Ver la versión completa : Implementado el mando de Wii en el homebrew
Desde que se dio a conocer el Twilight Hack, todos el homebrew para la Scene de Wii se venia usando el mando de Gamecube. Desde hoy ya sera posible implentar el Wiimote en las aplicaciones caseras gracias a GRRLIB 2.0, la libreria del mando de Wii.
since i think to stop deving GRRLIB, here is the unfinished 2.0 version, hope it will help some of you.
As an exemple on using GRRLIB, you can find a start of a little "game" called "TAKE CARE".Ahora imaginaos el wiimote controlando un emulador de Super Nintendo, Mame o ScummVM :babea:
¡Noticion!
Fuente | Elotrolado.net (http://www.elotrolado.net/hilo_GRRLIB-2-0-out---_1004984)
No se puede acceder a la fuente ya que pide registro :)
Soltfern
18/04/2008, 17:20
Notición, a ver si sale un scumm:babea:
No se puede acceder a la fuente ya que pide registro :)
Cierto. Voy a cambiarla y poner la de EOL (¿Ahi no pide registro verdad?)
Soltfern
18/04/2008, 17:28
En EOL sin problemas
Notición, a ver si sale un scumm:babea:
ScummVM ya habia salido pero controlado con el mando de Gamecube. Solo queda implementar el mando de Wii osea que en no muchos dias lo tendremos.
Soltfern
18/04/2008, 17:31
A eso me refería, a un scumm en el que se use el "click" del wiimote.
A eso me refería, a un scumm en el que se use el "click" del wiimote.
el click y el movimiento... si no, mal vamos [wei]
Yo no he probado el scummvm en wii por lo mismo!
Espero con ansia que tenga el wiimote implementado y cuando este no va ha ser ni normal la caña que le quiero dar!
Y el de snes porque no he leido muy bien el tema de saves y todo eso. Asi que mejor esperar a que todo se madure un poco.
Raziel Fir3Eye
20/04/2008, 22:19
Segun comentan el EOL tambien funciona el wiimote insertado en la guitarra del Guitar Hero (Funcionando los trastes y el rasgueo pero aun no funciona el whammy) ¿¿Alguien a dicho port del Frets on Fire??
Hola
parece ser que lo que se está usando son modificaciones "no oficiales" de la librería wiiuse (aquí lo explican todo: http://www.wiiuse.net/) y son relativamente inestables. Hay una versión nueva (http://wiibrew.org/index.php?title=Homebrew_apps/Snes9X_Wii#Unofficial_Version_with_Classic_pad_Sup port_by_lopst) (también no oficial) del emulador de SNES que soporta el mando clásico, y una beta previa (http://wiibrew.org/index.php?title=Homebrew_apps/Asteroids#Unofficial_Releases), usando una versión no liberada de wiiuse, del Asteroides (http://wiiuse.net/wiiasteroids.zip), con soporte para el puntero.
Un saludo
kounch
therealyeep
29/04/2008, 19:37
No se como no lo han dicho por aquí ya pero, el Scummvm de wii ya tiene soporte de wiimote y se puede instalar como si fuera un canal. En eol lo teneis todo. Yo ya he probado el monkey island 2 y va perfecto, funcionan los saves, el wiimando va muy bien y tal.[wei2]
No se como no lo han dicho por aquí ya pero, el Scummvm de wii ya tiene soporte de wiimote y se puede instalar como si fuera un canal. En eol lo teneis todo. Yo ya he probado el monkey island 2 y va perfecto, funcionan los saves, el wiimando va muy bien y tal.[wei2]
A mi me interesa el monkey3, funciona¿?¿?
Salidos
therealyeep
29/04/2008, 19:48
A mi me interesa el monkey3, funciona¿?¿?
Salidos
Voy a probarlo ahora.:D
Voy a probarlo ahora.:D
gracias ^^
Me voy a estudiar, mañana lo leo, pero gracias, de verdad :D
therealyeep
29/04/2008, 19:55
En principio carga la presentacion los videos y la musica .... sublime...
A ver que tal dentro del juego.
< - >
Jjajajajaaaaaa, nunca habia jugado al monkey island 3 y la presentación es increible... pero se bloquea al empezar la parte jugable:llorosa:
< - >
Jjajajajaaaaaa, nunca habia jugado al monkey island 3 y la presentación es increible... pero se bloquea al empezar la parte jugable:llorosa:
pecadorr!!
< - >
Creo que pasaba en alguna version de scummvm, pero si tira algo, me consuelo pensando que algun dia me lo podre psar :D
Saludos
therealyeep
29/04/2008, 20:08
El broken sword 2 tampoco funciona, pero el uno si parece que tira, y eso es fenomenal ya que el dos lo jugué en su dia en la plei (me pille la plei con ese juego) voy a jugar un ratillo :D
a ver para ponerlo se necesita la wii chipeada o el SD geko ese? o se puede hacer solo con el zelda y el puerto SD de la consola?
therealyeep
29/04/2008, 21:55
a ver para ponerlo se necesita la wii chipeada o el SD geko ese? o se puede hacer solo con el zelda y el puerto SD de la consola?
Con el zelda y el puerto sd de la consola se puede hacer perfectamente, no te hace falta ni gecko ni chip ni nada de nada si utilizas zelda y el puerto de la consola y ya lo puedes hacer perfectamente sin gecko ni chip ni nada utilizando solo el zelda y el puerto sd puedes ponerlo sin necesidad de chip, gecko o otra cosa que no sea el zelda y el puerto sd con lo que lo podrás hacer perfectamente sin tener la wii chipeada o no.
Con el zelda y el puerto sd de la consola se puede hacer perfectamente, no te hace falta ni gecko ni chip ni nada de nada si utilizas zelda y el puerto de la consola y ya lo puedes hacer perfectamente sin gecko ni chip ni nada utilizando solo el zelda y el puerto sd puedes ponerlo sin necesidad de chip, gecko o otra cosa que no sea el zelda y el puerto sd con lo que lo podrás hacer perfectamente sin tener la wii chipeada o no.
Mamma mía tio, que entraste en un bucle? xDDDD
:lol::lol::lol:
therealyeep
30/04/2008, 11:55
Antes de postear me di cuenta que había repetido dos veces lo del chip y el gecko, y en vez de arreglarlo pues lo bucleicé un poco más XDDDD
Estas cosas me pasaban en los examanes en serio XDDD
therealyeep
29/05/2008, 00:49
El monkey 3 ya va en el nuevo canal scummvm, con soporte de pal60 y todo. He estado jugando un rato y todavía me estoy riendo XDDDDDDD
Lo teneis in the other side, en el hilo de canales compatibles con pal60. Echadle un vistazo también al nuevo canal de super nes, con baner, con soporte pal 60, guardado en sd, compatibilidad con wiimote, clasico y mucho mor! [wei2]
¿Facilidad? les están chafando la consola virtual y el wiiware, no creo que les haga mucha gracia.
Pues que activen el IOS37 del averno ese.
Tu veras como sacan otra cosa rapido XDDD