Iniciar sesión

Ver la versión completa : problema con pentium e2180 se quema !!

chemaris
15/04/2008, 02:05
Un Hamigo ha actualizado el ordenador y se ha puesto un pentium e2180 con una placa ASUS P5LD2-X/1333, todo muy bien hasta que me da por mirar la temperatura, a plena carga estresandolo con el everest se pone a 85º , al principio pense que podria ser un error de medición, pero probe con otros programas y en la bios y lo mismo, actualize la bios por si se solucionaba y nada

Al calentarse tanto se activa el Torthing (o como se llama) y baja de frecuencia para no quemarse por lo que disminuye el rendimiento, lleva el disipador de serie con elventilador que funciona a unas 1600 rpm

Es un disipador malillo pero vamos por lo que he oido es un micro bastante fresquito y deberia de sobra sino se piensa hacer OC

Creo que se lo han debido de montar mal, ya que toco el disipador y no es que no este caliente, esta hasta frio, por lo que pienso que se lo han debido de colocar mal y hace mal contacto con el micro y por tanto no disipa bien la temperatura

alguna otra idea?

:brindis:

Sr.Polilla
15/04/2008, 02:10
Si marca tanta temperatura y tu dices que el disipador está frío debe de estar el sensor jodido, porque sino no me lo explico, aunque de todas formas, asegurate de que tenga pasta térmica y que esté en su sitio y que el ventilador no este obstruido por algo y vaya más lento de lo que debiera.

La verdad es que me parece muy raruno eso de 85º y el disipador siga frío...

Locke
15/04/2008, 02:18
Que cojones meter la mano a tocar un disipador con el micro a 85º. Si llega a estar a esa temperatura igual te dejaba rayitas en la mano xD

otto_xd
15/04/2008, 02:27
Apuesto a que no hay masilla termica en ese disipador, o si es de ls que llevan pegatina, a que no le ha quitad la capa protectora xDD

Asi n se calienta el disipador, toda la temperatura se la queda el micro, no hay tranferencia de calor.

Saludos.

PD.A mi me pas eso, por eso lo digo xDDD

IronArthur
15/04/2008, 10:09
Y cual es la temperatura en cada core? porque al final es la temp que importa.

Usa el programa Coretemp, que es de los mas fiables para mirarlo.

JoJo_ReloadeD
15/04/2008, 10:26
O bien el micro esta 'picado' o no han quitado la proteccion de la silicona termica. En cualquier caso eso hay que mirarlo. Esta justo en el limite de fundirse.

Por cierto el termistor, no esta en el disipador, de ahi que la lectura de temperatura sea esa y el disipador este frio. El termistor esta justo bajo el procesador, en la placa.

nandove
15/04/2008, 10:54
Si detecta 85º y el disipa esta frio, ni te lo plantees, HAN MONTADO MAL EL DISIPA! y esta como mucho apoyado sobre una esquinita del micro, desmontalo y montalo de nuevo y repite las mediciones.

esp3tek
15/04/2008, 11:11
asegurate de que el contacto con el chip sea total, el disipa de las versiones box de intel suele ir bien siempre.

kraff2
15/04/2008, 11:26
Yo tengo un 2160 y determinados programas para marcar la temperatura del procesador no la pillan bien, a mi también me marcaba 85º, busca algún programa que te de la temperatura de cada core en windows creo que estaba el coretemp y también uno de intel llamado thermal analysis tool.

Es un problema con la serie 21xx de intel que se ve han cambiado algo en la medición de temperatura, otra opción es mirar los valores de la bios.

En mi caso esos supuestos 85º se han convertido en 24º por core y no llegan a los 40º por mucha caña que les de, y claro el disipador está bastante frio :D

Edito: Eso me pasa por no leer bien, si la bios confirma la temperatura puede ser que si sea esa pero 85º me siguen pareciendo una bestialidad, a menos que la bios tampoco pille correctamente la temperatura...

chemaris
15/04/2008, 16:29
hola he probado el coretemp y el tap de intel y lo mismo, en idle sin hacer practicamente nada ya marca unos 60º y como le des caña los 85, que es lo maximo que soporta y se activa el throting y va como una tortuga

Como esta recien comprado paso de tocar nada, no sea que me hechen las culpas a mi y que se lo lleve a la tienda a ver que le dicen

Malenko
15/04/2008, 16:35
Yo voto por que no ha montado bien el disipador.

neostalker
15/04/2008, 16:47
Apoyo la moción del disipador mal montado.

Por cierto, mi gráfica a plena carga llega a los 82º, pero el límite que tiene marcado en los drivers para apagarse y no joderse es 130º :lol:

Cómo mola la refrigeración pasiva xD

kraff2
15/04/2008, 17:20
hola he probado el coretemp y el tap de intel y lo mismo, en idle sin hacer practicamente nada ya marca unos 60º y como le des caña los 85, que es lo maximo que soporta y se activa el throting y va como una tortuga

Como esta recien comprado paso de tocar nada, no sea que me hechen las culpas a mi y que se lo lleve a la tienda a ver que le dicen

Pues a ver que chapuza le han hecho, ya que los ventiladores de stock de intel son bastante sencillos de montar y esos micros son fresquitos... si han montado mal el disipador yo de tu amigo pediría un cambio de procesador, supongo que no se habrá estropeado, pero estando en garantía y por culpa de un mal montaje lo mejor es no arriesgarse y llevarse uno nuevo.

Neostalker mi gráfica también es pasiva y llega a los 80º a plena carga, se que no debe ser un problema pero me mosquea cada vez que veo esa temperatura y más comparándola con la del procesador, ahora mismo en idle, CPU a 23º cada core y la gráfica a 57ª, estoy por overclockear el micro para igualar :quepalmo: