Ver la versión completa : Crear red local mediante wi-fi
Muy buenas. Me preguntaba si alguien podria echarme un cable para configurar una red local, basicamente para poder jugar en lan y compartir archivos, entre dos pc´s conectados a un router wi-fi, uno mediante tarjeta integrada y otro por un adaptador usb. Antes con solo poner el mismo nombre en el grupo de trabajo ya funcionaba, pero tras formatear uno de ellos, la red ya no funciona. He probado de nuevo a ponerlo como lo habia hecho antes, pero no hay manera. Alguien tiene alguna sugerencia^^ ?
zaaaaanks
Dullyboy
20/04/2008, 19:45
Yo no tengo mucha idea, pero si formateaste igual no pusiste usuario y password a uno, y eso tengo entendido que es necesario para que funcione.
Para jugar en LAN solo es necesario que los equipos estén en el mismo rango de IP. Es decir, si por ejemplo el router es el 192.168.1.1 la IP de los ordenadores serán 192.168.1.2 y 192.168.1.3 (cualquier valor de 'x' entre 2 y 254 en 192.168.1.x). Aunque supongo que las direcciones os la dará el router por DHCP.
Para compartir cosas desde Windows prueba que ademas de pertenecer al mismo grupo de trabajo, en las propiedades de las tarjetas de red tengas marcada la opción "Compartir impresoras y archivos para redes Microsoft".
Redes en Windows aka "¿Y ahora porqué funcionan?"
Toca todo lo que te han dicho, el firewall, el firewall otra vez, activa la "compartición simple de archivos", desactiva la seguridad de windows y comprueba el firewall por enésima vez.