PDA

Ver la versión completa : Para ingenieros electronicos/industriales

JaPeL
19/04/2008, 03:13
Buenas! bueno soy estudiante de lic. informatica y con un amigo estamos haciendo un proyecto, el problema es q necesitamos "crear" unas plaquetas usando microcontroladores, es para mostrar algunas cosas en un lcd, leer cierta informacion q enviamos a traves de un puerto com/lpt y un teclado, y a su ves enviar la informacion q leimos a traves del com, y el teclado a una pc (por cualquier puerto, preferentemente el com) en fin no estoy pidiendo q me digan como hacerlo (pues pierde la gracia), pero simplemente que me iluminen en saber si es factible hacer lo que estoy pensando, y que procesador PIC/motorola recomiendan ya que vi muchos modelos y nose cual elegir (ademas prefiero q se pueda programar en C porque no soy muy amigo del ASM) desde ya muchas gracias!.

P.D. Disculpen los HORRORES ortograficos.

hardyx
19/04/2008, 11:46
Yo soy ingeniero de informática, pero tenéis que diseñar el circuito primero. Hay algunos programas ya traen los cirtuitos más comunes para colocar. No soy de electrónica, y a lo mejor me equivoco, pero yo pondría un Z80 (Zilog) o un i8080 (Intel) que son procesadores sencillos, y muy bien documentados. También hará falta algún otro controlador para leer el teclado y gestionar el puerto serie.

Y creo que vas a tener que aprender el ensamblador del procesador, incluso cómo se codifican las instrucciones que le llegan al procesador. Ten en cuenta que estás tratando con circuitos y señales. Además si eliges el Z80 el ensablador es muy fácil y tienes mucha información en la red.

Con esto puedes investigar un poco, hasta que nos ilumine un electrónico de verdad.
Pero mira, ellos se meten a programar, pues nosotros a fundir circuitos, je, je. :quepalmo:

yatan
19/04/2008, 12:08
No acabo de entender muy bien el recorrido que kieres hacer con la información, pero si lo k kieres es

ordenador con teclado----(via puerto com)---> Circuito ----> LCD