PDA

Ver la versión completa : [RUMORACO] Nueva versión de DS?

RiCoCHi
14/04/2008, 00:10
La posibilidad de ver un tercer modelo de Nintendo DS parece volver a la parrilla informativa a raíz de recientes declaraciones de Hirokazu Hamamura, presidente de la consultora Enterbrain asociada a la publicación Famitsu. El directivo dejó caer esta posibilidad, que según Computerandvideogames, no ha sido ni confirmada ni desmentida por la propia Nintendo.

La información, como decimos, ha sido publicada por Computerandvideogames, entre otros portales, y deriva de unas declaraciones de este directivo. Habrá que esperar, no obstante, a la respuesta oficial de la compañía de Kioto. Por el momento, esta información solo puede catalogarse como rumor.

Nintendo DS es actualmente una de las portátiles de más éxito. La consola cuenta con múltiples juegos para todos los públicos, cosechando excelentes ventas dentro de los jugadores ocasionales con series como Brain Training.

FUENTE: Meristation

Como los de Nintendo saquen una DS exactamente igual por dentro pero más chuli y pequeñita que la lite me cabreo. Me cabreo MUCHO. ¿Qué opinais?

otto_xd
14/04/2008, 00:16
Lo que esta claro es que con las ventas actuales de la consola, no van a sacar una version 2 en HW, pero si me creo que saquen una version mejorada de la lite, mas pequeña, o con mas bateria, o algo asi, ya que eso siempre impulsa las ventas.

Tb puede que saquen una nueva version para evitar la pirateria... no se como podria ser eso, pero puede ser.

Saludos

tartalo
14/04/2008, 00:20
pues como saquen una en la que no se pueden hacer backups las DS Lite viejas si que se van a vender bien...

Propeller
14/04/2008, 00:29
Viendo las últimas tendencias comerciales en Japón, me parece obvio que van a sacar un rediseño, "lite slim" o alguna cosa por el estilo :rolleyes:

Propeller

dj syto
14/04/2008, 00:41
lo ke tendrian ke hacer es sacar mejores juegos, malditos sean ***** grrrrrrrrrr. :(

Molondro
14/04/2008, 01:09
Viendo las últimas tendencias comerciales en Japón, me parece obvio que van a sacar un rediseño, "lite slim" o alguna cosa por el estilo :rolleyes:

Propeller

Va a ser una DS Air, que quepa en la cartera.

pijamarama
14/04/2008, 01:17
Que sean pantallas mas grandes, que sean pantallas mas grandes, que sean pantallas mas grandes........................................... .

neostalker
14/04/2008, 01:21
Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaip!

PAKOITO MODE OFF :D

K-teto
14/04/2008, 01:38
Por mi como si sacan 4 nuevas, con la lite voy que me mato...

Yataran
14/04/2008, 01:57
¡Je! Y yo desde hace unos días vengo pensando en pillarme una en cuanto empiece a cobrar el dinero del trabajo que tendré durante el verano :D

karawapo
14/04/2008, 02:19
¿DS micro? ¿Sin compatibilidad con Advance? Sería un cambio.

Pero aunque saliera una solo con una carcasa más compacta y tal, se agradecería. Es demasiado grande la DS lite.

Y los que no la quieran, pues que no se la compren.

Quien quiera comprarse solo el modelo definitivo de cada consola, que se espere a que dejen de fabricarla. Además siempre sacan la mayoría los mejores juegos al final.

FlipFlopX
14/04/2008, 02:59
Mientras los stylus sean compatibles para limpiarse los oídos, no problem :)

Aiken
14/04/2008, 03:44
Que sean pantallas mas grandes, que sean pantallas mas grandes, que sean pantallas mas grandes........................................... .

yo tambien espero que sea eso, porque como la hagan mas lite, ya hay gente que le parece pequeña porque tiene las manos grandes asi que....

lo de las pantallas mas grandes estaria bien, y mas bateria y poco mas.

PD. Lo mismo le quitan el soporte GBA para abaratar costes :(

Aiken

< - >

Es demasiado grande la DS lite.

te me has adelantado, es lo que hacen siempre eliminar lo que sobra (retrocompatibilidad).

Grande? hay gente que se le hace pequeña, a mi ahi ahi como la hagan mas chica ...

Aiken

< - >

Por mi como si sacan 4 nuevas, con la lite voy que me mato...

de momento ya tienes la lite, en lugar de la clasica que seguro que la habrias encontrado mas barata ;)

Aiken

Madcore
14/04/2008, 04:26
Y mi DS tocha muerta T_T. Y la culpa la tiene mi madre. Que la consola era mia, pero tenia que pedirsela a ella siempre. SIEMPRE.

¿Que me levantaba por la mañana y buscaba la consola? La tenia mi madre.
¿Que queria salir pensando que llevaba la consola encima? Pos descubro a medio camino que mi madre me la cogio.
¿Que me compro una CF de 2 gigas para sustituir la de 512? La de 512 pasa a ser propiedad exclusiva de mi madre, y pasa dentro de la consola mas tiempo que la otra.

Y lo dicho, esta muerta. No enciende ni nada, no tira.

FFantasy6
14/04/2008, 10:14
Con colores nuevos?

WinterN
14/04/2008, 10:22
Pues si sigue la evolución la GBA, tendría que ser una Nintendo DS Micro.

hardyx
14/04/2008, 10:29

Eliminando la compatibilidad con GBA también anularían los métodos para cargar copias de juegos y homebrew con tarjetas de memoria GBA. Aunque ahora hay tarjetas DS nativas para estas cosas, éstas son mucho más caras.

También lo mismo le meten más memoria para que no haga falta meterle una tarjeta de ampliación para poder usar el navegador Opera con el Wifi. Eso sería un reclamo para que la gente comprara la nueva versión.

AOJ
14/04/2008, 11:14
Una DS Micro ser&#237;a la evoluci&#243;n que tocar&#237;a ... aunque con una pantalla menor, costar&#237;a mucho pulsar en el sitio correcto en la t&#225;ctil :S

Supongo que van a hacer algo tipo DS Lite Lite (queda muy japon&#233;s esto de la repetici&#243;n xD). Cargarse retrocompatibilidad y a&#241;adir algo de RAM para Opera & Co ser&#237;a lo suyo.

Pero vamos, que yo con mi Lite estoy muy contento :)

Molondro
14/04/2008, 11:20
Pues yo creo que ya toca darle un poco m&#225;s de "chicha" a DS, algo as&#237; como lo que se hizo con GBColor, doblas la resoluci&#243;n de las pantallas y que los juegos rendericen a resoluci&#243;n de DS o de DS "nueva" con filtrado de texturas en funci&#243;n de en qu&#233; consola se ejecuten, sacando juegos "DS nueva ONLY" hacia el final de la vida &#250;til de la consola, como pas&#243; con GBColor...

Mi opini&#243;n, vamos.

Y QUE SAQUEN BUENOS JUEGOS GRRRRRR...

karawapo
14/04/2008, 11:25
&#191;Opera & Co.? &#191;Pero hay algo adem&#225;s del Opera que use la expansi&#243;n de memoria? Y viendo que se venden juntos el browser y la expansi&#243;n (y bien baratos) no veo raz&#243;n para dejar de comprarse la DS porque el Opera necesite expansi&#243;n.

En cambio s&#237; que veo razones para no comprar el Opera de DS: es pesad&#237;simo y muy poco &#250;til.

AOJ
14/04/2008, 11:49
¿Opera & Co.? ¿Pero hay algo además del Opera que use la expansión de memoria? Y viendo que se venden juntos el browser y la expansión (y bien baratos) no veo razón para dejar de comprarse la DS porque el Opera necesite expansión.

En cambio sí que veo razones para no comprar el Opera de DS: es pesadísimo y muy poco útil.

Bueno lo he dicho desde el desconocimiento, no sé si hay algún otro tipo de software que use más RAM :p (solamente tengo juegos "normales" para DS, nada de aplicaciones raras xD).

Pero tampoco creo que sea plan de descartar el uso extra de ram por otras aplicaciones nuevas que puedan salir, ¿no?

Aún y así, me parece un rumoraco lo de consola nueva. Creo que deben tener pensado sacar más ediciones especiales ... recordad que aún no ha salido la DS amarilla edición Pikachu :quepalmo:

Drumpi
14/04/2008, 13:25
No solo de la RAM vive el puerto de GBA, hay juegos que desbloqueas cosas usando cartuchos de GBA junto con versiones DS modernas de los mismos juegos, creo que ahi estan los pokebichos y... bueno, no recuerdo ningun juego m&#225;s, pero los hay :D
Yo solo espero que cuando salga la nueva DS pongan la cl&#225;sica a un precio "razonable" (que ya les vale, seguir vendi&#233;ndola por m&#225;s de 130€, no han rebajado casi nada desde que sali&#243;)

zaoin
14/04/2008, 13:48
Que hagan una versi&#243;n chula para adultos. En plan pda.
Nintendo compr&#243; nosequ&#233; de palmos hace tiempo. No les costar&#237;a nada a&#241;adir funcionalidad pda.

Propeller
14/04/2008, 14:00
Bueno lo he dicho desde el desconocimiento, no sé si hay algún otro tipo de software que use más RAM :p (solamente tengo juegos "normales" para DS, nada de aplicaciones raras xD).

Quake 2 Homebrew :D

Propeller

Pokeviktor
14/04/2008, 14:28
La noticia no acaba de decir absolutamente nada: ¿qué ha declarado Hirokazu Hamamura exactamente, para que se piense eso? :confused:

Darumo
14/04/2008, 14:43
si la rediseñan a ver si le cambian las pantallas mierdas de las ultimas LITE, que tanto las tochas como las primeras de la version LITE no tenian estela, y en cambio en esas ultimas LITE con estela se hace incomodo jugar a algunos juegos 2D (Castlevania por ejemplo), aunque todo puede ser que incluso empeoren lo que ya hay...

Locke
14/04/2008, 14:47
La noticia no acaba de decir absolutamente nada: ¿qué ha declarado Hirokazu Hamamura exactamente, para que se piense eso? :confused:

Pues no desmentir los rumores. Si dejas correr el rumor sin preocuparte de apagarlo, las ventas del modelo actual van a bajar porque la gente esperara a ver si merece la pena el nuevo diseño, o a ver si con el nuevo diseño el actual baja de precio.

La ultima vez que hubo un rumor de este estilo, antes del lanzamiento de la lite, lo desmintieron cagando ostias.

marc75
14/04/2008, 14:47
Tratandose de nintendo,no me extrañaria mucho que sacaran otra version mas,de calidad y precio inferior,para alargar la vida de la consola justo antes de la salida de la sucesora,algo que viendo el panorama parece muy lejano.

doble-h
14/04/2008, 15:15
pues si es verdad, sera hora de jubilar mi DS TOCHA

ChAzY_ChaZ
14/04/2008, 15:50
lo ke tendrian ke hacer es sacar mejores juegos, malditos sean ***** grrrrrrrrrr. :(

exacto, y dejarse de rediseños, que estan obsesionaos joer...la lite ya es sublime en todos los aspectos, aparte me parece una burla, sacar la tocha horrible, sacar la lite luego y ahora otra?? una verguenza seria. No obstante viendo la gba que tuvo 3 modelos, no me extrañaria...y mas viniendo de nintendo...

< - >

Tratandose de nintendo,no me extrañaria mucho que sacaran otra version mas,de calidad y precio inferior,para alargar la vida de la consola justo antes de la salida de la sucesora,algo que viendo el panorama parece muy lejano.
si, es cierto, yo almenos la mia y las que he visto(son de las ultimas) tienen como una especie de ghosting... no se yo si las primeras lites no la tenian, pero la mia si.

dj syto
14/04/2008, 16:13
Eliminando la compatibilidad con GBA también anularían los métodos para cargar copias de juegos y homebrew con tarjetas de memoria GBA. Aunque ahora hay tarjetas DS nativas para estas cosas, éstas son mucho más caras.

no estas muy al dia verdad? los "cartuchos" "flash" de slot 1, son MUCHISIMO mas baratos ke los de slot 2.

FFantasy6
14/04/2008, 16:17
A lo mejor sacan una DS que se conecta a la Wii, y con camara para ver si estas jugando bien al WiiFiit.

O con lector de Bluray's.

Madcore
14/04/2008, 17:00
O una DS con la potencia de la Wii...

O una DS compatible con Iphone...

O una DS que funciona tambien como Wiimote...

O una DS en la que solo funcionan los juegos de la serie Imagina y CosaZ...

O...

nabetse
14/04/2008, 17:01
Una Ds que tambi&#233;n sirva de sandwichera!

tapeworm
14/04/2008, 17:05

pues entonces ni se te ocurra probar el shrek super slam. vaya pedazo de bazofia sin jugabilidad, sentido, trama y logica

:musico:

karawapo
14/04/2008, 18:40
No solo de la RAM vive el puerto de GBA, hay juegos que desbloqueas cosas usando cartuchos de GBA junto con versiones DS modernas de los mismos juegos, creo que ahi estan los pokebichos y... bueno, no recuerdo ningun juego más, pero los hay :D
Yo solo espero que cuando salga la nueva DS pongan la clásica a un precio "razonable" (que ya les vale, seguir vendiéndola por más de 130€, no han rebajado casi nada desde que salió)

Una cosa no quita la otra. Creo que se puede dejar de tener compatibilidad con Game Boy Advance sin perder la compatibilidad con cacharros de slot 2 en modo DS. La expansión de memoria y el rumble bien podrían ir internos, pero los diversos sensores, lectores y mandos de slot 2 no me parece que se puedan ignorar muy fácilmente.

¿Que no valdría la pena dejar de ser compatible con Advance? Puede ser. Pero no es mi trabajo estimarlo.

exacto, y dejarse de rediseños, que estan obsesionaos joer...la lite ya es sublime en todos los aspectos, aparte me parece una burla, sacar la tocha horrible, sacar la lite luego y ahora otra?? una verguenza seria. No obstante viendo la gba que tuvo 3 modelos, no me extrañaria...y mas viniendo de nintendo...

Oh, la burla.
¿Qué quieres, que saquen directamente el modelo definitivo 3 años después? A mí la verdad me habría gustado que viviera más la Advance, pero eso es imposible.

MoReNiLLo
14/04/2008, 18:56
A mí la verdad me habría gustado que viviera más la Advance, pero eso es imposible.

viendo los juegos de ds ... para mi que la advance sigue viva xD pero tiene dos pantallas y una tactil :P

Drumpi
14/04/2008, 19:12
Pues nada, nada, las que se vayan desechando que pasen al DrumpiSilo de jubilados, que las trataremos muy bien :D

karawapo, no ser&#225; tu trabajo estimarlo, pero eres responsable de la decisi&#243;n indirectamente :P

Puede que muchos juegos sean capaces de moverse en Advance, pero hay unos cuantos que, por mucho que se empe&#241;e, dudo que pueda mover esos entornos 3d, y no lo digo por cosas como FIFA, que se pueden hacer en 2d sin necesitar gpu ni naranjas, sino por ese Mario64, Metroid, Zeld... &#191;por qu&#233; todos los buenos juegos son de nintendo?

La pr&#243;xima DS usar&#225; la doble pantalla para crear im&#225;genes hologr&#225;ficas usando la proyecci&#243;n de las dos im&#225;genes en un punto intermedio, en el aire, ser&#225; sensible al movimiento y llevar&#225; dos correas para asegurarse que no sale volando al primer zarandeo o cabreo ocasional :D

karawapo
14/04/2008, 19:22
M&#225;s que el hecho de que tenga gr&#225;ficos en gloriosas 2D, un juego de Game Boy Advance se distingue por funcionar en maquinitas verdaderamente port&#225;tiles como la SP o la micro. Muchas veces leo comentarios tipo "este juego de DS es un juego de GBA" y a menudo pienso que habr&#237;a sido mejor tal o cual juego en Advance, pero que un juego "hubiera" sido mejor en Advance no lo hace juego de Advance ni mucho menos. Ya quisieran algunos.

otto_xd
14/04/2008, 19:36
Más que el hecho de que tenga gráficos en gloriosas 2D, un juego de Game Boy Advance se distingue por funcionar en maquinitas verdaderamente portátiles como la SP o la micro. Muchas veces leo comentarios tipo "este juego de DS es un juego de GBA" y a menudo pienso que habría sido mejor tal o cual juego en Advance, pero que un juego "hubiera" sido mejor en Advance no lo hace juego de Advance ni mucho menos. Ya quisieran algunos.

L a compatibilidad con advanced ya os igo yo que no la quitan, que por el diseño de la cosola, no pueden eliminar el arm7, ya que se usa en algunos juegos, y quitar el puerto seria un putadon para juegos como el proximo GH, el opera DS y alguna cosa mas.

Yo opino que o sacan una version mas pequeña o se queda la cosa igual.

Saludos

Pd.Si la consola es mas pequea, no se como se va a jugar a juegos como el mario kart, a mi en la lite me guele la mano cuando juego, menos mal que tengo la edicion ladrillo ^^

pijamarama
14/04/2008, 21:18
La próxima DS usará la doble pantalla para crear imágenes holográficas usando la proyección de las dos imágenes en un punto intermedio, en el aire :D

¡¡¡ehhhh!!!
Como molaría. eso si que sería next-gen y no la pesetres ni mierdas de esas

kiero
15/04/2008, 01:32
no s&#233; , pero nintendo ha desmentido que vaya a haber una nueva versi&#243;n de la ds y aqu&#237; ya se da por hecho..., cuanto falta para el pr&#243;ximo E3 ???

Fiu
15/04/2008, 10:36
Sí, lo han desmentido, pero también desmintieron en su momento lo que acabó llamándose Nintendo DS Lite. Aun así oficialmente no hay nada en desarrollo.

dj syto
15/04/2008, 10:43
Sí, lo han desmentido, pero también desmintieron en su momento lo que acabó llamándose Nintendo DS Lite. Aun así oficialmente no hay nada en desarrollo.

desmintieron la lite una semana antes de anunciarla oficialment. Fue muy fuerte XD.

Madcore
15/04/2008, 14:42
desmintieron la lite una semana antes de anunciarla oficialment. Fue muy fuerte XD.

Si, aun lo recuerdo. Y yo pensando que era el agua lo que encogia... XD

Drumpi
16/04/2008, 02:19

¿Que no hay nada en desarrollo oficialmente? Eso si que es una TROLA como un castillo. Si no fuera así ¿para cuando saldrá la sucesora? ¿para el 2014? (algunos pensarán que ojalá) Seguro que ya hay proyectos, estudios y desarrollos de nuevas tecnologías, que una consola no se hace yendo al catálogo y diciendo "esta cpu, esta gpu, esta pantalla no que sale cara..."

El E3 creo que era en Mayo ¿no? no espera, lo retrasaron a junio/julio, quitaron las azafatas y ahora solo entra prensa acreditada.
Entonces presentarán la nueva "virtual boy DS" con gráficos 3d reales XD

karawapo
16/04/2008, 04:16
Entonces presentarán la nueva "virtual boy DS" con gráficos 3d reales XD

¡Muy bueno! xd
Eso me recuerda que la Virtual Boy de toda la vida ya tiene dos pantallas (las he contado).

Fiu
16/04/2008, 10:56
¿Que no hay nada en desarrollo oficialmente? Eso si que es una TROLA como un castillo. Si no fuera así ¿para cuando saldrá la sucesora? ¿para el 2014? (algunos pensarán que ojalá) Seguro que ya hay proyectos, estudios y desarrollos de nuevas tecnologías, que una consola no se hace yendo al catálogo y diciendo "esta cpu, esta gpu, esta pantalla no que sale cara..."

Se refieren a que esa revisión de la Nintendo DS no existe. Ninguna compañina niega que continuamente están desarrollando nueva máquinas.

Mc Nasty
17/04/2008, 03:08
Pues siento que es un absurdo viendo que han decaido en la "Calidad" al hacer sus consolas (las anteriores al Wii&Lite) eran consolas aprueba de ni&#241;os y por ende casi indestructibles..en cambio desde la lite hasta por el uso cotidiano se rompen..Lo cual suponiendo un modelo mas compacto seria tan delicada que no serviria como consola..
Y recordemos que una mejor consola no significa mejores juegos...&#191;De que sirve la consola mas poderosa del mundo si sus juegos son + pan con lo mismo?