Ver la versión completa : nuevo firmware 4.0.0 para la F100
comentar que en esta dirección se encuentra el nuevo firmware 4.0.0 preparado para usar en exclusiva en las gp2x F100 , aún no lo he instalado y probado pero supongo que la diferencia con la otra versión 4.0.0 antes publicada es que parece que ya no trae los juegos preinstalados , de ahi que ocupe mucho menos ,tan solo unos 7.68 MB
bueno, dejo la dirección para quien quiera actualizar http://archive.gp2x.de/cgi-bin/cfiles.cgi?0,0,0,0,42,2544
Si la pruebas has de mirar si sigue sin tener la red usb y demás y nos informas :-)
Este firmware fue lanzado hace ya varias semanas. No, por desgracia no incluye la configuración de la red USB.
Es que yo había probado el que trae los juegos en la nand y demás, y no, no tenía nada de la red usb... Pues nada, nos quedamos como estamos que va todo más o menos bien en la 2.1.2... :-)
fermintm
13/04/2008, 22:51
Probada.
Otra mierrrda como la anterior pero sin juegos. Por supuesto no hay red, ni puedes dejar el usb host activado siempre.
Vuelvo a mi querida 2.1.2
josepzin
14/04/2008, 00:00
La red no la uso, los juegos me dan igual, ¿el usb host que es?
Es un terminal usb que se utiliza para establecer la comunicación con otro usb host o un dispositivo con usb slave (que no puede comenzar ninguna comunicación, es pasivo)
El mini-usb del lateral de la gp2x es usb slave, pero hay un usb host entre los terminales del ext que usas para conectar la tele.
Lo de tener los juegos es muy fácil de meter, os bajáis el firmware 4.0 de la F200 y extraéis toda la carpeta de juegos (/usr/games) en una tarjeta de memoria, en la carpeta game. Incluso si tenéis maña con Linux los podéis copiar en la nand de la consola.
josepzin, el USB host es para poder conectar por el puerto EXT (cradle), discos duros, teclados, joysticks y todo lo que sea más o menos estándar que se enchufe al USB.
creo que voy a volver al fiemware anterior ...,sabía que éste era peor pero quería probarlo ...,pero me ha defraudado en todos los áspectos ..., se supone que si sacan un firmware nuevo es para mejorar todas las prestaciones y no quitarselas ...,pero en fin ...
Mc Nasty
15/04/2008, 02:07
¿Que caracteristicas tienen los firmwares viejos? ya que yo adquiri una F200 que viene con el firm v4.0 etc,etc pero quiero saber que "EXTRAS" poseen los firmwares viejos ya que obviamente estoy muy fuera de tono en este tema..y con ello desconozco que curiosidades tienen..y de paso ver que variantes compatibles puede tener la consola..
josepzin
15/04/2008, 07:52
Yo tuve el 3, ahora tengo el 2 y si tuviera el 4 creo que la unica diferencia que notaría sería el tiempo de arranque... ya que no uso ninguna de las caracteristicas "especiales" que parecen haberle quitado.
headoverheels
15/04/2008, 08:48
¿Que caracteristicas tienen los firmwares viejos? ya que yo adquiri una F200 que viene con el firm v4.0
En tu caso el único que vas a poder poner es el 4.0 Los anteriores no son compatibles con la F200
yo volvi a la versión 3.0 ya que me gusta el gmenu y la mayoria de extras que no posee la versión 4.0 me gusta tenerlas aunque haya algunas que ni utilice ...,además que siempre está bien eso de poder borrar los archivos o moverlos dentro de la propia gp2x sin necesidad de tener que enchufar el ordenador a insertar la sd ...,la novedad esa que viene por defecto de mirar fotos mientras oyes musica fallaba más que una escopeta de feria ,no la mire muy útil...
ha salido la actualización 4.0.0 -> 4.1.0 para GP2x F200
Raydenito
15/04/2008, 11:37
ha salido la actualización 4.0.0 -> 4.1.0 para GP2x F200
Vamos que han sacado el SP1 para el firmware 4.0 :rolleyes:
Cada vez se parecen mas a Micro$oft sacando cosas que solo ralentizan, quitan opciones y encima se dejan un monton de usuarios olvidados... (F100) :mad:
¿Cuando saldra el Open2X :confused:?
has mirado la noticia?? el 4.1.0 por ejemplo tiee la opcion de USB HOST ON/OFF, cosa que no tenia el firm 4.0.0
< - >
ademas, han sacado hace nada el firm4.0.0 para F100... eso te parece olvidar a los usuarios de GP2x?
Pasate por:
http://dev.gp2x.com (vete al traductor google y dile que traduzca esa página de coreano a ingles... XD)
y miratelo algo. Estan oyendo a los usuarios (Koreanos) y hacen algo al respecto.
Aun así, se sigue necesitando la craddle para hacer una red o un telnet.
Bueno, si miramos lo pasado, este nuevo firm saldrá para la f100 en unos pocos meses, dos meses antes del 4.2.0
Por cierto ¿cual es el último firm de la serie 2.x.x? ese salió despues del 3.0.0 y daba algunos problemas ¿no? se recomendaba usar el anterior.
Por cierto ¿cual es el último firm de la serie 2.x.x? ese salió despues del 3.0.0 y daba algunos problemas ¿no? se recomendaba usar el anterior.
Hay un 2.5 que no está muy claro qué corregía y que creo que no se difundió demasiado. Podemos considerar el último al 2.1.2.
No recuerdo que la gente tuviera problemas con el 3.0.0, como mucho que tardaba más en arrancar. Aunque a mucha gente no le entusiasmaba, también tiene algún partidario por ahí, cuestión de gustos.
Tardaba en arrancar y es más bonito, creo recordar que era un firm 2.1.1 modificado, que salió muy poco despues del 2.1.2, y creo que despues salió un 2.1.3 (por eso decía que no estaba seguro de los números) que tenía bastantes problemas.
Yo tengo el 3, y si el 2.1.2 tarda menos en cargar y no se cuelga tanto (y soluciona el problema de "salir del apagado de pantalla con el reproductor usando las pilas") creo que no tardaré en pasarme. Además, hay un skin del 3 para el 2.1.2... y 300 más.
josepzin
16/04/2008, 01:14
El 3 a mi me gustaba, yo instalé el 2 para probar si funcionaban las SDHC pero no hubo suerte, asi que cuando pueda me vuelvo al 3. Y sí, creo que tarda un poquitin mas en arrancar.
Speed_zgz
20/04/2008, 00:26
Probada la actualización 4.1.0 en la F100 y funcionando.
En la info pone 4.1.0 Testing. Con razón no la encontraba yo en la página oficial de Gamepark Holdings.
Por cierto, lo comenté en el fichero, pero la versión de la 4.0.0 para la F100 que está en la sección de descargas es de menor tamaño que la oficial de Gamepark Holdings. Yo le puse la de la página oficial.
Saludos al foro.
josepzin
20/04/2008, 10:27
Interesante... puede que me atreva a actualizar
Speed_zgz
20/04/2008, 11:47
Hombre, sabiendo que se puede volver atrás, puedes probarlo.
Por cierto, se sabe de algún proyecto de traducción para los menús de la piel oficial. Tampoco es que haga falta, pero estaría bien elegir el Spanish entre el english y el korean.
Saludos.
Acabo de hacer la instalación, se a quedado bloqueado en Loading y... ahora no se enciende... tiene solución?
Speed_zgz
20/04/2008, 14:10
Acabo de hacer la instalación, se a quedado bloqueado en Loading y... ahora no se enciende... tiene solución?
Vaya. Pues supongo que ya habrás probado a volver a arrancar con el select y start pulsados con una actualización completa (no solo update), ¿no?
Igual ha sido por la alimentación. ¿has hecho la actualización con el adaptador de corriente puesto? Esta consola es odiosa por el tema de las pilas.
Supongo que antes de meter la 4.1.0 tenías puesta la 4.0.0, ¿no?
Ya contarás.
Un saludo y suerte.
hay esta el problema, que no me acordaba que al final no puse la versión 4, (tenia la 3) y quise poner la 4.1
Utilizo el adaptador de corriente y tambien la SD con la que instale hace tiempo la versión 2 y 3 sin problemas.
Latisfundo
21/04/2008, 18:56
Hola.
En la zona de descargas dice que este firm 4.0.0-F100 da soporte para SDHC.
¿Es cierto?¿Coge las SDHC de 8GB?
Speed_zgz
21/04/2008, 19:25
No lo he podido probar, porque no tengo una sdhc de 8 gb, pero por una tabla de memorias que hay en el wiki se diría que si. Dependerá de la marca.
Si te vas a instalar el 4.0.0 te recomiendo que te bajes el que hay en la web de gamepark holdings que es de tamaño superior al de la sección de descargas y lleva los juegos en la nand.
También he leído que hay un firmware inferior a la 4.0.0 que también da soporte para sdhc.
Teóricamente, el 4.0 si da soporte a todas las tarjetas SDHC, pero claro, tambien el 2.1.2 y el 3.0 tienen soporte para todas las SD del mercado y ahí está la lista de compatibilidad.
No se si Speed_zgz se refiere al 2.1.3, pero se puede probar y, si no gusta, volver atrás.
josepzin
21/04/2008, 23:50
A mi ni la v3 ni la v2.X me funcionaron con mi SDHC de 4Gb. Aunque tampoco me compliqué mucho con pruebas...
Latisfundo
22/04/2008, 23:41
Gracias por responderme, Speed_zgz y Drumpi.
Voy a esperar a pillar una SDHC y entonces instalaré el firm 4.
La verdad es que pinta bien eso de poder usar tarjetas de hasta 32GB (eso dicen en GamePark Holdings).
Si alguien prueba alguna tajeta SDHC con este firm (4.0.0 para F100), por favor que nos cuente qué tal le va y la marca de la tarjeta. Le estaré muy agradecido.
Byex2
has mirado la noticia?? el 4.1.0 por ejemplo tiee la opcion de USB HOST ON/OFF, cosa que no tenia el firm 4.0.0
< - >
ademas, han sacado hace nada el firm4.0.0 para F100... eso te parece olvidar a los usuarios de GP2x?
Pasate por:
http://dev.gp2x.com (vete al traductor google y dile que traduzca esa página de coreano a ingles... XD)
y miratelo algo. Estan oyendo a los usuarios (Koreanos) y hacen algo al respecto.
El 4.1.0 para la F200 es ya estable? o todavía es una Beta?
Malatesta
11/05/2008, 16:38
Ayer instalé el firmware 4.0 oficial en mi F100 MK2, (bajado de gp2x.com) partiendo del firmware 3.0 y aunque el proceso fue perfecto, al arrancar se queda eternamente en la pantalla de loading.
He hecho downgrade al 2.1.2 y perfecto.
Así salgo ganando porque me ha dado la oportunidad de probar el firmware 2.1.2 que me gusta mas que el 3.0 .
Pero no instalo un firmware nuevo mas de gp2x en mi vida, palabra.
Si alguien prueba alguna tajeta SDHC con este firm (4.0.0 para F100), por favor que nos cuente qué tal le va y la marca de la tarjeta. Le estaré muy agradecido.
Mejor que ponerlo en tu comentario utilizemos el wiki que para eso está.
http://wiki.gp32spain.com/index.php/Tarjetas_SD
Speed_zgz
12/05/2008, 09:48
Ayer instalé el firmware 4.0 oficial en mi F100 MK2, (bajado de gp2x.com) partiendo del firmware 3.0 y aunque el proceso fue perfecto, al arrancar se queda eternamente en la pantalla de loading.
El proceso no debió ser perfecto porque sino te hubiera arrancado bien el 4.0.
Me alegro de que por lo menos pudiste meterle un firmware y hacerla funcionar.
Saludos.
Raydenito
12/05/2008, 10:14
Yo hasta que no vea una mejora palpable y sustancial, paso de complicarme la vida metiendo Firmwares mas alla del 2.1.2...
Speed_zgz
15/05/2008, 22:54
En el último 4.1.0 para la f100, ahora en la pantalla de inicio debajo de la versión del firmware pone f100 y además el fondo de pantalla del menú es un azul más oscuro que hace que se vea mejor. Ya no pone en la info lo de 4.1.0 Testing. Ahora sólo pone 4.1.0.
No he notado ningún fallo en el funcionamiento del sistema.
Saludos al foro.
Pues yo instale el 4.0.0 para la f100 y todo funcionaba bien, luego actualize a el 4.1.0 y me dejo de funcionar la conexion USB, mi ordenador no detecta que se conecte ningun dispositivo USB. Por lo demas me funcionan todos los emuladores y aplicaciones que me he probado hasta ahora.
RockmanGP32
27/05/2008, 14:26
¿tambien mejora el consumo de la bateria o eso ya es a nivel de hardware de la F200?
