PDA

Ver la versión completa : Kojima no está completamente satisfecho con el apartado gráfico de MGS4



pakoito
19/04/2008, 04:54
Para que no haya malinterpretaciones ni nada pego texto original, traducción de HG2 y mi opinión:


Certainly we haven't heard many complaints about the visuals in Metal Gear Solid 4. It's just a pretty game. And our own Shane Bettenhausen's trip to Japan in March to preview the game didn't find him coming back with any sourness on the aesthetics. But you know who is a little underwhelmed by the graphics? The game's famously perfectionist overlord, Hideo Kojima.

In an interview with Edge Magazine (via Kotaku), Kojima says that he's pleased with the scope of the gameplay, but points out that "the graphic, side things like motion-blending and the size of the map, totally was not accomplished to my original vision - to my satisfaction." He attributes the disappointment to encountering restrictions during development that hampered the original vision. "I remember saying three years ago that we wanted to create something revolutionary, but in reality we couldn't really do that because of the CPU. We're using the Cell engine to its limit, actually."

It seems like this was just a product of shooting too high, though, rather than the power of the PlayStation 3 itself being at fault. "The original vision was to go ten steps further, the reality was just one step, which isn't to say we didn't progress." He is clear to point out, "I'm not criticizing the PS3 machine, it's just that we weren't really aware of what the full-spec PS3 offered - we were creating something we couldn't entirely see."

It's nice that Kojima is so concerned with nailing the game just right, but when it hits in June, he'll probably have a hard time finding gamers who agree with him.


De lo visto hasta el momento de Metal Gear Solid 4 han habido cosas que han gustado y otras que no. Pero si ha habido un aspecto que ha sido unánimemente alabado ha sido su aspecto gráfico, que ha gustado a todo el mundo...menos a su creador. Como lo oís. Kojima no está satisfecho con el acabado final de su título. En sus propias palabras, "los gráficos, ciertos aspectos como el motion-blending y el tamaño de los mapas, no han sido totalmente completados de acuerdo a la visión que yo tenía de ellos; no me han satisfecho". A lo que añadía, "recuerdo decir hace tres años que con este título pretendía adelantarme diez pasos a la competencia, adelantarme diez pasos a mi tiempo y crear algo revolucionario.

Pero la realidad es que sólo nos encontramos un paso por delante, lo cual no significa que no hayamos avanzado, pero no hemos conseguido la revolución que yo esperaba debido a la CPU. Estamos utilizando el 100% de las capacidades del chip Cell en estos momentos". Cualquiera podría considerar esto un ataque a las capacidades de PlayStation 3, pero Kojima aclara que, "no estoy criticando a PS3, es sólo que no éramos realmente conscientes de las especificaciones totales de la consola. Estábamos creando algo que no íbamos a poder trasladar a la pantalla". Nos abstenemos de opinar acerca de las declaraciones del señor Kojima, pues seréis vosotros, los jugadores, quienes deberéis decidir si el genial desarrollador tenía razón, una vez que el juego llegue a las calles.

En mi opinión no van a sacar un juego punterísimo con el motor definitivo que esperaba Kojima gracias a las hype-specs que le dieron en Sony del Cell, sino que va a sacar un juego con un muy buen apartado gráfico (y ya) pero con un "toque" y una historia que lo deben elevar a las cubres. Esperemos, yo entre ellos.

Raydenito
19/04/2008, 07:40
Vamos que el señor Kojima, si realmente a dicho eso, es otro mas que se apunta al carro de aquellos que pensaban gracias a las especificaciones que Sony les dio la PS3 iba a ser como un superordenador cuando lo que realmente pasa es que tiene ciertas carencias debido a su arquitectura interna :rolleyes:.

Eso o es que se han olvidado de programar y prefieren chillar antes de que les chillen :quepalmo:.

Mathayus
19/04/2008, 14:21
A mi me da lo mismo lo que diga, para mi lo mas importante de los MGS no son precisamente los gráficos

Molondro
19/04/2008, 15:20
Otro que vio el video del Killzone y encima se lo creyó...

xan_vision
19/04/2008, 15:37
No me extraña que no esté contento: Por los visto en las imagenes y videos hasta ahora, hay mas de 10 juegos que le pasan delante en gráficos y hasta le arrancan las pegatas en la pasada.

En realidad esta diciendo otra de sus fantasmadas para justificar que no lo ve mejor que ninguno

qwertyuiop
19/04/2008, 15:39
Ya llevo algunos años en esto, lo digo porque ya me he leido muchos comentarios de este señor en muchas revistas a lo largo de los años, y mi veredicto es que lo tengo por un gran Mentiroso.

Son las inumeras mentiras que me he enterado de este popular señor de Konami a lo largo de los años, es un lenguas de trapo, a no ser que las revistas modifiquen sus comentarios... lo que no me parece probable.

Al principio simpatizava con el y lo admirava pero ahora no doy un duro por el...

Soup
19/04/2008, 15:52
No olvideis que tiene que vender la moto como sea

nintiendo1
19/04/2008, 16:32
Si ve que Sony no le da con la PS3 lo que le interesa, que se vaya ha hacerlo a otra consola, nadie le obligo la PS3.

Quizá esto lo diga por si alguna vez también lo saca para la 360, decir que quedo descontento con la máquina de Sony xDD.

Saludos.

neostalker
19/04/2008, 17:13
Yo creo que sencillamente han tardado demasiados años en terminarlo y ha habido juegos cuyo motor gráfico les ha superado ya. Si el MGS4 hubiese salido hace 1 año o 1 año y medio estaríamos hablando de uno de los juegos más potentes de la consola. Ahora ya no depende solo de los gráficos para encandilar a los fans de la saga.

Mathayus
20/04/2008, 12:21
pues en la revista oficial de PlayStation (acabo de leerla) lo han jugado hasta acabarlo y lo ponen por las nubes, y tambien gráficamente hablando. Yo tengo muchisimas ganas de pillarlo pues es una de mis series favoritas :babea:

además, hay una minientrevista a Kojima en la que dice que esta cansado de dirigir juegos y que a partir de ahora quiere ser solo productor... a lo Miyamoto. O sea poner la idea, el nombre y el cazo xDDDDDDD

PharaOnyx
20/04/2008, 12:30
Espero por el bien y el futuro de la consola que 'esto' (sin ánimo de menospreciar) no sea usando el 100% de los recursos. Porque, como comentan por 'ahí arriba', hay juegos de la competencia que lo superan ampliamente en el apartado gráfico. No entro a juzgar su jugabilidad puesto que prefiero esperar a probarlo antes para opinar :)

Saludos, Alex

kiero
21/04/2008, 01:14
pues por mi como si con este juego solo se explota la ps3 al 30 por ciento y la "falta de talento" de kojima y de konami no han sabido sacar provecho del potencial de la playstation 3 ...,lo que he visto del mgs4 me parece impresionante, y ya está...

chipan
21/04/2008, 01:37
pues en la revista oficial de PlayStation (acabo de leerla) lo han jugado hasta acabarlo y lo ponen por las nubes, y tambien gráficamente hablando.
A eso le llamo yo una fuente imparcial y fiable :quepalmo:
En la revista oficial de XBOX ponen muy bien al viva piñata y el juego en sí es una birria.


pues por mi como si con este juego solo se explota la ps3 al 30 por ciento y la "falta de talento" de kojima y de konami no han sabido sacar provecho del potencial de la playstation 3 ...,lo que he visto del mgs4 me parece impresionante, y ya está...
No, ese no es el caso, aqui no se dice que el juego sea malo; aquí el señor kojima está diciendo que el juego podría haber sido mucho mejor de lo que es y que si no es mejor, es porque se diseño esperando que la play 3 fuese mucho mas potente.

Estas declaraciones son una mera consecuencia de las abundantes intervenciones de bocachancla kutaragi cuando estaba en la presidencia de SCEI en las que decía que la play 3 era una megabestia de la computación entre otras mentiras.

