PDA

Ver la versión completa : Problema al configurar nvidia en ubuntu

The_Punisher
16/04/2008, 10:24
Buenas pichones y pichonas!!!

Ayer me he puesto a trastear con el pc, recien formateado y con una nvidia geforce 6200 tambien recien instalada, el xp funciona muy bien, y luego me digno a instalar de nuevo ubuntu 7.1

Y ayer tras dos horitas decidi descansar la cabeza un rato, pero lo tengo peor que cuando empece xDDDD

Para empezar a situar el problema, tengo una duda, con las pestañas que he de tener activadas en origen de software. Al principio no me descargaba nadaaaaa y luego active solo una, y ay fue bajando.

La cosa es que intente habilitar los aspectos visuales, y me lanzaba un error.

Busque por inet y llegue a esta posible solucion

1º Tenemos que tener instalado el paquete linux-restricted-modules-xxx (las "3x" significa que tenemos que poner la version de nuestro kernel ), para saber eso solo tenemos que hacer :

uname -r
2.6.12.9-386--> nuestra version del kernel

2º teclearemos :

sudo aptitude install linux-restricted-modules-2.6.12-9-386

3º Instalamos el paquete que corresponde a los drivers de Nvidia

sudo aptitude install nvidia-glx

4º Habilitaremos dichos drivers:

sudo nvidia-glx-config enable

Pero en el paso 3 petaba, segui buscando y lei que ese paquete no estaba disponible y que no se que, bueno la cosa es que instale nvidia-glx-new, no estoy seguro de que lo haya llegado a descargar, diria que si, y despues en el 4 paso de nuevo error, no podia hacerlo, busque y lei que tenia que desactivar un controlador que trae por defecto ubuntu para dichas graficas, lo quite con el gestor de paquetes synaptic y nadaaaa, nada aun, no podia activarlo, me dirigi de nuevo a los de habilitar controles para soft privativo, creo que es, y nada, no habia manera, total, que digo, lo apago mañana sigo, y al apagarlo me dice, que he desactivado el controlador de la tarjeta y que despues no podre poner el monitor en mas altas resoluciones.

Total, ahora no se si tengo ningun controlador para la tarjeta (ahora la zorra pone que si esta habilitado :loco:) y no puedo pasr de una resolucion de 800, ni siquiera configurando manualmente el xorg.conf

Pues pedazo de tocho, a ver si alguien me echa una mano ^^ gracias :brindis:

Propeller
16/04/2008, 10:48
¿No hay un administrador GRÁFICO de drivers propietarios en Ubuntu? Entiendo que la consola es mucho más sexy, llamativa, potente, rápida, categórica, precisa, etc. pero hace falta un mínimo de formación para interpretar lo que te vomita.

Propeller

The_Punisher
16/04/2008, 11:44
Precisamente este me devuelve un error majo en una ventanita maja, que pone algo asi como "could not enable".

Y me estoy formando :P thanks de todos modos ^^

Propeller
16/04/2008, 11:53
Precisamente este me devuelve un error majo en una ventanita maja, que pone algo asi como "could not enable".

¿este=Administrador gráfico de drivers propietarios?

Y me estoy formando :P

No esperaba menos. La consola es sólo para machos.

Prueba a hacer 'sudo modprobe nvidia', y dime qué sale. Si tienes el módulo ya puesto, eso no debiera darte error.

Propeller

Ñuño Martínez
16/04/2008, 12:01
¿No hay un administrador GRÁFICO de drivers propietarios en Ubuntu? Sí, se llama "Controladores restringidos" y está en las "Preferencias del Sistema", lengüeta "Advanced" (al menos así es en Kubuntu) y para modificarlo hay que instalar el controlador y acceder al modo administrador.

De nada :brindis:

Propeller
16/04/2008, 12:05
Sí, se llama "Controladores restringidos" y está en las "Preferencias del Sistema", lengüeta "Advanced" (al menos así es en Kubuntu) y para modificarlo hay que instalar el controlador y acceder al modo administrador.

A eso me refería. Me pareció que saltó una ventanita con más o menos ese título cuando hice una instalación genérica en un equipo con gráfica ATI, así que imaginaba que había algo para manejar los módulos propietarios.

No obstante, parece ser eso lo que le dá problemas a Tokoroten.

Propeller

The_Punisher
16/04/2008, 17:08
Section "Device"
Identifier "nVidia Corporation NV44A [GeForce 6200]"
Boardname "nv"
Busid "PCI:1:0:0"
Driver "nvidia"
Screen 0
EndSection

Section "Monitor"
Identifier "Monitor genérico"
Vendorname "Plug 'n' Play"
Modelname "Plug 'n' Play"
modeline "640x480@60" 25.2 640 656 752 800 480 490 492 525 -vsync -hsync
Gamma 1.0
EndSection

Section "Screen"
Identifier "Default Screen"
Device "nVidia Corporation NV44A [GeForce 6200]"
Monitor "Monitor genérico"
Defaultdepth 24
SubSection "Display"
Depth 24
Virtual 1280 1024
Modes "1280x1204@75"
EndSubSection

Y lo mas curioso es esto:

http://thumbs.subefotos.com/6891b5c125e1fc9630026d1144cee1eao.jpg (http://subefotos.com/ver/?6891b5c125e1fc9630026d1144cee1eao.png)

Y no puedo poner una resolucion mayor de 800x600.

< - >
Creo que ya esta chicas :P

Codigo THUMBNAIL para foros:
http://thumbs.subefotos.com/918e5f44e2d9ffbd596529de28c2cd83o.jpg (http://subefotos.com/ver/?918e5f44e2d9ffbd596529de28c2cd83o.png)

Y he aprendido un monton de cosas sobre los paquetes juju

capzo
16/04/2008, 21:21
Y he aprendido un monton de cosas sobre los paquetes juju

Que por lo visto no nos quieres enseñar porque no explicas como lo has arreglado.

Vamos a suponer que has quitado ese modeline tan feo que tenias que te lo limitaba a 640x480

The_Punisher
16/04/2008, 23:09
Que por lo visto no nos quieres enseñar porque no explicas como lo has arreglado.

Vamos a suponer que has quitado ese modeline tan feo que tenias que te lo limitaba a 640x480

He desinstalado el controlador que traia por defecto, luego he ido a origen de software y he activado que pueda descarga de internet todas las casillas.

Le he dado de nuevo la orden de buscar el paquete nvidia-glx-new, y una vez lo tenia (ya que ahora si que lo pude encontrar e instalar) fui de nuevo a gestor de controladores restringidos. lo habilite y ala, ya luego comprobre en el terminal, con el comando gxlrender que todo iba bien ^^

capzo
17/04/2008, 00:14
Gracias.. es que esos post de "ya lo he arreglado, ya funciona", sin explicar como, me matan.
Cantidad de veces que haciendo una busqueda en google sobre algo, te encuentras con cosas como esta en un foro, y te quedas.. bueno.. el problema es el mismo que el mio... pero y la soluci&#243;n.. donde est&#225;?