¿Es una pregunta o una afirmación?
jpalotes
27/05/2008, 22:43
Instale la version 4.1.0 en mi F100 y va bien, estos son los puntos que he visto hasta ahora:
* No presenta los subtitulos en los videos y antes si pero resolvi eso instalando el MP2X.
* Funciona bien con una tarjeta Sandisk SDHC de 4Gb.
* Algunos programas y juegos que antes no me funcionaban funcionan bien ahora: Duke 3D, Doom y DOSBOX.
* Todavia no me sigue gustando como se ve el menu y las opciones en los videos y musica, entiendo que puede verse mas "limpio" y con mejor resolucion (no se si es igual en la F200).
* Entiendo que este firmware fue una copia del F200 pero debieron eliminar las opciones y/o iconos a los cuales se accesa unicamente via la pantalla tactil como la X en la parte superior derecha en todos los programas.
* Antes el boton rojo de la bateria siempre estaba encendido, de hecho me encontre con esta situacion que se le presentaba a varias personas en este foro, ahora solo se enciende cuando la bateria de verdad esta agotada.
* No tiene soporte a otros idiomas que no sea Ingles o Koreano.
* Viene con 5 juegos predeterminados: Blocked, Ghostpix, Phishy, RuckMan y WindandWater.
* Se ha frizado en algunas aplicaciones incluyendo juegos de los que vienen predefinidos.
cocopolo11
28/05/2008, 01:06
saludos he probado a poner el firmware en mi gp2x pero no puedo si me podeis ayudar gracias
Cocopolo, por el error que describes la única explicación es que no has usado un soplete lo suficientemente caliente.
cocopolo11
28/05/2008, 13:58
no pero si tengo el firmware 3.0 poruqe no puedo poner el 4.0 ayuda
< - >
y esque no puedo poner el 2.0 no se que le pasa a mi gp2x
Cocopolo, ¿puedes explicar con detalle lo que haces y lo que te pasa o prefieres seguir calentando el soplete?
cocopolo11
28/05/2008, 17:00
[apacigueitor]
No tengo ni idea de qué estás hablando. He dejado de entender la frase después de "Quiero actualizar mi gp2x".
< - >
Información de interés:
- Qué consola y firmware exacto tienes ahora, y qué SD, marca y tamaño.
- A qué firmware quieres llegar
- De dónde has sacado las instrucciones para cambiar el firmware
- De dónde has sacado el nuevo firmware
- Qué significa "no me sale nada". ¿Pantalla en negro desde que la enciendes? ¿Pantalla en verde? ¿Pasa de la actualización y carga el sistema con normalidad?
- Qué leches tiene que ver el sonido entecortardo con todo lo demás.
RockmanGP32
28/05/2008, 20:52
¿Es una pregunta o una afirmación?
era una pregunta xD se me olvido la interrogacion, ahora edito gracias ^^
cocopolo11
29/05/2008, 16:19
1)tengo la gp2x F-100 con el firmware 3 , la sd es de 2GBy es una kingston
2)quiero el firmware 4
3)de la página oficial de GP2X
4)de la página oficial de GP2X
5)Pasa de la actualización y carga el sistema con normalidad
6)por que pienso que la actualizacion puede reparar lo del sonido del reproductor de video
Personalmente te recomiendo no cambiar el firmware, perderás cosas sin ganar nada a cambio y puede que encima empeores el problema del vídeo. El sonido entrecortado suele ser porque la consola se está ahogando. Prueba por este orden:
1.- a poner el reproductor de la consola en modo full. Creo que era pulsando Y en la pantalla de escoger película, pero es una de las cosas que pone en las instrucciones de la consola. El modo de ejecución está en unas de las esquinas: minimal, normal, full.
2.- a utilizar el reproductor: http://archive.gp2x.de/cgi-bin/cfiles.cgi?0,0,0,0,6,1679
3.- a recodificar los vídeos, que si son muy exigentes la consola no podrá nunca con ellos.
De todas formas si ni siquiera te empieza a actualizar seguramente tienes mal el nombre del fichero de actualización. Pero vuelvo a no recomendarte que actualices.
cocopolo11
29/05/2008, 21:46
gracias
Por si acaso ¿has formateado la tarjeta y despues copiado SOLO los archivos de actualización del firmware?
Puede ser que no estuviera en el primer sector de la SD y por eso no actualizaba.