Mathayus
21/04/2008, 01:47
A eso le llamo yo una fuente imparcial y fiable :quepalmo:
En la revista oficial de XBOX ponen muy bien al viva piñata y el juego en sí es una birria.


No, ese no es el caso, aqui no se dice que el juego sea malo; aquí el señor kojima está diciendo que el juego podría haber sido mucho mejor de lo que es y que si no es mejor, es porque se diseño esperando que la play 3 fuese mucho mas potente.

Estas declaraciones son una mera consecuencia de las abundantes intervenciones de bocachancla kutaragi cuando estaba en la presidencia de SCEI en las que decía que la play 3 era una megabestia de la computación entre otras mentiras.

Yo no he dicho que sea una fuente imparcial ni fiable. Me he limitado a poner lo que dice en la revista. ¿Tu eres uno de los que buscan "opiniones objetivas" en las revistas? Porque eso no existe macho

EDITO: ¿Por que odias tanto a Sony, Chipan? ¿Por que no canalizas todas esas energias en algo más... productivo?

pakoito
21/04/2008, 01:49
No, ese no es el caso, aqui no se dice que el juego sea malo; aquí el señor kojima está diciendo que el juego podría haber sido mucho mejor de lo que es y que si no es mejor, es porque se diseño esperando que la play 3 fuese mucho mas potente.Además de que es lo primero que he dicho.

chipan
21/04/2008, 01:55
¿Por que odias tanto a Sony, Chipan?
Porque mienten, maltratan, roban y timan a los consumidores europeos constantemente.

¿Por que no canalizas todas esas energias en algo más... productivo?
¿hay algo mas productivo que abrirles los ojos a la gente para obligar a sony a hacer comercio justo?

Mathayus
21/04/2008, 02:02
Porque mienten, maltratan, roban y timan a los consumidores europeos constantemente.

¿hay algo mas productivo que abrirles los ojos a la gente para obligar a sony a hacer comercio justo?

comercio justo??? xDDDDDDDDDDDD

Y Microsoft, Nintendo, EA y el resto sí que lo practican, verdad?

Molondro
21/04/2008, 06:06
A eso le llamo yo una fuente imparcial y fiable :quepalmo:
En la revista oficial de XBOX ponen muy bien al viva piñata y el juego en sí es una birria.

El Viva Piñata es una birria PARA TI. Yo lo encuentro mucho más divertido que los peñazos del harvest moon o Animal Crossing, y a muchos de aquí se les llena la boca al hablar de ésos juegos.

MoReNiLLo
21/04/2008, 06:34
El Viva Piñata es una birria PARA TI. Yo lo encuentro mucho más divertido que los peñazos del harvest moon o Animal Crossing, y a muchos de aquí se les llena la boca al hablar de ésos juegos.

yo no he jugado nunca al viva piñata ( ni pienso tocarlo...) pero los otros dos he tenido "la suerte" de probarlo.... y pasando...

chipan
21/04/2008, 08:47
comercio justo??? xDDDDDDDDDDDD

Y Microsoft, Nintendo, EA y el resto sí que lo practican, verdad?
No, pero como el caso de sony es quizas el mas flagrante (1$!=1€, ps3 sin hard ni emu de ps2, ms pro duo mas caras y peores que las SD, ps2 carísima pa la mierda de hard que ofrece, etc), me centro en ella.

< - >

El Viva Piñata es una birria PARA TI. Yo lo encuentro mucho más divertido que los peñazos del harvest moon o Animal Crossing, y a muchos de aquí se les llena la boca al hablar de ésos juegos.
Ahí te doy la razon, pero aun siendo mejor que el harvest moon y el animal crossing (que para mi son infumables o poco menos), me sigue aburriendo.

Molondro
21/04/2008, 11:43
Ahí te doy la razon, pero aun siendo mejor que el harvest moon y el animal crossing (que para mi son infumables o poco menos), me sigue aburriendo.

A ver, no es un juego para todo el mundo pero YO (y YO no aguanto éste tipo de juegos) le habré echado más de 20h, las 4 primeras del tirón. Y éso no es poco.