PDA

Ver la versión completa : no arranca XP (al instalar)

vizales77
17/04/2008, 12:58
Tengo mis sospechas de que puede ser el disco duro, que esté mal, pero curiosamente ubuntu no da problema alguno, se ha instalado a la primera.

El caso es que al instalar el XP, en el primer reinicio, aparece un mensaje que dice "sistema operativo no encontrado" (o algo asi); He probado a arrancar en modo consola y ejecutar FIXMBR, y entonces sale que falta NTLDR (no recuerdo el nombre exacto, pero seguro que sabeis a que me refiero).

Esta tarde probaré a hacerle un chequeo mas exhaustivo, pero me resulta curioso que, de estar el disco duro mal, no pueda instalarlo en ninguna partición (pues originalmente tenia al principio una de 5 gb y lo instalé detrás, pero borrando la de 5 GB ocurre igual) y si que puedo ubuntu

¿sugerencias/ideas? es un disco sata de 160GB

JoJo_ReloadeD
17/04/2008, 13:00
Prueba a arrancar en la consola de recuperacion y ejecutar FIXBOOT

Karkayu
17/04/2008, 13:02
¿Cuantos HD tienes enchufados? Si tienes varios, mira en la BIOS a ver si el orden de arranque es el correcto.

Un saludo
:brindis:

vizales77
17/04/2008, 13:32
tiene otro mas, pero ya he mirado en la bios, incluso he desactivado el segundo

apunto lo de fixboot ;-)

< - >
me comenta un amiguete de los wenos que mire en el boot.ini, que puede estar buscando el ntldr en otra partición; Lo probaremos también

pybey
17/04/2008, 15:20
A mi me ocurre algo parecido al intentar instalar un xp suricata en un toshiba libretto. despues de copiar los archivos en la instalacion y hacer reboot para comenzar la instalacion pues me dice que no hay system disk.
Como lo puedo solucinar?
Por cierto como se que me lo direis el xp es optimizado para 32 mb ram y un procesador de 266 mhz.
Ahhh para instalarlo copie todo al disco duro y inice con un diskette ms-dos y me fui a i386 y ejecute winnt.

vizales77
17/04/2008, 17:41
bueno, he quitado el 2º disco duro y esto parece seguir hacia delante; imagino que era eso, que el boot.ini buscaba el ntldr donde no debia; Veamos que ocurre cuando vuelva a conectar el 2º disco duro

gracias a todos y ya os contaré el final, que ando aún liado :-)

lemure_siz
17/04/2008, 20:43
bueno, he quitado el 2&#186; disco duro y esto parece seguir hacia delante; imagino que era eso, que el boot.ini buscaba el ntldr donde no debia; Veamos que ocurre cuando vuelva a conectar el 2&#186; disco duro

gracias a todos y ya os contar&#233; el final, que ando a&#250;n liado :-)
Eso es precisamente lo que corrige el fixboot.Aunque yo siempre que hago tareas de ese palo ejecuto fixmbr (por si acaso el mbr del disco de arranque se ha machacado) y luego fixboot,para decirle a windows donde tiene que buscar el arranque.

Drumpi
17/04/2008, 21:03
A mi me pas&#243; que al instalar el Linux, wxp64 dej&#243; de arrancar por el mismo problema que comentas.
La soluci&#243;n estaba en el boot.ini: al instalar linux en una zona sin particionar, el orden de las particiones cambi&#243;, y la de xp64 pas&#243; de ser la 2 a ser la 3. Debajo de [operating systems] busca partition(x) y cambia el numero x por otro n&#250;mero, a ver si es eso, o si no, a ver si es que se confunde de disk(?)