Ver la versión completa : MEDIA MARKT cambios importantes.
buba-ho-tep
16/04/2008, 08:12
Copio y pego de un post de vandal ya que voy a decir exactamente lo mismo que el forero que lo ha escrito:
Asunto: MEDIA MARKT - IMPORTANTE
AVISO importante para todos los futuros clientes de Media Markt, la popular cadena alemana de tiendas electrónicas: Media Markt ya no devuelve el dinero.
Desde el pasado mes de marzo de 2008, sin comunicarlo previamente, ni publicitarlo de forma alguna, ni mencionarlo expresamente en el ticket de compra, Media Markt ha decidido cambiar de forma drástica su política de devoluciones fijándola en los siguientes términos:
(1) El tiempo de cambio pasa de 15 días a 7 días hábiles, según reza en el reverso del ticket de compra.
(2) Si el artículo está intacto, NO se devuelve el dinero, sino que se entrega una tarjeta-regalo cargada con el importe del artículo para gastar en Media Markt.
(3) Si el artículo ha sido probado por el cliente, NO se devuelve el dinero NI se entrega una tarjeta-regalo.
Media Markt no tiene ninguna intención de comunicar su nueva política de devoluciones entre sus clientes.
Por favor, haced correr la voz, es el único modo de evitar más sorpresas desagradables.
A la hora de elegir el lugar de vuestras compras tened en cuenta este importante detalle y recordad que la competencia sí devuelve el dinero (PC City, Carrefour, Alcampo, FNAC, El Corte Inglés, Hipercor, Boulanger, ...).
El lema de Media Markt lo dice todo, YO NO SOY TONTO.
saludos
esto es cierto? a mi me huele a mail en cadena de esos estupidos ke tratan de desprestigiar a alguien... Una amiga devolvio ayer un secador USADO y sin tener ke dar explicaciones le devolvieron la pasta. osea ke no se...
El Terry
16/04/2008, 08:35
esto es cierto? a mi me huele a mail en cadena de esos estupidos ke tratan de desprestigiar a alguien... Una amiga devolvio ayer un secador USADO y sin tener ke dar explicaciones le devolvieron la pasta. osea ke no se...
Creo que lo que dice es cierto. Compré el fin de semana en Saturn (misma cadena que el MM) y al pagar en caja la chica me dijo que en caso de devolución, me lo canjeaba por un cheque para futuras compras. Como lo que llevaba era un cable, me la soplaba, pero para futuras compras lo tendré en cuenta...
Eso es ilegal. Por ley tienen que dal 15 días como mínimo. FAKE.
buba-ho-tep
16/04/2008, 08:46
Yo tampoco me lo termino de creer pero por si las moscas he preferido dar la noticia. Si es falsa mucho mejor.
No hay por aquí gente que trabajaba en MM? Mejor que ellos no hay nadie para decir si la noticia es falsa o no. A mi me parece el típico mail en cadena de un empleado descontento, más que nada por el "A la hora de elegir el lugar de vuestras compras tened en cuenta este importante detalle y recordad que la competencia sí devuelve el dinero".
FFantasy6
16/04/2008, 09:03
Pero esto afecta al MSN ? lo cerrarán ?
no, solo quedará abierto para los que reenvien el mensaje
Es cierto :), palabra del hermano de una trabajadora de MM.
Creo que es cierto, por lo menos yo lo he visto comentado en varios sitios ya, aunque parece que cada MM lo va aplicando a su ritmo, en cuanto a lo de legal, es perfectamente legal otra cosa es si con esas condiciones no sale más a cuenta comprar en el corte inglés o en la tienda de al lado de casa, aunque yo hace mucho tiempo que en mm solo compro algún juego de consola que si sale a cuenta, generalmente cualquier gadget que pongan con buscar un poco lo encuentras más barato y con más garantías de no comerte una "devolución" de otro cliente ;).
Lo de los 15 días es algo que puede ofrecer o no una tienda y creo recordar que por ley solo están obligadas a 7 días si la compras son a distancia y no directas...
Es cierto :), palabra del hermano de una trabajadora de MM.
Así que has sido tu el que lo ha empezado todo!!!!1! Te van a meter en el trullo tio [wei3]
Bueno ahora sabemos que la cadena es autentischen y no fake. Parece mentira xD
El problema viene de que hay publicidad aún por el mundo diciendo el anterior plazo para devoluciones y que, al menos eso me han comentado algunos que han ido a comprar recientemente, no se les informó para nada del cambio.
pero se confirma lo de los 7 dias? o lo del bono? o lo de ke no te devuelven nada si lo as abierto? o todo a la vez?
todo:
http://www.mediamarkt.es/empresa/servicios/
otro enlace que también habla de ello:
http://foro.todopocketpc.com/showthread.php?t=170306
The_Punisher
16/04/2008, 10:07
Que no te devuelven el dinero? JAAAAAAAAAAAAAAA no se lo creen ni ellos
pues entonces me parece a mi ke no haran falta mails de estos pa ke la gente se vaya a la competencia.
Y sobre lo de los 15 dias, ya explicó anarchi ke solo se aplica a tiendas ke venden a distancia. Que si no, son 7 mas los dias que quiera añadir cada comerciante...
Recomiendo la lectura del hilo de este enlace (tanto el primer mensaje como las respuestas). Explican varias cosas, hacen unas buenas reflexiones (pros y contras) y puede servir para "iluminar" a mas de uno.
Un saludo
:brindis:
Supongo que todo esto se debe a:
La mala fama que estaban teniendo vendiendo cosas re-precintadas. A esto había dos soluciones: o se comían las devoluciones con patatas, o hacen lo que han hecho.
La práctica del Carrefour-swap, o en este caso MediaMarkt-swap. No se si habrá tenido mucho o poco que ver, o si habría una solución mejor, como revisar los números de serie, pero creo que algo ha tenido que ver.
Ahora esperemos que otras cadenas no tomen ejemplo.
xan_vision
16/04/2008, 11:03
No sé si es cierto o no, pero ha salido en todas las principales webs de noticias.
Por experiencia personal, el viernes pasado devolvimos un secador que tenia 2 meses y se habia estropeado. Lo recogieron por estar en garantía y como no habia otro del mismo modelo nos dieron una tarjeta de esas que tienen ellos de credito interno, por el valor del producto.
Yo creo dar 15 dias es obligatorio, pero no me extrañaría nada ni sería la primera vez que una grande intentase saltarse la legalidad, y el que pica...
Edito: Si anarchy dice lo de los 7 dias, será verdad.
Solo comentaré un punto: En la página de MM dice que si no quedas satisfecho te cambian el producto en un plazo de 7 días. Pero no tiene que haber sido usado y tiene que estar sin abrir...
Pero si no abres y pruebas lo que has comprado, ¿como vas a saber si estás satisfecho o no? Tal como lo explican parece más una cláusula para algún caprichoso que se compra algo y de camino a casa dice "Uh, ya no lo quiero".
No se, nunca he comprado en un MM ya que nunca encontré ninguno en Málaga :D Pero lo del bono por el mismo valor de lo que compraste, algo que a mí en general no me gusta, ya lo venía viendo desde hace tiempo en la cadena esa de videojuegos que cambiaron de nombre y que en Fuengirola siguen manteniendo el nombre de "Rambo" :) No es nada nuevo, vaya.
CHUKNANO
16/04/2008, 11:20
Pues me da que comprare pocas cosas allí,las peliculas de siempre y algun que oto juego de 360 cuando los ponen a 15€ (que aun no se si es que se equivocan en poner el precio a veces o es una promoción,porque hay juegos buenos con ese precio xD).
Así que has sido tu el que lo ha empezado todo!!!!1! Te van a meter en el trullo tio [wei3]
Bueno ahora sabemos que la cadena es autentischen y no fake. Parece mentira xD
A mi me lo contó mi hermana una semana antes de que cambiasen las normas, a finales de Febrero. Desde entonces no he vuelto a ir a MM por que sé que el 90% de lo que compras son devoluciones y siempre hay algo que no está bien. La última vez devolví un juego de Xbox (si, la primera, los estaban liquidando) por que no venia con el precinto original sino uno genérico.
