PDA

Ver la versión completa : Electricidad estática

Ñuño Martínez
21/04/2008, 12:51
Hasta los webs de la electricidad estática, estoy ya, :cagonto:.

La oficina en la que curro está cargadísima y me da un latigazo a la que me descuido. No puedo tocar la manija de la puerta sin sentir que ¡zas! :(

Pero lo peor de todo es que ya no puedo escuchar música. :llorosa: La música me ayuda a concentrarme en el trabajo, y siguiendo su ritmo rindo mucho más y pienso mejor. Pero resulta que los audífonos que uso también dan calambre cuando los enchufo. Cuando los tengo puestos en las orejas no dan chispazos, pero seguro que algo de electricidad pasa, porque al rato empiezo a salivar que da gusto, así que lo he dejado no sea que me fría las neuronas. Últimamente el oído derecho empieza a dolerme al rato. :miedo:

Estoy pensando el traerme el walkman de casa, pero seguro que también se carga, da calambre y, lo peor, se me quemará o algo.

Ya hemos avisado a los jefes, pero no parece que vayan a revisar la instalación.

¡Qué mal lo estoy pasando! :llorosr:

[edit] ¿Debería haberlo puesto en flames?

Propeller
21/04/2008, 12:56
Bueno, no eres el único que pasa por esto. Desde hace unos meses, yo también noto que todo dá calambre en mi lugar de trabajo, y realmente no se qué ha cambiado para que esto sea así.

¿Alguien más con estos problemas?

Propeller

Jurk
21/04/2008, 12:56
coge un alambre y conecta la parte del mobiliario que te da calambre al suelo, o mejor, una viga metalica. Si se va la luz porque ha saltado el difenrencial es que HAY QUE REVISAR LA INSTALACION YA QUE TIENE DERIVAS DE CORRIENTE!!!!

*****, que puede ser solo un susto o que alguien te haga el RCP...

AOJ
21/04/2008, 12:57
Puedes clavar una chincheta en la zuela de tus zapatos por la parte de dentro, de manera que la punta quede en contacto con el suelo (la parte redondeada dentro del calzado en contacto con el pie).

De esta manera lo que creas es una toma a tierra, con lo que descargas tu electricidad estática.

A lo mejor te sirve y recibes menos calambrazos si no estás cargado :D

PD: Deja los jerseys de lana :p

chipan
21/04/2008, 13:00
Pues con esto:
http://img150.imageshack.us/img150/7557/sku07161thumbeq9.jpg
O mejor, con esto otro:
http://img150.imageshack.us/img150/1333/sku40395smallqs5.jpg
Puedes deshacerte de esa molesta electricidad estática. si quieres datos, te mando un MP.

Molondro
21/04/2008, 13:02
Bueno, no eres el único que pasa por esto. Desde hace unos meses, yo también noto que todo dá calambre en mi lugar de trabajo, y realmente no se qué ha cambiado para que esto sea así.

¿Alguien más con estos problemas?

Propeller

habéis puesto el aire acondicionado recientemente? si el aire está excesivamente seco, éste fenómeno se sucede mucho más a menudo.

Un verano estuve trabajando en una empresa donde TODOS los pomos de las puertas estaban envueltos en cinta de carrocero, porque daban corriente. Por lo visto nadie les dijo que un felpudo de coco a lo largo de todo un pasillo de unos 35 m de largo no era una muy buena idea, íbamos todo el día cargados de estática.

Propeller
21/04/2008, 13:10
habéis puesto el aire acondicionado recientemente? si el aire está excesivamente seco, éste fenómeno se sucede mucho más a menudo.

Todos los laboratorios están ventilados por una especie de aire acondicionado centralizado :D

Propeller

Arkan
21/04/2008, 13:17
Eso me pasa a mi los dias de viento, pero solo cuando estoy fuera de la oficina, claro. Tambien le pasa a un compañero que tiene una sillon con acabado en terciopelo azul, que nadie la queria porque daba calambres; fue ponerle una toma de tierra y ya no da problemas.

FFantasy6
21/04/2008, 13:26
Y descargais la electricidad con un chispazo? no la podeis utilizar para cargar la DS o la PSP ?

otto_xd
21/04/2008, 13:29
Lo de la chinchea no lo hagais, si tocais un metal con una derivacion, adivinar quien seral el conductor que lleve el activo a masa... Pues eso, ni de coña es muy peligroso.

Los aires acondicionados, por la forma en la que funcionan, eliminan la humedad en el aire, y cargan el ambiente con estatica, asi que pocas soluciones os quedan :S

Saludos

Molondro
21/04/2008, 13:41
Lo de la chinchea no lo hagais, si tocais un metal con una derivacion, adivinar quien seral el conductor que lleve el activo a masa... Pues eso, ni de coña es muy peligroso.

Los aires acondicionados, por la forma en la que funcionan, eliminan la humedad en el aire, y cargan el ambiente con estatica, asi que pocas soluciones os quedan :S

Saludos

Un humidificador de ambiente. On en su defecto, una botellita llena de agua con un pulverizador y cada x tiempo echar un par de rociadas. Especialemnte divertido si hay material caro de laboratorio en las proximidades xD

Ñuño Martínez
21/04/2008, 14:22
Ole, ¡qué éxito! :cool: Ya veo que la cosa es bastante común...

Puedes clavar una chincheta en la zuela de tus zapatos por la parte de dentro, de manera que la punta quede en contacto con el suelo (la parte redondeada dentro del calzado en contacto con el pie).

De esta manera lo que creas es una toma a tierra, con lo que descargas tu electricidad estática.

A lo mejor te sirve y recibes menos calambrazos si no estás cargado :D Sí, claro. Poco sé de electricidad, pero lo que no quiero, precisamente, es que pase a través de mi, asesino.

Por cierto, ¿alguien recuerda el amperaje mínimo para parar un corazón, según los Cazadores de Mitos?

coge un alambre y conecta la parte del mobiliario que te da calambre al suelo, o mejor, una viga metalica. Si se va la luz porque ha saltado el difenrencial es que HAY QUE REVISAR LA INSTALACION YA QUE TIENE DERIVAS DE CORRIENTE!!!! Si lo que da calambre es el altavoz de un auricular conectado a la salida de audio del ordenata, ¿es que también deriva? A ver si voy a fundir el ordenador. (Suerte que el SVN es utilizado a menudo, que si no...)

Pues con esto:
http://img150.imageshack.us/img150/7557/sku07161thumbeq9.jpg
O mejor, con esto otro:
http://img150.imageshack.us/img150/1333/sku40395smallqs5.jpg
Puedes deshacerte de esa molesta electricidad estática. si quieres datos, te mando un MP. ¿Avón llama a mi puerta...? :p ;) :D

ChAzY_ChaZ
21/04/2008, 14:47
Pues hace poco estuvimos hablando de este tema precisamente. Tienes que buscar algo con lo que soltar la electricidad estatica que tienes. A mi me pasa en el curro con una maquina, pero solo en los padrastros de los dedos y muy de vez en cuando, donde si me pasa es en la maquina de tabaco del bar....calambres que da gusto, vamos que ya no compro ahi xDDD

Pero hay gente que le pasa al abrir el coche, al bajar etc etc