PDA

Ver la versión completa : Problemas emuladores Snes

DuncanId
19/04/2008, 00:06
Hola a todos y propicios días.
Acabo de comprar una f200 y de momento todo funciona perfecto, salvo la emulación de snes.

El caso es que con el pocketsnes al cargar una rom(comprimida o descomprimida) la mayoría de las veces se queda colgado en el menú, aunque otras veces sí me los carga un par de veces seguidas, y luego vuelve a fallar.
También se me cuelga al intentar salir del emulador, y eso ya como constante.
He probado con otras tarjetas SD, formateando y cambiando diferentes opciones de la configuración, pero el problema persiste y no consigo encontrar ninguna pauta sobre cuando cargan y cuando no.

Además probé el SquidgeSnes, pero también tiene problemas, y es que pulse el botón que pulse, me lo cuenta como seleccionar, por lo que no puedo ejecutar ni una rom al no tener opción a usar las direcciones.

Ya me está preocupando que pueda ser algún problema de hardware, aunque me resulta bastante extraño que los fallos sean únicamente con la snes. También pensé en un fallo de la tarjeta sd, pero el mismo fallo se da en tarjetas de diferentes marcas y capacidades . El resto de emuladores y aplicaciones funcionan perfectamente.

Agradecería cualquier ayuda o información sobre el asunto.
Gracias por adelantado.

PD. A pesar de ese problema, estoy encantado con la gp2x.

juanvvc
19/04/2008, 10:56
Es un fallo sorprendente porque el emulador funciona bastante bien. Intenta volver a descargar e instalar la última versión del emulador y probar con otros juegos, no sea que precisamente el juego que estás probando no funcione bien en PocketSnes.

DuncanId
19/04/2008, 11:57
Probé eso, y pasa lo mismo.

Ahora me he fijado en que parece que si dejo la gp2x apagada un buen rato, vuelve a funcionar bien un par de veces, hasta que al poco tiempo el fallo vuelve, aunque también puede ser simple casualidad.

El fallo me parece bastante raro, la verdad.

Edito:
Definitivamente al dejar la consola un rato apagada(entre media y una hora), vuelve a cargar las roms, pero solo un par de veces hasta que vuelve a fallar. ¿Algún problema de hardware tal vez?

PROFECIA
30/04/2008, 12:05
Muy buenas, llevo un par de días con mi nueva GP2X F-200, y me ocurre exactamente lo mismo que a tí. Tengo un post más arriba comentando el problema. Yo no he conseguido cargar ni una sola rom.....
Y he probado esos dos emuladores de snes. El de megadrive va muy bien. Y el FB2X también me falla. Es posible que fallen por ser la F-200???

Jurk
30/04/2008, 12:16
poned el audioa 44100KHz o a 11025KHz, a 22050 no funcionan en la F200

Maxtor
30/04/2008, 13:01
Pues hoy es mi primer día con mi "perlita" y el rom de Super Mario World me funciona bien... bueno al menos me carga porque se a puesto a tronar la musiquita y no era capaz de salir del juego.... es lo malo de trastear en el curro!!

A lo mejor es que las roms estan corruptas.

El arbol de directorios que he creado es:
->Game
-->SNES (donde tengo descomprimidos los dos archivos del emulador)
--->ROMS (...pues eso, donde coloco los archivos SMC)

Espero que sea un fallo tonto y disfruteis pronto de los juegos!

Jurk
30/04/2008, 13:03
para salir al menu vol+ y vol- simultaneamente

Maxtor
30/04/2008, 13:09
Gracias! :p

Me suena de haberlo leido en el LEEME... pero en esos momentos de panico no recuerdas ni como te llamas!!!

headoverheels
30/04/2008, 13:42
Definitivamente al dejar la consola un rato apagada(entre media y una hora), vuelve a cargar las roms, pero solo un par de veces hasta que vuelve a fallar. ¿Algún problema de hardware tal vez?
Haces overclock? prueba a poner la consola a 200MHz y a desactivar los Craigix's ram timmings desde las opciones del pocketsnes.

poned el audioa 44100KHz o a 11025KHz, a 22050 no funcionan en la F200
La F200 si soporta 22050, no se de donde ha salido esa leyenda urbana :)

Kurten
01/05/2008, 01:16
Yo tengo la f200 recién comprada (3 días) y el PocketSnes me va de lujo. Funcionan todos rozando la perfección. Espero que se solucione tu problema, porque es una pena.

PROFECIA
05/05/2008, 10:23
Yo tengo la f200 recién comprada (3 días) y el PocketSnes me va de lujo. Funcionan todos rozando la perfección. Espero que se solucione tu problema, porque es una pena.
Yo la tengo hace 6 días y no he conseguido que me funcione el de snes, cada vez que entro, me deja seleccionar la rom, y al seleccionarla, se me queda colgado y he de reiniciar la consola....

Maxtor
05/05/2008, 12:48
Comprueba que los ROMs no esten corruptos, la mejor forma sería bajarte un emulador para tu PC e intentar ejecutarlo desde ahi. Asi vas descartando fallos.

A mi me dan problemas o pequeños fallos(en super mario worl no aparece el grafico de las plantas que salen de las tuberias, pero si te pueden dar! Salvo ese tipo de errores, me va genial)

Jurk
05/05/2008, 12:51
Haces overclock? prueba a poner la consola a 200MHz y a desactivar los Craigix's ram timmings desde las opciones del pocketsnes.

La F200 si soporta 22050, no se de donde ha salido esa leyenda urbana :)

creo que sale de los fallos de las librerias allegro antiguas, que en la f200 el sonido a 22050 cascaba...

juanvvc
05/05/2008, 12:59
Los errores de Profecía son demasiado extraños y ya apuesto por un problema en su consola...

A mi me dan problemas o pequeños fallos(en super mario worl no aparece el grafico de las plantas que salen de las tuberias, pero si te pueden dar!

Ése no es un error, es que no tienes activadas las transparencias en las opciones del emulador :) Las transparencias no están activadas por defecto porque hace ir más lenta la emulación, pero en SMW es casi imprescindible activarlas.

Maxtor
05/05/2008, 13:15
:rever::rever: Oh! Sabio Juanvvc!!

La verdad es que ni e trasteado en las opciones(salvo para subir y bajar el volumen...)
Supongo que si te digo que el los juegos de luchas(desde bola de dragon hasta ranma 1/2) me van lentos es por cosa de requerimientos y no porque tenga que cambiar cosas, verdad??

masteries
05/05/2008, 14:10
A 220Mhz o 230Mhz y las transparencias activadas los juegos de supernes van bastante fluidos y la consola(F200) se mantiene muy estable siempre que las pilas no estén con el nivel bajo, recordad que la consola se cuelga con la pilas gastadas o envejecidas.

juanvvc
05/05/2008, 14:34
Además de subir la frecuencia, puedes activar las transparencias y los diferentes hacks (ram timmings, hack de audio, mmuhack...) y en la zona de opciones avanzadas puedes activar o desactivar capas y efectos. Unas cosas emularán más rápido, otras empeorarán los gráficos y otras bloquearán algunos juegos. Así que hay que ir probando con cada uno, y cuando encuentres la combinación que te guste no te olvides pulsar "guardar la configuración para este juego".