Ver la versión completa : D-pad loco!
Buenas de nuevo.
Tenia curiosidad por saber si es "normal" lo que hace mi gp2x.
Os comento: es una F-200, con el firmware de serie (4.0.0) y el d pad, sin estar pulsado hace cosas raras; por ejemplo en el selector de roms del pico drive o del pocket snes, se va solo hacia abajo todo el rato. Lo soluciono apretando todas a la vez o haciendo giros de 360º y ya funciona perfectamente hasta que la apago. Luago al encenderla es aleatorio, a veces pasa y a veces no, por eso tampoco es muy molesto, salvo que a veces cuesta quitar la \\\'locura\\\', pero me parece raro (en el gp2xmenu nunca me ha pasado, solo dentro de algun emu)
En el testeador de la consola va perfectamente, solo van las teclas si las pulso.
Lo malo es en el emulador de spectrum, que el selector no va hacia ningun lado y cuando entro en un juego y voy al teclado virtual se ve como se muese de izq a derecha muy rapido sin yo tocar nada.
¿Soy el unico al que le pasa? ¿Es problema de hardware, o tal vez que el firmware aun no esta muy fino.
Un saludo a todos
Que raro lo que te pasa. ¿Le das mucha caña al d-pad o la tienes hace poco?
Puedes probar en el test que tiene en el menú en la opción de configuración. Ahí te sale una pantalla para pulsar todas las teclas, mira que todas funcionen bien. Si no es nueva y te atreves, abrela con muchísimo cuidado y prueba los contactos de los botones. Si es nueva, y la has comprado en HG posiblemente te la cambien.
SpaVampyre
11/04/2008, 01:21
Yo tengo la F200 y desdeluego no hace eso, el pico no lo he probado pero el Snes si, y tampoco me lo hace, ademas ese error me temo que lo he visto ya, y no en la f200, lo he visto en joysticks y pads, normalemente despues de que se les haya dado mucha guerra, tiene pinta que o alguna tecla hace contacto cuando no debe o que "algo" esta derivando señal; sea lo que sea te recomiendo si es nueva que contactes con la tienda.
Por lo que dices de que una vez las pulsas todas a la vez, donde guardas la consola queda algo aplastando el pad? pilas o algo asi en la funda? no la he visto por dentro pero muchas veces esos pads son membranas de goma que hacen contacto con la placa y quizas si la guardas "aprisionada" este quedandose un poco pegada esa membrana (que tampoco deberia pasar)
Por lo que dices que los fallos te los da solo cuando estas ejecutando algo mas que el menu, no se, una vez vi un ordenador que no encendia si le dejabas el joystick encima de la torre, a estas alturas del hardware caprichoso me creo todo...
Pues yo tengo una F200 , y he probado los emuladores que dices, y no me dan ese tipo de problemas..
Contacta con la tienda a donde la compraste..
Hablare con HG entonces, porque esta recien comprada y la guardo en su funda como oro en paño. Lo raro es que en el test va bien, en el menu principal tambien, pero es entrar en el picodrive, o en el selector de roms de mame, por ejemplo, sin tocar el dpad y se va para abajo o para arriba solo... y no siempre lo hace, solo de vez en cuando. Raro raro. Edito: ya he contactado con HG, quedo a la espera de su respuesta. Ya os comentare.
A mi me pasó algo parecido. La tuve que cambiar dos veces. La primera, la ranura de sd estaba mal y no leia bien las tarjetas. La segunda me pasaba eso. El test y otras aplicaciones funcionaban perfectamente, pero en algunos emuladores era imposible jugar. Me la cambiaron. La que tengo ahora no da ningun problema.
Te paso lo mismo y te la cambiaron? Pues genial, parece entonces que la garantia de HG cumple. Solo espero que la proxima no me venga con el d-pad bien pero con el SD mal xD. Un saludo!
Bueno, pues problema solucionado.
Me comentan en HG que no saben porque puede ser, que han pulsado los 4 botones simultaneamente en un juego de los que venia de fabrica y el problema ha dejado de pasar ¿?
El caso es que como no saben la raiz del problema y si volvera o no a aparecer me han dado una consola nueva.
Un saludo.
Buenas:
Si a alguien más le pasa esto, que pruebe a entrar en el juego del pacman que viene en memoria y estando en los menús pulse las 4 direcciones simultáneamente. Es como se solucionó en esta consola y aunque parezca increible, en otra más que teníamos para enviar al fabricante (tuvimos que pulsar las 4 direcciones varias veces en el menú del pacman). :confused: :confused: :confused:
Evidentemente es algo del firmware y no de hardware, pero la verdad es que es bastante desconcertante...
¡Un saludo!
Anarchy
*****, ke extraño no? XDD y con el pacman luego ya queda solucionado para todos los juegos??
La verdad eske desconcertante lo es un rato...
voy a provar a ver, que ya me paso una vez, y me la cambiasteis anarchy, a ver si con el nuevo firm se soluciona
voy a provar a ver, que ya me paso una vez, y me la cambiasteis anarchy, a ver si con el nuevo firm se soluciona
Sabeis algo de cuando sale la versión estable?
Buenas:
Yo acabo de comprarme una F200 hace unos dias, y me pasa exactamente lo mismo. En concreto cuando cargo el nethack, al salir la pantalla del teclado para poner tu nombre, el cursor empieza a subir de derecha a izquierda y de abajo a arriba sin parar. En algun otro emulador tambien me ha pasado, por ejemplo en el mame.
Se sabe si es un problema de la consola? o del firmware o de que?
Un saludo
Si lees el post de Anarchy explica que se debe a un error de Firmware, y también da la solución.
Un saludo.
He Probado a pulsar los 4 cursores a la vez en varios juegos (entre ellos el pacman que viene de casa ) y no se ha solucionado el tema.
Se sabe cuando sale un nuevo firmware?.
Un saludo.