PDA

Ver la versión completa : Ayuda con cámara ip

popihmt
20/04/2008, 13:41
Pues el otro día estuve intentando instalar una cámara ip en casa de mi novia, para vigilar su abuela cuando no hay nadie en casa, por si se cae o le pasa algo (tiene 90 años), y no hay manera.

Bueno, la cámara está instalada correctamente, ya que he seguido las instrucciones al pie de la letra. y pongo la ip de la cámara en el navegador, y veo la cámara.

PERO si me conecto a internet desde otra red que no sea la de ellos, no puedo acceder a la cámara.

No entiendo demasiado de redes, asi que si alguien me puede hechar un cable...

Gracias!!

otto_xd
20/04/2008, 14:02
Si tienen router, lo que debeis de hacer es asignar un puerto externo al puerto interno con la direccion de la camara, de forma que si accedes a la direccion de inet del router x.x.x.x:4000, realmente el router esta enviandod la informacion a y.y.y.y:nnnn, que es donde podeis ver la camara, pero esto haria que todo el mund pudiese ver la web, si no tiene contraseña.

Saludos

popihmt
20/04/2008, 14:06
y como se asigna la ip de la camara a un puerto del router? Depende de cada router?

PharaOnyx
20/04/2008, 14:15
Depende del software del router, pero suele hacerse dentro de un menú que se llama Port Forwarding :) (al menos en modelos de Thomson y Motorola)

Saludos, Alex

edito: suele tener esta pinta - ip address, start port, end port, protocol, enabled

popihmt
20/04/2008, 14:20
Muchas gracias a los dos. Esta tarde a ver si consigo que funcione.

PharaOnyx
20/04/2008, 14:26
Así es como está en el software de Motorola. En este caso, la IP es la de mi pc. Tú tendrías que poner la de la cámara

http://img518.imageshack.us/img518/1704/motorolanu3.th.gif (http://img518.imageshack.us/my.php?image=motorolanu3.gif)

Lo mismo te sirve de orientación :)

otto_xd
20/04/2008, 15:04
En los 3 com viene como NAT (realmente se llama asi, asi que puede que en otras marcas venga tb dentro de firewall/NAT)

La cosa es cmo te han dicho, ipinterna, puerto interno, puerto externo

Si sabes esos datos, no tendras ningun problema, cuando lo tengas configurado tendras que probar ipexterna:puerto para ver si consigues ver algo.

Saludos