Yo tambien confirmo que es totalmente cierto. Mi mujer trabaja en la competencia y mandó a dos chicas de cliente fantasma al MM y a seis sitios mas para estudiar su flexibilidad en politica de devoluciones. Compraron un producto en cada sitio en febrero y fuero a devolverlo en marzo en distintas condiciones (blister abierto/cerrado, pasados 15 dias, usados/sin usar etc.) En MM no les devolvieron el importe de un producto sin usar dentro del plazo de 15 días. Estaban implantando esta nueva politica, comprobado porque mi señora lo habló ese mismo día con un jefe de sector de MM.
Pero si no abres y pruebas lo que has comprado, ¿como vas a saber si estás satisfecho o no? Tal como lo explican parece más una cláusula para algún caprichoso que se compra algo y de camino a casa dice "Uh, ya no lo quiero".
Vale, pero si no lo abres no sabes si funciona o no :S
Si no funciona te lo cambian por otro o te dan un bono pero nada de devolver el dinero, eso en los 7 días, pasado "el período de gracia" ejecutan la garantía y lo mandan al fabricante, creo :)
FFantasy6
16/04/2008, 11:37
Mi mujer trabaja en la competencia y mandó a dos chicas de cliente fantasma al MM y a seis sitios mas para estudiar su flexibilidad en politica de devoluciones.
Que ascazo XD (no tu mujer, sinó la tactica empresarial)
Propeller
16/04/2008, 11:39
¡Eh! Esa cosas pasan, sobre todo si miras el saldo de la tarjeta de camino a casa [Ahhh]
Propeller
¡Eh! Esa cosas pasan, sobre todo si miras el saldo de la tarjeta de camino a casa [Ahhh]
Propeller
¡Je! No había caido en esa posibilidad :) Debe ser porque, en general, mi tarjeta suele estar bastante sequita y no la uso mucho que digamos.
De todos modos resulta raro que solo te devuelvan algo si el paquete está sin abrir. Lo último que tuve que devolver así fue un portátil que compré hará 3 años en una cadena grande de electrónica, y lo devolví porque había cosas que no iban bien. Para acortar el asunto me preguntaron si estaba satisfecho con el producto o no, les dije que no y me reintegraron el dinero. Pero, claro, 3 años para estas cosas son como una vida entera.
lemure_siz
16/04/2008, 11:47
Lo peligroso del caso es que la competencia se apunte tambien a hacer este tipo de cosas.En todo caso,consumo tendra algo que decir al respecto.
Que ascazo XD (no tu mujer, sinó la tactica empresarial)
Lo del cliente fantasma existe desde tiempos inmemoriables, hasta en la misma empresa, con cameos importantes a veces. La cara que pondria una cajera si supiera que los que le han montado el pitote en su caja son el director de otra tienda y su jefe regional xDDDDDDD
No voy a decir donde trabaja mi mujer pero este ultimo estudio les ha servido para poder cerrar un poco el culo en politica de devolucion porque lo tenían como la bandera de japon y sin vaselina. A mi me molaría ir por las tiendas montando pollos, lo hago a menudo y encima me pagarían por ello xDDDDDDDDDDDDDDD
Yo tambien confirmo que es totalmente cierto. Mi mujer trabaja en la competencia y mandó a dos chicas de cliente fantasma al MM y a seis sitios mas para estudiar su flexibilidad en politica de devoluciones
Iban con gafas y con bigote postizo como en el anuncio? xDDDDDDDDD
buba-ho-tep
16/04/2008, 11:58
A mi me molaría ir por las tiendas montando pollos, lo hago a menudo y encima me pagarían por ello xDDDDDDDDDDDDDDD
Serias un cliente la mar de interesante...
FFantasy6
16/04/2008, 11:58
Lo del cliente fantasma existe desde tiempos inmemoriables, hasta en la misma empresa,
Ya, pero me da ascazo porque me lo hicieron a mi, solo que yo miré la ip y vi que era de la empresa el o la ioputis :D
Iban con gafas y con bigote postizo como en el anuncio? xDDDDDDDDD
por supuesto, es primordial no llamar la atencion xDDDD
< - >
Serias un cliente la mar de interesante...
