Ver la versión completa : Como saber si tengo Ubuntu 64?
Golas!!
Pues nada, he isntalado Ubuntu 8.04 64 Alternate, y no se muy bien donde ver si esta usando un kernel 64, etc....
Donde puedo mirarlo??
"Mi" PC es un AMD64 3000+
Saludos
Golas!!
Pues nada, he isntalado Ubuntu 8.04 64 Alternate, y no se muy bien donde ver si esta usando un kernel 64, etc....
Donde puedo mirarlo??
"Mi" PC es un AMD64 3000+
Saludos
Haz un uname -a
Estoooooo essss loooo queee pasaaaa connn laaaaaa mieeerrrdaaa de la primaveraaa!!
Gracias por decirme algo tan basico, que parra que llevo encima ^^
Pues si, si que es 64.
Saludos y gracias.
Pd.Me funciona utube, no decian que no tiraba el flash??
< - >
Bueno, pues SI que se nota el rendimiento, sin drivers ni opengl, he puesto un video en full hd y lo ha reproducido sin problemas, con la distro de 32 bits no iba tan fino ^^ (se quedaba pillado)
Saludos
Solamente faltan 12 días para Ubuntu final!!!
Estoy que no puedo aguantar! Qué ganas de probar el rendimiento del procesador nuevo de 64 bits ^o^
Explica más si notas más mejoras :D
Pues a parte de cuelgues que creo que se deben a un fallo en la actualizacion incompleta (cosas de la beta), y que no me deja instalar los drivers de ati de forma automatica, todo va finisimo, MUY fino, no sabia que la diferencia entre 32 y 64 bits iba a ser tan grande
Ahora tengo que ver como ejecutar cosas de 32 bits en modo 64, para un par de apps, y me doy con un canto en los dientes, rinde que te cagas
Otra cosa, es que han metido el gestor de energia de los amd64, asi que se supone que consumira menos y se calentara menos aun, tengo que probarlo.
Lo unico malo es que he tenido que instalar desde la version alternate y no deja meter grub, solo lilo, ahora lo solucionare, que paso MIL de lilo xDD
Saludos
Pues a parte de cuelgues que creo que se deben a un fallo en la actualizacion incompleta (cosas de la beta), y que no me deja instalar los drivers de ati de forma automatica, todo va finisimo, MUY fino, no sabia que la diferencia entre 32 y 64 bits iba a ser tan grande
Ahora tengo que ver como ejecutar cosas de 32 bits en modo 64, para un par de apps, y me doy con un canto en los dientes, rinde que te cagas
Otra cosa, es que han metido el gestor de energia de los amd64, asi que se supone que consumira menos y se calentara menos aun, tengo que probarlo.
Lo unico malo es que he tenido que instalar desde la version alternate y no deja meter grub, solo lilo, ahora lo solucionare, que paso MIL de lilo xDD
Saludos
Lo bueno que tiene el LILO es que si estas acostumbrado a otras arquitecturas el fichero de configuracion es identico al de otros gestores de arranque como el de SILO (en Sparc o el MILO, el Alpha), auqnue a día de hoy GRUB lo supera ampliamente.
< - >
Solamente faltan 12 días para Ubuntu final!!!
Estoy que no puedo aguantar! Qué ganas de probar el rendimiento del procesador nuevo de 64 bits ^o^
Explica más si notas más mejoras :D
Y yo quiero meterle una distribución de 64 bits en la que para isntalar un programa no tenga que dejar el portátil encendido toda la noche y esperar al día siguiente por la tarde. Peor quiero que esta vez funcione, no tener que intelarme un Morcilla Fritafox de 32 frits para poder tener flash y que luego los programas funcionen peor que en una distribución de 32 bits y cosas semejantes que ya me han pasado.
Y yo quiero meterle una distribución de 64 bits en la que para isntalar un programa no tenga que dejar el portátil encendido toda la noche y esperar al día siguiente por la tarde. Peor quiero que esta vez funcione, no tener que intelarme un Morcilla Fritafox de 32 frits para poder tener flash y que luego los programas funcionen peor que en una distribución de 32 bits y cosas semejantes que ya me han pasado.
Veo que no te molan gentoo ni derivadas :D
Pues todos los programas qu tengo son 64 bits, con soporte flash en firefox, asi que no veo problemas, todo va rodado, me funciona BASTANTE mejor el flash que en la version de 32 bits xDD
Saludos
Vaya, parece que se han puesto las pilas con los 64bits. En la anterior no recomendaban instalarlos salvo que supieras bastante de Linux y no te importase pelearte con él.
¿Y de los drivers para los wifi usb con el rt2750? ¿los han arreglado ya o siguen sin funcionar?
