PDA

Ver la versión completa : Al respecto de loas ofertas, chollos, gangas, etc que vuelan en cuestión de días.

Molondro
20/04/2008, 20:40
Parece ser que con las promociones de juegos a 10 € de ECI, han sido arrasados en general, no quedando más que las "migajas", y me viene a la cabeza el tema de la gente que en cuanto salta la liebre van corriendo y se llevan todo lo que pilla para lucrarse posteriormente. Caso descarado fue las ofertas de ECI de consolas Xbox y GC a 10€ que corre el rumor de que jamás llegaron a ponerse a la venta.

Que pensáis vosotros? Existe realmente ésta gente? Qué les empuja a hacer lo que hacen? Sienten alguna clase de remordimientos? Conocéis a alguno de ellos? SOIS alguno de ellos? Le pegaríais una patada en las pelotillas a alguien que se confesase como tal?

FFantasy6
20/04/2008, 20:46
Pues son idiotas, porque dijeron que si no los vendian todos los volverian a bajar de precio.

Yo lo hice una vez con unas GBmicros, me compré 8 para revender 6.

En las liquidaciones del Carrefour avise y compré para varia gente a su precio+gastos.

Molondro
20/04/2008, 20:53
Pues son idiotas, porque dijeron que si no los vendian todos los volverian a bajar de precio.

En las liquidaciones del Carrefour avise y compré para varia gente a su precio+gastos.

vale, pero tu revendiste a precio + gastos. En EOL ya están vendiendo GRAW2s, y no a 9.95 + gastos...

http://www.elotrolado.net/hilo_VENDO-Ghost-Recon-2-xbox-360-NUEVO-40--g-i-_1005506?highlight=ghost+recon

http://www.elotrolado.net/hilo_-VENDO--Ghost-Recon-2-Xbox-360_1005914?highlight=ghost+recon

Far Cry y Spliter Cell: DA

http://www.elotrolado.net/hilo_VENDO-CAMBIO-juegos-XBOX360_1006068?highlight=far+cry

eToiAqui
20/04/2008, 20:58
Parece ser que con las promociones de juegos a 10 € de ECI, han sido arrasados en general, no quedando más que las "migajas", y me viene a la cabeza el tema de la gente que en cuanto salta la liebre van corriendo y se llevan todo lo que pilla para lucrarse posteriormente. Caso descarado fue las ofertas de ECI de consolas Xbox y GC a 10€ que corre el rumor de que jamás llegaron a ponerse a la venta.

Que pensáis vosotros? Existe realmente ésta gente? Qué les empuja a hacer lo que hacen? Sienten alguna clase de remordimientos? Conocéis a alguno de ellos? SOIS alguno de ellos? Le pegaríais una patada en las pelotillas a alguien que se confesase como tal?

En parte la culpa las tienen las tiendas. Ponen un producto a un precio anormalmente bajo y no ponen límite de adquisición.

Y el dinero es el dinero. Yo en parte les entiendo aunque no comparto su manera de lucrarse a costa de ser un nuevo intermediario entre producto y comprador.

PD: Para una vez que llego a una de éstas... aunque yo sólo compro para mí y algún encargo, no para revender. :)

The_Punisher
20/04/2008, 20:58
Solo dire que menudos hijos de pVta los que buscan lucrarse.

elarcadio
20/04/2008, 21:17
Pues claro que existe esta gente. Hay mucho espabilado suelto. Yo fuí el Viernes y había bastantes cosas en ECI de Murcia.

Y aunque me llevé 3 juegos me quedé con ganas de llevarme un Farcry. Mañana me pasaré por allí otra vez a ver lo que me encuentro.

Respecto a las ventas de esos juegos precintados, que quieres que te diga, si hay gente que las compra pues allá ellos, pero me da que acabarán comiendoselos con patatas porque son juegos ya bastante antiguos.

Saludos.

saruman
20/04/2008, 21:22
Yo me cague en todo cuando la oferta aquella de juegos de gamecube a 3€ en ECI. Era una buena oportunidad de completar mi mini colección con unos cuantos juegos, pero nada, los juegos volaron.

Puck2099
20/04/2008, 21:23
En parte la culpa las tienen las tiendas. Ponen un producto a un precio anormalmente bajo y no ponen límite de adquisición.

Y el dinero es el dinero. Yo en parte les entiendo aunque no comparto su manera de lucrarse a costa de ser un nuevo intermediario entre producto y comprador.

¿Por qué iban a poner límite de adquisición? Cuando ponen esos precios es porque quieren quitarse ese material de encima lo antes posible y lógicamente si llega un tío y se lo lleva todo de golpe pues mucho mejor para ellos, así pueden ocupar ese espacio con otras cosas...

hokori
20/04/2008, 21:24
Siempre habra alguien que se quejara de algo, que si vivo en un pueblo alejado y no hay ECI, que no tengo interne y no me entero, que este mes estoy a dos velas, etc.
Los chollos siempre son excasos y duran poco de ahi que sean chollos, si te enteras y llegas a tiempo a disfrutarlo y sino otra vez sera...
El que compra para poder revenderlo si le sale bien mejor para el, su esfuerzo le habra costado conseguirlo.

Mathayus
20/04/2008, 21:28
No hace falta que te vayas a las ofertas puntuales de ECI. Yo conozco una tienda retro de madrid que manda a su gente con carritos de la compra (literalmente, que lo he visto) a saquear los Cash Converters. Juegos que he visto allí por 3 euros luego los ves por esta tienda a 20 euros (o más, si el título es muy buscado)

De todas maneras, cuando ECI baja tanto los precios es para quitarselos del medio, con lo que no van a poner un limite de juegos a la gente que compra todos. Al revés, para ellos es mejor, ya tienen todos los juegos vendidos

Cada uno hace lo que quiere con su pasta, y si despues hay primos dispuestos a pagar más dinero por algo que vale menos, pues... eso, que cada uno hace lo que quiere con su dinero.

hokori
20/04/2008, 21:31
No hace falta que te vayas a las ofertas puntuales de ECI. Yo conozco una tienda retro de madrid que manda a su gente con carritos de la compra (literalmente, que lo he visto) a saquear los Cash Converters. Juegos que he visto allí por 3 euros luego los ves por esta tienda a 20 euros (o más, si el título es muy buscado)

De todas maneras, cuando ECI baja tanto los precios es para quitarselos del medio, con lo que no van a poner un limite de juegos a la gente que compra todos. Al revés, para ellos es mejor, ya tienen todos los juegos vendidos

Cada uno hace lo que quiere con su pasta, y si despues hay primos dispuestos a pagar más dinero por algo que vale menos, pues... eso, que cada uno hace lo que quiere con su dinero.

La tienda reto no sera chollo....s?:D

Mathayus
20/04/2008, 21:34
La tienda reto no sera chollo....s?:D

no me tires de la lengua xDDDDDDD

Sr.Polilla
20/04/2008, 21:35
Recuerdo este verano que mucha gente del foro confirmó en distintos puntos de España un chollo en el ECI, pero cuando llegué nanai, como si Huelva fuese un universo a parte.

Yo entiendo que la gente quiera lucrarse, pero también lo veo una putada para gente, como los estudiantes que nos es más difícil conseguir pasta, y cuando encuentran chollos se dan en las narices con los estantes vacíos, maldita especulación...

FFantasy6
20/04/2008, 21:41
El que compra para poder revenderlo si le sale bien mejor para el, su esfuerzo le habra costado conseguirlo.

Esfuerzo? XD

dj syto
20/04/2008, 21:56
si la gente no les comprara los juegos, no se lucrarian. Eso es lo ke yo opino.

Asly
20/04/2008, 22:09

+1 Seguro que hay gente que les comprará aun sabiendo que proceden de ofertas, todos contentos. Y si no lo saben y compran tambien todos contentos. Asi que no veo mayor problema, salvo quedar de pena con colegas o conocidos :D

Molondro
20/04/2008, 23:01
Siempre habra alguien que se quejara de algo, que si vivo en un pueblo alejado y no hay ECI, que no tengo interne y no me entero, que este mes estoy a dos velas, etc.
Los chollos siempre son excasos y duran poco de ahi que sean chollos, si te enteras y llegas a tiempo a disfrutarlo y sino otra vez sera...

El tema no está en enterarse y llegar a tiempo, entiendo que pueda ir uno y llevarse 4 juegos para gente que no los puede conseguir por cualquier motivo, podría llegar a aceptar el hecho de que al guien diga: compro 2 juegos a 10 €, vendo uno a 20€ y el mío me sale gratis, pero lo que es vergonzoso son cosas como éstas
|
|
|
V

Vale, bien, son formas de ganarse la vida, lo mismo que ser putero o usurero...

Ésto es de traca xD

AOJ
20/04/2008, 23:09
Pues sí, esto existe ... recuerdo hace unos años que en el Aldi hicieron una oferta de reproductores de MP3 para el coche a 100€. La oferta empezaba el lunes, y fui por la tarde. Ya no quedaban. Me dijeron que había personas que llenaban carros :S

Creo que sí que tendría que haber un límite por persona, ya que lo iban a vender igual. Si han tenido ese stock durante años, no les va de una o dos semanas para sacárselo de encima. No poniendo límite básicamente regalan el negocio a los especuladores.

Asly
20/04/2008, 23:16
es que molondro, tienes que entender que mientras no haya límite de compra nadie está haciendo nada ilegal. La primera ley del comercio es comprar a 1€ para vender a 2€. Te parece moralmente reprobable lo de esa tienda retro? Y que te parece que ECI, que seguramente tenga mucho mas margen de beneficio venda TODO mas caro que la competencia. A mi eso si que me parece una estafa. Y los que se compran allí camaras de fotos a veces por el doble de lo que cuestan en otro sitio pues unos estafados. La informacion es poder y por suerte cada vez está mas al alcance de todos.

Puck2099
20/04/2008, 23:16
Pues sí, esto existe ... recuerdo hace unos años que en el Aldi hicieron una oferta de reproductores de MP3 para el coche a 100€. La oferta empezaba el lunes, y fui por la tarde. Ya no quedaban. Me dijeron que había personas que llenaban carros :S

Je, eso pasa aquí con los Lidl, como salgan ofertas en plan herramientas, antenas parabólicas y cosas así tienes a los rumanos arrasando con todo nada más abrir...

Creo que sí que tendría que haber un límite por persona, ya que lo iban a vender igual. Si han tenido ese stock durante años, no les va de una o dos semanas para sacárselo de encima. No poniendo límite básicamente regalan el negocio a los especuladores.

Como ya he comentado no tiene ningún sentido eso del límite por persona, las tiendas no son hermanitas de la caridad que quieran hacer felices a todas las personas con su juego nuevo, están para vender y mientras ellos saquen el dinero que tienen previsto les da igual lo que hagan los especuladores después.

Aparte que para ellos sería un engorro tener a los empleados pidiendo DNIs o quedándose con la cara de la gente y exponerse a broncas para que solo se lleve un juego por persona...

Molondro
20/04/2008, 23:31
Te parece moralmente reprobable lo de esa tienda retro? Y que te parece que ECI, que seguramente tenga mucho mas margen de beneficio venda TODO mas caro que la competencia.

Moralmente reprobable, seguro. Legalmente ya no lo se. No se cómo funcionará ésa tienda, pero incluso en el cash converters llevan un registro de la procedencia de tódo lo que allí se vende, cuánto se ha pagado por ello y a cuánto se vende. Ésa tienda más bien podría ser catalogada como rastro: "anda! de la nada han aparecido 30 juegos de Nes y 20 de Megadrive! como han aparecido de la nada, me ahorro el declarar la venta a hacienda! y encima le saco un rendimiento del 500%! Qué listo soy!"

:rolleyes:

Lo del límite de artículos por comprador es un patochada. Cuando un comercio tira los precios de ésa manera es porque quiere sacarse el stock de encima a la de YA.

Asly
20/04/2008, 23:39
Como ya he comentado no tiene ningún sentido eso del límite por persona, las tiendas no son hermanitas de la caridad que quieran hacer felices a todas las personas con su juego nuevo, están para vender y mientras ellos saquen el dinero que tienen previsto les da igual lo que hagan los especuladores después.

Aparte que para ellos sería un engorro tener a los empleados pidiendo DNIs o quedándose con la cara de la gente y exponerse a broncas para que solo se lleve un juego por persona...

Exacto. Evidentemente en un mundo perfecto cada uno solo compraría su juego y el de su amigo que no ha podido ir a la tienda porque está enfermo. Y si vamos a intentar cambiar el mundo hay otros sitios más importantes por los que empezar :brindis:

< - >

&#201;sa tienda m&#225;s bien podr&#237;a ser catalogada como rastro: "anda! de la nada han aparecido 30 juegos de Nes y 20 de Megadrive! como han aparecido de la nada, me ahorro el declarar la venta a hacienda! y encima le saco un rendimiento del 500&#37;! Qu&#233; listo soy!"

:rolleyes:

Welcome to the real world.

Prueba a estar de aut&#243;nomo en un negocio unos meses, sacar beneficios de una caja de cerillas te parecer&#225; un lorenzo&#180;s oil.

edito: no es que justifique estas practicas ilegales (pasan ser ilegales cuando el que las hace es una empresa, como bien dice molondro) pero las entiendo. En algunos casos, y asi en general, con estos peque&#241;os "detalles" el autonomo, lejos de lucrarse (que parece que te puedas comprar un ferrari revendiendo juegos del ECI) logra subsistir. Molondro te voy a enviar un MP con un ejemplo ;)

kiero
21/04/2008, 00:46
yo cuando hablan de estos post de que en tal tienda o tal otra venden tales gangas , la verdad que ni me molesto en ir allí ...,tengo el presentimiento de que cuando vaya ya no hay nada por mucho que hayan dicho que la oferta es en ese mismo día ...Aqui se podria aplicar la frase de que "aqui el que no corre ,vuela " ...,sobre que me parece la gente que especula con eso ...,no me parece ni bien ni mal , allá cada cual con su propia consciencia y con su manera de mirar la vida ...

Aiken
21/04/2008, 01:36

lo de que lo haga una tienda jode, bueno tambien jode que lo haga un particular. Pero en serio , aparte de *****, no lo veis lo mas normal del mundo? sea tienda o particular.

PD. No se. Por ejemplo si conseguis un trabajo de esos cojonudos que se cobra una pasta sin trabajar vais a pensar: *****, que ****** que soy, yo cobrando una pasta sin dar ni palo y hay por ahi gente que se tiene que partir el lomo para ganar 600€. Voy a dejar el curro, y buscarme uno de esos de currar mucho y cobrar poco para ser mas solidario y no ser un ******.

PD. O si conseguis un curro bueno, pensais en los pobres que no han podido conseguirlo porque os lo han dado a vosotros y lo necesitan mas que vosotros?

PD. Pensad que lo chavales que intentan especular con ellos seguramente el dinero que saquen sera para comprarse un punto juego que vale 70€. Asi que al final a quien le hace mas falta el juego de 10€ a vosotros o el juego de 70€ a ellos. RESPUESTA: a ninguno de los dos! asi que dejemos de quejarnos que hay problemas mas importantes en el mundo. ;) :brindis:

Aiken

< - >

Prueba a estar de autónomo en un negocio unos meses, sacar beneficios de una caja de cerillas te parecerá un lorenzo´s oil.

Es que la gente se esta quejando de no conseguir un juego a 10€ (que falta les hara) y parece que les estan obligando a comprarselo a los revendedores mucho mas caro. Si me hablaras de especular con viviendas/pisos que al fin y al cabo son de primera necesidad pero quejarse de que se especula con juegos, pues no los compres ...

Aiken

< - >

Yo entiendo que la gente quiera lucrarse, pero también lo veo una putada para gente, como los estudiantes que nos es más difícil conseguir pasta, y cuando encuentran chollos se dan en las narices con los estantes vacíos, maldita especulación...

que pasa que los estudiantes no tienes patas y brazos para poder currar y ganar pasta?

si has elegido estudiar, que sea con todas las consecuencias. Un tio que decide no estudiar y curar, tiene dinero mas pronto, pero esta condenado a un curro posiblemente fisico duro (o no). O sea que el pobre operario que curra y se parte el lomo, encima tiene que pagar los juegos mas caros, y tu que estas estudiando tienes derecho a pagarlos mas baratos???

si estudias, dentro de unos años posiblemente tengas un curro mas descansado que uno que no estudia, y encima quieres aprovecharte de juegos mas baratos?

Aiken

< - >

Esfuerzo? XD

que esfuerzo le supone a una tienda comprar materias primas (u objetos manufacturados) y venderlos en un establecimiento fisico mas caros de lo que le costaron? sin necesitar dar ni garantia porque ya la da el fabricante.

Aiken

< - >

justo es lo que pienso yo, si hay gente que se los compre es que algo estan haciendo bien.

Aiken

< - >

Si los sacan a 100€ y la gente se los lleva a carros es porque los han sacado demasiado baratos. Deberian haber hecho un tanteo previo y ajustar el precio a algo mas alto, que la gente se compre mas facil pero no a carros para revender. ;)

Claro que entonces diriais que los del Aldi son unos hijoputas porque han sacado pocas unidades baratas y luego han subido el precio.

Conclusion: Al que no se lleva la oferta le jode, se cual sea la razon por la que no se la ha llevado.

Aiken

< - >

La informacion es poder y por suerte cada vez está mas al alcance de todos.

hombre eso si es cierto, gracias a Internet hoy dia solo es cuestion de ser rapido. Y no de tener amigos trabajando en la tienda, que podria ser mas reprobable.

Aiken

< - >

Ésa tienda más bien podría ser catalogada como rastro: "anda! de la nada han aparecido 30 juegos de Nes y 20 de Megadrive! como han aparecido de la nada, me ahorro el declarar la venta a hacienda! y encima le saco un rendimiento del 500%! Qué listo soy!".

que te hace pensar que lo estan haciendo sin declarar? lo compran al ECI a 9,95€ (tienen su factura pertinente como gastos en contabilidad) y luego los venden con la factura que te dan a ti a un precio mas caro (ingresos). Todo legal, no te parece? :confused: simplemente el margen es mas grande.

Salvo que hubiera alguna ley que proteja los precios oficiales del fabricante, en cuyo caso el propio ECI la estaria violando al rebajarlos tantos, no veo ningun problema legal, y casi me arriesgaria a decir que tampoco moral, son una tienda no una ONG.

PD. O todas las tiendas son unos estafadores, porque comprar a los mayoristas mucho mas barato y luego venden muy caro? (si les compran claro) ;)

Aiken

Asly
21/04/2008, 01:38
una vez mas Aiken poniendo a todos en su sitio llamando a las cosas por su nombre, si se&#241;or :rever: :rever:

hokori
21/04/2008, 01:44
una vez mas Aiken poniendo a todos en su sitio llamando a las cosas por su nombre, si señor :rever: :rever:

+++++++++1

chipan
21/04/2008, 01:48
En resumen, especular con los chollos puede resultar molesto para las "victimas"; pero es legal y lo &#250;nico que se puede hacer para evitarlo es llegar a la tienda ANTES que el especulador.
Yo mismo he "semiespeculado" con cosas; por ejemplo, en PCCity vend&#237;an un kit de live 12 meses, teclado y wifi de la 360 a mitad de precio.
Vend&#237; el teclado y el live por menos de lo que val&#237;a a precio normal, pero por algo mas de lo que me cost&#243; a mi; as&#237; consegu&#237; el wifi de la 360 tirado de precio (creo que gratis o poco menos); y creedme, no me siento un cabr0n por haber especulado, porque al fin y al cabo he dado a otros la oportunidad de adquirir productos nuevos a un precio inferior al del mercado.

Molondro
21/04/2008, 06:09
que te hace pensar que lo estan haciendo sin declarar? lo compran al ECI a 9,95€ (tienen su factura pertinente como gastos en contabilidad) y luego los venden con la factura que te dan a ti a un precio mas caro (ingresos). Todo legal, no te parece? :confused: simplemente el margen es mas grande.

Sinceramente, me extrañaría mucho que ésas tiendas enviasen a gente con carritos de la compra a saquear rastros, Cashconverters, etc y luego lo hicieran todo por la via legal. No tienen necesidad y dudo que lo hagan.

Pero en fin, vamos a dejar el tema, la opinión general ya ha quedado clara, que era lo que yo quería. :brindis:

elarcadio
21/04/2008, 06:32
Listos los ha habido siempre y los habr&#225;.

Yo mismo he podido comprobar como un forero intentaba comprar un juego en un foro y vend&#237;a el mismo mas caro en otro.

Pues fijate tu si no se har&#225; con cosas como lo del Corte Ingl&#233;s, que encima "no deja rastro".

Saludos.

patolucas
21/04/2008, 07:11

Y a mí me hiciste un buen favor.

Me explico, no hace mucho buscaba en C/V una GBM nueva bien de precio, FFantasy6 me ofreció una y...los dos tan contentos. Le sacó algo de beneficio, mejor para él, para mí era un buen precio y en ese momento no existía ninguna oferta mejor en tiendas (otra cosa sería la reventa mientras está la oferta y sin decirle al otro que puede ir a comprarla).

En general no simpatizo con los reventas, pero creo que no están todos en el mismo saco ni se puede demonizar la reventa, y si lo piensas hasta esa tienda retro te está prestando un servicio: Tienen el juego que te interesa en el momento y a un precio que te interesa. ¿De que me valen los juegos de ECI a 3 euros si cuando los estoy buscando no los tienen a ese precio?

Saludos :brindis:

dj syto
21/04/2008, 07:22
yo recuerdo en el mediamarkt hace a&#241;os cuando pusieron los juegos de dreamcast a 60 centimos que yo me llev&#233; uno de cada uno, y pensaba "joer, estoy abusando". Y me giro y veo un tio llenando una cesta a saco, sin mirar cuales cogia ni nada. ahi a lo bruto.

FFantasy6
21/04/2008, 09:34
que esfuerzo le supone a una tienda comprar materias primas (u objetos manufacturados) y venderlos en un establecimiento fisico mas caros de lo que le costaron? sin necesitar dar ni garantia porque ya la da el fabricante.

No me vale esa respuesta, por mucho que a la tienda no le suponga esfuerzo no quita que al especular le suponga más o menos, es lo de "feo", "tu más".

una vez mas Aiken poniendo a todos en su sitio llamando a las cosas por su nombre, si señor :rever: :rever:

A mi no :D

Y a mí me hiciste un buen favor.

A ti si porque la bajé de precio, pero a los de Vandal les cobré más :D

SilentSei
21/04/2008, 09:34
Sinceramente, me extrañaría mucho que ésas tiendas enviasen a gente con carritos de la compra a saquear rastros, Cashconverters, etc y luego lo hicieran todo por la via legal. No tienen necesidad y dudo que lo hagan.

Pero en fin, vamos a dejar el tema, la opinión general ya ha quedado clara, que era lo que yo quería. :brindis:

Creo que lo de los carritos era una tienda, no un ECI.

A todos nos jode el no llegar a tiempo a comprar juegos a esos precios, pero eso no es culpa del establecimiento y mucho menos de los que compran para especular. Se le llama ley de la oferta y la demanda.

Aike...digo SilentSei

fosfy45
21/04/2008, 09:56
Este tipo de actividades no me parecen &#233;ticas, pero menos &#233;tico me parece inflar de precio cosas de primera necesidad como la vivienda o los medicamentos.

&#191; No quereis libre mercado ? Pues ah&#237; teneis libre mercado.

Lo que hay que hacer aunque solo sea por amor propio es no comprar ese tipo de articulos para que as&#237; los listillos se busquen las casta&#241;as por otro lado; es el mismo problema de los robos de camaras, moviles etc: si la gente no comprase cosas que sabe que son robadas los ladrones no las robarian, pero si le recuerdas a la gente su doble moral encima se ofenden.

Yo solo he tratado de sacar beneficio de esta manera en una ocasi&#243;n con 3 xbox de esas de 10€ y tras vender una y llevarme todo tipo de insultos por parte de gente de este foro ( en particular los del mayor estafador que por estos lares pulula ) decid&#237; dejar las otras dos pudriendose en un armario.

Y ahi se van a quedar hasta que alguien me las quiera comprar, por que yo no las voy a ofrecer.

Saludos.

chipan
21/04/2008, 10:13
Y ahi se van a quedar hasta que alguien me las quiera comprar, por que yo no las voy a ofrecer.

Pues si al final no consigo comprar la que tengo "en espera" podr&#237;amos hablar de negocios. Aunque yo ya tengo una; tengo un compa&#241;ero de trabajo que me est&#225; volviendo loco por que le consiga otra para &#233;l.

nandove
21/04/2008, 10:21
Yo fui uno de los que se beneficio de pillar una cube a 15€ en el ECI e intenté llevarme 6 mas (encargos de mas gente, entre foreros y familiares) y solo me dejaron llevarme una, era una oferta limitada a una consola por persona.