Ver la versión completa : TGB-Dual y GP32
Miki-chan
14/12/2003, 21:41
Buenas.
Cuando estaba de moda la fiebre Pokémon, apareció en emulatronia un emulador llamado TGB - Dual que permitía emular dos Game Boy/Game Boy Color conectadas por Game Link.
Para ello lo que hacía era abrir por defecto una ventana (ROM1) y en el menú, podías cargar elegir:
-Cargar ROM1
-Cargar ROM2
Al cargar en ROM2, se abría otra ventana de juego por lo que podías jugar a dobles en el Tetris, intercambiar Pokémon y creo que también podías cargar dos juegos totalmente diferentes como por ejemplo en uno el Zelda y en el otro el Mario para que cada uno de los dos jugadores jugase a lo que quisiera de forma simultánea.
El caso es que me preguntaba si podría hacerse algo similar para GP32, basándome en que, por el tamaño que tienen por defecto los juegos de Game Boy en el FGB32, cabrían perfectamente dos ventanas de juego ya que sería muy útil para juegos como Pokémon o los Zelda Oracle, para conseguir todos los items y demás. Sólo hay un problema y es que no sé nada de si el código fuente del TGB-Dual es libre o no y tampoco tengo el e-mail del autor...
También se me ha ocurrido que, en su defecto, se podrían pasar las partidas guardadas en el FGB32 al Pc, renombrarlas, hacer el intercambio con el TGB-Dual y volver a pasarlas a la GP32, sólo que puede cascar por todos lados según cómo estén creados los archivos de guardado de partida.
¿Qué opináis? ¿No os parecería interesante tener el TGB-Dual o algo muy similar en la GP32?
|Wesker|
14/12/2003, 21:49
Hombre ya, eso no taria mal pero el hecho de abrir una segunda "ventana" por asi decirlo ¿no implicaria que la GP tuviera que trabajar el doble al cargar a la vez una segunda rom?
Sd-Snatcher
14/12/2003, 22:39
Si, aunque sea la misma, esta emulando 2 maquinas, lo que no necesita es gastar el doble de memoria para la ROM.
Miki-chan
14/12/2003, 22:47
Hombre, ahí ya entra el tema del consumo de recursos que haga el emu (yo de emulación no tengo ni idea).
De todos modos, quizás se podría hacer una utilidad que haga el intercambio en el PC y luego pasase los archivos con los datos ya intercambiados a la GP32.
Lo importante sería tener una forma de hacer intercambios de anillos entre los Zelda Oracle o, por ejemplo, el intercambio de Pokémon entre el rojo y el azul. No se trataría de jugar a dobles porque no hay botones para tanto y la idea es que "juguemos" en una de las pantallas aunque tengamos las dos, no sé si se entiende bien a lo que me refiero. En el Pokémon por ejemplo (es el único juego con el que probé el TGB) sólo necesitas usar las dos a la vez al hablar con la chica y pulsar el botón "a" y ni siquiera hace falta pulsarlo exactamente a la vez en los dos cartuchos (vamos, yo he hecho intercambios de Pokémon en casa con la GBA y la GBC sin que nadie me ayudase pulsando primero el botón en una y luego en otra).
timofonic
15/12/2003, 07:22
Ba, mejor añadir compatibilidad cpon el rf link de game park :D
Miki-chan
15/12/2003, 20:33
que sea una opción que a ti no te interese, no significa que sea una mala opción.
Para mí es mucho más útil esto que lo del RF porque no conozco a nadie que tenga la GP32 en mi ciudad, sin embargo no digo "ba, compatibilidad para RF".
A ver si respetamos un poquito más las opiniones e ideas de los demás ¬_¬
|Wesker|
15/12/2003, 20:40
Lo que no he entendido es eso de intercambiar los archivos con el PC ¿a que te refieres?
Miki-chan
15/12/2003, 21:34
Lo del intercambio de datos en el Pc, me refiero a hacer ese emulador de Game Link en el ordenador, pero usando los archivos de salvado de partida del emu.