aumento mi nivel de vehemencia un +10 y solo cuando llevo razon o la han cagado ellos de manera escandalosa, tampoco te creas... Suele ser suficiente :D
Ya, pero me da ascazo porque me lo hicieron a mi, solo que yo miré la ip y vi que era de la empresa el o la ioputis :D
espero que estas tias no llevaran la tarjeta identificativa en la solapa xDDDDDDDDD
buba-ho-tep
16/04/2008, 12:12
aumento mi nivel de vehemencia un +10 y solo cuando llevo razon o la han cagado ellos de manera escandalosa, tampoco te creas... Suele ser suficiente :D
Con dependientes como yo no hay cliente que descarguen su mala leche. Si tienen un mal día que se la pique un pollo. Hay gentuza que se aprovechan por que saben perfectamente que no les pueden contestar y da mucha rabia. Se creen que por que paguen ya tienen toda la razón y no es así. La tendrán en su casa y mientras su mujer les deje. XDDDDDD
Con dependientes como yo no hay cliente que descarguen su mala leche. Si tienen un mal día que se la pique un pollo. Hay gentuza que se aprovechan por que saben perfectamente que no les pueden contestar y da mucha rabia. Se creen que por que paguen ya tienen toda la razón y no es así. La tendrán en su casa y mientras su mujer les deje. XDDDDDD
sabía que ibas por ahí porque sé que trabajas cara al publico ;)
Y no soy el caso que expones. A mi de mala hostia me ponen en la tienda, si se da el caso claro. Ejemplos? Comprar un tft que era una devolucion, intentar colarme un modelo de nevera que no era el que había pedido, intentar convencerme de que un plasma 1080i era 1080p (no lo iba a comprar pero seguí la discusion hasta el final), devolver un tlf y quererme hacer pasar por swapero (mira el **** imei jilipollas). Insisto, de casa salgo ****** y desfogao :p
neostalker
16/04/2008, 12:29
A mí también me huele a eso, además, si ese comunicado fuera cierto quiere decir que MediaMarkt empezaría a vulnerar las leyes españolas, pues el consumidor tiene derecho a probar un producto y devolverlo en un límite de días si no le convence consiguiendo una devolución del dinero. Y como todos sabemos, probar quiere decir romper el precinto en muchísimas ocasiones.
Creo que Fosfy45 había hablado de esto más de una vez ya que él está informado de a qué se tienen que atener tanto compradores como vendedores en estos casos.
buba-ho-tep
16/04/2008, 12:32
sabía que ibas por ahí porque sé que trabajas cara al publico ;)
Y no soy el caso que expones. A mi de mala hostia me ponen en la tienda, si se da el caso claro. Ejemplos? Comprar un tft que era una devolucion, intentar colarme un modelo de nevera que no era el que había pedido, intentar convencerme de que un plasma 1080i era 1080p (no lo iba a comprar pero seguí la discusion hasta el final), devolver un tlf y quererme hacer pasar por swapero (mira el **** imei jilipollas). Insisto, de casa salgo ****** y desfogao :p
Si. Curro en un restaurante y creo que en estos 9 años que llevo he visto casi de todo. Eso de que el cliente tiene razón es una verdad a medias. Si te atienden bien y te quejas por quejarte no llevas razón.
A mí también me huele a eso, además, si ese comunicado fuera cierto quiere decir que MediaMarkt empezaría a vulnerar las leyes españolas, pues el consumidor tiene derecho a probar un producto y devolverlo en un límite de días si no le convence consiguiendo una devolución del dinero. Y como todos sabemos, probar quiere decir romper el precinto en muchísimas ocasiones.
Creo que Fosfy45 había hablado de esto más de una vez ya que él está informado de a qué se tienen que atener tanto compradores como vendedores en estos casos.
No se si me habeis leido pero he dicho que esta confirmado por gente de MM y no reponedores precisamente. Le acabo de contar a mi mujer lo del secador de la amiga de syto y dice que pueden ser casos puntuales bien porque en esa tienda todavía no se ha implatado o porque la que le atendió no esta al corriente. Que tal vez haya algun conflicto interno pero que está totalmente confirmado como minimo en el MM de barakaldo. *****, presentó el estudio hace una semana y solo se habló de eso.
Eso de que el cliente tiene razón es una verdad a medias. Si te atienden bien y te quejas por quejarte no llevas razón.
Hombre, en los ejemplos que te he puesto creo que tengo la razon. El caso de la nevera fue muy sangrante, de verdad quería que me la comiera "es casi el mismo modelo". No me jodas hombre, dime que tardareis un poco mas porque os habeis colado y ya está. La de clientes que tragaran con lo que les digan en tienda...
Razon de mas para no comprar alli.Si ya antes ni me lo pensaba,ahora...
A que espera la asociacion de consumidores para manifestarse?
neostalker
16/04/2008, 12:55
No se si me habeis leido pero he dicho que esta confirmado por gente de MM y no reponedores precisamente. Le acabo de contar a mi mujer lo del secador de la amiga de syto y dice que pueden ser casos puntuales bien porque en esa tienda todavía no se ha implatado o porque la que le atendió no esta al corriente. Que tal vez haya algun conflicto interno pero que está totalmente confirmado como minimo en el MM de barakaldo. *****, presentó el estudio hace una semana y solo se habló de eso.
No, me lo había saltado :lol:
Pero sigue siendo difícil de creer, más que nada porque es una vulneración flagrante de la ley :p
A ver si entra Fosfy al hilo y nos comenta algo, que seguro que está más puesto que yo en este tema.
Molondro
16/04/2008, 13:00
No se si vulneran derchos o leyes, pero es que los swaperos TIENEN UNOS GÜEVAZOS QUE SE LOS PISAN ahora por su culpa a la gente decente les van a ***** a base de bien.
neostalker
16/04/2008, 13:08
No se si vulneran derchos o leyes, pero es que los swaperos TIENEN UNOS GÜEVAZOS QUE SE LOS PISAN ahora por su culpa a la gente decente les van a ***** a base de bien.
Estoy de acuerdo, no obstante eso es lo que toca... Hasta en este mismo foro algunos usuarios recomendaban hacer Carrefour-Swap cuando salió la GP32 y sus famosos píxeles muertos/vagos.
Siempre he pensado que hacer Carrefour-Swap es una guarrada, pero más guarrada es que los propios empleados del centro, a sabiendas de que se la han metido doblada, traten de "subsanarlo" haciendo lo mismo con el primer cliente que pase. Cerdos unos y cerdos los otros...
...pero no cerdos como tú, que esos sí que molais :lol:
buba-ho-tep
16/04/2008, 13:12
Hombre, en los ejemplos que te he puesto creo que tengo la razon. El caso de la nevera fue muy sangrante, de verdad quería que me la comiera "es casi el mismo modelo". No me jodas hombre, dime que tardareis un poco mas porque os habeis colado y ya está. La de clientes que tragaran con lo que les digan en tienda...
Eso si es verdad. Yo casi siempre compro en el corte inglés y ningún problema. :brindis:
maldito comando gepero, comandogepero, esmart media card.
No, me lo había saltado :lol:
Pero sigue siendo difícil de creer, más que nada porque es una vulneración flagrante de la ley :p
A ver si entra Fosfy al hilo y nos comenta algo, que seguro que está más puesto que yo en este tema.
Pues yo ya estoy en duda (creia como tu). Lee el hilo que ha puesto kraff2 a otro foro:
Lo peor es que no es la primera vez que escucho eso.
Un saludo
:brindis:
Oldtimer
16/04/2008, 13:51
Lo realmente chungo es que como les salga bien la jugarreta ya sabeis lo que nos espera,la misma politica en todos lados,esperemos que no se lo permitan
tapeworm
18/04/2008, 00:44
CONFIRMADO 100% POR MIEMBROS DE MEDIAMARKT SAN SEBASTIAN DE LOS REYES
xyz0 es testigo
:musico:
xyz0 es testigo
que te han confirmado? que es ilegal? o la nueva politica?.
que te han confirmado? que es ilegal? o la nueva politica?.
Yo creo que la nueva politica :o
xyz0 es testigo
ME CAWEN! >_<
La ley exige una semana, la otra viene de regalo
Pero vamos a ver... ¿Por qué iba a ser ilegal?
Antes el único que te devolvía la pasta era el Corte Inglés, hasta que el resto de cadenas comenzó a aplicar la misma política. Id a una tienda de ropa de barrio, comprad algo y mirad a ver si os devuelven la pasta...
Luego nos venimos quejando de que si compramos cosas usadas y tal...
Desde luego es un servicio menos que ofrecen... y una razón más para ir a la competencia... pero no creo que sea ilegal.
FFantasy6
18/04/2008, 09:27
Tal como lo explican parece más una cláusula para algún caprichoso que se compra algo y de camino a casa dice "Uh, ya no lo quiero".
