Ver la versión completa : Problema con ventilador y usb o yo que se que!
bueno pues tengo un problema.
A ver tengo un pc de sobremesa. y hace cosas raras asi que necesito q me hecheis una mano.
Explico.
el pc funciona correctamente y tengo un disco duro esterno y cuando se lo conecto o una de dos, el ventilador de la cpu se pone a tope de revoluciones o el pc con wxp se queda colgado.
luego pues he mirado la ram tiene dos modulos de 512 asi que he quitado uno y otro y hace lo mismo. tambien he limpiado el disipador con aire a presion (por cierto tenia mas mierda que el sobaco de la kiki jiji)
Tembien decir que antes este disco duro que va por usb antes lo conectaba al frontal y lo reconocia pero ahora solo lo reconoce si lo conectao en los usb traseros.
he mirado la bios y se supone que la temperatura de la cpu es correcta (no creo que por conectar el hdd suba de repente la temperatura para que el ventilador se ponga asi)
Tambien decir que cuando el ventilador se pone a tope para que vuelva a la normalidad tengo que apagar el pc y conforme esta cargando la bios darle al reset lo cual no siempre funciona y tambien he probado a dejarlo apagado durante 15 min y al encenderlo ya sin hdd el ventilador sigue a tope.
Que creeis que debo comprobar? porque ya toy harto
Actualizo: Acabo de conectar la pda por usb y tambien se revoluciona el ventilador!! Que leñes pasa?
¿Has mirado si justo cuando lo haces sube carga de procesador al 100%? Podría ser una explicación al sobrecalentamiento ... luego se tendría que buscar el porqué.
Es un poltergeist seguro :D
Ahora en serio, yo lo primero que haría sería comprobar si es un problema de software o de hardware. Empecemos por el software, si tienes a mano alguna distribución de linux que funcione desde CD o sino te descargas alguna ;) y prueba a ver que pasa estando en linux y conectando el hd al usb, si funciona correctamente la solución es reinstalar windows xp o pasarte a linux XD.
Si la cosa continua igual va ser problema de hardware y por los sintomas podría ser de la controladora usb, mira a ver las especificaciones de la placa, si tiene más de una controladora y prueba con todos los conectores usb disponibles ya sean delanteros o traseros, si no va bien con ninguno las solución posiblmente más cómoda pasaría por comprar alguna tarjeta pci que lleve 4 o 5 usbs y que puedes encontrar en tiendas de informática.
No eso no lo he mirado!
Pero si hace eso? a que se debe? Me he dado cuenta de que es al conectar culaquier cosa por usb. y lo raor es que incluso sigue cuando esta cargando la bios y ya no hay nada al usb!
Lo tengo joio verdad?
Edit: Lo hace en cualquier puerto usb! y de sofware supongo que secartado ya que lo hace incluso cuando no ha cargado ningun sistema operativo!
Pues posiblemente tengas la controladora usb de la placa jodida, y no es algo raro ya he visto unas cuantas, parece ser que no son todo lo fiables que deberían, quizás por el trote que se les puede dar conectando y desconectando cosas y al llevar también alimentación...
Bueno pero dentro de lo malo, y al ser un sobremesa tienes la solución de pinchar un controladora usb por pci y salir del paso, si fuese un portátil...
Tienes controladoras usb por unos 10€ o incluso por menos si compras fuera de España en $ :D
Posiblemente lo que te han contado, se te ha tostado el usb de la placa, y por eso el pc hace esas cosas.
Si vais a usar HDD sin alimentacion externa o aparatos que chupen bastante corriente, lo mejor que podeis hacer es compraros un hub alimentado, dan los 500mA en cada puerto, evitando tostar la placa (ademas, si se rompe el hub, la placa esta protegida)
Saludos y suerte :)
bueno me he traido el pc a casa para hacer pruebas ademas como ya tiene un par de años lo mas problable es que busque una placa por ebay o algo asi y mientras pues pondre el de mi casa donde este que es el curro. y igual este cuanod lo solucione ira para la recre.
Gracias a todos!!
Además los discos duros externos hay que tener cuidado con ellos, es mejor dejarse algo mas de pelas y comprar uno bueno... algunos de los que van alimentaos por el propio usb, no están bien filtrados y al conectarlos y desconectarlos por el tema de los motores, meten picos de tensión y demás al puerto usb.... bueno esto puede pasar con cualquier periférico patatero... asi que hay que tener cuidado...
bueno me he traido el pc a casa para hacer pruebas ademas como ya tiene un par de años lo mas problable es que busque una placa por ebay o algo asi y mientras pues pondre el de mi casa donde este que es el curro. y igual este cuanod lo solucione ira para la recre.
Gracias a todos!!
Modo teletienda on: Para que CPU necesitas placa?
Y luego llamo a Anarchy "taimado mercader" estando tu mas cerca. Hala, para que el Boss del foro (o era el BOFH) no diga que solo se lo llamo a el.
Capzo, eres un taimado mercader.
Y luego llamo a Anarchy "taimado mercader" estando tu mas cerca. Hala, para que el Boss del foro (o era el BOFH) no diga que solo se lo llamo a el.
Capzo, eres un taimado mercader.
Yo bueno, bonito, barato. Mi no vender, yo intercambio.
Estaba una vez, en el portal de un amigo, con una torre que no funcionaba que me acaba de regalar, creo al final tenia la placa petada, el disco y la fuente, eso no lo sabia en ese momento, solo sabia que no funcionaba, estaba esperando a que otro colega mio viniera con el coche a recogerme, y mientras estaba alli en la calle, esperando con la torre a mis pies, vinieron dos hindues o pakistanis, yo de nacionalidades no entiendo mucho, que me dijeron:
-Cuanto?
Yo: Cuanto que?
-Cuanto? (señalando a la torre, que ya me habia pensado otra cosa)
-Ah, no, no funciona..
Si hubiera sido un mercader, les hubiera sacado aunque sea 30 eurillos por algo que no funcionaba :D
Jo, y yo muerto de asco en el compra-venta :(
La placa es una: P4M800-M7 (V1.0). Socket 775 para procesador Intel Pentium 4 aunque tiene un celeron a 2800.
Bueno hay alguna forma de saber que esta realmente jodido la controladora? no hay forma de arreglarlo?
Prueba lo siguiente:
Bajate un programa de monitoreo de Temperatura y tensiones, conecta cualquier cosa en usb, y mira lo que pasa en esos valores, si se dispara la temperatura, si sube o baja la tension, etc...
Si es asi, el problema es que se ha cascado el regulador de intensidad e los usb, y da todo lo que puede, dejando tostado todo el equipo.
Saludos
Jo, y yo muerto de asco en el compra-venta :(
Miralo ahora.
La placa es una: P4M800-M7 (V1.0). Socket 775 para procesador Intel Pentium 4 aunque tiene un celeron a 2800.
Bueno hay alguna forma de saber que esta realmente jodido la controladora? no hay forma de arreglarlo?
De ese socket no tengo nada. Yo miraria la fuente de alimentación tambien. Y desconectaria el frontal usb, que suelen fallar mucho, si te van los traseros cuando desconectas el frontal, ya sabes.
Pruebas de ultima hora.
he cambiado el ventilador y este no se revoluciona!!
Osea volvemos al principio y voy a probar un live de linux porque lo que pasa ahora es que se cuelga cuando le pongo el hdd externo. Tambien es verdad que conforme hago estas pruebas no tengo nada mas conectado por usb.
Ahora voy a probar un live de linux a ver si se cuelga y si no lo hace pues reistalacion al canto.
Si el problema persiste cambio la fuente y los usb frontales como me comentais.
Esto me tiene perdio!!
No "vale" con cambiar los conectores, si el problema es de alimentacion, deberias de comprar un hub usb alimentado.
De todas formas prueba el disco en otro pc y mira si tb da problemas, que tal vez este tostado y no funcione ^^
Saludos
Bueno ya esta Resuelto!!
A ver probe ubuntu 7.10 live y al poner el hdd se colgaba tambien, probe quitando los conectores de usb y al conectar algo a los traseros colgado!.
Ya iba a tirar la toalla y antes pues me dio por cambiar la fuente por si las moscas y tachan!!!
Era la **** fuente de alimentacion!!! ya va el ventilador bien y le puedo conectar el hdd sin problemas!
Gracias a todos por vuestros consejos que seguro que sin ellos hubiera comprado una placa nueva y al cambiarla me hubiera pasado igual y me habria cagado en to lo que se menea!
Vaya, pues si que era raro el problema..., me alegro que lo hayas solucionado ;)