Ver la versión completa : Linux: Codigos de Marca
CyberPure
15/12/2003, 18:22
Hola Buenas:
Estoy haciendo un trabajo y me gustaria que alguien me explicara por encima que son "Los codigos de marca que establece un fichero (se supone que al principio y nose si al final también) en Linux".
Además de decirme más o menos de que trata el tema me gustaria que me pusierais un enlace a alguna página web donde explicaran en profundidad el tema.
Muchas Gracias.
Salu2!
PD: Me estoy jugando el curso, ayudaaaaa!!!
CyberPure
16/12/2003, 12:15
¡¡¡Socorrooooo!!! :eek: :eek: :eek:
Con la de años que llevo usando gnu/linux, es la primera vez que oigo hablar de 'codigos de marcas'. Lo primero que deberias preguntarte al tratar con ficheros es, que sistema de archivos ? ext2, ext3, reiserFS.. ? De ficheros se que pueden tener permisos de lectura, escritura y ejecución. Aparte, una cosa que se llama superbloque que se copia cada varios kbytes y que contiene una copia del sistema de 'inodos' que usa linux. No se quien te habrá dicho eso de 'codigos de marcas', pero está claro que debes pedir más detalles.
-- Ryo99.
Supongo que al igual se trata de algún campo en los inodos de etx2 (dudo que expliquen reiserFS , JFS o XFS con lo verdes que están).
Si lo llamasen por su nombre más común seguramente lo entenderíamos ;)
Topochan
16/12/2003, 16:39
Como no te refieras a las cabeceras de archivos de unix... si es eso es simplemente unas cabeceras que indican que tipo de archivo es el fichero en cuestion(jpg,png,mp3 ejecutable) pues no se diferencian por extensiones como en win sino por unas cabeceras de inicio y cierre. otra cosa ya no se que puede ser...
Sd-Snatcher
16/12/2003, 17:02
Si te refieres a archivos, a mi solo me suena la marca de fin, que es la hace que se devuelva un EOF (End OF File).
Como no te refieras a las cabeceras de archivos de unix... si es eso es simplemente unas cabeceras que indican que tipo de archivo es el fichero en cuestion(jpg,png,mp3 ejecutable) pues no se diferencian por extensiones como en win sino por unas cabeceras de inicio y cierre. otra cosa ya no se que puede ser...
En windows tampoco se diferencian por la extension, otra cosa es que el sistema las use, pero los programas deben leer la cabecera, si no quieren acabar con desbordamientos y cosas asi (de esas que le gustan tanto a office).
CyberPure
17/12/2003, 18:02
Topochan son las cabeceras para saber que tipos de archivos son, es que mi profe ha pedido el trabajo asi.
Donde puedo encontrar información sobre el tema?
Gracias.
Salu2!
CyberPure, lo dudo mucho, pero no te estaras refiriendo a los posibles atributos que poseen los archivos, es decir, el grupo al que pertenecen, si se pueden modificar....???
CyberPure
17/12/2003, 18:35
No, solo las cabeceras...
Topochan
17/12/2003, 21:24
Mira en el proyecto lucas o hispalinux, ahi mucha documentacion en esos sitios, aunque lo que tu buscas es mas bien unix like. Asi a lo simple es lo que te he dicho, que los primeros bytes de informacion sirven para identificar el tipo de archivo que es(la manera no se como es), pero vamos creo que en esos sitios estara lo que buscas(sino mira en el man de cualquier unix).