Si es que la gente ya no sabe lo que quiere, yo tampoco me creo que digan "ya no lo quiero"
a mi novia en el ECI, no le querian aceptar un secador de vuelto porque decian que los secadores son de higiene personal (como la ropa interior) y que no se permiten cambios (estaba sin haberlo usado, simplemente al llegar a casa y encenderlo dijo que no daba bastante aire). Eso si despues de llamar al encargado y darle la coña, aceptaron el cambio.
Asi que si en mediamarkt te devolvieron el dinero de un secador ... :)
PD. Ultimamente la gente tiene mucha mania al mediamkt por lo de que revenden las consolas usadas y tal, quizas quieran desprestigiarlos con este email en cadena. Aunque la verdad si es verdad que hacen eso de las consolas usadas, se lo merecen :)
Aiken
SilentSei
18/04/2008, 09:38
¿Pero que problema hay con que no devuelvan el dinero?
Lo que hay que hacer es informarse bien antes de comprarse nada. Ver si el producto cubre nuestras necesidades y preguntar.
Si hay cualquier duda al respecto sobre la nueva política lo mejor es ponerse en contacto con la Ofician del Consumidor y comentarles la jugada.
¿Pero que problema hay con que no devuelvan el dinero?
Lo que hay que hacer es informarse bien antes de comprarse nada. Ver si el producto cubre nuestras necesidades y preguntar.
Yo creo que MM ha jugado sucio. Pueden hacer lo que quieran, devolverte la pasta o no, pero por lo menos que avisen del cambio en sus condiciones de devolución en sus folletos o con un cartelito a la entrada de la tienda, no como lo hacen ahora que ponen sus condiciones en el ticket de compra...
SilentSei
18/04/2008, 09:50
Si han cambiado la política de devolución deben informarlo en el mismo establecimiento antes de producirse la compra del producto.
En cualquier caso yo me lo pensaré 2 veces antes de comprar nada en MM.
Puedo confimarlo para el MM de Elche, eso sí también nos han dicho que tenemos que informar bien al cliente de las condiciones de devolución (además de que ya vienen impresas en la parte de atrás de las facturas, aunque ni yo me he parado a leerlas ni como cliente ni como vendedor).
Lo cierto es no es solo la política del "swap" (sea con la gp32 o la xbox360) es que hay casos que claman al cielo, comprar 3 o 4 pares de walkies de los que vienen en blister (que a ver que haces luego con ellos) para una acampada y cuando terminan te vienen todos en tropel (ni siquiera se molestan en venir por separado para aparentar) a devolverlos, u otros que ya se han comentado.
Personalmente es algo que no creo que me afecte, me preocupo mucho de saber lo que quiero.
Se despide Xonaag
si ya lo dije yo el otro día y no me haciais caso, que lo tenía confirmado de un MM coñio :p
Os relato mi aventura de hoy:
Hace 6 días el padre de mi novia compró una cámara IP D-Link para vigilar a la abuela mientras están fuera de casa (la abuela tiene 90 años con todo lo que conlleva). El tema es que la cámara funciona perfectamente, el único inconveniente es que con el router que pone "Euskaltel" (proveedor de cable e internet en el País Vasco) no hay posibilidad alguna de conectarla. No es que no pueda, es que no se puede.
Llamo al servicio técnico de la cámara, y me dicen que no me pueden ayudar a configurar los puertos ya que el router no es de ellos (comprensible), pero me dan los puertos en los que funciona la cámara (uno de ellos el 80 WTF!!!).
Redirecciono los puertos a la cámara, todo correcto, hago un ping, todo correcto... pero no puedo ver la camara or internet ni a hostias.
Llamo a mi primo, que tiene una tienda de informática (USB, tu tienda de informática!!) me dice todo lo que hay que hacer por teléfono, corrijo algún error que habia cometido, pero no funciona. Por lo que sea con el router de Euskaltel no funciona.
Voy a Mediamarkt y les expongo el problema, que la cámara funciona, pero que no hay manera de configurarla, y al no haber pasado los 7 días que me devuelvan eldinero, o si no es posible que me den un vale.
Me contestan que al haberlo abierto, y funcionar perfectamente que no pueden hacer nada y que me lo coma con patatas, principalmente....