Veamos, el TGB al guardar los archivos, crea archivos del tipo nombrerom.sav para el slot o cartucho 1 y nombrerom.sa2 para el slot o cartucho2.
No sé muy bién cómo se generan e identifican los archivos .sav de este emu y no sé cuál es el formato interno (deben guardar -me imagino- datos como por ejemplo, cuánto llevas jugado, qué objetos tienes, etc, pero no sé en que orden), tampoco sé con qué extensión se crean los archivos de salvado en el FGB32 o en el GPVGB, pero... Supongamos que los tres emuladores guardan los datos en los archivos de tipo save en el mismo orden, es decir, con la misma estructura. Entonces podríamos tener en el PC la rom con el mismo nombre que tendría en el emu de GB para GP32, transferir los archivos del save al PC, abrir la rom con el TGB - Dual de forma que cargase esos save y hacer el intercambio en nuestro Pc, de una forma "chapucera". Pero me temo que cada emu genera los archivos save con un tipo de extensión y con una estructura de datos propia y que por eso no se podría hacer esto de usar el TGB-Dual.
Sin embargo, si un coder pilla el fuente del TGB-Dual, ve el código que emula el Game link y sabe cómo son y qué estructura tienen los archivos save de uno de los emus de GB que tenemos en la GP32, podría hacer un programa o un emu de PC que funcionase exactamente igual que el TGB-Dual, pero con los archivos save del emu. Incluso podría modificar simplemente el código generador de archivos save del TGB-Dual para que coincida con el código generador de estos archivos del emu de GP32. De esta forma tendríamos la posibilidad de, intercambiar archivos entre distintos juegos que tengamos en la GP32 y la posibilidad de jugar las partidas guardadas tanto en el emu como en la GP32, lo que nos obligaría a modificar los archivos save en el PC/GP32 en función de en cuál de los emus hayamos jugado (si hemos hecho intercambio en el pc, tendríamos que guardar el save con el intercambio de datos realizado en la gp32, si en la gp32 hemos jugado dos horas más, deberíamos pasar los archivos save de vuelta al pc para hacer otro intercambio).
Notas: Al hablar de archivos save, me refiero a los archivos en los que se guarda la partida.
Al hablar de las estructuras de los archivos, me refiero a que por ejemplo el TGB-Dual guarda en este orden:
-Tiempo jugado.
-Puntuaciones máximas.
-Lugar del juego en el que hayas grabado/última pantalla superada.
Por su parte, el GPVGB quizás lo guarde en este orden:
-Puntuaciones máximas.
-Tiempo jugado.
-lugar del juego...
Y el FGB podría usar esta otra estructura:
-Lugar del juego...
-Tiempo jugado.
-Puntuaciones máximas.
Los tres emus generarían archivos save que recogen la misma información, PERO lo guardan en un orden diferente, lo que genera una estructura de datos diferente e imposibilita que un emo utilice los archivos save de otro. O al menos eso creo.
P.D: Me parece que lo he puesto un poco enrevesado :S Espero que se entienda más o menos la idea. Yo lo veo interesante para juegos en los que sin Game link no puedes conseguir el 100% (me fastidia sobremanera no poder conseguir todas las estrellas del Game Watch & Gallery 3 porque ninguno de mis amigos lo tiene y necesito una partida Game link de uno de los minijuegos para conseguir 5 estrellas v_v o no poder conseguir los anillos del Zelda Oracle of Seasons por el mismo motivo o...).
(_=*ZaXeR*=_)
16/12/2003, 11:11
El tema de los juegos compatibles con el RF es muy jodio, porque realmente quien puede usarlos? yo creo que casi nadie tiene la posibilidad de usar el RF con otra persona
enkonsierto
16/12/2003, 11:31
Haberlos haylos, ya he pedido el RF que me faltaba. Mi hermano (cutreman) y yo tenemos gp y además alvarado22 estudia en mi facultad. Y tu cuando quieras(_=*zaxer*=_) echamos unos vicios. ¿Por cierto, que emus tienen implementado el multiplayer?