Vaya, parece que se han puesto las pilas con los 64bits. En la anterior no recomendaban instalarlos salvo que supieras bastante de Linux y no te importase pelearte con él.
¿Y de los drivers para los wifi usb con el rt2750? ¿los han arreglado ya o siguen sin funcionar?
Lo de los drivers, al menos en mi caso sigue sin solución. Pero vamos, instalas los últimos y va como un tiro.
http://rt2x00.serialmonkey.com
Y los drives de ATI, por primera vez he podido instalarlos directamente con el instalador de ATI sin sacar paquetes e introducir los modulos en el kernel (manualmente). Con la última versión de envy no me funcionó.
Veo que no te molan gentoo ni derivadas :D
Lo que no me mola es tardar en instalar un programa seis horas y que luego casque al arrancar. En ese tiempo me instala cualquier otra distribución entera en cualquier otro ordenador.
El problema es que para AMD64 faltaban gran parte de los paquetes en Debian o no estaban las ultimas versiones y en Gentoo si que estaban, pero vamos, que cascan. Para que casque prefiero que casque sin haber invertido seis horas en compilar.
Creo que es mejor que compile uno para todo el mundo que que se ocmpile lo mismo chorrocientas veces. Con el procesador que em sobra de no estar compilando me pongo a hacer cualquier cosa de combinar aminoácidos para ver si encuentro una cura contra el cáncer.
Alguien sabe con que programa basado en gnome puedo ver tdt??
La parte de instalar los drivers ya la he encontrado, y no busco la forma de enviar todo el stream y recogerlo con el mplayer, no es para mi, es para un colega.
Saludos
para TDT lamentablemente de lo que yo he probado por ahora el mejor es Kaffeine para KDE (asi que tendras que resignarte a tener las librerias de KDE instaladas en Gnome) de todas maneras tambien es muy bueno para DVDvideo y otras cosillas.
Lo de los drivers, al menos en mi caso sigue sin solución. Pero vamos, instalas los últimos y va como un tiro.
http://rt2x00.serialmonkey.com
Y los drives de ATI, por primera vez he podido instalarlos directamente con el instalador de ATI sin sacar paquetes e introducir los modulos en el kernel (manualmente). Con la última versión de envy no me funcionó.
Ya es lo que me queda por probar, los descargué cuando instalé la 7.10 hace un mes, y cn la live no funcionó, espero que lo haga ahora que está instalado, no me hace gracia tener que comprar un cable de 20 metros para conectarlo al router.
Tambien tengo los fuentes de cuando tenía la 6.06 y esos si que funcioaban, lo que ya no se es si serán compatibles con esta versión.
Bueno, acabo de dar un voto de confianza a Ubuntu x64 y no arranca cuando su homóloga x86 iba perfectamente.
Ni quitando acpi ni poll. Sólo me queda probar cargandola sin wubi.
cuidado que la 64bit tiene un defecto en algunos PCs (muestra negro hasta que entra en el escritorio, y desde el LIVE DVD es bastante rato) una vez instalado hay solucion para que muestre el logo ubuntu y la carga.
Yo tengo Ubuntu 7.10 con 64 bits y sin problemas, oyes, ni siquiera en firefox con flash desde el primer día y sin configurar nada especial. Me puse una beta de la 8 y la quité porque no podía salir de una sesión sin reiniciar el servidor X desde consola :(
Kaffeine es solo una interfaz de xine. Si no queréis instalar las liberías de kde podéis instalar la interfaz de Gnome para xine, o incluso su interfaz propia si usáis Xfce.
Epa, yo instale con la alternate porque no arrancaba la normal, pero despues todo normal.
Saludos
chemaris
14/04/2008, 00:27
yo en el portatil tengo la beta de hardy de 64bits y en el sobremesa la de 32bits y siendo tecnicamente muy parecidos, un turion a 1.6ghz frente a un athlon xp 2400 y los dos con un giga de ram, el sobremesa va mucho mas sobrado que el portatil y consume menos ram, asi que cuando salga la version definitiva lo mas seguro que ponga la version de 32bits tambien en el portatil
Topochan
15/04/2008, 22:00
yo en el portatil tengo la beta de hardy de 64bits y en el sobremesa la de 32bits y siendo tecnicamente muy parecidos, un turion a 1.6ghz frente a un athlon xp 2400 y los dos con un giga de ram, el sobremesa va mucho mas sobrado que el portatil y consume menos ram, asi que cuando salga la version definitiva lo mas seguro que ponga la version de 32bits tambien en el portatil
Eso depende de muchas cosas, pero lo más seguro que tenga que ver por las librerías de 32 bits cargadas para flash y otras cosas que es transparente para el usuario pero están... Sobre la velocidad SIEMPRE un sobremesa irá mejor que el portátil(si son parecidos claro).