Ver la versión completa : Ayuda con cámara ip
Pues el otro día estuve intentando instalar una cámara ip en casa de mi novia, para vigilar su abuela cuando no hay nadie en casa, por si se cae o le pasa algo (tiene 90 años), y no hay manera.
Bueno, la cámara está instalada correctamente, ya que he seguido las instrucciones al pie de la letra. y pongo la ip de la cámara en el navegador, y veo la cámara.
PERO si me conecto a internet desde otra red que no sea la de ellos, no puedo acceder a la cámara.
No entiendo demasiado de redes, asi que si alguien me puede hechar un cable...
Gracias!!
Si tienen router, lo que debeis de hacer es asignar un puerto externo al puerto interno con la direccion de la camara, de forma que si accedes a la direccion de inet del router x.x.x.x:4000, realmente el router esta enviandod la informacion a y.y.y.y:nnnn, que es donde podeis ver la camara, pero esto haria que todo el mund pudiese ver la web, si no tiene contraseña.
Saludos
y como se asigna la ip de la camara a un puerto del router? Depende de cada router?
PharaOnyx
20/04/2008, 14:15
Depende del software del router, pero suele hacerse dentro de un menú que se llama Port Forwarding :) (al menos en modelos de Thomson y Motorola)
Saludos, Alex
edito: suele tener esta pinta - ip address, start port, end port, protocol, enabled
Muchas gracias a los dos. Esta tarde a ver si consigo que funcione.
PharaOnyx
20/04/2008, 14:26
Así es como está en el software de Motorola. En este caso, la IP es la de mi pc. Tú tendrías que poner la de la cámara
http://img518.imageshack.us/img518/1704/motorolanu3.th.gif (http://img518.imageshack.us/my.php?image=motorolanu3.gif)
Lo mismo te sirve de orientación :)
En los 3 com viene como NAT (realmente se llama asi, asi que puede que en otras marcas venga tb dentro de firewall/NAT)
La cosa es cmo te han dicho, ipinterna, puerto interno, puerto externo
Si sabes esos datos, no tendras ningun problema, cuando lo tengas configurado tendras que probar ipexterna:puerto para ver si consigues ver algo.
Saludos