Ver la versión completa : Programación NES, Consulta.
Saludos, ¿alguno habeis desarrollado aunque sea un poco para la NES?
Resulta que estoy metiendome con ello, y ya he hecho varias pruebas en nbasic, en ensamblador y en C con el cc65. Todas funcionan en emuladores, perfectamente, ahora cuando las meto en la nes real en un cartucho con eproms, nada, no funcionan, se queda la pantalla en blanco, y el cartucho con eproms funciona, que si lo pruebo con una rom de un juego comercial, funciona perfectamente...
¿Os ha pasado?
¿Alguna idea de que puedo estar haciendo mal?
Gracias.
si tu archivo es muy grande, puede que tu cartucho eeprom no lo gestione bien, ya que nintendo utilizaba mapeadores(chips para el cambio de bancos) de memoria para que los juegos mas grandes (SMB3, Kirby...) funcionasen.
Que va, que va, precisamente las pruebas que estoy haciendo, las hago con máximo 32K de programa y 8k de gráficos, que es lo que podía manejar la NES sin mappers.
Por ejemplo:
Starting FCE Ultra 0.98.12...
Loading pruebasm.nes...
PRG ROM: 1 x 16KiB
CHR ROM: 1 x 8KiB
ROM CRC32: 0xdf00ca4d
ROM MD5: 0x12dacd30ce3b4a1dd5f567776689c509
Mapper: 0
Mirroring: Vertical
pues entonces npi, pero... prueba a mirar si las interrupciones y los timers del micro estan correctamente gestionados.
Solucionado, comento para los curiosos...
Resulta que realmente la PPU (chip gráfico de la nes) necesita de cierto tiempo de "calentamiento" para estabilizarse después del reset... entonces antes de inicializarlo, hay que esperar unos cuantos vblanks... lo he probado en la nes y ya funciona, esperando 3 vblanks antes de iniciar la PPU, ya tengo un sprite sonriente en mi TV... ahora a ver que puedo hacer con ella :D
3L_S4N70
18/04/2008, 13:23
Oztia zako, muchacho, le das a las cosas de 8 bits de la N con ahinco, eh? joío.
Me alegro que lo hayas solucionado.
Semi Offtopic: ¿los Mappers de la NES serían similares a los de GB? Por ejemplo, un MBC5 maneja los inferiores... ¿hay algún anillo que los gobier... digo mapper que los englobe a todos? XD
enkonsierto
18/04/2008, 13:44
la verdad que tiene que molar ver algo programado nativamente para un sistema... :)
Mola mucho, el problema que estoy teniendo es que el ciclo de desarrollo es algo lento xDDD porque si, pruebo lo que voy haciendo en dos o tres emus, y perfecto, luego coge las eproms, borralas 5 min bajo luz UV, al programador de eproms, programar, ponerlas en el cartucho... probar... y glitches gráficos... entonces... a volver al código (a ciegas, porque los emus se ve bien, intentar relacionar los problemas con partes del codigo...) en fin, es un lio, pero mola, de momento voy a ver si me hago con unos chips flash para no tener que borrar las eproms que con eso ya se gana tiempo xD
con los chips flash ahorraria mucho tiempo, pero la otra opcion que tienes es que te hagas con dos juegos de UVEPROMs, asi, mientras pruebas/programas un juego el otro puede ir borrandose.