen el motor del lair adaptado a wii y tira a 480p casi con los mismos efectos que en ps3 :loco:
Lo juro, ahora mismo no se si me lo estoy inventando o lo he visto en algún sitio,pero de alguna manera esa información ha llegado a mi cerebro.:D
En una entrevista hace poco digeron que lo tenian y que podia con todos los efectos a escala Wii (menos resolucion y algun elemento menos en pantalla), pero claro querian obtener un rendimiento satisfactorio y decian que estaban intentando ganar potencia optimizandolo. En fins... si alguien puede son ellos.
Yo lo lei en Revogamers en una traduccion de entrevista, creo que salio tambien en GoNintendo y en algun sitio mas.
SilentSei
22/04/2008, 22:40
Por qué siempre que se habla de Wii es de sus "pobres" gráficos y de la poca potencia y bla, bla, bla...?
Después de 1 y pico de la consola en los hogares, y después del par de años de noticicas y rumores aún no le ha quedado a la gente claro que lo importante de la Wii es el mando de la tele que lo agitas como una raqueta...
Es lo que tiene haber estado diez años fardando de mayor potencia que la competencia (N64-psx, NGC-ps2) :D
Tambien hay que decir que, por muy original que sea el mando, los desarrolladores andan MUY escasos de originalidad ¿cuantos clones del wii sports van ya? añadiendo tematicas varias (JJOO, ferias...). Parece que sólo programan para wii los que hacen juegos flash.
los de high voltage no fueran los que desarrollaran el Larry magna cum laude ???
Si es que alguien ya lo había comentado, el problema ya no es tanto lo que puede hacer el usuario con el mando sino como programar algo que responda a esa libertad.
Ejemplo fácil, la espada, imaginad que hacemos un juego donde la espada haga exactamente lo que haga el mando, con ángulos y tal y pascual. Los que habéis programado alguna vez o tenéis nociones, ¿os imagináis como programar a un enemigo que pueda reaccionar a cualquier movimiento?
De todas formas, de lo que hay que quedarse de esta demo es con los efectos que puede manejar, luego, el conseguir que luzcan mejor o peor dependen más del artista o el programador que no del motor.
Por ejemplo, con el normal mapping puedes conseguir simular geometría que no existe gracias a los juegos de iluminación que consigue esta técnica. Para sacar el "mapa de normales" lo que se suele hacer es hacer un modelo con tropocientosmil polígonos y otro con el mínimo posible, se saca el mapa del de alta poligonización y se aplica en el de baja, haciendo que las sombras que generaría en el de alta se vean en el de baja.
Pero claro, si el artista 3D no hace un buen modelo de alta poligonización el normal mapping no hará milagros.
EDIT: Una imagen vale más que 1000 palabras ;)
La textura 2D
http://www.blacksmith-studios.dk/images/projects/bumpmapping_tut/rock.JPG
El mapa de normales a partir del 3D
http://www.blacksmith-studios.dk/images/projects/bumpmapping_tut/normal_map_illustration.JPG
El resultado de la técnica
http://www.blacksmith-studios.dk/images/projects/bumpmapping_tut/rockBump.JPG
Otro ejemplo, a la izquierda el modelo real, a la derecha el resultado con el normal aplicado:
http://img20.imageshack.us/img20/3666/boot7jc.jpg
Y esto la wii no creo que lo pueda hacer pero el efecto con una buena textura puede ser increible:
http://www.marcusdublin.com/MarcusDublinRyzenRender01.jpg
Como ya he dicho, lo bueno de esto es que puede ahorrar mucho a 3os.
Ñuño Martínez
23/04/2008, 13:33
¿Normal mapping? ¿Pero ese efecto no es el "bump-mapping" de toda la vida? :confused: Yo he visto demos para DOS+VGA que hacían casi lo mismo, así que la Wii "debería poder hacerlo" incluso sin soporte de la tarjeta de video.
En la minikdd madrileña del finde pude ver el Halo y el GOW de la caja-porno-circular y, qué queréis que os diga: dejando de lado los dientes de sierra y la alta definición, se podría conseguir algo parecido con el Polimost (exceptuando los reflejos metálicos, pero "la estética" se podría conseguir seleccionando bien los colores, los modelos, afinando texturas, iluminaciones... Es más trabajo, sí, pero se puede), lo que pasa es que los directores artísticos de ahora son unos mantas y lo quieren todo hecho, y los programadores más de lo mismo.
q esto le acerca a las netxQUE?
:s!!!!!!!!
Mariner_I
23/04/2008, 13:42
Ejemplo fácil, la espada, imaginad que hacemos un juego donde la espada haga exactamente lo que haga el mando, con ángulos y tal y pascual. Los que habéis programado alguna vez o tenéis nociones, ¿os imagináis como programar a un enemigo que pueda reaccionar a cualquier movimiento?
El problema de la espada no es que el enemigo reaccione a cualquier movimiento, normalmente en la esgrima no hay cientos de movimientos, hay unos cuantos que sirven para parar cualquier ataque y luego responder, y eso se puede programar.
El problema realmente de la espada es la reubicacion en el espacio ya que no hay nada que detenga tu movimiento, asi que si le das un mandoble a un sarraceno :D y te lo para en el juego tu personaje y tu ya no estareis en la misma posicion, tu habras completado el movimiento y al personaje lo habrian detenido. Habria que volver a calcular tu posicion o que el movimiento de volver a la posicion iniciar no contara en el juego, algo muy complicado de hacer, mas que programar los movimientos de la espada.
neostalker
23/04/2008, 13:48
El problema realmente de la espada es la reubicacion en el espacio ya que no hay nada que detenga tu movimiento, asi que si le das un mandoble a un sarraceno :D y te lo para en el juego tu personaje y tu ya no estareis en la misma posicion, tu habras completado el movimiento y al personaje lo habrian detenido. Habria que volver a calcular tu posicion o que el movimiento de volver a la posicion iniciar no contara en el juego, algo muy complicado de hacer, mas que programar los movimientos de la espada.
La pega es que Nintendo sí vendió la posibilidad de manejar el mando como una espada de manera realista, cosa que como tú dices a día de hoy es imposible de simular [wei]
Propeller
23/04/2008, 14:18
La pega es que Nintendo sí vendió la posibilidad de manejar el mando como una espada de manera realista, cosa que como tú dices a día de hoy es imposible de simular [wei]
Nintendo no mostró en sus vídeos nada que no haya podido hacer yo en el salón de casa. Otra cosa es el jaipeo total y absoluto que nos generamos entre unos pocos.
Aunque parezca que está todo el pescado vendido, no es así, y aún es necesario desarrollar nuevas posibilidades en el reconocimiento de trayectorias. El hardware del mando está ahí, es de muy buena calidad y con los algoritmos adecuados puede dar mucho de sí.
Aparte, se pueden destapar nuevas posibilidades de juego simplemente introduciendo balizas IR adicionales :rolleyes:
Propeller
Dullyboy
23/04/2008, 14:53
High voltage no, High deformation tenía que llamarse, la virgen que ojo de pez tiene eso, aunque me metiese un paquete de biodramina no podría jugar con ese motor gráfico.
Creo que la diferencia es que en el bump mapping se usa un mapa de alturas en B/N que solo podía guardar cuan alta (blanco) o profunda (negro) era esa parte de la textura y en el normal se usan más colores para poder decir el ángulo de reflexión de cada punto.
Soy el unico al que no le impresiona lo mas minimo el video?
Es que lo único impresionante que puede tener es el hecho de que haya un motor licenciable para wii que tenga esos efectos, a partir de ahí no tiene nada más.
SilentSei
23/04/2008, 17:34
A mi no me ha parecido ninguna virguería. No obstante, la Wii no es que no tenga juegos que no expriman la consola (a excepción de unos pocos) es que no exprimen ni la GameCube, es el problema de aprovechar lo creado para Ps2.
Si a eso le sumas que tampoco aprovechan generalmente lo que la hace tan especial, que es el control, pues tenemos la situacón de la consola: algunas maravillas rodeadas de un mar de mediocridad.
Soy el unico al que no le impresiona lo mas minimo el video?
No...
Propeller
23/04/2008, 17:40
Soy el unico al que no le impresiona lo mas minimo el video?
A mi el video me la sopla bastante también... no me he comprado una Wii para ver gráficos fotorrealistas, y con lo que hay (por mucho que los High Voltage estos digan que es mierda) me sobra.
Propeller
SilentSei
23/04/2008, 17:44
A mi el video me la sopla bastante también... no me he comprado una Wii para ver gráficos fotorrealistas, y con lo que hay (por mucho que los High Voltage estos digan que es mierda) me sobra.
Propeller
¿Gráficos? Yo me he comprado la Wii para ver el canal del tiempo, es muy útil por si tengo que tender ropa o saber si me he de coger el paraguas.
mortimor
23/04/2008, 17:49
Yo, francamente, los juegos a los que mas tiempo estoy dedicando en Wii son: Fire Emblem (el unico al que juego ahora :)), Resident Evil 4, WiiSports, Guitar Hero y Resident Evil UC (este es un vicio total). Y espero el Trauma Center 2, Wii Fit,... yo es que hago a todo :p
No se, en graficos no me ha decepcionado ninguno, solo un poco el No More Heroes (que a pesar de tener un estilazo se nota el bajo presupuesto por todos los lados, un juego que se quedo a medias de hacer :))
Vamos, que yo no pido graficos de X360, pero bueno, tampoco hay que ser conformistas. Es un tanto penoso que no se haya hecho normal mapping o algo similar mas que en unos pocos juegos de Wii: Tomb Raider, Dewy's Adventure, Mario Galaxy, Metroid Prime y Red Steel; y eso pensando que Xbox ya lo hacia en algunos juegos. Claro esta, tambien es cierto que no hay que utilizar la tecnologia si no es necesario para el producto que se pretende lograr (vease WiiSports).
Bueno, cuando la gente habla que no es necesario los gráficos, podríamos hablar de N64, que en su día eran geniales y hoy nos dejan frios, y sin embargo los juegos siguen tan divertidos como entonces (goldeneye, blast corps, mario64, smash bross...)
Si bien es cierto que a nadie le amarga un dulce, a todos nos gustaría ver juegos de alta calidad visual, aunque sea reduciendo polígonos en favor de las texturas (por poner un ejemplo tambien de N64: Rayman 2).
Lo que no veo por ningun lado es el aprovechamiento de esa técnica por HW que suaviza la interseccion de caras, esa que hace que los miis parezcan totalmente redondos usando menos polígonos, o con los brillos del FZeroX, que hacían que naves con menos de 100 polígonos no tuvieran nada que envidiar a algunos modelos de coches de la siguiente generación.
xan_vision
28/05/2008, 18:49
Pendón, me equivoque de hilo
neostalker
28/05/2008, 20:13
De perdón nada, aquí a los que se equivocan los ejecutamos a las 7:00 de la mañana... 6:00 en Canarias :lol:
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