PDA

Ver la versión completa : Problema: el sistema se ralentiza al grabar DVD. ¿Solución? :(

dagus
20/04/2008, 18:57
hola, geperos.

cuando grabo un dvd con nero (ya sea desde el disco duro o copias al vuelo) el ordenador se ralentiza extrañamente, se me "congela": la navegación por el disco duro o internet va con muletas, el ratón se ve a 2 fotogramas por segundo, la música suena "fragmentada" a 1/4 de velocidad... en definitiva, una mierda.
no puedo hacer nada, ni trabajar en openoffice o vaciar la papelera de reciclaje, p. ej., y me chincha bastante porque se supone que esto no debería pasar, digo yo!

tengo un athlon 64 3500 a 2.20ghz, 1 giga de ram, disco duro de 200gigas... vaya, que no es chatarra, y el cacharro va fino por norma general cargando con miles de pestañas en firefox + photoshop + música/video. ¿cuál puede ser el motivo, la configuración del nero? ¿podría tener algo que ver el cable IDE? tengo dos unidades de disco: la regrabadora cd/dvd y otra unidad dvd de sólo lectura. por ahí anda infiltrado otro disco duro ide de 40 gigas, que si no recuerdo mal tiene para él solito el puerto ide2, siendo el ide1 para la grabadora y el lector. hmm... ¿qué hago? :(

gracias de antemano.
yours truly,

dagus-wan kenobeat.
[wei2]

chipan
20/04/2008, 19:27
A mi me suena a que no has puesto los drivers de la placa y el windows te ha instalado los genéricos; que funcionan mucho mas lentos.
Si tu placa traía un Cd con drivers, úsalo.

Puck2099
20/04/2008, 19:28
¿Tienes activado el modo DMA en discos duros y grabadora?

dagus
21/04/2008, 14:24
@chipan, creo que en su día instalé los drivers de la ASUS de su correspondiente cederrón, pero ahora me quedo con la duda...
@Puck2099, ¿cómo puedo saber si está activado? gracias de nuevo.
agus.

vizales77
22/04/2008, 09:29
puedes verlo al arrancar, también entrando en el/la bios y mirando en hardware de sistema (en windows) y en las propiedades del disco duro.

http://img444.imageshack.us/img444/733/imageniv6.th.jpg (http://img444.imageshack.us/my.php?image=imageniv6.jpg)

sirlol
22/04/2008, 09:38
A mi me pasaba tambien algo raro. Cada vez que grababa un disco, aunque pusiera

"esperados 10 minutos" se convertia en 2 horas y pico de reloj. Me iba

extremadamente lento, y no podia ni navegar (la carga de procesos estaba lejos de

recurrir al swapping en disco). Ademas tambien note como el reloj se retrasaba del

orden de 40 minutos.

Luego cai en la cuenta que me iba mal desde que puse una grafica nueva que

pedia otro conector ( alimentacion extra ) y que podria estar malfuncionanado por

no llegar a lo requerido. Asi que se la cambie y aya no me ha vuelto a pasar.

Kabanya
22/04/2008, 15:44
No te aconsejo tener la grabadora y el disco duro desde donde grabas las cosas en el mismo ide...