He pedido hoja de reclamaciones y lo voy a llevar a la oficina del consumidor. ¿Tengo posibilidades de que devuelvan el dinero?
SilentSei
21/04/2008, 22:44
Es un caso complicado. Realmente el problema no está en la cámara, que es lo que has comprado en MM, sino en el servicio de Euskaltel.
Gusarapo
21/04/2008, 22:50
Si dices que no funciona con ese router la camara me lo creo, pero me parece rarito. ;-)
Normalmente puedes configurarlas para que usen el protocolo http. No entiendo por que tu router no permite que se pueda acceder a la camara desde Internet... Pero ya digo, que entiendo que lo has probado y remirado y estas seguro de que no funciona tu camara con ese router.
Un saludete!
PD: quizas puedas conectar tu camara a tu PC. En tu PC instalas un servidor web como puede ser Apache y acceder a la camara a traves del servidor Web. (Asi al menos podras darle uso a la camara Web que te han obligado a comerte con patatas)
Electric Dreams
21/04/2008, 23:10
Yo tengo experiencia con cámaras IP D-Link y por lo general, funcionan perfectamente con cualquier conexión.
En primer lugar debes configurar el Port Forwarding con los puertos de la cámara, que en caso de las DCS-2120 son cinco (adjunto imagen con una configuración de puertos de una de nuestras cámaras).
Luego, desde otra conexión e Internet Explorer, tecleas la IP pública de la conexión remota seguida de dos puntos y el puerto que has seleccionado en HTTP Port. Instalas el controlador ActiveX y listo.
Todo eso ya lo he hecho Electric dreams
Char Aznable
21/04/2008, 23:31
popihmt el cambio no habra sido en el Mediamarkt de San Sebastian por casualidad por que si es asi el encargado no te ha dicho que te la comieras con patatas y la historia ha sido mas larga y ademas el producto era del Mediamarkt de Vitoria. Que conste que no trabajo para Mediamarkt.
popihmt el cambio no habra sido en el Mediamarkt de San Sebastian por casualidad por que si es asi el encargado no te ha dicho que te la comieras con patatas y la historia ha sido mas larga y ademas el producto era del Mediamarkt de Vitoria. Que conste que no trabajo para Mediamarkt.
TOUCHÉ
y tú quien eres??????
en realidad no he ido yo, ha ido mi suegro.
Gusarapo
21/04/2008, 23:52
Tio?? Eres Rappel, jejeje. :D:D:D
O quizas eres el propietario de MediaMarkt????? :D:D:D:D
popihmt, si no te funciona con el router, instalate un servidor web (como Apache) y accede a ella a traves del servidor web (si es que se puede) Si el router tampoco te deja acceder al servidor web es que eso ni es router ni es nada. :D
Es un router de Euskaltel, no pidais milagros xDDD
Gusarapo
22/04/2008, 00:01
Es un router de Euskaltel, no pidais milagros xDDD
Pero, eso no es un milagro. Es algo basico, no tiene nada de especial popihmt. No se gestiona trafico, ni hay listas nombradas o innombradas, ni redes privadas... Es una simple redireccion de puertos (o NAT)
Ciao!
Char Aznable
22/04/2008, 00:16
popihmt pues yo era uno que pasaba por ay y tengo que reconocer que el que te ha atendido ha sido muy cortes ademas salvo peliculas o juegos no compro nada mas en mediamarkt y ultimamente ya ni eso, suerte en la reclamacion y un consejo dile a tu suegro que en las grandes sperficies no se fie de los empleados que muchos de ellos no saben ni lo que venden (no todos).
pues yo era el de la cazadora de moto.
No, si yo no he dicho que no haya sido cortés, sino que no nos ha dado ninguna solución, sólo por la excusa de que estaba abierto, cuando ellos venden un montón de cosas reprecintadas.
Además por ley tienes unos días de prueva.
buah, que bueno el momento Char Pasaba por ay Aznable!!
Has probado a meterle otro firm al router popi? Yo estuve unos meses en euskaltel hace tiempo y si que era un poco jenoso el router si :S
Esto debería ser ya un hilo mítico xDDD. ¿Esto es un foro o un agujero de gusano? Dejad de seguirmeeee!!!!!
Char Aznable
22/04/2008, 15:47
popihmt puedes estar tranquilo que no te seguire mas :brindis: